Menú

Presentación en Murcia de Cómo convertirse en un icono progre

Esto de publicitarse uno a sí mismo ha resultado ser siempre un poco indecoroso, si bien es cierto que Umbral dignificó levemente el género con aquel famoso "Yo he venido aquí a hablar de mi libro", dirigido a una aturdida Mercedes Milá que no esperaba tanta sinceridad de su invitado.

En todo caso, como supongo que a alguno de ustedes puede interesarle, sepan que mañana martes, 20 de mayo, se realizará la presentación en Murcia de mi último libro Cómo convertirse en un icono progre.

Será en el salón de grados de la facultad de derecho de la Universidad de Murcia (Campus de La Merced) a las 19:30 horas.

Un panfletillo digital de extrema izquierda, subvencionado por instituciones y organismos del Partido Popular (lógicamente), me dedicó su portada cuando presenté mi anterior libro en ese mismo lugar, con el titular: "La derecha extrema toma la Universidad de Murcia". ¿Serán más imaginativos en esta ocasión? Lo dudo. La inteligencia de los marxistas rebotados no da para mucho más, pero no obstante no perdamos la esperanza.

Intervendrán Alex del Rosal, editor, Angel Montiel, que hará la presentación, y un servidor de ustedes.

Si quieren echarse unas risas e incluso comprar el libro y que se lo dedique, no tienen más que pasarse por allí. Serán ustedes, lectores del blog, especialmente bienvenidos.


Herramientas

14
comentarios
1 iuris, día

Siento no poder ir porque no vivo en Murcia,pero me he comprado el libro y me he reído un montón. Que verdades se dicen en el libro, tal y como está el patio no se si ponerlo en práctica....

2 Lodares, día

Yo me he comprado el libro y tengo el anterior y tengo también al anterior: "La dictadura progre". Supongo que en Liberacción el día 23 en el Círculo de Bellas Artes donde sí voy a asistir el autor podrá firmarlos, ya que tengo entendido que acudirá.

3 Apolinar, día

El libro es pistonudo. ¿Cuándo se presentará en Madrid? De los que he leído últimamente sin duda es el que merece más difusión. Fidel Vladimir es el exegeta de los tiempos presentes en España.

4 peabody, día

Efectivamente, el libro es cojo..nudo. ¿Sabes donde lo encontré en el Corte Inglés de Murcia?: Escondido en la ultima estantería. ¡¡Vigila eso, Pablo!!

5 SrSugran, día

El libro es collonudo. Yo lo compré en Criteria Club de Lectores, lugar altamente recomendable y que no cobra gastos de envío. Saludos desde la taifa de Baleares !!

6 Apolinar, día

Con todos mis respetos, la universidad española actual no me parece el espacio idóneo para presentar un libro como este. El autor sabrá, pero creo que su irreverencia, su prosa a lo campmany, su recreación de la retórica antifascista, las verdades que canta, su denuncia de la pereza mental universitaria, etc. desentona algo en el ámbito de la funcionarial administración del «saber» que gestionan nuestras universidades. No ignoro que la universidad cuenta con la ventaja de que, a buen seguro, permitirá a los asistentes degustar un cтоличная con mucho hielo y dos dedos de zumo de pomelo en el mismísimo salón del acto. O un mojito. Sin embargo, es probable que además de la ingesta de bebidas, en el campus sean costumbres ya arraigadas los eructos frecuentes, el obsequio a distancia de vasos de plástico (o de cristal) a uno o a todos los intervinientes, las flatulencias, el coito entre los/las asistentes/as al acto/a durante el transcurso del mismo/a, y otras prácticas que podrían deslucir algo el evento o, quizá, hacer olvidar a los asistentes el motivo por el que se encuentran en el salón del acto. Tal vez hubiera sido mejor presentarlo en un salón del casino pero supongo que eso se compadece mal con el título y contenido del libro, del que fácilmente se extrae la enseñanza de que hay que frecuentar los sitios distinguidos y caros en absoluta privacidad; y sólo hay que acudir a los sitios modestos, proletarios y alternativos (o sea, aquellos a los que va todo el mundo) cuando el respetable sea lo suficientemente numeroso y se den serias posibilidades de que a uno le graben las cámaras de la TV.

7 Pablo Molina, día

El viernes próximo, día 23, estaré también en la Feria del Libro Liberal, evento organizado por el Instituto Juan de Mariana, en colaboración con las editoriales españolas que se atreven a publicar obras políticamente incorrectas. Estará también Rodríguez Braun, Huerta de Soto, Pedro Schwartz, Antonio Escohotado y algunos más. Será en el Círculo de Bellas Artes (con 2 cc.)desde las 10:30 hasta las 14:30 h. Lo de elegir la Universidad de Murcia, aparte de ser una tradición (el anterior libro lo presenté allí también... ¡Y vivo para contarlo!), es porque el resto de salas culturales están ocupadas con varios meses de antelación. Además, no me digan que eso de celebrar un acto así en las fauces del monstruo no tiene su puntito. ¡Les espero!

8 californ, día

Pués si hay que ir, a saludar a este magnífico escritor, uno de los murcianos, que con su palabra defiende la libertad. Escritor de la nueva literatura murciana. Divertido y ocurrente, sus libros son una gozada, al leerlos, el que no había pensado en algún punto de la rojiprogresía, sé percata de lo que es ser un aprovechado del antiguo concepto de "progre" y de "rojo". Siempre con educación y buenas maneras, el lenguaje llano y sin tapujos es de agradecer. La presentación de su anterior libro, fue un un rato divertida, espero que la de mañana lo sea igualmente. Con mis mejores deseos de éxito, para la nueva obra, y que lo 'devoren' el máximo número de lectores.

9 iuris, día

Pablo, deberíais ir también por la tarde al Círculo de Bellas Artes, los que trabajamos por la mañana no podremos ir.

10 californ, día

Muchas gracias Pablo, por el estupendo rato que nos has hecho pasar esta tarde. Es de agradecer, el poder estar en un ambiente relajado y cordial entre amigos, o por lo menos entre gente que piensa y ve, como nosotros las barbaridades que se están produciendo en nuestra sociedad. La presentación de tu nuevo libro ha sido como esperábamos, divertida y amena. Ni que decir, de la estupenda introducción que hizo el periodista 'exprogre' Montiel, un saludo para el mismo. Mis felicitaciones de nuevo! ya sabes admiradores 'yankes', somos muchos. California

11 talantep, día

Una presentación cojonuda. Tengo que felicitar a Pablo, que sabe provocar el descojone del personal con esa coñita tan característica -y tan murciana, si se me permite- que se gasta. Y la ronda de preguntas, impagable, con Abarca ahí malmetiendo, jeje. Una cosa que me he quedado con ganas de comentar y que finalmente no he dicho, por el miedo escénico y porque ya se iba haciendo tarde, es lo tremendamente indefensa que está nuestra gente joven. Hablo de esos chavales de veintipocos heteroLogses, que no comulgan con esa especie de neodogma progre que todo -y sobre todo a ellos- envuelve. En la sala podíamos ver a 4 o 5 de esa edad, que estaban detrás de mí, con apariencia de leídos y de estar por encima del adocenamiento al que se les pretende someter día tras día (vamos, heteroLogses, sin reminiscencia sexual alguna, jajaja). Sé que esta clase de presentaciones se prestan un poco a la endogamia y no tiene nada de particular, pero sí me habría gustado ver a más peña joven, tratándose de un foro inmejorable como la Universidad. Y éste es el problema, creo, que estos libros son muy necesarios pero acabamos leyéndolos los que ya sabemos de qué va la película y queremos reírnos de ella (y de los progres, qué carajo). Y eso me he quedado sin preguntar, que qué aconsejarías tú a un chaval joven para que lidiase con la soflama continua, facilona y baratita a la que se le somete, no sólo en la tele, sino por parte de sus propios amigos. Porque la clave está en que la gente joven que se mueve entre tres consignas facilonas, entre banalidades que impiden su crecimiento como libre pensador, no quiere salir de ahí. Pero qué digo, si hasta en el caso de exprogres confesos y cultos (de los de antes, vaya), como Ángel Montiel, les oímos "me estoy quitando"... les cuesta mucho soltar lastre. En fin, no es para que me lo contestaras ahora, claro, ya nos veremos en la próxima... Un saludo, ¡y a por el tercero! P.D Me ha encantado ver allí a mi antiguo profesor de inglés

12 vikinga, día

¡Ayyy, tampoco puedo ir a Madrid! De todas formas me he reído mucho con los tres cerditos y la cigarra, vivo ejemplo de mucha gente que me rodea. Trabajo en la sanidad pública y hay cigarras que llevan ¡años! "de baja", cobrando del trabajo de sus queridos compañeros. Nunca me habían gustado las hormigas, pero ahora las veo con otros ojos... En cuanto a la petarda de Blancanieves, sólo le faltaba una relación lésbica con una de sus hermanastras, como dice EpC, hay que probarlo todo. Un saludo

13 vikinga, día

Lo siento, la de las hermanastras era Cenicienta. Blancanieves tendría que haberse enrollado con la madrastra, ¡Horror!Me ha venido a la mente la vice con su peinado

14 nefernef, día

Al final pudimos ir a la presentación en Murcia, aunque llegáramos tarde. La hora era bastante intempestiva para la gente que trabaja. Fue triste comprobar la nula publicidad del acto que había en la Universidad. Compañeros que van a estudiar todos los días a la Nebrija, ni siquiera se enteraron de que tuvo lugar. En fín, mucha suerte, y a seguir dando batalla. Se te sigue.