Menú

Rajoy tiende una mano a ZP y éste le roba el reloj

No aprenden. Ni olvidan, por cierto como los borbones.

Mariano Rajoy Brey dice que no es momento de atacar a Zapatero sino de defender su interés en estar en la reunión de Washington por el bien de España. Podríamos creerle si hubiera aplicado ese mismo argumento a los que hasta ayer compartían partido, valores y principios con él.

Pero Rajoy nunca dijo "no es momento de pasar factura a María San Gil, sino de evitar que nuestros votantes pasen factura al PP por nuestras desavenencias". A la ex-política vasca no le tendió la mano, como a Zapatero. Se la puso en el cuello directamente ("¿y ahora que vas a hacer?").

Los liberales del PP, por otra parte, ya hubieran querido obtener de Rajoy en el mítin de Elche el mismo tratamiento que le da ahora a Zapatero. Al jerifalte socialista hay que apoyarlo. Los liberales del PP, en cambio, ya saben en dónde tienen la puerta.

Que Zapatero esté o no en la cumbre de Washington, D. Mariano, no es ni bueno ni malo para España, porque la opinión de un tuercebotas como ZP, analfabeto funcional en materia económica, no la tiene en cuenta ni el marmolillo de  La Moncloa, y en todo caso, el prestigio de España en los foros internacionales se va a resentir como mínimo un par de décadas despues que los socialistas pierdan el poder (allá por el 2025). La cuestión real es que el único político de Europa que ha ultrajado obscena y conscientemente el legítimo orgullo nacional de los norteamericanos, quiere ahora hacerse una foto con los mandamases para que la saquen sus amigos de La Secta en el telediario con sonido de fanfarrias. Pues va a ser que no. Y si Rajoy se empeña en defender el derecho de ZP a figurar en un sitio al que no está invitado por higiene intelectual y decoro ético, puede que el gallego reciba el mismo tratamiento cuando llegue al gobierno (je).

El patriotismo de la leal oposición debería tener miras más elevadas que el conseguir que el presidente del gobierno reciba un trato cordial por parte del país que más ha despreciado en la anterior legislatura, por cierto la primera potencia mundial, que ya hay que ser inteligente.

Ahora bien, si este asunto es una estrategia diseñada por el gran Arriola retiro inmediatamente lo escrito.

Yo pecador, me confieso a Dios todo poderososo...

Herramientas

7
comentarios
1 TheFlash, día

Muy bueno D Pablo. En efecto lo de Rajoy es una impostura absoluta con el fin de esconder sus trágicas limitaciones independientemente del escenario que le brinde el destino…no sabe torear a caballo, a pie, con el toro descornado, ciego o muerto…da lo mismo…el tío no sabe…y por esa razón se abrazará siempre al adversario en la perspectiva de rehuir el duelo…sea ZP, los nazionalismos o cualquier otro…y todo aquel que le afee su conducta cobardona y patética por esquivar los desafíos será expulsado sin contemplaciones por dejarlo en evidencia… Rajoy es un modelo de líder político que parece hecho a la medida de los triunfos de ZP…es causa y efecto…consecuencia y razón…estos dos petardos forman parte de la misma mala comedia…

2 diabolo, día

plas, plas,plas...a los dos, autor y theflas

3 charline, día

Cuando alguien se permite el lujo de insultar al pueblo americano en pleno (porque no levantarse al paso de su bandera es insultar al pueblo y no a Bush), Hace campaña contra Merkel, contra Sarcozy, se cachondea de Berlusconi y un largo etcétera de despropósitos que van desde la sacada de las tropas de Irak por sorpresa a la traición a nuestro más fuerte aliado, es como si tu te dedicas a insultar a alguien y, cuando este hace una fiesta en su casa, le pides que te invite y, como pasa de ti porque eres un gañan que puede faltar al respeto a alguno de los otros invitados, le pides a otro invitado que te cuele en la fiesta... Pero claro, a los otros invitados tambien les has insultado y no te van a invitar. Lo que está haciendo Rajoy es de libro. Si le ayuda y Zampo al final va a la fiesta será por sus meritos y no por la ayuda de Rajoy. Si no lo consigue la culpa será del PP, que son unos fachas que solo quieren perjudicar al PSOE y por ende a ESpaña. Al final, a Rajoy le va a pasar lo les paso a Aduax, Diatalcón y Minuro, EL PSOE no paga traidores

4 vikinga, día

Por mucho que lo intento no consigo descifrar la clave del nuevo PP y de Rajoy. Tal vez sólo quiere ser un mártir al que insultan sin cesar mientras él ofrece siempre la otra mejilla, pero ser un mártir político voluntario es una estupidez. Yo pensaba que sólo Zeta pasaría a la historia como uno o el más inepto de los políticos, pero Rajoy está haciendo grandes avances para que los recuerden a los dos juntitos. Cuando en el futuro alguien se pregunte si no había nadie que le parase los pies al Adolescente, verán que enfrente tenía a un señor muy serio, pero muy pero que muy comodón, que sólo quería resultar simpático, menudo papelón. Por otra parte la actuación de Zeta en la famosa cumbre, puede ser memorable. Yo creo que sólo conseguirá salir detrás de Sarko o Bush metiendo la cabeza para saludar, como hacen los espontáneos cuando entrevistan a alguien en la calle. Después de este rollo me despido. Sólo decir que me ha gustado mucho el artículo de los teocón.

5 Heimdall, día

Amigos, no le demos más vueltas al asunto. Mariano se limita a seguir desarrollando la nueva estrategia electoral acuñada desde Génova, 13, tras la decepción de las últimas elecciones generales. Para desgracia de la Nación, de la Democracia y de la Libertad, Rajoy se entregó con armas y bagages al nuevo orden promulgado por Arriola, con la aprobación de Gallardón y "Obama" Iribarne. Teniendo en cuenta las estructuras de poder en los partidos políticos (PP incluido) nadie se ha atrevido a poner en solfa este nuevo orden, por miedo a perder su puesto en el escalafón. Y los que lo han hecho (léase Elorriaga) fue por que ya lo habían perdido. Ni siquiera Esperanza Aguirre tuvo el valor de dar el paso adelante, tal vez esperando una mejor opotunidad (¿dentro de un año, tras las elecciones europeas, vascas y gallegas?). Así pues, esto es lo que hay. Tan solo espero que los tres próximos reveses electorales que recibirá Mariano Rajoy en los próximos meses, estimulen a los militantes para exigir sin delación la reorganización del partido para conseguir, de una vez por todas, un partido de oposición y no una panda de comadres pedigüeñas que aspiran a que les perdonen la vida (no es una metáfora).

6 Heimdall, día

Perdón por la falta ortográfica anterior. Quise escribir "sin dilación" y no "sin delación" ... o tal vez me traicionó el subconsciente? ...

7 corzo1, día

Algo se tomó el registrador en Méjico que no le sentó bien. No es normal su descomposición.