Menú

Solbes pide tranquilidad y a la gente le entra el pánico.

"Los ciudadanos pueden estar muy tranquilos y no tener ninguna duda de sus ahorros no corren peligro en ninguna institución financiera española”. Fue decir esto Solbes y colapsarse todas las centralitas de atención al cliente de los bancos y de las asociaciones de consumidores, con llamadas de miles de pequeños ahorradores que, ahora sí, empiezan a temer por su dinero.
Es lo normal cuando echamos un vistazo a las últimas afirmaciones del ministro koala
"No estamos ante una crisis económica"
"Son sólo unas ciertas dificultades financieras que nuestro sistema financiero resolverá sin afectar a la economía".
"Es una ligera desaceleración"
"El crecimiento económico español va a seguir a buen ritmo"
"No es previsible un aumento del paro a corto plazo"
"El Euribor (estaba a 4,70) casi con toda seguridad ha tocado techo".

Ahora dice que la gente puede estar tranquila respecto a la seguridad de sus depósitos bancarios. O sea, que lo más probable es que en cuestión de un mes se derrumbe una docena de bancos y cajas de ahorros, y los depositantes tengan que sacar número en la cola del Fondo de Garantía de Depósitos para recuperar, al menos, una parte.
Sí, ya se que el FGD garantiza veinte mil euros por cliente y entidad, pero eso no significa que te lo vayan a devolver inmediatamente. A día de hoy, cuentan con 6.500 millones de euros para responder del batacazo, así que echen cuentas.
Con Felipe González, Solbes situó nuestra economía a niveles africanos. Con Zapatero quiere pulverizar su propia marca. Está en el camino.

Herramientas

6
comentarios
1 Luthbel, día

No sea usted sardónico, Don Pablo. Sé de muy buena tinta que ahora es el momento de invertir en constructoras e inmobiliarias. Demos a este gobierno un voto de confianza. Hasta ahora nunca nos ha defraudado faltando a su palabra. ¡Ánimo, hombre, que más se perdió en Cuba!

2 tolondro, día

Ja,ja, ja. Sin duda, no hay un p.to duro!!! Por suerte a mi me pilla con más deudas que fondos. Estos sociatas y Gallardón van a acabar en el Guinness en "como j.der una economía saneada en una legislatura" y en "olvidé prever que puede haber crisis cuando me mudé a Cibeles".

3 DasBoot, día

Señores pasajeros soy el comandante de la aeronave. Mantengan la calma y tengan confianza. Este avion puede volar perfectamente con solo un ala. No se abalancen sobre los paracaidas, de hecho la tripulacion de cabina va a hacer una prueba saltando en paracaidas para que vean su correcto funcionamiento. Eso si, por motivos puramente administrativos, al pasaje que permanezca en el avion, le ruego que busquen su carnet de identidad y lo muerdan con fuerza...

4 angell, día

DasBoot: ¡¡Genial!!

5 yoymicir, día

Por si acaso los dineros de las ventas de fragatas al gorila rojo ya se encargó el "agredido" Bono de cobrarlas vía Suiza. ¿Seguirán ahí?

6 single, día

Al final del día, son ya varios los amigos y familiares que me han dicho que van a sacar su dinero de los bancos, una vez que han escuchado a Solbes. Con lo serio que se pone Solbes, ¿nadie le cree?