Menú

Sobre el tamaño de la personalidad de los territorios meridionales

Se especula ultimamente con la región designada por Arturo Mas cuando, comentando la visita de Ratzinger-Z a Cataluñas, mencionó la existencia de zonas meridionales con muy poca personalidad a diferencia de Cataluña, que tiene mucho carácter y un baile tan arriesgado y complejo en su ejecución como la sardana.

No creo que el gerente de la compañía gestora del 3 por ciento del principado se refiriera a Murcia, pues gracias a los murcianos que subieron al noreste a civilizar a los antecesores de los nacionalistas actuales han aprendido, por ejemplo, a comer pan con tomate, hallazgo gastronómico de tan enredada elaboración que hubo que subir personalmente a darles unas clases en vivo.

En todo caso, estuviera o no pensando en Murcia cuando dedicó esa frase displicente al hecho meridional, es bueno que Mas sepa que, para preservar la personalidad del oasis del 3% (ya el 30, a causa de la crisis) muchos murcianos queremos independizarnos de la nación catalana y su idiosincrasia.

Con una deuda de más de 25.000 millones de euros y una clase política borderline y trincona como la que padecen, restados los recursos que Cataluña roba al resto de las autonomías, es sólo cuestión de meses que se declare por allí el estado de miseria generalizado.

Pero no deben preocuparse. Cuando bajen los votantes de Mas y los gilipollas que le ríen las gracias a limpiar casas a Murcia y a cuidar de nuestros ancianos, les trataremos con el respeto que ellos jamás han demostrado hacia el resto de sus compatriotas. Si se portan bien hasta les dejaremos bailar la sardana. En su tarde libre, claro.

Herramientas

14
comentarios
1 Ostrask, día

..."hubo que subir personalmente a darles unas clases en vivo". me parto

2 Ostrask, día

Hay gente brillante que tiene un alto concepto de sí mismo. Esto puede ir acompañado de la suficiente humildad como para no caer en la soberbia. Pero me temo que no es el caso del Sr Mas (sin acento). Por la parte de la brillantez, claro. Por cierto, ¿por qué muchos acentúan la primera letra de su nombre como si el gachó viniera de Aberdeen? Es que son ridículos hasta decir no más (con acento).

3 corzo1, día

Es evidente que, cuando hizo esas declaraciones, estaba Mas turbado, mucho más turbado que otras veces. Seguro que después le sobrevino un sentimiento de culpa post-Mas turbación. ¿Se habrá caído de una higuera o de verdad se cree lo que dice?

4 AnkHor, día

Pues sí don Pablo, a mí no me cabe la menor duda de que se refería exactamente a Murcia, porque Valencia es una provincia anexionable a la Gran Catalonia, a la que tratan de engatusar llamándola como uno más de los "paisos catalans", pero que siempre sería considerada como una provincia más del imperio catalán y los valencianos, como unos catalanes de segunda. Y como entre Cataluña y Gibraltar ya solo nos queda Andalucía, no creo que sea esa la "comunidad meridional del Mediterráneo sin personalidad" a la que se refería Arturito Mas del Tres per Cent, por lo que descartadas Valencia y Andalucía, solo queda Murcia como destino de las flechas de éste nazi chauvinista, mentiroso, ladrón, soberbio, racista y engreído gañán del tresporcentismo catalán. A enemigo que huye, puente de plata. Tanta gloria lleven como descanso dejan. Adioósss Cataluña adiooossssss. ¿Dónde hay que firmar para que sean independientes mañana mismo?

5 Sherme, día

Más que "idiosincracia" los catalufos (no confundir con catalanes) tienen "iNdiosingracia". La gracia en el culo, como los caganets esos.

6 Erbilyos, día

Herr Mas ha hablado, supuestamente de Murcia, con el mismo desdén que habría exhibido un socio fundador del NSDAP con respecto a Checoslovaquia.

7 hsegurae, día

Suscribo su iniciativa para la independencia de Murcia respecto de Cataluña. Es más, sugiero a los aragoneses que la vuelvan a reclamar para sí, pues no debemos olvidar sus orígenes en el Reino de Aragón, a ver si se enteran ya todos lo paletos nazionalistos de que nunca fueron una nación. Mientras no se disuelva de una vez este Estado de las getautonomías, estamos condenados a sufrir a los "Artur" de turno. Como siempre D. Pablo, ¡Arriba España! y que se jo.. Florentino

8 gorriz, día

¿Acaso soy el único convencido de que Artur Mas tiene aspecto y modos de vendedor de electrodomésticos? Cada vez que lo veo creo que nos va a contar las bondades del centrifugado en el último modelo de la Bosch.

9 vikinga, día

Son muy muy paletos estos nacionalistas. No le den más vueltas, están acabando a pulso con su buena fama los catalanes, acabarán seguro en la banca rota y como siempre, será culpa de los demás. Yo también quiero que se vayan, Spain, gracias a Dios, no es Catalonia.

10 charline, día

Don Pablo tiene razón, como no podría ser de otra manera, al pedir la independencia de Murcia de los Paisos Catalás. EL vivir en la RIbera, me hace estar muy cerca de la Raya de Castilla, marca que puso el Rey de Aragón, Don Jaime I el Conquistador, separando el Reino de Valencia del de Murcia. El nacionalismo no hace otra cosa que castrar las mentes de aquellos que, por su falta de cultura, de miras o de grandeza, se encierran en si mismos despreciando a los demás, no sea que vean que ahí fuera pueda haber algo mejor y nos quedemos sin la mamandurria tan necesaria para vivir a costa de los demás. En fin, que se queden en Cataluña y que no bajen. Y si bajan, que paguen un impuesto especial por el agua que para eso nos está costando más el litro por su culpa. Yo sigo en mi exilio Murciano que se está muy bien

11 DasBoot, día

La tilde en el caso del Arturo es para denominar lo que quiere como calalan. Siempre quiere más.

12 peabody, día

Recuerden. Miren siempre la etiqueta, si es catalán....no lo compre.

13 elchacho, día

Ayyyy madre, con la beuna gente que son estos murcianos no sé porque están siempre cargando con ese eterno complejo de inferioridad hacia los catalanes. Llevo viviendo aquí dos años y estoy convencido de que los resultados electorales tienen poco que ver con "trasvase sí trasvase no", y mucho con el odio/envidia hacia los colegas del norte. Saludos desde la tierra donde siempre brilla el sol, la comida es estupenda y leer un libro un rasgo exótico

14 DasBoot, día

¿En que quedó lo del codigo de barras especial solo para catalibania? ¿Nos lo pondrán asi de fácil?