Menú

Seamos supersticiosos con lo que ocurra en Cadena Radio Murcia

Lo infraescrito ha sido publicado en el diario "El faro de Murcia", hoy mismo. He querido adjuntarlo aquí por aumentar la repercusión en dos o tres lectores más. Lo cierto es que nunca me creí del todo que la cadena que tiene adquiridos los derechos para pasar en Murcia la programación nacional de esRadio sufriera tantos accidentes "casuales" desde su recentísimo nacimiento, de manera que demasiadas veces ni se nos oía cuando aparentemente debía oírsenos. Cuando el aire no estaba espeso de psicofonías, que hacían que las ondas de "esRadio" sufrieran interferencias de mensajes de otra dimensión pidiendo el arrepentimiento y anunciendo el fin de los tiempos, es que el cielo directamente caía sobre nuestras cabezas con todo su aparataje eléctrico, y si no, comandos de oscuros "tonton macoutes" provistos de machetes cortaban los cables y dislaceraban la garita de la emisora tomándose la molestia de irse para ello a donde Cristo dio las tres voces (¡el odio a las opiniones ajenas mueve el mundo!). Ahora sabemos que nada ha sido por casualidad. Aquí está el texto publicado en papel prensa: 



El rayo que no era rayo cae sobre Cadena Radio Murcia

Ya que debo de ser el único español, de cualquier edad, que admite que no corrió delante de los "grises" franquistas ni tampoco levantó adoquines en mayo del 68, sino que me limité a escuchar con espíritu juguetón cómo Arias Navarro anunciaba la muerte del Generalísimo y daba paso a una entusiasmante sesión contínua de películas "de lata", me ha hecho mucha ilusión ser ahora perseguido y censurado, a muy pequeña escala, como cronista político. Ocurrió durante este fin de semana, cuando la emisión de Cadena Radio, emisora que transmite a la región de Murcia la programación nacional de esRadio y donde colaboro de momento gratis total con mis opiniones (mi conbloguero Pablo Molina lo hace también digamos paragratis o criptogratis), fue cortada por un comando violento perfectamente profesional, no sabemos si dirigido pero desde luego sí intencionado. Estas cosas le hacen a uno más joven.

Ahora entiendo que hace quince días, previo a los destrozos por mano humana de este fin de semana, cayera lo que se creyó un rayo sobre la recién nacida emisora y la dejara pajarito, aparte de otros casuales fenómenos paranormales y vagamente barométricos que también han ocurrido, y que les ahorro. Yo estoy con lo que decía don Vito Corleone, esa autoridad inagotable para la filosofía vital: "incluso si a mi hijo le cayera un rayo, como soy muy supersticioso culparía a alguno de los aquí presentes". Hay que ser supersticioso, y si no que se lo digan a Cristiano Ronaldo con lo del brujo Pepe.

Cuando el último gran "tsunami" asiático, los imames musulmanes dijeron que había sido un castigo divino por los pecados de occidentalización de la zona. El presunto rayo que se abatió sobre Cadena Radio Murcia, está claro, lo mandaba, con sus oraciones, la fuerza del pensamiento negativo de aquellos a los que no les gusta nada lo que oyen. No puedo por menos que darles las gracias a los del comando silenciador. Me han hecho sentir importante durante cinco minutos, ahora que yo soy incapaz hasta de ganarme enemigos. Los sospechosos no necesariamente tienen por qué ser los habituales. Ni tiene por qué ser una cuestión ideológica la que lleva al atentado casero.

En provincias, por propia experiencia, pueden atentar contra tí hasta la federación de coros y danzas organizada en somatén. Lo único que se sabe es que alguien, dentro de mis modestísimos posibles como opinador gratuito, no quiere que se me oiga. Mientras no caiga un rayo sobre mi cabeza, todo va bien.

Herramientas

7
comentarios
1 jaime_ba, día

Pe-pero ¿cómo pueden pasar estas cosas en Murcia, donde el PP gana con casi dos tercios del total de las papeletas emitidas? Cada día pienso peor..., pero no del resto de partidos políticos.

2 pablovel, día

Lo mismo eran del PP

3 DasBoot, día

Para mear y no echar gota. Por supuesto, no es casualidad. ¿o es que nos hemos vuelto conspiranoicos?

4 noisuli, día

En Málaga también tenemos boico En el Rincon de la Victoria uno de sus bonitos pueblos NO podemos escuchar "esRadio ya que tenemos un okupa que es "canal fiesta radio" de la Junta de Andalucía, y unas de habla extranjera, otra del campo de Gibraltar en fin que menos esRadio saltan todas. Aprovecho este medio para dar publicidad a nuestro asalto Gracias

5 Gorucho, día

Lo único que se sabe es que alguien, dentro de mis modestísimos posibles como opinador gratuito, no quiere que se me oiga. Pues hace muy bien en decirlo. Naturalmente, no creo que sepa quién es el que se siente molesto por su opinión, pero, si esta vez no se ha podido saber quién ha sido el autor, intelectual por supuesto, de la fechoría, si persiste en repetirla, forzosamente ha de cometer un fallo lo suficientemente grande como para que se pueda saber quién está detrás del mandado se va a bailar la danza de la lluvia junto a las antenas de es.Radio. Saludos.

6 corzo1, día

Si los perjudicados hubieran sido los muchachos de la Congregación de Calzoncillistas Sin Palomino, al SER vicio de toda España, o los del Copón sin Bullas, el delegado moncloví ya hubiera detenido a alguien. ¿No habrá quedado el CNI para estas cosas, verdad?

7 trarala, día

Querido amigo quisiera saber porque nunca hablas de las verdaderas cosas que pasan en Murcia, como el despilfarro economico que hace el consejero de cultura, o sobre la subvencion al diario el faro, que nadie lee,y que es propiedad de un ex diputado nacional del PP. Estas al servicio de Vaalacarcelll