Crónicas Murcianas

« La dorada esquiva, la lubina pretenciosa y el sargo impertinente. Sí, va de pesca | Principal | La escasa sensibilidad feminista de nuestros "hermanos" del sur »

Sobre los falsos casos de corrupción que quitan votos

5 de Agosto de 2010 - 18:17:00 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti

Conforme se vayan acercando las elecciones municipales y autonómicas del próximo curso, veremos "instruir telediarios" a nuevos (o galvanizados para la ocasión, de entre los muertos) casos de supuesta corrupción que afecten a cargos del PP. Como que el sol sale por levante, como que en noviembre aparece la castañera de la esquina, como que en primavera vuelven las golondrinas, es seguro que el aparato del Estado a partir de septiembre querrá llegar en territorios como Murcia con las llamadas "alcantarillas del Ministerio de Interior" y su auténtica red de espionaje telefónico donde no llega, con una gestión del país decente, el Ejecutivo. La altura del Gobierno socialista parecerá mayor si no tiene Oposición con la que compararse, una vez reducida a la caricatura de unos simples golfos apandadores.

Y eso que hasta el momento esta manera de entender la acción política le ha reportado al PSOE un éxito electoral bastante descriptible en los territorios que no controla. Se hecho, ha sido contraproducente. Les ha quitado votos, no se los ha dado. Entre las filas del socialismo se quejan, con suficiencia aristocrática, de que la ciudadanía no sabe entender su labor de desinfección, y que parece que a esa misma ciudadanía no le molesta la convivencia con la corrupción del PP. Pero en realidad a la ciudadanía lo que le molesta es cuando el PSOE y su aparato judiciomediáticopolicial trata de ganar las elecciones una y otra vez con su misma acostumbrada película grandilocuente y amañada, cuando, desde el inolvidable "vídeo del doberman", la hemos visto tantas veces que todos podemos recitar los diálogos de memoria. El problema es que ya no es creíble. Han inflado tanto las superproducciones, han tratado a tantos presuntos implicados de tercera mano que pasaban por allí como si fueran peligrosos terroristas, han abierto los telediarios en tantas ocasiones con casos que luego se han quedado en simple aire de buñuelo, que incluso en los casos en que había algo sospechoso parecía, como en el resto, que no había nada. Incluso a veces las terminales del Gobierno socialista han instruido tan desastrosamente lo que había, cuando había, que ha sido la mejor manera de limpiar expedientes de personajes como poco discutibles.

En Murcia todo esto ha quedado bien a la vista, y la gente no es definitivamente tonta. Todas las "gambas" que ha podido meter el Ministerio de Interior o el mentado aparato judiciomediáticopolicial en Murcia las ha metido. Pueblos tomados por los cuerpos militarizados como en un estado de sitio, jueces que por venganzas familiares meten en la cárcel durante un mes a alcaldes sin nada sólido a lo que agarrarse para ordenar esa gravísima medida, a día de hoy inexplicada e inexplicable... Lo último que ha salido es el "affaire" de San Javier, pero a partir de que suban las temperaturas en otoño habrá muchos más. Si el asunto de San Javier son los impresionantes indicios que ha aportado la acusación hasta ahora, y lo que se recoge en sus medios de confianza (inexistentes grandes negocios conjuntos en Valencia entre el ex alcalde de San Javier Pepe Hernández y el veterano promotor Martínez Esparza, rutinarias concesiones por convocatoria pública en el municipio sanjaviereño para el mismo promotor Esparza, usando supuestamente "información privilegiada", que sólo le vienen costando un dineral a éste mientras el Ayuntamiento le adeuda una millonada, quedando para pagársela al ya te veré), entonces estamos ante lo que los inversores en bolsa llamarían "un chicharro". Otro más en Murcia. Un "chicharro" es algo que parece una buena inversión para los opositores al poder regional murciano pero que al final les acaba costando perras. O, como acostumbradamente, los votos.   

Comentarios (6)
1 AnkHor, día 5 de Agosto de 2010 a las 19:02
Pero por suerte va siendo como usted dice don José Antonio. La gente va espabilando y como estamos hartos de ver la fanfarria que montan para abrir telediarios, pero luego la cosa queda en nada, pues... como que ya no cuela.

Es como si poco antes de las próximas elecciones tenemos otro atentado terrorista que beneficie al Zejas. La primera vez fué un crack y un shock brutal. La segunda sacrificaron un peón llamado Isaías Carrasco, de quien dos años después, nadie se acuerda. Pero una tercera daría mucho que sospechar a quien todavía no sospecha nada.

Aunque en ésta próxima, el número estelar del Zirco Político de la Zeja también contará con la participación de los artistas invitados del hacha y la serpiente, lo que es de prever, es que sea una especie de "alto el fuego permanente absoluto cindicional indefinido reversible..." o alguna lindeza semántica de las que acostumbran los batasunos.
2 martsal, día 5 de Agosto de 2010 a las 19:30
Además de todo lo que dice AnkHor , y que suscribo (no faltaría más), es que los socios de zETAparo en esta bendita tierra deberían de haberse esfumado ya hace tiempo.
Porque hay que tener mucho , pero que mucho , mucho morro , para seguir enseñando la jeta y el careto por estos lares después de haberse prestado hace seis años a votar contra el Trasvase del Ebro , para que su solemnemente bobo jefe , tuviera el apoyo de los esquerras catalanes.
Hay que tener mucho morro para seguir haciéndose ver por aquí.
Lo demás , pues eso , que no cuela.
3 corzo1, día 6 de Agosto de 2010 a las 00:30
ABARCA, creo que, aparte de instruir telediarios, también podrías haber hecho mención de, al menos, un periódico regional. Un archi-proto-megaperiodista muy amigo del fiscalín Bernal se empeña día a día en demostrar los robos del pepé en Murcia. ¿Puede ser que se deba esto a que no quisieron pagar desde la consejería de cultura una fiestecita a los del diario y por eso "se va a enterar el sobrino de Valcárcel"?
4 aviPep, día 6 de Agosto de 2010 a las 11:41
acertado y afinado. - Trafo policial a los mallorquines del caso Arena, 38 televisiones, los incursos esposados y luego no se ha sabido nada mas.
Caso de la jeta Munar, coche oficial, salida sin cargos, y sus fechorias, arropadas por los 22 partidillos de Baleares, quedan en un suelto del Pais o del Publico, y a robar que son cuatro dias.
Que todos estos robaperas, estan muy vistos y leidos y oidos, para que las ovejas y borregos, sigan creyendo en sus mentiras. Desapareceran, como tamo que pasa, y de su infame memoria, solo se acordaran algunos libros de historias de terror.
5 DasBoot, día 6 de Agosto de 2010 a las 21:07
Eta colaborará a que su rama politico-militar continue en el poder. (la historia de los polis-milis de ETA pasa por Euzkadiko Ezkerra y su integracion, no se asusten, en el PSE-PSOE)

Y colaborará con su cese "definitivo" de la lucha armada y la entrega de 4 pistolas viejas y media tonelada de explosivo caducao.

La Ceja nos inundará con mensajes de Pá y amó mientras montará los consabidos libelos sobre el PP...
6 himilce, día 8 de Agosto de 2010 a las 12:13
Hola

Aprovecho este rinconcico para escribir alguna cosa sobre Hellín (al fin y al cabo también somor murcianos, aunque en el demencial estado de las autonomias nos han colado con los manchegos):

En Hellín hay 30.000 habitantes y 5.000 personas apuntadas en el paro. Este último mes ha bajado el paro en 92 personas. Bien, el ayuntamiento con planes e-cutres cambia aceras" ha contratado a 140. La mayoría de ellas a media jornada. Es decir que la s calles y parques están llenas de personas que se supone trabajan de 8 a 12 (en agosto)pero que están literalmente tiradas en la primera sombra que encuentran. Para cambiar un bordillo y poner uno peor se está tardando tres meses, cuando ese trabajo (si fuera necesario) se podría hacer por una cuadrilla de profesionales en un par de días.Menuda manera de acabar con el paro. Se contrata a media jornada a cualquier persona para que realice cualquier trabajo que no sepa hacer durante tres meses. Para trabajas en unas excavaciones arqueológicas dan puntos por ser mujer maltartada o minusvalido, ninguno por ser doctor, o tener estudios del tema.

Luego, gran proyecto del Ayuntamiento de Hellín (psoe):un puerto seco en el límite provincial de albacet y murcia: Dicho proyecto se lo ha quedado Albacete, y el alcalde no ha dicho ni mu

Se han parado las obras de mejora del ferrocarril entre Chinchilla y Cartagena, se han quitado trenes, el alcalde ni mu
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899