Menú

Rajoy se equivoca radicalmente y puede hacerlo definitivamente

Si Mariano Rajoy, a falta de conocer, a hora de este minuto en cuyo segundo escribo, otros datos que puedan cambiar del todo esta consideración, está dispuesto a apoyar hasta el final que el Estatuto de Castilla-La Mancha establezca una reserva permanente de 6.000 hectómetros cúbicos (lo que equivaldría a reservar Tajo y medio todos los años: el fin del Trasvase), resulta que tiene un problema irresoluble con el sureste español que puede hacerle perder las elecciones generales. Que, como de aquí hasta que se vote en el Congreso el Estatuto de Castilla-La Mancha no cambie, o bien el texto del Estatuto o su atolondrada posición sobre el trasvase del Tajo, va a hacerle perder las elecciones generales casi con toda probabilidad. Ojo, Mariano, que por lo que barrunto no sabe usted aún con qué se está jugando las perras. Que en Murcia han tirado a una Virgen a la acequia (la de la Arrixaca) por mucho menos, por faltar a su "promesa" en cuestiones hídricas, por decepcionar a unos parroquianos que con esto del agua secularmente no admiten bromas ni plegarias no atendidas. Y, por muy mariano que sea Mariano, de momento no llega al culto que tuvo, y aún tiene en ciertos círculos exquisitos y revisionistas, la Virgen de la Arrixaca.
 
Cuando el presidente murciano, a falta de conocer otros datos sobre el texto definitivo del Estatuto que modifiquen esta consideración, dice que "no voy a ceder ni un ápice" sobre su oposición a esa reserva hídrica, no está exagerando, ni amenazando. Porque, como diría el otro, no le hace falta amenazar. Detrás de ese ápice que no va a ceder Valcárcel hacia los 6.000 hectómetros cúbicos, que, incluso traduciendo del lenguaje político al castellano, es algo de lo que no tenemos ninguna duda, está, no una posición personalista de un pequeño "barón" de una provincia periférica, algo que se podría solucionar montándole una gestora, sino la entera población de esa región, un granero de votos del PP, fundamentales para que el PP de Rajoy gane las elecciones generales, ayer como pasado mañana. 

 A Valcárcel no le hace falta amenazar a Rajoy como a Rajoy sí le hizo falta recibir el apoyo incondicional  y preventivo de Valcárcel antes del Congreso de Valencia, cuando arreciaron las discusiones sobre la idoneidad de un perdedor de dos elecciones consecutivas a Presidente del Gobierno para encabezar una tercera candidatura. Ni a los diputados del Congreso por Murcia les hace falta "rebelarse" ni "insurreccionarse" ni volverse unos facciosos contra la disciplina de voto que ordena la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal. Guardémonos las grandes palabras. Basta con que los diputados pretendan cumplir a rajatabla las tres cosas por las que fueron elegidos por sus electores, sin timarles ni cometer fraude representativo: uno, la Constitución española, de la que se deriva que el agua es un bien común cuya administración corresponde al Estado, dos, el programa electoral del PP por el que se presentaron, y tres,  los intereses más esenciales de la circunscripción electoral que les eligió. Será Cospedal (y detrás de ella, Rajoy) quienes se apartaran del programa electoral del PP, más allá, de los principios fundacionales del PP, y más allá aún, de la Constitución española si votan un texto así.

Serán ellos los rebeldes, los insurrectos, los facciosos. Sin temor a exagerar, podemos decir que incluso los mentirosos (Rajoy, en la clausura del último congreso del partido en Murcia, no hace ni un año, dijo que su posición sobre el agua era la misma que tradicionalmente había mantenido el partido: ya vemos que no es así). Porque, como acabamos de empezar el nuevo ejercicio y no estamos para términos ampulosos ni tirar las patas por alto, no vamos a escribir aún "los traidores a los votantes". Aún. Que no den lugar a eso. 

Herramientas

48
comentarios
1 corzo1, día

ABARCA, has empezado fuerte el año. Bien. Valcárcel sólo tiene que hacer una pregunta a Mariasno y a Maricospy: "¿Cuántas elecciones habeis ganado vosotros?". Me gustaría saber qué bebió o comió en registrador de Santa Pola en Méjico. Está desencajado, descompuesto, turbado, más turbado que otras veces... programáticamente hablando, claro.

2 veintido, día

La guerra del agua Tranvase Tajo-Segura Xavier Carrió http://veintidos3.spaces.live.com/ Es que no aprenden. Otra vez la tonteria está dentro del P.P., ahora por la actitud esquizofrénica de Maria Dolores de Cospedal, para intentar sacar adelante, ahora como aliada con el PSOE para el Estatuto de Castilla La Mancha combinado con la flojera y poca visión de Estado sobre este tema de Mariano Rajoy, para que el Estatuto pueda incluir una reserva estratégica de 6.000 hectómetros de agua dentro del Tranvase Tajo Segura por los 240 hectómetros actuales. Esto puede ser una renuncia definitiva al Plan Hidrológico Nacional, que ahora está paralizado por Rodriguez Zapatero. Maria Dolores de Cospedal deberia elegir aqui y ahora si quiere seguir siendo la Secretaria del partido o bien la posible Presidenta de Castilla la Mancha, ya que esta decisión tiene toda la pinta de que esta decisión solo se puede ver desde el punto de vista de los intereses personales de esta señora, con el beneplácito de Mariano Rajoy. Este es el problema de acumular cargos con distintas prioridades. No se puede estar a la vez en misa y repicando. Tanto como Francisco Camps como Luis Ramón Valcarcel han hablado por los intereses de las regiones del levante español condenadas a la sequia por esta visión pueblerina y egoista de otras regiones ribereñas, que trajo a España, Jose Luis Rodriguez Zapatero sobre el agua sobrante, que ahora prefieren verter el agua al mar, antes que venderla a sus vecinos, como esta ocurriendo en el Delta del Ebro y que puede encontrar en Mariano Rajoy a su continuador, incluso a costa del programa electoral del Partido Popular.

3 Gorucho, día

No entiendo cómo un ser con tan poco fundamento como el zejas, es tan listo a la hora de enfrentar a unos contra otros. Desde luego, sólo si el lío es supremo, el zejas es capaz de ganar unas elecciones ya que, si hay un poco de calma, cualquiera puede mostrar con claridad lo nulo y perjudicial que es y derrotarlo por goleada, pero, como creador de conflictos, el zejas no tiene precio. Ha logrado desunir a todo el mundo y en estos momentos parece imposible que se asocien o cooperen los que ven con toda claridad que su gobierno es una plaga peor que la más mortífera de las de Egipto. Y el PP no es mas que uno de los grupos en los que ha logrado crear la división. El Plan Hidrológico que se hubiera podido desarrollar si una mano negra no hubiera provocado el 11-M, desde mi punto de vista, habría sido beneficioso para todos (no hay más que recordar la "conducción provisional" que se comenzó a construir para llevar agua a Barcelona en una época de sequía que puede volver a aparecer en cualquier momento). Pues bien, el zejas, con toda sus incongruencias y trampas, ha conseguido que no se vuelva a hablar del famoso plan y, por el contrario, a base de plantear cuestiones secundarias que las hace aparece como principales, no hay nadie que sea capaz de plantear una solución nacional al problema del agua sino que sólo se atiende a cuestiones parciales manejadas con toda la mala leche de la que está dotado nuestro señorito. Toda España tiene problemas con el agua, incluidas Galicia y Murcia, y, si a esos problemas se le añaden los del la industria, agricultura, educación,... y se “quieren” solucionar todos a la vez, y encabronando a la gente, nada se soluciona, que es lo que el zejas pretende. ¿No hay forma de conocer qué necesidades y qué medios tiene cada una de las regiones? ¿No hay forma de solucionarlos mediante un nuevo Plan Hidrológico? Saludos.

4 jlh, día

No estoy de acuerdo con Don Jose Antonio. No creo que rajoy se equivoque. Creo que rajoy no quiere ganar ningunas elecciones. Lo que quiere es convertirse en el líder de una oposición que no se opone al psoe para, así, lograr que el psoe se perpetúe en el poder, al más puro estilo del PRI mejicano. Por cierto, recordemos que fue a Méjico a donde viajó rajoy tras perder las generales por segunda vez, y antes de decir que en el pp cabían los socialdemócratas, pero no los liberales, ni los conservadores. Por tanto, rajoy lo está haciendo bien, según sus planes: está echando o anulando a todo aquel miembro del pp que se le opone, y está colaborando con el psoe en todo. Y si el pp pierde en Murcia, no será una derrota para rajoy, pues el pp pasará a principal partido de la oposición, donde colaborará activamente con el psoe. No nos dejemos engañar por la cara de memo de rajoy: es un líder fuerte, y está logrando todo lo que se está proponiendo. De momento a rajoy le están saliendo bien sus planes. Si bien es cierto que rajoy es un sucio traidor y merecería ser colgado de los … por lo que está haciendo. Y espero que se haga justicia con él, y acabe como merece terminar un ser tan despreciable. En mi opinión, hay dos formas de lograr que a rajoy le salgan mal sus planes: 1.- Echarle a él y a toda su chusma, del pp (arriola, gallardón, cospedal, la sexy portavoz, etc). 2.- Lograr que el pp pierda tantos votos que deje de ser el principal partido de la oposición.

5 aviPep, día

Aparte del transvase Tajo-Segura, hay pendiente de solucion el caudal del Ebro, que el Marcelino, dice va a ponerle compuertas, y el Carod que lo necesita en Barcelona, para lavarse los webs. Una buena distribucion hidrica, seria construir pantanos, donde se producen inundaciones (para guardar el agua en tiempos de sequia) y repartir con sentido comun, el agua que todavia corre por los rios importantes de la Peninsula. Todo lo demas es gastar polvora en salvas, que no aprovechan a nadie. Solo aprovechan a los que quieren votos, de los distraidos o borregos que no captan sus propias necesidades.

6 lapeenra, día

No soy de Murcia, ni de Castilla la Mancha, ni de Aragón, si de otra parte de España donde suele sobrar el agua. Creo que el PP como en tantas otras cosas ha entrado a calzón quitado a "construir" 17 nacioncitas o las que eventualmente pudiera gobernar, vamos. Yo creo que esta nueva guerra del agua y lo que ha hecho Nuñez Feijoo en Galicia son la prueba del algodón. Lamentablemente, creo que Valcárcel lleva las de perder. Rajoy sabe que su liderazgo no se cuestiona dentro del partido y que cada vez es más fuerte aunque poco a poco su electorado le vaya retirando el apoyo. El mando en Génova está claro y me temo que no va a cambiar.

7 jacarito, día

Lo de este partido popular, es de traca. Arreglado va este tío, si, piensa que va a gobernar alguna vez, este país. Vamos y vamos. Pero nadie en ese partido, se da cuenta, que el voto de centro, hace tiempo que ya se definió todo. Creo que Mariano, ha perdido a dia de hoy, todo el sentido común, y algún que otro millón de votos. y a última hora, algo sacará Rodriguez Zparo, que hará que todas las ratas sigan al flautista... Ahora bién, dentro de lo malo, continuando por este camino, seguramente el próximo congreso no será en Valencia, provincia de Bulgaria. No se si me han entendido

8 martsal, día

Estoy de acuerdo con jlh Mariano no quiere ganar nada . Vive muy bien tal como está. Por eso : Ramón Luís abandona a Mariano y funda un Partido Murciano. (No se qué esperáis , si os importa algo esta Región, para empezar a apoyar esta idea. Que Mariano sepa que aquí no va a rascar bola) Ramón Luís abandona a Mariano y funda un Partido Murciano. MaryCospi : Vete a la mierda.

9 Imperter, día

Ante todo, Feliz 2010 a todos y dar un abrazo a Abarca y a Pablo. Y a continuación, dirigirme al todavía lider del PP: A ver, Mariasno, ¿cuantos votos te aporta la Cospi desde CLM? pues casi los mismos que agua quieres mandar tu a Valencia, Murcia y Almeria, es decir, nada. ¿Y cuantos te aportan Camps y Valcárcel? muchísimos, cada vez mas, la mitad de los votos que tienes en toda España. Y te alías con la Cospi y con el Psoe de CLM, y tiras por tierra todos los votos del Levante español. Pues mira, en Murcia seguiremos votando a Valcárcel esté en el partido que esté, y tu y la cospi os ireis a la mierda, porque al PP a nivel nacional no lo votará nadie desde aquí, y lo mismo desde Valencia. Así que la Moncloa la verás en foto, con la Cospi. Vas a hundir al PP. ¡Hay que ser gilipollas!

10 martsal, día

Bien , Imperter, bien. Vamos palante. Ramón Luís abandona a Mariano y forma un Partido Murciano MariCospi : vete a donde te dé la gana, pero con nosotros no cuentes. (Que poco os queda mamarrachos).

11 martsal, día

Cuándo digo " que poco os queda " , me refiero a que os queda poco que chupar ya en esta tierra. Que luego pasa algo y ... Que aquí hay que cogérsela con papel de fumar. De todas formas, repito . Ramón Luís abandona a Mariano y funda un Partido Murciano.

12 Gorucho, día

¿Por qué un partido murciano? Si funda un partido que no juegue a buscar su beneficio a corto, muy corto, plazo que piense en el conjunto de España, en cómo solucionar sus problemas, en cohesionarla y aglutinar a todos los que creen que el solemne de risa de idiota es lo más dañino que ha parido madre, se lleva todos los votos que ahora van al PP. Saludos.

13 Gorucho, día

Perdonad, pero es que si se funda un Partido Murciano, y, lógicamente, otro andaluz (este duraría poco unido porque se dividiría en dos, en un primer momento, y en ocho a un plazo no muy largo), otro extremeño (que también se dividiría en cuatro o cinco en pocos años), otro soriano, otro salmantino, otro leonés, otro zamorano, otro ... estamos dándole en todo el bebe a D. José Luis, que, mira por donde, lo que quiere es que España se disuelva, quizás porque la odie como sólo él puede hacerlo, quizás porque esté cobrando de quienes quieran convertirnos en nada, quizás porque es tan tonto que crea que eso es lo mejor para todos, ... No lo se. Pero, por favor, si se crea un partido cuyos promotores sean de Murcia, que tenga en su programa, como primer punto, el extenderse a toda España. Saludos.

14 Nick2, día

Ramón Luis, cierra ya el grifo de Escombreras. Si no hay agua para nosotros, ni una gota de petróleo para ellos. Pon una reserva estratégica de petróleo murciano bien alta y cierra el grifo. Que nadie se lleve nuestro petróleo.

15 Nick2, día

No se que ha pasado con las tildes. Vuelvo a repetirlo con faltas de ortografia: Ramon Luis, cierra ya el grifo de Escombreras. Si no hay agua para nosotros, ni una gota de petroleo para ellos. Pon una reserva estrategica de petroleo murciano bien alta y cierra el grifo. Que nadie se lleve nuestro petroleo.

16 martsal, día

Gorucho. Porque si no defendemos nosotros nuestros propios intereses, no va a venir nadie a defenderlos. Porque aquí no votamos al PartidoPayudar . Aquí votamos a Valcárcel , que es quien lleva desde 1995 haciéndolo (más o menos) decentemente. Porque a Valcárcel no lo van a votar en ningún otro sitio de España, dónde los votos ya están cautivos de PP, PSOE, o de sus propios partidos locales , con la suficiente mayoría como para que tenga una representación decente, cosa que si que lograría si se presentara solamente aquí. Y porque el problema del agua nos afecta solamente a valencianos y murcianos. Otra cosa sería que Valcárcelk y Camps abandonaran a Mariano y fundaran entre los dos un partido que se presentara en Murcia y en Valencia. Pero esa solución la veo más dificil de llevar a cabo. Nick2 Por desgracia el oleoducto de Escombreras es para transportar el petroleo de una empresa privada, y no creo que esa empresa privada deje de ganar lo que gana permitiendo que cierren el grifo. La única solución es darle a PRISOE y PRIPartidoPayudar en dónde les duele, en los votos y en el chupe que se llevan como consecuencia de esos votos. Saludos a los dos. (y a todos).

17 fernand5, día

Mariano es un cadáver político, pero él no lo sabe. Como todos los zombies tiene su peligro.

18 Gorucho, día

Marsal: No te olvides que en cuanto al agua, en Andalucía también tenemos un problema, aunque, salvo en Almería, no tan grave como en las cuencas del Segura, Júcar o del Turia. Eso está claro. Ahora tenemos los pantanos del Guadalquivir al 56%, después de las lluvias de estos últimos días, pero este año no es normal (el año pasado por estas fechas estaban al 35% y no era un año malo). Este año espero que no, pero al llegar el verano siempre hay sitios con problemas de abastecimiento, incluso en años de los que podemos llamar normales. El problema, desde mi punto de vista, es que tenemos unos señores dedicados a la política que, parece ser, deben disfrutar muchísimo creando problemas, y, por supuesto, deben sufrir horrores solucionándolos. España no es un país que se distinga por tener lluvias regulares y abundantes. Aquí, en la mayor parte del territorio, o tenemos inundaciones o tenemos sequías, y, tonto de mí, soy de los que creen que si se estudia con detenimiento y si se quiere arreglar o disminuir el problema del agua, si se apartan a los sinvergüenzas de los grupos de trabajo, si se pone un poco de buena voluntad y ganas de hacer las cosas, El problema del agua puede solucionarse. En estos días de lluvia, alunos pantanos de la cuenca del Guadalquivir que ha tenido que hacer desembalses. ¿No se podía haber desviado ese agua, que ha ido al mar, a Murcia o a Santiago de Compostela? ¿No es hora de que cojamos a nuestros políticos, por donde más les duela, y no los soltemos hasta que, de una puñetera vez, se dediquen a trabajar para los que le pagan, solucionando los problemas en vez de creándolos? En esta página que enlazo vienen muy detalladas todos los pantanos españoles, con su evolución anual, las medias mensuales, la evolución del año anterior etc. http://www.embalses.net/ Y, por cierto, si Varcárcel crea un Partido Murciano, muevo los lindes de Murcia hasta el Guadiana. Saludos.

19 californ, día

No se cree nadie que Rajoy haya aceptado así como así tal situación. Aclaro que ¡mosqueada me tiene el asunto!.. desde que salió la noticia. Vamos a ver, Marianete tiene amigos y muy amigos en la capital murciana (que entre otras cosas tienen miles de limoneros o naranjos que dependen del transvase). Es que creen que él no lo sabe? y de primera mano lo que a continuación expondré... Este señor sabe perfectamente que con el agua aquí no se tolera ni media broma por decirlo finamente, y sabe que si el partido renuncíara aquí a su programa electoral en materia hídrica se iban a m.. en dos meses. Sabe, porque lo comprobó en el congreso regional, como muchos presentes vimos que a A.Garre faltaban manos para aplaudir o vitorearle [es más recibió el doble que el mismisimo Rajoy, seguro que lo recuerda con irónica envidia], sabe que al diputado Garre hay gente por la Gran Via Salcillo que le sigue aplaudiendo por su voto en contra de lo que a última hora obligaron a los diputados en el Congreso rompiendo la disciplina "obligada" por lo cual les multaron a A.Garre y A.Pacheco, y sabe que si RL Valcárcel obedeciera las consignas de Génova en este tema tenía los días contados. Es más me atrevo a augurar que sabe don Mariano que no se podría acercar por la región en años luz, algo así como cien hasta que hubieran desaparecido nuestras generaciones y las de los nietos para quien los tenga, y el tema se olvidara. ¿no será que a Rajoy le han presionado una vez más, para que deje al lado su programa y se implique en la gran mentira de este gobierno? ¿A ver señor Rajoy qué les debe? ¿a ver diga claramente qué pasa, por qué le tienen pillado por los cataplines para que no ejerza como verdadera oposición? ¿qué saben de usted o de ese nuestro hasta ahora partido popular, para que tenga que renunciar a lo que muchos le escuchamos decir en numerosas ocasiones en Murcia? HABLE POR FAVOR, ESPERAMOS IMPACIENTES...

20 Gorucho, día

Californ: Una pregunta, antes que nada. El nic hace referencia a esto http://www.sanjuancalifornio.org/ ¿Verdad? Respecto al, para mí, extraño comportamiento de Rajoy en esta legislatura, que contradice al que tuvo en la anterior en bastantes aspectos, creo que más que preguntarle por qué les debe a quienes le han hecho cambiar, o qué saben estos sobre él o sobre el PP, habría que pedirle que contara qué le dijeron, o qué le prometieron. Del PP sabrán lo que sepan, y no creo que sea muy escandaloso porque los militantes, y aún los cargos, son bastante heterogéneos. Pueden saber de algún que otro dirigente, eso es más creíble, aunque, como todo lo que sepan sea igual que lo que sabían de Zaplana, van de lado. De Mariano no creo que sepan mucho porque algunos de los del PP que se sientan perjudicados por lo que está haciendo, que lógicamente deben saber más de él que los del PSOE, ya habrían mostrado algún que otro trapito. Es decir, me parece que por lo de saber no debe ir la cosa. A mí me parece que lo liaron prometiéndole algo a cambio de lo que está haciendo, quizás otro supermisil electoral, que esperemos no sea mortífero sino, simplemente, que escandalice a la gente hasta el punto de que, quienes votan a zejas por sus risitas, cuentos chinos y "simpatia" lo odien y pasen a votar en masa al PP. Es posible, que la cosa haya sido así y que Mariano se la creyera. Y, a la vez, quienes le contaron esto, a cambio de entregarle la presidencia del gobierno, es probable que le pidieran a Mariano que no tocara algunos temas que no convenía que la gente supiera mucho, quizás porque el papel de los urdidores de este pacto en esas cuestiones no había sido ni airoso ni noble. Como no hablan, ni claro ni turbio, la verdad es que podemos pensar cualquier cosa basándonos en lo que vemos y no nos explicamos. Saludos.

21 martsal, día

La verdad es que me importa un pimiento que a Rajoy le hayan amenazado, convencido, lisonjeado, engañado, comprado, o lo que le salga. Lo único que me importa es que como a los demás habitantes de esta Comunidad, a mí me quiere j.der. Y , en lo que dependa de mí y esté en mis manos, no estoy dispuesto a consentirlo. Ya sé que soy una hormiga contra un gigante, pero a cuántas personas pueda convencer de que no voten a este PartidoPayudar lo haré. Gorucho, se que el problema del agua no es exclusivamente nuestro, que está bastante extendido, pero ocurre que Almería es una provincia de ocho que hay en Andalucía , mientras que Murcia es una de una. Por tanto es dificil que se pueda resolver el problema mientras Almería tenga esa dependencia. Con Valencia es otra cosa, pero ellos ya tienen a Unión Valenciana , mientras que aquí no hay nadie. Por eso, repito Ramón Luís, abandona a Mariano y funda un Partido Murciano. Gorucho , me ha gustado eso de mover la frontera del Guadiana. Saludos.

22 martsal, día

cuando digo que es dificil de resolver el problema de Almería , por supuestísimo que no estoy queriendo decir que no me importe, sino que es dificil resolverlo en colaboración con Murcia. Ojalá se pudiera hacer un Partido que se presentara en Murcia y Almería , pero sabemos que no es posible. Los problemas de Almería me importan (casi) tanto como los de Murcia. Aclaración hecha. Saludos.

23 lfb, día

La primera legislatura de ZP la pasé realmente afectado y excitado, contestario y reaccionario, no renunciaba a que la patraña y el engaño se instalara en mi entorno, y poco a poco, lentamente fui cayendo en la desesperanza, ya de forma irrevocable cuando asistí al congreso del PP en Valencia. Esta legislatura, el PP ha pasado a ser el centro de mis desgracias, lo considero cómplice necesario de este ruinoso, en lo material y social momento que estamos viviendo; como aspecto positivo he de agradecerle al PP que me evidencie la perversidad del sistema democrático que sustenta el sentimiento de encontrarme en una jaula limpia, pero pequeñita, donde todos los de mi especie vivimos muy apretaditos y quietos, donde cualquier movimiento leve de un brazo o la lengua te aplasta y asfixia más, y reconsideras la pregunta de mi amigo, con el que más coincido en los análisis de todo esto, ¿Cuántos hijos estarías dispuesto a perder en esa guerra? Mis 48 años, los frecuentes momentos en los que me quedo solo hablando de la inexistente conciencia social, y no tener tan claro como Moscardó la respuesta a mi amigo, están acelerando el camino a la desesperanza, y como seguro muchos coincidiréis conmigo, se pasa mal, muy mal. Estaba tremendamente sensibilizado con el tema del agua, los trasvases del Ebro y El Tajo, ahora lo que más me preocupa es pagar mis dos recibos pendientes y el que está a punto de emitir la compañía de aguas, pienso que con una gestión política seria, callada y adecuada, y un ahorro en publicidad institucional de la misma, tendriamos mucho resuelto; cuando nos pongamos a lamer la bandera del agua, se nos quedara la lengua como un trapo, y lustraremos la bandera que seguro terminará enarbolando El PSOE; esto es lo que meofrece El PP que estado apoyando todos los putos comicios, claro, hasta ahora. Que nos den agua a los murcianos, como etarras a los vascos, que cada uno se venda los ojos con la bandera que elige

24 antodasa, día

#4 jlh Estoy completamente de acuerdo, por fin no me siento tan solo diciendo las cosas como son, que parece que o no nos enteramos o no nos queremos enterar, pero esto es lo que hay. Yo le llamo el binomio ari-escu, dondeo la p$o€ es el ariete, y la pp es el escudo que protege al ariete para que pueda hacer todo el daño tranquilamente. Ni que decir tiene que el binomio airescu actúa contra España, contra la nación, contra el pueblo, y actúa como matón a sueldo del contubernio judeomasónico y las potencias extranjeras (USA, Francia, UK, Alemania). Yo creo que lo que deberían hacer Camps y Valcárcel es ir por propia cuenta. Para mí lo ideal sería que llegasen a un acuerdo con AES para presentarse con esas siglas. Sería excelente para el levante y para toda España, sería el contra-ariete que España necesita. En cualquier caso si Valcárcel se presenta con un programa que esté de acuerdo con la decencia cristiana yo estaría en principio dispuesto a votarle, y miren que me cae mal Valcárcel, pero a día de hoy mi voto va para AES.

25 antodasa, día

#6 lapeenra No se de donde es usted (Galicia, Asturias... ) pero en estas orgullosamente españolas tierras de Murcia tenemos nuestro carácter. El agua fue lo que terminó de hundir a la p$o€ en Murcia, y el agua será lo que termine de hundir a la pp en Murcia y en España. Aquí no somos tan tontos: escuchamos, vemos y luego... votamos. Y lo que estamos viendo tiempo ha en el PP no nos gusta, hasta tal punto que el PP ya ha perdido las elecciones generales (y todas las demás), el murciano no va a perdonar. Puede que por hartazón y en proporción de voto las cosas sigan igual o parecidas, ya veremos, pero la sangría de votos del PP va a ser espectacular, así que los votos se los puede llevar el que sea espabilado y se salga de ese navío en hundimiento que es el PP. Me temo que ponto empezaremos a ver las ratas huir del barco. Es mas, el PP ya está condenado como decía antes, no importa ya los virajes que de a última hora, ya ha perdido la credibilidad y el crédito, esto es como el cuento del pastorcillo y el lobo, y es que lo que diga el pastorcillo ya damos por descontado que es mentira, y no le creeremos jamás. Por eso, ya verán como a última hora electoral empezará Rojoy con su mensaje al electorado clásico del PP después de haberlo estado insultando durante dos legislaturas (yo diría que mas), porque lo considera como cautivo y fácil y al que solo le hace falta un pequeño empujoncito para engañarlo una vez mas y ganarse su favor para después volver a engañarlo. El electorado de izquierda es mas difícil, y por eso está siendo el foco de atención principal durante toda la legislatura. Yo creo que al menos en Murcia el PP y el que se presente por la PP se la va pegar pero bien pegada. Insito, es posible que como los otros tampoco están para tirar cohetes al final la cosa acabe igual proporcionalmente, pero la sangría se la llevará la PP, porque la p$o€ difícilmente puede caer mas bajo.

26 antodasa, día

Gorucho, martsal Estoy con Gorucho: nosotros somos españoles, y se puede defender los intereses de los murcianos sin perder la óptica nacional en un solo instante. Este sistema es un concurso de cafres donde los ganadores son todos los concursantes. Los españoles (los españoles de verdad), y en concreto nosotros los españoles de Murcia, ni somos cafres ni queremos serlo, ni queremos ni debemos entrar en esta carrera suicida y fraticida. Que los cafres sean los otros, porque nosotros estamos para tener dignidad y cordura, y ese es el modo de hacer las cosas, porque los intereses de Murcia son los intereses de España y el enfoque nacionalista solo nos traerá mas problemas, desde el principio hasta el final, y eso sin mencionar el punto 0: que electoralmente los murcianos no pintamos ni una mierda, porque el circo electoral se ha montado para que manden andalufos y catalufos, porque no es casualidad que siempre sean esos los votos que deciden el gobierno de España, ni es casualidad que siempre ganen los suziatas-nazionatas, ni es casualidad que el escaparate electoral y legislativo siempre se haga para contentar a los que he dicho antes.

27 antodasa, día

#19 californ También muy de acuerdo con lo que dice.

28 antodasa, día

#20 Gorucho Estoy de acuerdo, porque hay que ver lo fáciles que ppitufos en esto, por ejemplo Garralfón cuando el francés del coi le dijo que no se tendría en cuenta la rotación de continentes en la próxima elección de sede olímpica: hay que ser tonto. De ser lo que usted dice con Rojoy 3/4 de lo mismo, seguramente va el tío y se lo cree, pero creo que en este caso para llevara Rojoy a la Moncloa habrá que esforzarse un poco mas y llegar al pucherazo, en USA se deciden así los presidentes (voto electrónico: ¡jajajajaja!)

29 antodasa, día

#23 lfb Completamente de acuerdo. Se llama NOM (Nuevo Orden Mundial), solo que donde realmente está avanzando el NOM es en España, porque desde hace siglos, pero muy especialmente en lo que actualidad nos interesa desde el 78, España es la putita barata de la que todas las potencias se aprovechan hasta el punto de que España está apunto de desaparecer en todos los aspectos. Posiblemente ya ha desaparecido y solo queda la carcasa para guardar las apariencias, porque no veo que el ejército haga nada, ni tampoco los demás poderes, ni tan siquiera la iglesia, y así podríamos seguir. Pero la culpa la tenemos los españoles, por el sentido de nuestro voto tras habernos dejado engañar una y otra vez cuando ya era mas que evidente la mentira que nos habían metido. Y suma y sigue. Por ejemplo, el NOM (avanzadilla España) requiere la destrucción de la clase media, por eso usted y los demás ya solo llegamos a preocuparnos por pagar los recibos que debemos. Una exclusiva (desconozco si algún medio lo ha sacado, pero lo dudo): en el ayuntamiento almeriense de Pulpí (posiblemente será a nivel provincial e incluso autonómico) el catastro lo ha subido por lo menos un 500% así de golpe y porrazo y de una vez para otra. Señores de LD, investiguen el caso porque aquí tienen carnaza, y si quieren les puedo facilitar datos en aquello en lo que como afectado un servidor dispone de información. Esto llegó unos días antes de la Natividad, para ir haciendo ambiente. La clase media debe ser destruida, debemos ser todos iguales pero igualmente pobres. La razia ya está empezando.

30 martsal, día

antodasa Respetando lo que dices, te quiero aclarar que a mí también me importan los intereses de España, y si por mí fuera y tuviera poder, acabaría de un plumazo con este robo al bolsillo de los ciudadanos (súbditos) que suponen las autonomías. Pero, vamos a ser realistas, por el momento el sistema está montado así y es totalmente (creo yo), que ahora mismo un partido con representación nacional se ocupe de defender nuestra agua. Y ahora mismo lo que nos interesa en esta tierra es que cuándo abramos el grifo , salga agua. Y ahora mismo lo que nos interesa en esta tierra es que nuestros familiares y amigos agricultores puedan seguir regando. Y eso la única forma que veo de solucionarlo hoy por hoy, es que Camps deje a Mariasno y pelee por su cuenta , y defienda el agua de Valencia. Y que Valcárcel pelee por su cuenta y defienda el agua de Murcia. Y que con los escaños que saquen (por separado) , los unan en el Congreso y peleen juntos para defender el agua de Valencia y de Murcia. Así , con la situación que tenemos a día de hoy , es como veo yo la solución. Con la solución que proponéis (a nivel nacional), Gorucho y tú , dentro de unos meses abriremos el grifo y no caerá ni una puñetera gota, por que los partidos de "nivel nacional" se habrán encargado de que eso sea así. Y entonces nos lamentaremos. Si estoy equivocado, lo veremos en unos meses. Saludos.

31 martsal, día

es totalmente ... imposible .. que un partido con representación nacional. Eso es lo que quería decir.

32 antodasa, día

#30 martsal Querido amigo, yo lo que digo es "NO" a cualquier opción regionalista y mucho menos nacionalista, porque las armas las carga el diablo, y hay juguetes que no son para niños ni para mayores, y el que juega con fuego se acaba quemando. Le digo esto porque si no recuerdo mal me ha parecido leerle comentar en alguna ocasión y en este medio (corrijame si me equivoco) abogar por un partido de corte nacionalista. Y cuidado porque son muchos los esfuerzos en que se acelere el proceso autonómico de taifización y son muchos los recursos que se dedican a la agitación y la propaganda a favor del sistema, y eso quiere decir que son muchos los esfuerzos que se ponen en que efectivamente cada comunidad autónoma acabe comportándose como una taifa, y en Murcia ya nos quieren encasquetar la ridícula gilipollez de la "llengua maere", y en Murcia ya se empiezan a promocionar las opciones nacionalistas y en Murcia esta agitación y propaganda empieza como todas, a través de personas aparentemente afines y con buena intención, para ir penetrando en la sociedad e ir poco a poco creciendo hasta convertirse en otro monstruo taifeño, y no digo que sea usted una de estar personas, pero tampoco digo que no lo sea. Mire, en una carrera de cafres yo no pienso ir a concursar, porque creo en los principios y creo que desde la voluntad y la fe se puede conseguir cualquier cosa. La solución no consiste en apuntarse en esta competición para ver quien es mas burro, la solución consiste precisamente en que esa competeción de burros deje de existir. Y mire, a veces me siento tentado en votar a P$O€ o encender la chispa nacionalista taifeña en toda España porque por otra parte sería la manera mas rápida de irnos todos definitivamente al infierno y de ese modo esperar que hayamos aprendido (una vez mas) la lección para empezar a hacer las cosas de otra manera, pero francamente, prefiero optar de momento por la cordura, no quiero otra primera república.

33 martsal, día

antodasa Si usted considera que Unión Valenciana es un partido nacionalista, pues entonces SI, el partido que propongo que funde Valcárcel es nacionalista. En mi humilde , modesta e ignorante opinión , Unión Valenciana no es un partido nacionalista, pero si todos los valencianos desencantados de que ni el PRISOE ni el PRIPartidoPayudar se preocupen de que el agua les siga saliendo por sus grifos , la votan , es evidente que a PRIsoe y a PRIPartidoPayudar les van a hacer mucha pupa. Y lo que es una pena es que en Murcia no exista un partido del corte de UNIón Valenciana. ¿Que Valcárcel se presente por AES? Bien, yo a AES no la votaría, pero además es que tenemos el problema de que AES es un partido nacional , y por tanto está obligado a obtener un 5% de los votos a nivel nacional (algo bastante improbable que ocurra) , con lo que los votos que obtuviera aquí no dejarían de ser un brindis al sol. En fin, y termino , me gustaría equivocarme , pero cuándo dentro de unos meses (un par de años como mucho) no salga agua por nuestros grifos quizá nos arrepentiremos de la ocasión perdida.

34 martsal, día

Ah y todo esto " sin acritú " ¿eh? Saludos .

35 antodasa, día

#33 martsal Pues por las mismas razones que he expuesto antes yo no votaría al partido que usted dice y sí votaría a AES. Además, yo no entiendo mucho de ley electoral, pero se me hace que usted no está aclarando bien lo que dice, sino mas bien lo contrario. Un partido, sea el que sea, parte en principio con las mismas oportunidades de voto, y eso a nivel nacional, autonómico o local. Si AES necesitara un 5% también lo necesitaría el pretendido partido nacionalista que usted apoyaría. Si alguien conoce del tema rogaría nos ilustrara. Por otra parte usted no contesta directamente a mi pregunta, yo no conozco el partido que dice ni tengo interés en ello, pero parece ser que lo que usted apoya es un partido nacionalista. Ande, déjese de marear la perdiz y hable claro, yo he preguntando igualmente claro, todos sabemos lo que es un partido nacionalista o regionalista, así que déjese de "lo que entienda cada uno". Pero por lo que veo me da usted razones para pensar mas bien que está de aquellos que mediante agitación y propaganda pretenden que el fenómeno nazional-taifeño se extienda por la piel de toro como un reguero de pólvora. ¡NAZIONANISMOS NO! ¡Yo soy español!

36 martsal, día

antodasa Solamente una cosa: Yo (también) soy español.

37 antodasa, día

#36 martsal Usted dice que es español, pero aboga por el nacionalismo en Murcia, ¡en Murcia!. Entonces, ¿que?

38 martsal, día

antodasa que no, que no abogo por ningún nacionalismo, que lo repito, que no abogo por ningún nacionalismo. Que lo que quiero es alguien que pelee por nuestro derecho al agua. Voz que clama en el desierto: Ramón Luía, abandona a Mariano y funda un Partido Murciano.

39 martsal, día

Los dátiles cada vez me responden peor. Ramón Luís, perdóname por haber escrito mal tu nombre, pero abandona a Mariano.

40 Gorucho, día

Antodasa: No había caído yo en lo del voto electrónico que menciona en el 28. Ese puede que sea el supermisil prometido. Como decía el presidente de las cortes orgánicas en un chiste de aquella época: Si no hay cuorum que lo traigan. Bastaría con sustituir cuorum por votos y to arreglao y mu desmocrático. Saludos.

41 antodasa, día

#38 martsal Pues me tiene usted confundido, pero a ver si se mantiene en la línea de lo que dice en esta entrada. Por otra parte, respecto al derecho al agua, el derecho ya lo tenemos, nos lo garantiza la constitución. Ahora bien, reconsidere lo que he dicho antes de que lo necesitamos no es entrar en la carrera de cafres sino en terminar con esa carrera suicida: efectivamente, el problema es que la ley no se cumple, estamos en la huida hacia delante y en la política de hechos consumados. Si hacemos la carrera mas gorda entonces mas gorda va a ser la leche que nos vamos a meter todos. Si paramos la carrera fanática entonces volveremos a la ley. Y una vez en la ley y desde la ley reclamamos nuestros derechos y de paso cambiamos la propia ley porque lo que si hizo en el 79 es pura mierda. Ahora bien, y la historia da la razón en lo que voy a decir, esto tiene pinta de que acabará mal, una vez la ley no se cumple esto todo el mundo lo va a interpretar como "barra libre", total, la ley no sirve de nada, lo estamos viendo, todo el mundo se la pasa por el arco del triunfo y solo se aplica a rajatabla en lo que a jodernos a los ciudadanos se refiere, a nosotros, los parias, el pueblo. Si, esto tiene mala pinta, solo lo podemos frenar o revertir los españoles con el sentido de nuestro voto, y lo tiene que hacer el pueblo cristiano o lo que quede de él, que somos los únicos como grupo que somos fieles a unas creencias, a unos valores, a una moralidad, y por ello es que el pueblo cristiano español (y de toda la cristiandad en general) debe despertar ya y moverse, las luces rojas hace tiempo que se encendieron.

42 antodasa, día

#40 Gorucho Es bien sabido que el sistema de voto (electrónico) useño es un completo fraude, se sabe de programadores que lo han denunciado y a los que se les ha cerrado la boca de una u otra manera. Recordemos en las últimas elecciones cuando en los estados clave se estaba haciendo el recuento y McCain empezaba a subir "peligrosa e inexorablemente" de tal forma que con un porcentaje alto de escrutinio ya era irreversible la tendencia cuando, de repente, milagrosamente, los datos empezaron a cambiar increíblemente y negando la inercia estadística McCain dejó literalmente de recibir votos y el negro empezó a recibirlos todos. Lo recuerdo perfectamente porque esa noche me la pasé analizando los resultados condado por condado y finalmente cayeron en favor del negro los supuestamente feudos republicanos; yo no daba crédito a lo que acababa de suceder. Así es la democracia useña, señores. A ver si nos enteramos: normalmente el presidente useño es solo un pelele en manos de otros poderes ocultos, seguramenete la cia, el ejército y por supuesto y principalmente el contubernio judeo-masónico-financiero a través de la reserva federal, los verdaderos amos del cotarro useño y me imagino que mundial también en gran medida. Ya veremos donde acaban las iniciativas anti reserva federal (y los huesos) del valiente senador Ron Paul. En cuanto a aquellas elecciones useñas me imagino que las élites ocultas veían al negro mucho mas manejable en la coyuntura actual de implantación del NOM (nuevo orden mundial, recuerden a bush padre diciéndolo claramente... ) que al patriota y honesto anciano McCain, como si no se notara la promoción mediática electoral a bombo y platillo, y luego lo del nobel, que ya estaba preparado, etc... Y será cuestión de tiempo (una legislatura o dos, no me importa cual de los dos partidos socialistas esté en el poder, son la misma mierda) que aquí se implante el sistema. Creo que en Venezuela ya está, así que no se que mas señas hacen falta.

43 martsal, día

Está claro que Dios no me ha bendecido con el don de la persuasión. Entendiendo todo lo que dice sobre la ley, nuestro derecho al agua y todo lo demás , ahora mismo lo único cierto es que si Ramón Luís Valcárcel sigue manteniendo la disciplina de partido en unos meses el Estatuto de Castilla - La Mancha saldrá aprobado en el Congreso de los diputados. ¿Tengo que explicarle las consecuencias de que ese estatuto salga aprobado en el Congreso de los Diputados? ¿Le importan las consecuencias de que ese Estatuto salga aprobado en el Congreso de los Diputados? ¿Se le ocurre alguna idea para que ese Estatuto no salga aprobado en el Congreso de los Diputados?

44 antodasa, día

#43 martsal Los árboles no le dejan ver el bosque. La solución no es meterse en la ratonera y buscar los ratones, la solución en ponerle una carga de dinamita a la ratonera y mandar a los ratones a tomar por donde la espalda pierde su casto nombre. Dicho de otro modo, la solución es volver a la ley, primero, y luego cambiar esa ley, desde la misma ley, como está estipulado. Esto sería lo preferible. La solución no es buscar vericuetos legales en un contexto en el que la legalidad ya no existe (la gota que colmará el vaso será la sentencia del constitucional sobre el "estaputo de Catalufia"). ¿No se da cuenta que la partida está perdida de antemano? Han decidido que los murcianos no nos vamos a desarrollar, ya han quebrantado la ley, hacen lo que les da la gana, ¿que cree usted que los detendrá? ¿un partido regionalista/nacionalista? ¿el choriceo de votos y convertir a Murcia en una ramera? Porque entonces seríamos unos hipócrita al quejarnos de lo mal que está España, ya que mas bien estaríamos pregonando el "tonto el último", y de ahí a la primera república no hay ni dos legislaturas, así que ya sabe, la república de Jumilla volverá a declarar la guerra a la vecina república de Murcia, volverán los Antenete Gálvez a invadir Madrid y a hacer la guerra del Pacífico en el puerto de Cartagena, a la mayor gloria de los murcianos. La solución pasa por recuperar España y no intentar apagar el fuego con mas fuego. Yo JAMÁS votaré opción alguna regionalista, y no creo que Valcárcel vaya por ahí porque ha presumido muchas veces de buen español. Lo que los españoles debemos hacer es una piña y empezar a unirnos, que mejor ejemplo que el que propongo, españoles que sin pensar 100% igual pero si coincidimos en lo esencial unirnos para volver a empezar, antes del 78, y poner ahora sí unas bases verdaderamente sólidas donde no quepa la pésima experiencia vivida en estos 30 años y en la trágica historia de España de los dos últimos siglos.

45 martsal, día

Mi noctámbulo amigo. Le reconozco su honradez de pensamiento. Espero que reconozca usted la mía , ya que tal y como usted dice (y estoy de acuerdo), esta guerra está perdida de antemano. Lo único que busco (y que creo que no conseguiré) es defender el derecho que tenemos en esta tierra a progresar como en el resto de España. Tristemente, en unos meses me darán la razón. Por mi parte no tengo más que añadir. Eso si, como creo que tengo el derecho a expresar libremente mi opinión seguiré clamando en el desierto. Buenas noches y Feliz Año. (P.S. No sé si se ha dado cuenta pero creo que hemos conseguido batir el record de participaciones en este blog).

46 lfb, día

Para que el Mal crezca, solo necesita que los hombres buenos no hagan nada.

47 latitas, día

No Typical Murcia http://www.laverdad.es/murcia/20100106/region/marimorena-20100106.html Los murcianos son únicos.

48 Tera, día

JLH, estás muy cerca de saber la verdad de Génova. Sólo te falta el datito de con quién estuvo Rajoy en México y a lo mejor tu teoría cuadra del todo. Estuvo con el presidente de Televisa, grupo de comunicación hermano de PRISA. El resto sólo es... completar el puzzle. Abrazos gordos a todos los miembros de este blog! ¡Por fin puedo entrar!