Menú

Rajoy en Antena 3

Anoche pudimos ver a Mariano Rajoy en una entrevista que le realizó la jefa de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, lo que nos permitió comprobar la situación anímica del aspirante a La Moncloa.

En honor a la verdad hay que reconocer que más que una entrevista fue un interrogatorio, digamos, muy persuasivo. La primera parte fue un chorreo constante de preguntas y repreguntas en las que se daba por hecho que en el PP hay corrupción. Lo que está muy bien, claro, pero yo no he visto todavía a ningún alto cargo socialista someterse a un fuego graneado de esas características, a pesar del largo historial de fechorías que acrisola la trayectoria de ese partido, tal vez el más corrupto de todos los socialismos mediterráneos, que ya es mucho.

Estuvo muy bien Mariano Rajoy cuando le insistió a la entrevistadora en que lo de Filesa es cosa de los socialista. No lo estuvo tanto cuando, estando contra las cuerdas, repitió un par de veces la coletilla "hasta donde yo sé". Hombre, Mariano, si eres el presidente tienes que saber si hay corruptos a tu alrededor, porque lo de "obrar en consecuencia" cuando se produzcan las sentencias penales, en su caso, es algo que se da por hecho. Se da por hecho en el PP, porque en el PSOE los condenados por robar al erario público para el partido no sólo siguen en el partido, sino que se dedican a formar a los nuevos cuadros dirigentes, lo cual si se mira bien es algo de lo más lógico.

No me gustó tampoco cuando Rajoy dijo que dejó de contratar a las empresas de Correa y El Bigotes (con esas pintas no pueden ser inocentes), porque le habían contado que utilizaban el nombre del partido de forma improcedente. Si es así debiera haber cursado como presidente la misma orden a todas las organizaciones territoriales del partido, de forma que ahora no estarían empantanados en Madrid y Valencia. ¿O es que a Mariano no le viene del todo mal que en esos dos feudos se le bajen los humos a los dirigentes? No seamos malpensados. O sí.

Un hecho que debieran constatar los sabios de Génova, sobre todo tras la entrevista de ayer, es que no tienen ningún medio de comunicación que defienda una línea filosófica y política cercana al PP actual. Antena 3, que pasa por ser la televisión menos contraria al PP (lo cual ya es heroico en el desierto glacial que dejó Aznar en términos mediáticos), le recetó anoche a Mariano un interrogatorio de órdago. Y aún le falta pasar la tutoría bimensual con Gabilondo, en la que las granadas y los misiles no dejan de sobrevolar el plató.

¿Cuál es la solución? A mí no me pregunten, que para eso ya está Arriola cobrando un huevo de la cara y la yema del otro. Por lo que a los ciudananos respecta, interesaría que existiera un partido político que defendiera una linea liberal-conservadora, acorde con los sentimientos de más de diez millones de votantes, sin complejos y sin estar permanentemente supeditado a las inciativas de Pepiños y Pajines para hacer como que hacen un poco de oposición. Si estás seguro de que defiendes unos valores trascendentales para el bien común, los mismos que comparten la inmensa mayoría de los votantes, no tienes por qué estar a la defensiva, sino al contrario.

Con la que está cayendo y lo que nos queda todavía de esta recesión, son el PSOE y el gobierno quienes deberían estar contra las cuerdas y no el PP, con su presidente dando tumbos por las televisiones eludiendo responder si pondría la mano en el fuego por Esperanza Aguirre.

Ahora que si eso es lo que ordena Arriola no seré yo quien ponga en tela de juicio su proceder. Doctores tiene la Iglesia, y el PP ni les cuento.

Herramientas

6
comentarios
1 Ostrask, día

Pablo: aprovecho para traerte del blog de Luis del Pino un comentario muy atinado del peón negro jflp FJL lo ha explicado muy bien hoy: son de una incompetencia extrema en materia de publicidad y propaganda. Quieren el poder pero no hacen nada. Por ejemplo lo que está pasando ahora con el Caso Cacería. Al final lo que más parece es que quieren paralizar la investigación y hasta su nulidad como decía Cospedal. Con lo sencillo que sería decir: "un caso de corrupción no puede ser investigado por una persona sobre la que existen acusaciones de prácticas ilegítimas y hasta corrupción" y centrarse en quitar de enmedio a Garzón. Lo de las acusaciones de prácticas ilegítimas y corrupción es lo que se desprende del libro de Díaz Herrera, sobre el que el aludido parece que no ha tomado ni media iniciativa legal. Osea, podían hacer una planteamiento CONTRA LA CORRUPCION GLOBAL, la propia y la ajena. A estas alturas tras dos semanas, en el discurso del PP LA CORRUPCIÓN PROPIA prácticamente se ha evaporado y por tanto tampoco se atreven a HACER UNA DENUNCIA EXPRESA de la corrupción ajena. Todo queda en indirectas, en pellizquitos de monja y poco más. Enviado por jflp el día 17 de Febrero de 2009 a las 08:18 (#309)

2 vikinga, día

Creo que hasta la fecha el único líder del PP que sabía lo que quería y cómo conseguirlo fue Aznar. Actualmente, cuando entrevistan a Rajoy o cualquiera de sus centrados, siempre estamos en una especie de cuerda floja, diciéndonos ay, ay, ay,ay, a ver que va a responder ahora a esto. Porque siempre los entrevistarán con mala fe, no nos quepa duda. Tienen tanto miedo a llevarle la contraria a la corriente progre, que acaban metiendo la pata no con la izquierda, a la que ni siquiera convencen, sino con la gente de derechas que muchas veces se consuela con decir "uff, no ha estado tan mal". En resumen, que les falta coraje porque no estoy segura de que sepan lo que quieren. Y Arriola ¿no querrá cogerse un año sabático, o cincuenta?

3 opq5, día

A mi la sensación que me dá es que Rajoy es irrecuperable y que cuando antes termine este drama con visos de tragedia mejor, pues así podremos centrarnos en el problema principal que es que Zapatero deje democraticamente la Moncloa, para poder luchar en contra la crisis, no con recetas a lo Sebastián y a lo Solbes o a lo Vergara, sino con realidades palpables, que los Zapatero's boys no permiten por razones ideológicas. Curiosa que es la vida. Lomana la actual pareja de Piqué, según se ha publicado, ex ministro y ex del PP en Cataluña, preguntando y Rajoy el que puso a Piqué en Barcelona y luego lo quitó, respondiendo.

4 cazalobo, día

Coincido con el "blogger" en su entrada de hoy sobre Correa y El Bigotes. Los bigotes no hace falta glosarlos más. Y Correa, un señor que se supone organiza la bodísima de El Escorial y que aparece con esos pantalones de chaqué casi por la rodilla, debería haber sido expulsado "ipso facto" de la boda y de toda relación con el partido.

5 itorsell, día

Yo,después de los meses que han pasado desde las elecciones ,y haber perdido la esperanza en que Rajoy me vuelva a representar en las proximas elecciones, ayer decidí no ver el programa de la 3.Es muy triste y no se puede comparar con los sentimientos delos votantes de otros Partidos , al menos yo lo veo así; porque los votantes del PP sí necesitamos votar en conciencia ,osea tenemos unas convicciones sobre libertads y conciencia que no admiten componendas y en estos momentos NO tenemos a nadie que nos represente : Yo no votaria a Rosa Diez jamás y ahora sencillamente votaremos en blanco.

6 aviPep, día

Es tan cierto el argumento de que Mariano, alias Marianico, está a la defensiva, que no voy a tocar este tema. En el PP, hace falta gente de pelea, bronca y patada en la entrepierna, como Cascos, Acebes o Zaplana, los substitutos, son flojos, no tienen ni aguante ni pegada, por esto se atreven el Pumpido, el cegato Bermejo y el chuliputi Garzon y sus garzonadas. A Zapatero le va de perlas, tener 5 o 6 inutiles de sobresaliente p'arriba, que distraen al personal del paro agobiante que tenemos en España. Mientras se habla de cacerias (politicas y de venados, de 40 a 50 por festejo)nadie se acuerda de los cerca 4 millones de parados, algunos con el subsidio agotado y otros que estan al caer. Se van sacando conejos de la chistera, que impliquen al PP y a vivir robando, que son cuatro dias, el que venga detras que arree !!! Y los del Prestige tan ecologistas y los que protegen al gorrion, o las lagartijas, donde estan ? y los tirititeros que se apuntan a un bombardeo, donde estan ?