Menú

Qué gusto a pavo, señores presidentes autonómicos

Del que hace años fue ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados, el cartagenero que va tradicionalmente por la circunscripción de Alicante Federico Trillo, se decía que se montó una vez en el coche oficial con su cuñado y le dijo: "¡Cuñado, si tú supieras lo que yo mando!...", que a mí personalmente me parece mejor que su celebérrimo "manda huevos" y a lo menos a la altura del tradicional "usted no sabe con quién está hablando".


El cuñado de Federico Trillo se enfadó muchísimo cuando la frase se publicó, pero, exacta o exagerada, muchos la dan por efectivamente pronunciada. ¡Si nosotros, cuñados, supiéramos lo que mandan los políticos! Pero no, no lo sabemos. Porque si lo supiéramos saldríamos corriendo a algún país donde no formen casta no fuere que a algún político se enfade al saberse descubierto. El presidente regional de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, me dijo hace años que "la política embrutece". No tanto como la "educación en valores" que traen estos tiparracos y tiparracas de ahora a las escuelas, pero embrutece, porque no te da tiempo más que para hacer lo más placentero del mundo, que es dar órdenes. Debe embrutecer hasta tal punto que no se desea otra cosa, que no se desea nada más, que después de la política no se sirve para nada más (y muchas veces antes), que el mundo en derredor se entenebrece y sólo brilla mandar por mandar. Como que el mismo presidente murciano me acaba de exclamar una frase muy de la tierra, y que le da el componente escatológico justo al ejercicio de la cosa pública: "a mí esto me gusta más que a los pavos la m....."


Y éste es de los que se quiere ir y de hecho se va en lo más alto de su apoyo electoral. Qué no pensará de los pavos y el guano el señor Chaves, presidente de la Comunidad Andaluza, que por contra no salta ni en la tintorería a pesar de llevar veinte años en la cosa y al que la ministra "Mardalena Arvale" le augura 1000 años más de supremacía en el machito, como si fuera el último Reich. Eso sí, me creo que de momento el presidente murciano se va pero sin que nadie se entusiasme, que  nunca dejes para mañana lo que puedas hacer pasado: "El paso de la política de partido a que te conozcan hasta en el último rincón de tu comunidad no es tan sencillo, y voy a dejarlo todo atado y bien atado, pero bien atado de verdad, no como aquel otro que dijo eso, y lo que trato de hacer es ir dándole cancha poco a poco a mi sucesor para que la sucesión no sea traumática". ¿Alguien sabe quién es ese sucesor? No. O sea, que por lo menos hasta dentro de tres años no hablamos de sucesor, cuando el presidente de murcia lleve dieciséis en el poder. Hay que hacerlo suavecito, sin amontonarse, y, como ocurre en todas partes, cuidado si alguien se autopostula aunque el presidente pida con almíbar en la boca que los interesados levanten el dedo, porque esa misma noche le hacen un pijama de cemento y a dormir con Gallardón, por listo. La política embrutecerá, sí, pero, a juzgar por lo que reconoce el de Murcia, quién fuera pavo. ¡Qué gusto a pavo!, que dicen los calés... 

Herramientas

2
comentarios
1 yakka, día

Y ahora que?. Al hilo de tu post quiero decir que hay políticos a los que les gusta el pavo, pero además de comerselo ellos, dejan que los demás coman. Quiero decir que lo importante no es mandar o gobernar, incluso sentir cierto orgullo de la labor o el poder que se ostenta, aunque los mejores son aquellos que no se vanaglorian. Pero es peor aquel que solo quiere comerse el pavo solo con los suyos dejando que se mueran de hambre los demás y no solo no solucionando problemas,que para eso están, sino creando otros que no habían y entorpeciendo el que se solucionen otros que llevaban buen camino. Creo que a buen entendedor ..... Pero yo no haré como el presidente del gobierno, el no es el culpable de este asesinato, los culpables son los de siempre, esas hienas sedientas de sangre que son los de ETA. Esos son los únicos culpables de que no podamos vivir en paz y en libertad. Hoy seguro que salen todos los artistas por primera vez contra ETA, para ver si le dan un empujoncito a su patron, ZP. Hoy toca la cara de la tragedia pero que sepa que los españoles de bien estamos con el gobierno si este quiere derrotar a ETA, no para calmar a una hiena que por su propio instinto solo sabe hacer una cosa: matar. D.E.P. Isaías Carrasco. !Viva la Libertad¡!Viva España¡!Muerte a ETA¡

2 alfar, día

el mayor error de la democracia fué poner sueldo a los políticos. pensábamos, qué inocentorros éramos, que así no nos robarian. pues inútil, ahora nos roban por dos vias, y una es la de los sueldos y dietas. debian trabajar vocacionalmente, como los curas, y sueldo también como los curas. así se vería claramente a quienes les gusta la política.