Menú

Señor, no les perdones, porque saben lo que hacen

9

Comencemos por definir una obviedad tan palmaria, que incluso los cerebros de Génova 13 del Percebe podrán intelectualizarla a poco que se esfuercen: Si no hubiera sido por Antonio Herrero, Luis ídem, Federico y Pedrojota, Felipe González Márquez seguiría hoy al frente del gobierno de España.

Los políticos no agradecen nunca la ayuda prestada, por tanto nadie esperaba que tras la victoria de Aznar en el 96 la derecha mediática iba a encontrar cierto abrigo institucional. Vale aquí aquella famosa anécdota de Cánovas del Castillo, cuando refiriéndose a un conocido comentó: "No sé por qué me odia de esa manera, porque nunca le he hecho un favor".

Pero el respeto de los líderes al PP hacia quienes defienden desde los medios de comunicación principios similares debería ser no una cuestión de ética, sino de inteligencia. Tan sólo deberían preguntarse qué radio escuchan sus votantes, que periódicos, digitales y tradicionales, leen y qué cadenas de televisión y emisoras de radio no ven ni escuchan jamás, y extraer una sencillas conclusiones.

Pero ocurre que los políticos del PP prefieren la indiferencia de la prensa de izquierdas al apoyo de la de derechas. Ante un editorial del periódico El País expidiéndoles (provisionalmente) el carné de demócrata interino, es que se hacen pipí. El apoyo de los periodistas decentes lo dan por amortizado y, por tanto, no le prestan la menor atención. En cuanto al voto de quienes no se avergüenzan de ser de derechas, lo consideran tan cautivo que abiertamente le muestran el mayor de los desprecios.

A nadie se le escapa que la operación para desbancar a FJL de la COPE está instigada por personajes muy relevantes de la política española, comenzando por el amigo de los albertos, y que es la propia derecha política la que está maniobrando para que la Conferencia Episcopal prescinda de sus servicios.

¿Saben las hordas caucescu-lasallianas los millones de votos que puede perder el PP si finalmente FJL no sigue en la COPE y se hacen públicas sus maniobras para que lo echen?

Como decíamos al principio, es tan sólo una cuestión de inteligencia. Mas sucede que, en algunos casos, el resentimiento nubla ¡y de qué forma! la capacidad del individuo. Y si es un político del PP, ya ni les cuento.
9
comentarios
1 corzo1, día

De acuerdo contigo, Pablo. Creo que Donoso Cortés escribió algo así como que el sino de los borbones era fomentar las revoluciones para perecer en ellas. A éste, de momento, la cosa le ha salido bien, pero lo mismo cualquier día tiene un accidente de helicóptero, aunque sea nuevo.

2 alber130, día

Yo no les perdono. Y desde luego mientras siga al frente el infame Marianete no volveré a votar al PP. Y como yo mucha gente. Solo espero que reciba un gran castigo en las Europeas. Y sino es suficiente para que se vaya, seguiremos castigando hasta que lo hago. Conmigo, después de votarles durante dos décadas, que no cuenten.

3 PJCM, día

Ha sido designada para ocupar el puesto de Secretaria General del PP a Maria Dolores de Cospedal, presidenta el PP de CyLM. "MURCIA Cospedal estrena su nominación a la secretaría general del PP pidiendo la supresión del trasvase Tajo-Segura" La Verdad, 20-06-2007. Esta señora aprobó la reforma del Estatuto de CyLM poniendo fecha de caducidad a ese trasvase, 2015. ¿Que hará Ramón Luis Valcarcel?. Me temo, que el PP abdicará de todas sus reivindicaciones. Desde el Agua para todos hasta su oposición a negociar con los terroristas. Gracias a Dios que esta noticia se ha producido dias despues de presentar mi baja en el PP.

4 peabody, día

Pues el Rajoy acaba de nombrar a Cospedal no se qué del PP. Vamos, una jerarca. Y Cospedal, que es progre de cojones, ya ha interiorizado lo de que hay que quitar el trasvase Tajo-Segura, así que nos quedamos solos. Nunca como ahora va a tener otra ocasión el señor Valcárcel de salirse del PP y crear un partido nacionalista, regionalista, o lo que sea, murciano, que con 7 diputados sería la hostia en las condiciones actuales. Y hacer la provincia de Cartagena (para tener más diputados). Yo votaría claramente esa opción, y conozco muchos socialistas que harían lo mismo.

5 fernand5, día

Lo cuenta FJL en su libro de la Cope, sobre el invierno mediático de la derecha que Aznar no supo ver. Es más Aznar se quiso cargar a Antonio Herrero el dia antes de su muerte buceando. Los derechoides tienen 2 problemas : 1.- tienen complejo de ser de derechas 2.- van muy sobrados, sobre todo en el poder y creen que no necesitan a nadie. Desconocen el poder de la "propaganda" que la izquierda domina como nadie. Pero no creo que aprendan.

6 yakka, día

Pues yo me se de uno que despues de ser militante y votante del PP desde que tiene la mayoria de edad, y de eso hace un poco, no volverá a votar en unas nacionales, europeas y autonómicas al PP mientras Mariano no pida perdón y se vaya a su casa por todo lo sucedido desde las elecciones del 9-M. Y por suerte no vivo ya en Madrid porque allí tampoco votaria al centrista-progresista-falangista Ruiz Gallardón. Han traicionado todos los principios habidos y por haber, así que no cuenten ni conmigo ni con mi familia. Yo no me avergüenzo de ser liberal-conservador (osea de derechas en román paladino), ni de ser católico prácticante y cada vez me siento mas orgulloso de ser murciano, salvo que Valcarcel me demuestre lo contrario plantandole cara a quien hoy estaba con él. Viva Maria San Gil, Viva Vidal Quadras y los demás a su casa sobre todo un señor que en su día merecía un respeto pero que está ya al final de su vida (con perdón) cagandola cada vez que habla y no me refiero a otro más que a Manuel Fraga. Por cierto animo a Libertad Digital, al Mundo, a la Copa y en especial a Federico Jimenez Losantos. Pues eso ojalá que la pesadilla dre poco.

7 californ, día

Hoy das en en el clavo como otras tantas veces Pablo. Somos un pueblo "cainita", y en la derecha por lo visto más aún. Parece mentíra, que a las alturas del siglo en el que estamos, la derecha tenga ese "complejo" envoltorio que transluce. Sino está en la ola de modernidad [mal entendida], ni "es guay" y pasota, y no se parece a 'lo moderno' que proponen los rojiprogres, y a los 'aires' que corren "es carca". Se equivocan. Y es que la derecha en este país, tiene un problema, y es la disfunción entre sus dirigentes y sus votantes. Los dirigentes o representantes, de 'la derecha' no acaban de creerse, qué a los que les votamos, osea los representados, lo que queremos es precisamente eso "-ser representados por ellos-", sin complejos, ni tapujos. Este país está lleno de gentes que lo afirman sin pudor:..-yo soy de derechas-, por qué los cabecillas del único partido qué tenemos ¿no lo entienden? Cuanto más decapitado está el PP, más en su salsa se encuentra la izquierda y el Psoe. Y ¿no lo vemos?.. Sí los votantes lo apreciamos, pero nuestros representantes no, parece que les duele entender, y quisieran cambiarnos el pensamiento. ¿Y nuestra dignidad? Si oímos Cope, leemos EM, la Razón, o LD, la izquierda sé altera, ¡pues ahí señores!, ahí es donde duele, apoyemos a los nuestros, en vez de dejar en la estacada a esos que antes nos apoyaron a nosotros. Pero no aprendemos, somos el país del -chiquilicuatre-. Una vergüenza y una pena, es lo que sentimos, viendo estas actitudes, y comprobando, a donde nos quieren dirigir. Para -este viaje no hacen falta alforjas- dice el refrán. ¡Qué más nos da! haya un sólo partido ¿sino queremos diferenciarnos del contrario? Servidos estamos.

8 Altisido, día

Hola Pablo. Soy la Tía Altisidora. Te hice una sugerencia literaria y me firmaste un libro en Madrid el 23 de mayo. No he estado nunca en Murcia En verano tiro más para el norte (Cantabria, de soltera Santander como decía Cela, Asturias o las partes altas de Castilla. Vascongadas no, porque no entiendo los carteles de las carreteras). Pero Murcia me despierta una gran simpatía porque es una región que cuando empezó la democracia, como todas las zonas sin una gran renta per cápita, votaba muy mayoritariamente socialista y, al ver como funcionan esa cuadrilla de trileros, ahora vota al PP. No se ha dejado engañar mucho tiempo. Lo mismo pasó en Castilla-León. He leido tu artículo “Antitrasvasista, pero muy de centro” y me ha dado un poco de pena toda esta historia de taifas. Como tú serás ya relativamente conocido en Murcia igual puedes proponer a alguien una iniciativa de este tipo http://www.ison21.es/index.php/2008/01/18/el-teatro-del-agua/ http://www.youtube.com/watch?v=0DFNgzKABos http://pruned.blogspot.com/2007/06/teatro-del-agua.html Y hay más páginas que explican el asunto. Si te parece bien extiéndelo por allí porque lo que no hagais vosotros solos no os lo va a hacer nadie. Ten en cuenta que sois del PP por así decir y teneis garantizado taifas de los vuestros y puteo desde el gobierno central. Saludos.

9 martsal, día

Llevo mucho tiempo pensando como peabody. Valcárcel aquí lo ha hecho bastante bien. En Cartagena, mi alcaldesa también. Hay que buscar la independencia respecto al PP, y más ahora que han puesto a una "antitrasvasista" de secretaria general. Que se vayan a hacer puñetas, que aquí nos las apañariamos perfectamente sin ellos y sin el PSOE. Total, el PP no va a gobernar en siglos , y el PRISOE no nos ha dado un puñetero duro en los cinco años que lleva gobernando. De modo que, como decimos en Cartagena " que cada perrico se lama su p...co". A ver si Valcárcel le echa lo que hay que echarle y mandamos a hacer puñetas a esa pandilla.

Herramientas