Crónicas Murcianas

« Por qué el PSOE jamás ganará en Murcia, Madrid o Valencia | Principal | Es el debate ideológico, estúpidos »

Rosa 10

10 de Abril de 2008 - 16:45:25 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti

El mejor discurso en el debate de investiblanda fue, sin duda, el de Rosa Díez, a quien ya podemos llamar Rosa 10. Entresaco uno de los párrafos que más me gustó, sobre todo porque es algo que jamás se ha dicho en las Cortes, lugar en el que se da por supuesto que el estado de las autonomías es lo más fascinante que ha ocurrido en España en los últimos quinientos años, además de ser el motor de la modernidad de nuestro país. Sólo hay que ver la evolución de los nacionalismos periféricos para darse cuenta de que la realidad es la contraria.

Sostuvo Rosa 10:

No apoyaremos a ningún gobierno que no se plantee, como objetivo prioritario de esta legislatura, impulsar un Pacto de Estado para la Educación y devolver al estado la competencia educativa a través de la reforma de la Constitución. España no puede permitirse diecisiete sistemas educativos divergentes, localistas y ajenos a la enseñanza de lo mucho que nos une a los españoles.

Sobre la parrafada que le dedicó al solemne a cuenta de sus tratos con la ETA y su brazo político es imperativo ver las imágenes para contrastar la mirada firme de Rosa 10 con la del candidato socialista, impropia de alguien a quien se están formulando acusaciones gravísimas.

Es una lástima que la asesora de imagen de Rosa 10 le aconsejara ponerse ese blusón deconstruido, que no le favorecía en nada, cuestión que espero sea subsanada de aquí en adelante. Lo dejaremos, por tanto, en Rosa 9,5, lo que no está nada mal para ser una principiante en el foro.

Comentarios (27)
1 AFaroni, día 10 de Abril de 2008 a las 17:00
Totalmente de acuerdo. Rosa 9,5, y lo que le falta para llegar a 10 es por imagen, y no por falta de ideas y convicciones. Rosa Díez me está seduciendo políticamente puesto que es una mujer con sentido común y capaz de decirle a ZP y sus secuaces la verdad de las cosas y en el panorama que se están viviendo. Veremos a ver qué más puede dar de sí doña 9,5. Confío en ella.

Enhorabuena Rosa.
2 Mendel, día 10 de Abril de 2008 a las 17:29
Rosa Díez, María San Gil, Regina Otaola, Edurne Uriarte, Gotzone Mora, Ana Iríbar, Esperanza Aguirre, ...
Las mujeres nos están dando una lección de valor y sentido común.
3 cuervo, día 10 de Abril de 2008 a las 18:53
buenas tardes.
estoy completamente de acuerdo contigo en calificar con un 10 a rosa diaz lo que dijo en el parlamento no tubo narices de decirlo rajoy,los lideres no se inventan nacen
existen algunos lideres en el pp entreellos la que mas destaca es dña esperanza unas palabras de ella sacadas libertad digital,defiende,las ideas,los principios,los valores y la livertad.
espero que siga adelante sino temdre que coloar mi voto en otro sitio,posiblemete en rasa diez
.
defiende las ideas,los principios y los valores
4 medu, día 10 de Abril de 2008 a las 19:44
Muy bien Rosa. En este momento lo más importante sobre lo que los partidos tienen que definirse es la cuestión del desgüace del Estado por los nacionalismos depredadores. Aquí los votantes exigimos claridad y contundencia. Justo lo que tiene Rosa Díez y le falta al PP de Rajoy, y sus nuevos apoyos.Que se dejen de viajes al mítico centro y majaderías de ese tipo y vayan a lo que importa o nos pasaremos a Rosa.
Esperanza sí tiene decisión y contundencia pero veremos si no van a destruirla los burócratas que dirigen el partido.
¡ Bien por Espe y bien por Rosa!.
5 Gary, día 10 de Abril de 2008 a las 19:46
Otra idea muy importante de la intervención de Rosa Díaz fue la referida a la idea de que ESPAÑA ES IGUALDAD. La nación encierra una voluntad de igualdad ante las instituciones, ante la Constitución. De ello se deriva la idea de Pablo Molina que comparto sbre la devolución de poderes educativos.
Estamos renunciando a los mensajes, a las conquistas claves de la Ilustración.
También adherirme a la celebración de la extraordinaria hornada de grandes mujeres que están hoy en España, y sin cuota, en el abanico de la oposición. En particular las supermujeres coraje del País Vasco.
Parirán la regeneración y la esperanzaa de otro futuro.
Saludos.
6 Vendeano, día 10 de Abril de 2008 a las 19:56
Totalmente de acuerdo con lo que ha notado Mendel. Las mujeres nos están dando una lección. Para qué paridad si hay superioridad, hay valía y hay valentía. A este lado Agustina de Aragón, María Pita, Manuela Malasaña y Mariana Pineda. Al otro, las Nekanes y las Nelken, las ista-ista-ista, las listas que piensan en las listas.
DON MARIANO, DIMITA Y CONVOQUE ELECCIONES LIBRES EN SU PARTIDO: YA HA HECHO BASTANTE DAÑO.
7 alber130, día 10 de Abril de 2008 a las 20:35
Si Rajoy no deja paso a Esperanza Aguirre yo votaré en blanco por primera vez en mi vida en las próximas elecciones, a no ser que Rosa Díez modifique sus planteamientos en materia económica, en cuyo caso la votaré a ella, ya que en todo los demás, sobre todo en la defensa de España estoy mucho más cerca de ella, que de ese señor con barba que lleva camino de convertirse en la peor calamidad que ha sufrido la derecha española en su historia. Como siga así, este hombre va a terminar haciendo bueno a Hernández Mancha. Váyase ya a su casa hombre... Ya ha tenido usted dos oportunidades, ya está bien, deje paso a sangre nueva si tanto quiere a España, porque de momento a lo único que está demostrando que quiere es usted mismo. ¡¡Qué forma más patética de agarrarse a la poltrona!!!
8 Clark_Ke, día 10 de Abril de 2008 a las 20:48
Se puede decir más alto, pero no más claro lo que la gran Rosa 10 ha expresado en el Parlamento, sobre todo en estos tiempos de grave crisis nacional y en proceso de balcanización de España. Yo voté por Rajoy y tenemos las elecciones gallegas para el año que viene, y la verdad que UPyD es más contundente que el PP de Núñez Feijóo, que en Galicia van a poner multas ASTRONÓMICAS, de hasta 600.000 euros (100 millones de ptas.) para el que no haga contratos en gallego, y el Sr. Feijóo mirando para las musarañas.

Ya me gustaría que en vez de zETAp y Rajoy, en el Parlamento fueran Esperanza Aguirre y Rosa 10 las que llevaran la voz cantante.
9 vikinga, día 10 de Abril de 2008 a las 21:52
Hola. En el estado actual de las cosas estoy de acuerdo con que el discurso de Rosa Díez es el más acertado y contundente. El PP defiende lo mismo, o eso creo, y sin embargo no acaba de hablar con claridad. ¿Será tan difícil? ¿Es que no nos escuchan? ¿O es que Rosa D. se atreve por que tiene la legitimidad de venir y ser -no lo olvidemos- de la izquierda?. O sea, que a mi me llaman reaccionaria por defender mis ideas, frente a los progres que se parapetan siempre en su supuesta superioridad moral; y mis supuestos representantes políticos no se atreven. Ayyyy! Creo que Esperanza es la única que no tiene ningún complejo, ojalá la dejasen demostrarlo.
Ahora estamos muy contentos en Galicia. Podremos ver la TV portuguesa, como si nuestra lengua e historia fueran las de los lusos y no las de España. ¿Y Feijóo? Dice que muy bien. Pues vale.

10 martsal, día 10 de Abril de 2008 a las 22:02
Las comparaciones siempre son odiosas (sobre todo para el que sale perdiendo), pero que pena me dió ayer comparar a Rosa 10 con Rajoy.
Desde luego, en el 2012, si sigue Rajoy, y si sigue así se va a pegar un costalazo de espanto.
Creo que ya debería haber gente en nuestra Comunidad potenciando el partido de Rosa.
Y a ver si Ramón Luís se va planteando su apoyo a Rajoy en Junio y le pregunta a los militantes del PP que es lo que quieren.
11 martsal, día 10 de Abril de 2008 a las 22:04
Y otra cosa.
Dice el bachiller Montilla que reta al Gobierno a que desmonte las obras del "Transvassament" una vez hechas.
¿Ese es el respeto a la ley de esta gente?
Ramón Luis, no te oigo.
12 corzo1, día 11 de Abril de 2008 a las 00:20
Hace un mes de las elecciones y parece increíble lo que está pasando en el PP. Mariano se cree Dios, y no lo es. No es indispensable. Ha perdido otra vez.
Si fuese demócrata se iría o, por lo menos, convocaría un congreso libre para elegir al candidato del 2.012.
El cesarismo está pasado de moda.
13 sotaraño, día 11 de Abril de 2008 a las 00:42
Rosa, la Rosa de los vientos, que trae la esperada lluvia en tiempos de sequía. Pero también cierta desconfianza. ¿ Qué pasa con Ciudadanos, Rosa ?. La unión hace la fuerza Rosa, no lo olvides. Hay muchos que te estamos observando. No nos defraudes. No están los tiempos para divismos y puestas en escena. Hay que pone toda la carne en asador. Son muchos los que estamos observando cada paso que das. N nos defraudes. Nuestro pais, nuestra dignidad como pais está en juego.
14 lluisv, día 11 de Abril de 2008 a las 12:02
Vaya una tontería de discurso.

El problema de la educación no está en que cada Autonomía vaya por libre. En todas ellas hay una coincidencia en el bajo nivel de la formación, con problemas graves en comprensión de texto y matemáticas, las habilidades básicas. El problema de fondo no es si Catalunya es o no una nación, sino la calidad de la enseñanza.

Y los problemas que afectan a los españoles no son precisamente ERC y el PNV. Carod no quitará el empleo a nadie ni restringe el derecho a la vivienda, no tiene tanto poder como para provocar crisis económicas.

Lo de Rosa Díez es demagogia barata y nada original. Puede que a ella le vaya bien para conseguir preeminencia, pero nada más. Es del estilo de Ruíz Mateos o Gil y Gil.
15 alber130, día 11 de Abril de 2008 a las 13:40
lluisv, hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con Rosa Díez y muchas en las que sí. Pero compararla con Gil y Gil o Ruíz Mateos descalifica por completo tu análisis, porque una de dos, o no las has escuchado nunca o el único que hace demagogia, pero no de la barata, sino de la mala eres tú.
16 lluisv, día 11 de Abril de 2008 a las 16:32
Me he tomado la molestia de leerme buena parte de su programa electoral. En concreto,

- La sección de economía. Han contratado a algún estudiante de economía para que llene la mayor parte del mismo diagnosticando los problemas de la economía española. A la hora de las soluciones, muy vagas y difuminadas, y cayendo básicamente en las mismas contradicciones que los demás: disminución de la presión fiscal y mantenimiento de los servicios estatales en un momento en que, al reducirse la actividad económica, también caerá la recaudación estatal aún sin bajar los impuestos. La cuadratura del círcula, vamos. Lo único novedoso, eliminar lo que paga el estado a los partidos nacionalistas. Y a los demás, ¿no? Lo que reciben los partidos está en función de los votos que reciben.
- En el tema de la reforma políticosocial, simplemente es anticatalanismo. Lo de decir que el 5 % de los diputados (CiU, ERC, PNV) impone sus tesis al 95 % restante es demagogia pura y dura. Si el otro 95 % estuviese de acuerdo en el Parlamento, el 5 % no puede hacer nada, sólo es necesario cuando alguien tiene el 46 % y necesita un 5 % adicional para sumar la mayoría. El juego parlamentario va de eso.
- Tema "igualdad de todos los españoles". Simplemente, se trata de prohibir que se pueda exigir el catalán para un puesto de trabajo. Supongo que con el inglés o el alemán no tendrá tantos problemas, aunque la única que parece tener serios problemas para expresarse en un idioma distinto del castellano (pese a ser vasca y haberse pasado mucho tiempo en el Parlamento Europeo) es doña Rosa. Lo único que quisiera preguntarle es dónde está, en este caso, mi derecho a que la Administración me atienda en mi idioma materno. Un ciudadano de Valladolid no tiene ese problema, yo si que lo tendría de imponerse sus tesis. Es totalmente lógico que la administración catalana exija el conocimiento de los dos idiomas oficiales de la comunidad para obtener un puesto de trabajo en ella.
17 lluisv, día 11 de Abril de 2008 a las 16:36
(siguiendo)
- Reforma constitucional. Ya puestos a reforzar la igualdad entre todos los españoles, que aproveche para facilitar el acceso a la jefatura del estado a todo ciudadano español, sin limitarlo a los varones de la familia Borbón. O por lo menos tener un gesto y abrir la sucesión a doña Mencía o doña Leonor.


Pese a tener un programa bastante largo (y poco concreto en todo lo que no sea restringir los derechos a los que no son partidarios de la España Una Grande y Libre), buena parte del discurso de si jefa consiste en contar lo malvados que son los nacionalistas periféricos.

Mi comparación con Gil y Gil o Ruíz Mateos es que se trata de plataformas creadas a mayor gloria de la figura que la dirige, y que se basan en un discurso demagógico. Gil pretendía enriquecerse en Marbella, Ruíz Mateos fastidiar a los sociatas y esa, simplemente, mantenerse en el candelero.
18 martsal, día 11 de Abril de 2008 a las 17:14
Rosa 10 hace "pupita"
19 corzo1, día 11 de Abril de 2008 a las 22:05
lluisv
Usted no tendría problemas de imponerse las tesis de Rosa Díez. El problema lo tengo yo si no hablo catalán en Cataluña, que es una comunidad autónoma de España. Está bien que no quiera ser español, vale, pero la mayoría de ciudadanos de España nos consideramos españoles. No se le pide a un señor de Vigo que se declare almeriense, ni a un ilerdense que llore al escuchar una isa canaria. España es una nación, y seguirá siéndolo mientras haya ciudadanos libres, sin oasis, dispuestos a defender a su país. Que usted no es español, que no sé si es eso lo que dice, bien; pero, mientras haya un catalán que diga que es español, yo haré todo lo que sea necesario por defenderle. Y ese papel, hoy, lo hace Rosa Díez y muy bien a tenor de los navajazos que le están lanzando.
En lo demás, los políticos son como son, pero es lo que hay.
Ah, y otra cosa en lo referente al juego democrático. Aquí, en nuestro país, España, es así. Pero en otros países, por ejemplo Estados Unidos de Norteamérica, cuando hay elecciones a presidente o senadores, el que gana en un estado se lleva el estado entero, y la minoría nada. Es el juego democrático... en Estados Unidos, una democracia desde su nacimiento.
Saludos.
20 martsal, día 11 de Abril de 2008 a las 22:42
Y encima, puedes rotular tus comercios en chino, tailandés, ruandés, etc y no pasa nada.
Pero si rotulas en castellano te multan.

¿Y si los españoles nos independizáramos de Cataluña?
¿ein?
21 AFaroni, día 12 de Abril de 2008 a las 01:42
Martsal, no le digas eso de que España se independizará de Cataluña que lluisv se nos viene arriba.

A lluisv:
"Pese a tener un programa bastante largo (y poco concreto en todo lo que no sea restringir los derechos a los que no son partidarios de la España Una Grande y Libre), buena parte del discurso de si jefa consiste en contar lo malvados que son los nacionalistas periféricos."

Tal España Una Grande y Libre no existe. Y menos con los que nos des-gobiernan. El discurso de Rosa 10 en cuanto a Educación se refiere a que debe ser la misma para toda España y no en función de territorios, como está actualmente, vamos. Y ¿no tienes suficiente con calificar a los de derechas como fascistas -supongo que lo harás, como la mayoría de tu gramio- sino que además lo haces de una persona que proviene de la izquierda progre?

Por cierto y simple curiosidad -me preocupo por mis compatriotas, soy un buen ESPAÑOL- ¿por qué dices que restringen tus derechos?
22 martsal, día 12 de Abril de 2008 a las 10:25
AFaroni, lo siento , pero es que cuando leo a esta tribu, no puedo reprimir unas ganas enormes de gritarles:
Nos vamos , "ahí sus quedáis".
Nos chulean, nos persiguen, nos colonizan comercialmente, no nos quieren dar agua, y encima se quejan de la España Una Grande y Libre.
Si todos opinárais como yo, nos habríamos ido ya, y ahí se hubieran quedado hace ya mucho tiempo.
A hacer puñetas , hombre, y a dar por saco a la Luna.
23 alber130, día 12 de Abril de 2008 a las 10:58
lluisv,

Veo que lo que más te moleste de Rosa Díez es lo que más me gusta a mí, o sea, su defensa de la igualdad entre todos los españoles, su reclamación de los mismos derechos para todos, su defensa de la educación, sobre todo de la no manipulación de los contenidos de ésta, su defensa del uso del castellano (lengua cuasiproscrita en Cataluña), en definitiva, su defensa de la Constitución. Su crítica al sistema electoral español tan "antiproporcional a los votos recibidos" que otorga números de diputados no correlacionados con el número de votos y que da lugar a que partidos políticos con la cuarta parte de votos que otros tengan el triple de representación en el parlamento.

En fin, que es lógico que desprecies tanto a Rosa Díez, a ti no es que no te guste España, es que te gustaría que continuara con su proceso de descomposición actual, y a ella le ocurre justo lo contrario.
24 yakka, día 12 de Abril de 2008 a las 14:19
No seré yo quien niegue la valentía de Rosa Diez en estos últimos años, y bienvenida sea la rectificación o su descubrir de muchas cosas. Pero esta Señora hasta hace cuatro días en en PSOE, ex consejera del gobierno vasco con el PNV es socialdemocrata o socialista hasta el tuétano. Yo estoy con ella en la defensa de las libertades en el Pais Vasco, en que la educación debe retornar al Estado y en la igualdad de los españoles con independencia de su lugar de nacimiento.Pero esta señora que piensa de la economía? Prefiere la intervención del estado o la libre empresa? En la educación que opina de (re)Educación para la ciudadanía? Que opina del cambio de la Ley del Aborto? Que opina de nuestra política internacional? Que opina de tantas cosas sobre las que nada sabemos?. En esto esta Señora es como Gallardón y yo hoy por hoy y dados los complejos del Sr. de las barbas prefiero a gente como Esperanza Aguirre, Alejo Vidal Quadras, Gustavo de Aristegui, María Sangil o la desconocida para mucha gente Maite Nolla (mujer sin complejos no como la Sra. Nebrera). En fin muy bonito el discurso pero hay gente que la espera andando.
PD. Por cierto Pablo y Jose Antonio me gustaria saber vuestra opinión a cerca del apoyo de Valcarcel a Rajoy. Un saludo a todos los usuarios.
25 Deveraux, día 12 de Abril de 2008 a las 22:28
Yo ya la llamaba Rosa 10 pero irónicamente, no porque me "seduzca" o me "enamore" como leo por ahí.

Vamos a ver, no perdamos la perpectiva. RD es de izquierdas y hubiera seguido en el PSOE dando caña al PP de no estar Zapo de secretario general. UpD es un partido de circunstancias, surgido por una discrepancia con la dirección del PSOE. Ya veremos lo que dura.

RD dice lo mismo pero lo mismo que el PP (hasta eso de "España se rompe") pero por cosas de la vida, eso cala mucho más que Rajoy. Debe ser que si lo dice alguien de izquierdas sea más chachiguay. Qué triste...

Yo jamás podría votar a alguien de izquierdas por muy Rosa 10 que sea. Cantos de sirena, a otros, a mí no.
26 martsal, día 12 de Abril de 2008 a las 22:55
En la página principal:
ZAPATERO ACUERDA CON MONTILLA EL "TRANSVASSAMENT" DEL EBRO.

Nos siguen tomando el pelo de la manera más hiriente posible.
Pero nosotros, chissss, callad, no hagamos mucho ruido. No vayamos a enfadarlos ahora que parece que no se meten mucho con nosotros

¿Eh Arriola-Rajoy?
27 californ, día 13 de Abril de 2008 a las 03:24
Sinceramente,veo que RD levanta pasiones. A tenor del discurso en el debate y la valentía, que demuestra. Claro que sí. Además de ser la única que no felicitó a Zp el día de su victoria escasa, pero victoria al fín, salió en 2ª vuelta, pero salió. Para nuestra desgrácia.

Ahora, puntualicemos, ella es de izquierdas y socialista, fui a la presentación de su partido, la que hizo en la UMU, estaba que sé salía, fuerte, como ella es, lo reconozco. Tiene gancho, igual o más que el que tenía, pero sigue siendo socialista. No rompió su carnet cuando fundo UPyD, se fue del psoe, porque su propio partido no defendía sus ideas, ni la de España, ni la igualdad de los españoles. Ni a las víctimas del terrorismo, y un largo etc de incumplimientos. Pero mientras sea socialista y no cambie esa palabra por liberal, nunca la votaré.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899