Crónicas Murcianas

« Las divisiones de Lulú | Principal | El gobierno comienza a decir alguna que otra verdad »

Qué hay detrás de la foto erótica de Soraya

16 de Enero de 2009 - 20:55:45 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti

A la foto de Soraya Sáenz de Santamaría aparecida hoy en el diario "El mundo" sólo le falta el legendario "flou" del fotógrafo Hamilton, alguna rosa roja robada del atrezzo de "La Bestia" de Walerian Borowzyck o un hilo musical con canciones "socarrat" de Susana Estrada (cantando, por ejemplo, "ámame ya") para ser clasificada "S" o para que un quiosquero de los de antes con gafas como televisiones se la vendiera a los niños bajo mano en el patio trasero de su quiosco, al abrigo de las miradas reprobatorias de parejas con bitotito (él y ella) de aquellas que paseaban su ranciedad en domingo. Una foto como esta hubiese motivado hace treinta años una esquelita en la sección de cartelera del periódico que pusiese: "esta foto está clasificada rigurosamente para mayores de dieciocho años. Se podrá exigir a la entrada del reportaje la presentación del D.N.I" Esa falda de tules desparramada, esos labios promisorios, la pose extática de estar esperando la escena cumbre, esa mirada de "ven, guerrero mío, a tu descanso nietzschiano"..., a lo que el otro, el que fuere, respondería: "Deberéis contener mi ímpetu, oh, mi grey". Y dice que Mariano Rajoy "la engatusó". ¿Qué mira carnívoramente en esa foto, al gatito Mariano acaso?

Entiendo perfectamente, no ya la valentía, sino la necesidad de figurar en una foto así de Soraya Sáenz de Santamaría. Es la urgencia que tenemos los antiguos patitos feos para fijar para la posteridad la mejora que hemos experimentado con los años. Con la edad cada cual tiene la cara que se merece, y la de Soraya hay que reconocer que le saca muchas cabezas de ventaja a la que figura en ese vídeo que han hecho los del PP donde salen de adolescentes, y donde curiosamente los más feos son Soraya y... María Dolores de Cospedal. Mi deber de notario de la realidad me impide en esta ocasión, lo siento, la caballerosidad, porque además nos lo han puesto a huevo. La adolescente Soraya, la pobre, no era precisamente para que la cogiera Louis Malle a hacer de lolita en "La petite", como a Brooke Shields. Yo me caí de los álbumes de fotos al llegar a los quince y no volví a figurar en alguno hasta llegar a los treinta y tantos. Si sabré yo de qué va la cosa de Soraya. ¡Solidaridad con el feminismo de calendario Pirelli de Soraya! También yo he aparecido en poses oferentes en revistas, sólo por el narcisismo: es nuestra venganza, verdad, Soraya, hacia aquella juventud que no nos colmó con sus dones en su momento. Con su erotismo un poco forzado y nada oportuno de ahora, pero del todo comprensible, la aparente "minsa" le está dando su merecido a un aspecto que no mereció cuando eso, el aspecto, era todo lo que contaba para presentarte en sociedad.

Y menos mal que está felizmente casada, que si no me la veo en el "Gayarre" como madurita ataviada de "leoparda" intentando que la admiren por la adolescente que, de haberse portado el mundo de otra manera, hubiese podido ser...

Comentarios (6)
1 sanchepo, día 16 de Enero de 2009 a las 22:38
Esto es como si Agustina Zaragoza, se hubiera mostrado en bragas, ante las tropas napoleonicas.
2 Barbarel, día 16 de Enero de 2009 a las 22:43
Vuelven los 80:

Paro del 20% y calendarios de Soraya Fox
3 Ostrask, día 16 de Enero de 2009 a las 23:05
Ahora ya sabemos para qué la nombró portavoz Rajoy: para contrarrestar el posado feminista del Gobierno del talante en la revista Vogue.

El PP cruza la línea definitivamente la línea hacia la política entendida como pura imagen, sin nada detrás (o debajo).

Pero claro, el problema es que el arriolado Mariano está marrando el tiro varios estadios. El émulo de Poulidor ha cambiado de tener a su lado a María San Gil a tener a su lado a esta gili de Soraya.

Conmigo que no cuenten.

4 pecio, día 17 de Enero de 2009 a las 15:47
La verdad, no logro imaginarme a un ama de casa cuyo marido esté en paro posando como una conejita del playboy. Es una frivolidad, lo mismo que el pase de modelos de las ministras socialistas; un cachondearse del personal.

¿Están a nuestro servicio, o para que les admiremos embobándonos con su sensualidad?
5 corzo1, día 19 de Enero de 2009 a las 13:48
La delfina de Mariasno calza un 43 por lo menos.
Qué barbaridad! Con el careto del Bocarrana y el pinrel de Sor Aya, el PP ya tiene la campaña publicitaria de la próxima derrota electoral: "Nos lo tragamos todo, pisamos fuerte".
6 vikinga, día 19 de Enero de 2009 a las 14:57
No había enfocado el tema de Soraya por lo del patito feo, y tienes razón. Si las razones ocultas de su posado van por ahí, incluso la comprendo. Los que siempre fueron guapos no conocen la sensación tan fantástica de volverse con los años un cisne. Si es para hacerse más "cercana" y simpática como política, para que no digan que las chicas del PP son unas rancias, me parece penoso. Además yo saldría en el Elle o el Telva, que hacen unas fotos estupendas.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899