Menú

¿Prevaricó? No. Fue PRISA quien "bacigalupó"

La ingeniería judicial de los analistas del grupo PRISA no deja de sorprendernos por su entusiasmo digno de mejor causa.

Con el caso SOGECABLE,  que el imperio logró convertir en el Caso Liaño, los prisaicos no están dispuestos a bajarse del burro, ni aunque el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo les ponga pegados a la nariz cincuenta folios en los que demuestra que el ex-juez Javier Gómez de Liaño fue "bacigalupeado".

- Bacigalupeado:  Participio del verbo "bacigalupear". Dícese de las maniobras extrajudiciales destinadas a convertir al juez que entiende de un caso en el autor del delito. Vid. Caso Liaño.

A Javier Gomez de Liaño le conocí en el entierro de Jaime Campmany. Estuvimos charlando un buen rato, mientras a nuestro alrededor paseaban otros asistentes al sepelio como Martín Villa, consejero de PRISA y el grupo correo en pleno, además de otras curiosas personalidades que dieron al entierro una nota surrealista que hubiera encantado a D. Jaime. Puedo decir que hay pocas personas con la capacidad de sufrimiento, la bonhomía y la educación del Juez Liaño. Esto ocurrió en junio de 2005, cuando ya había sido apartado de la carrera judicial y renunciado a ingresar de nuevo tras el indulto de tapadillo promovido por Aznar.

Para alguien como él, que a pesar de todo sigue creyendo en la justicia, la sentencia de Estrasburgo le habrá proporcionado una apacible satisfacción, al contrario que a los jefes de PRISA, que están que se suben por las paredes.

Si en España aún hay democracia y funciona el estado de derecho, Liaño merece una disculpa pública y que se le repare moralmente por el daño causado. No ocurrirá nada de eso.

Al contrario. A PRISA no le basta con haber hundido a un ser humano decente. Si pudieran borrarían de la memoria colectiva que un día hubo un juez con los cojones suficientes como para tratar a los dueños del Imperio como a cualquier otro ciudadano. El ejemplo podría cundir y eso no es algo que estén dispuestos a asumir los referentes morales e intelectuales del progresismo.

"No hay cojones en España a procesarnos a Janli y a mí".

Pues los hubo, los hubo.

Señor Gómez de Liaño, en nombre de las personas decentes que aún quedamos en esta pobre nación, simplemente gracias.

Temas

Herramientas

8
comentarios
1 alber130, día

Sí señór, me uno al agradecimiento. Muchas gracias señor Gómez de Liaño.

2 cuervo, día

mi mas sincero agradecimiento al señor gomez de liaño mas jueces como usted son lo que necesitamos en este pais por fabor retorne a la judinclatura usted es onrrado el grupo prisa son unos chorizos pero de los malos

3 Ale69, día

No olvidemos que también tuvo los bemoles necesarios para instruir el caso Lasa-Zabala. El poder judicial en España lleva dando cantazos los últimos 10 años, pero pocos como el linchamiento del Juez Liaño.

4 amarna, día

Excelentísimo Sr. Gómez de Liaño, gracias y mil veces gracias por ser un juez incorruptible y a su maravillosa esposa, fiscal, también incorruptible. Podré enseñar a mis descendientes que a veces se hace JUSTICIA. Sepan, que todo esto les sucede, igual que a D. Federico Jiménez Losantos. No pueden soportar que sean más inteligentes que ellos, más trabajadores, más decentes, y más buenas personas. La envidia nacional, ¡qué tristeza me produce todo esto!. POR ESPAÑA, JUSTICIA Y LIBERTAD

5 ignapas, día

Personas como Liaño son las que te hacen pensar que tal vez no todo está perdido, o que cuando pase esta tormenta hay posibilidades de recuperación. O más bien de resurrección : de la dignidad, de la justicia, de los principios, los valores ... esas cosas sin importancia.

6 Imperter, día

Querido Pablo: Como siempre, lo has clavao. Me uno a tu agradecimiento. Y sé que el JUEZ (así, con mayúsculas) Liaño no es vengativo y quiere pasar página, pero yo le pediría que solicitara o solicitase su reingreso en la carrera judicial. Y le hiciera un favor a la justicia denunciando y procesando a todos aquellos pseudojueces que le destrozaron la vida injustamente, jubilados o no, ya que igual que se lo hicieron a él, pueden repetir la "faena" e irse de rositas. Pues ahí queda el envite. Gracias Pablo por tus artículos.

7 vikinga, día

Creo que en este caso como en todos aquellos en los que se castiga o trata injustamente a una persona decente, debería existir por ley la obligación de que se le pidiera disculpas públicamente. Al Sr.Gómez de Liaño mi admiración, respeto y agradecimiento. Al grupo Prisa mi desprecio y la seguridad de que algún día dejarán de ser los dueños de España. Tal vez en ese momento empecemos a tener una verdadera democracia.

8 corzo1, día

Por higiene, no escucho la SER ni leo El País. Pero hoy, al leer tu comentario en LD, he leído el prisaico artículo tras la sentencia de Estrasburgo en El País, y sólo quiero decir una cosa: Son lo que parecen.