Menú

Preparémonos para el Septiembre Negro

Los primeros datos sobre los efectos de la "no-crisis" son sólo la milésima parte de lo que va a sufrir la economía española en cuanto la ciudadanía vuelva de vacaciones. Hablen ustedes con cualquier pequeño o mediano empresario y sabrán qué es lo que nos espera en septiembre.

Estamos ahora en la fase de la marejadilla revoltosa que precede al tsunami, olas de cincuenta metros que todavía no vemos en el horizonte, pero que están ahí y, lo peor, vienen hacia nosotros con toda su furia.

Me cuentan todos los pequeños emprendedores con los que he hablado estos días (empresas de no más de cien o ciento cincuenta trabajadores), que les han dicho al 80% de sus empleados que llamen por telefono el día 31 de agosto y ya les dirán si tienen que venir a trabajar el día siguiente o a recoger la liquidación y los papeles para el paro. Les juro que es así.

El batacazo del próximo septiembre español, seguramente va a pasar a la historia de la economía como el más catastrófico de los conocidos.

Tenemos además la mala suerte de que nuestro ciclo es asincrónico con Alemania o Francia, de tal forma que hace unos años nosotros íbamos montados en un cohete mientras las otras dos naciones tenían graves problemas, y ahora que nosotros nos encaminamos hacia el precipicio, precisamente es cuando la recuperación económica francesa y alemana está confirmándose.

Eso significa que vamos a ser una rareza europea y que, por tanto, la UE no va reformar su legislación ni sus medidas económicas para ayudar a un sólo país que además pinta bastante poco.

O sea, que de tanto progresar estamos justito al borde del Cañón del Colorado. En estas situaciones, decía Chesterton que no era conveniente "progresar más", pero Zapatero vemos que está dispuesto a protagonizar "el gran salto adelante".

Dice mi compadre Abarca que hemos de ver este otoño los contenedores ardiendo por las calles españolas. Lo dudo mucho. El votante de izquierda es tan pintoresco que prefiere hundirse siempre que sea "con los míos". Además, Zapatero está dispuesto a sacar el dinero que haga falta del bolsillo de los productivos para entregarlo a las manos muertas que le votan (a esto se le llama "gasto social") y taparles la boca.

En otras palabras, tenemos la puta suerte de que el desastre económico de ZP lo vamos a sufrir, precisamente, los que no le hemos votado ni le vamos a votar jamás: profesionales liberales, pequeños empresarios, trabajadores de la empresa privada que nunca hemos entrado en una oficina del INEM (por principios) y medios de comunicación de derechas.

Los artistas, la prensa amiga, las televisiones de los brujos visitadores, los funcionarios, los perceptores del PER, los profesores universitarios, las ONG's ("voy a seguir dando dinero a espuertas, sea cual sea la situación económica", ZP dixit), los estudiantes radicales, los políticos nacionalistas y no nacionalistas y demás clases ociosas, que son quienes le votan, van a ver la crisis desde la barrera.

Sí, la gente decente, industriosa y productiva tiene mala suerte cuando manda la izquierda. Preo resistiremos, faltaría más.

Herramientas

20
comentarios
1 DasBoot, día

Pues que se vigile ESPECIALMENTE a que empresas les salva el cuello ZP con el dinero de todos. No me extrañaría en absoluto que fuese a los mas adeptos a la causa o a aquellos que en su día mas dinero pusieron bajo la mesa.

2 DasBoot, día

Y asemas, despues de oir a Solbes en el congreso.... LA CULPA LA TIENEN AZNAR Y BUSH Ellos, santos y puros, nada de responsabilidad ni en lo pasado ni en el futuro.

3 latitas, día

Molina, no sólo los socialistas de izquierda transfieren nuestros recursos, también los de derechas y, en este caso, a filoterroristas de las FARC, los amigos de Eta. http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072800_19_477662__ComunitatValenciana-Gobierno-ayuntamiento-subvencionaron-mujer-detenida-FARC

4 jonsy, día

Estoy convencido del Septiembre negro. Y mis propios datos me lo confirman: mi modelo 300 de declaración trimestral de IVA va a ser por primera vez "sin actividad"... Y no precisamente porque me haya pasado a la economía sumergida. Sencillamente, no hay actividad económica, salvo la poca que generan (por ahora) las empresas públicas a costa del dinero de todos... y que está destinada a subvencionar generosamente el bolsillo amigo En cuanto los contratos de la temporada de agosto finalicen, ríete tú de las colas del paro actuales. Por cierto, creo que el inem ya no tiene fondos para el pago de las presetaciones por desempleo... Leído por ahi: Solución socialista al paro: colocar a los demandantes en el inem. Así se acaban simultáneamente con el paro y con las colas de demandantes de empleo No hay mal que por bien no venga: ahora hay más alicientes que nunca para quitar barriga como propósito al comienzo del curso

5 MISLI, día

Estimado Pablo, perdona por la confianza, despues de leerte tanto, pareces como de la familia, aunque estoy deacuerdo con tu articulo, solo decirte que tengo una discrepancia en tu articulo, y auque supongo que lo sabes y que sera solo una generalizacion, he de decite que hay muchos funcionarios, entre los que me hayo, que no hemos votado a los socialistas, de hecho yo no lo hecho en mi vida, y mi marido que es profesor de Universidad tampoco, y asi muchos amigos y familiares, y que si somos funcionarios, no es para chupar del Estado,es porque en donde vivo y por lo que he estudiado no tengo otra posibilidad, porque la empresa privada no se dedica a mi sector, ni a la de mi esposo, e incluso te dire que tengo un familiar muy cercano, que trabaja en un medio de comunicacion prosocialista que no los vota, ni lo ha hecho nunca, de hecho fue el que me dio a conocer LD, al igual que hay muchos de los que has mencionado que no votan a los socialistas que si lo hacen, y hay mucha gente de la que has comentado que vota a los socialistas que os apoya y os sigue muchisimo, y que nos duele que se nos margine, a veces el topico de los funcionarios molesta un rato, porque yo me levanto todos los dias bien temprano para ir a trabajar y cumplo con mis horarios, de hecho me voy mas tarde de las tres, y a veces vuelvo por la tarde, y te puedo asegurar que no me lo pagan, solo eso, gracias por escucharme,saludos y buen dia.

6 TheFlash, día

Torre de Dulles S.O.S...S.O.S…Aquí un micro empresario con 7 nominas…torre de Dulles… SOS…. Aquí un micro empresario con 7 nominas….SOS...y mi mujer se ha quedado embarazada…¡¡¡MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY!!!…Oh cielos, nooo...no consigo ver la pista…todo está oscuro…fuerte tempestad de cola…se me escapa la risa¡¡¡¡

7 jose32, día

Siempre he pensado que la reforma del aborto es para estos casos.

8 Pablo Molina, día

Estimada MISLI. Toda generalización supone una injusticia, pero como eres inteligente estoy seguro de que comprendes el sentido del artículo. Por supuesto que hay funcionarios decentes que no votan a ZP. Yo por ejemplo he sido funcionario durante 20 años y jamás he votado a la izquierda. No obstante, lo cierto es que como perceptores de dinero de las arcas públicas, la crisis de la economía no la van a padecer en la misma medida que en la empresa privada. Por otra parte, estarás conmigo en que la representación de los funcionarios, esto es los sindicatos (al menos los de "clase") no se suelen mostrar demasiado reivindicativos cuando mandan "los suyos". Ese era el sentido del post y no otro, con las excepciones necesarias que el lector inteligente identifica de inmediato. Saludos y muchas gracias a todos por participar en el blog. Aunque apenas intervengamos en las discusiones, han de saber que tanto Abarca como yo leemos puntualmente todas sus observaciones, muchas de las cuales nos han inspirado textos y artículos para los medios en que trabajamos.

9 rataplan, día

En estos momentos, ahora mismo, hay una ciudad andaluza viviendo en la línea de la pobreza; esa ciudad es Córdoba. Ni se sabe cuánto tiempo hace que no llega ninguna inversión exterior. Pero es lo que dice Pablo, prefieren a pique con las botas puestas. Pues adelante.

10 Aral, día

A MISLI: Yo también soy funcionario, por más señas, soy maestro; pero he de reconocer que la mala fama que acarreamos los funcionarios nos la hemos ganado a pulso. Es cierto que algunos no somos de izquierda ni votamos a la izquierda, sin embargo, una gran mayoría de funcionarios vota al PSOE o a IU; no sé si por ser estómagos agradecidos o por convicción, pero los votan. Yo ya ni me molesto cuando la gente me dice con sorna que soy funcionario, simplemente paso al ataque, hago referencia a todas las granujerías y fechorías que cometen los izquierdistas.

11 corzo1, día

Como no hay peligro de que me lea, voy a contar una de romanos. Una prima mía aprobó hace años una oposición, celador, de la comunidad. Bien. Al mes entra en UGT. Bien. Al año era delegada sindical. Bien. La liberan. Bien. Le pregunto cómo le va y me dice que es "de los auténticos". Inquiero, y me dice que de los guerristas. Me acojono. Hablamos sobre cómo está la economía y me comenta que tiene solución: Hay que crear más plazas de funcionarios. ¿Y quién les paga?, digo yo. Pues el Estado, responde ella. Y de dónde sale el dinero del Estado?, insisto. Pues de la renta de esos funcionarios. Asombrado, me rindo. Mi prima acabó en una tarde con el paro mundial, no como zETAp, que necesita dos. Los que están en el machito lo ven todo mejor. Y si, encima, son progres, mejor que mejor.

12 single, día

El comentario que acabo de leer me parece exagerado. Es más, parece netamente "antipatriota". El contenido del escrito me parecería asumible si estuviéramos inmersos en una profunda "crisis", pero España simplemente está atravesando algunos "problemillas"; no se avecina "tormenta alguna", sino sólo un tiempo "desapacible"... Por otro lado, ya tomó las medidas oportunas el Sr. Zapatero durante la campaña electoral, ofreciendo dinero a diestro y siniestro para reavivar la economía: 2500 euros a las madres que den a luz; 210 a los jovencitos que alquilen piso y abandonen su hogar; 400 euros a los que cobran nóminas con retención y a los empresarios cuyo pago fraccionado trimestral (mod. 130 ó 131) sea "a pagar". Claro que, por lo que se ve, los "minieuristas", los parados, los pensionistas por el mínimo....no tenemos derecho a "alegrar" la economía... Asperilla

13 Aral, día

Rataplan, ni inversión exterior ni interior. Con la alcaldesa y el resto de los políticos de izquierda que disfrutamos en esta ciudad no es posible avanzar. Todo en Córdoba está cada vez peor. Pero eso sí, los impuestos que padecemos son elevadísimos. La verdad es que tenemos lo que nos merecemos. Le he oído decir a muchas personas mayores, imagino que tú también, que "no hay nada más tonto que un trabajador de derechas"; pues nada, al parecer los trabajadores de Córdoba, de Andalucía y del resto de España son muy "listos" porque votan a la izquierda.

14 Aral, día

Corzo1. ¿No será que aprobó la oposición porque ya estaba previamente en la UGT? Porque hoy por hoy, aquí en Andalucía, como no tengas el carnet del PSOE y/o de la UGT no entras en un empleo público.

15 alber130, día

Felipe González ganó y bien ganadas las elecciones del 93, después de la última supercrisis que tuvimos que sufrir en este país (92). Por cierto, ya estaba por allí el superinútil Solbes agarrado al machito, sino recuerdo mal, como Secretario de Estado. Así que lo que viene para septiembre y no os digo nada para diciembre no se va traducir en nada. De hecho, si es por mí a ZP le va a ir a un mejor, dado que aunque no le he votado ni le votaré jamás (le tengo dicho a mi mujer que si algún día me da por votar a un partido de izquierda tiene mi total autorización para encerrarme, de hecho, pienso ponerlo por escrito) tampoco voy a votar a Rojoy. No, me quedaré en casa. Mientras este individuo esté al frente del PP rodeado además de toda la patulea que ha nombrado recientemente me quedaré en casa, repito. Tengo cosas más interesantes que hacer que votar a este desgraciado.

16 Barbarel, día

La actual crisis es de ámbito mundial y, en mi opinión, es debida a que el modelo económico que se he venido llevando estos últimos 30 años ha tocado techo. Llevamos décadas renegando esas actividades desagradables y tontunas que no valen para nada, salvo contaminar, como: la minería, la ganadería, la siderurgia, la industria nuclear, la agricultura, la industria pesada... a favor de otras mucho más “guays” como las consultorías creadoras de informes, los ISOs nuevemiles, las ONGs, los lobbys para europarlamentarios “bruseleños”, el sector servicios sin sentido, las concejalías recalificadoras, y en general todas las oficinas con ordenadores que imprimen papeles. Yo tengo visto que por cada nuevo político que estrena cargo, se destruyen 40 empleos productivos. El detonante de esta crisis, larvada desde hace muchísimo tiempo, han sido los tejemanejes del sector financiero con el sector de la construcción, auspiciados por una clase “dirijeta” que ha conseguido que los bienes inmobiliarios subieran artificialmente de precio, al lanzarles su “mirada positiva”. Para colmo de males, gracias a los protocolos de Kioto (de los que no tiene culpa los pobres sabios de Sión), el petróleo no tiene la competencia natural de otros combustibles fósiles, (como el carbón ), por lo que está subiendo de precio (bueno por esto y por especulación pura y dura). Estos males globales se ven agravados en países como el nuestro en el que la corrupción, la falta de productividad, la ecología, la “solidaridad”de la ley del embudo, el sector fotovoltaico y los aerogeneradores hacen mella en la renta de los que sí producen. España ha pasado de ser una fábrica de titulados universitarios, a la primera productora de mundial de zoquetes. Un país lleno de biólogos recién titulados reconvertidos en visitadores médicos, en plena eclosión mundial de nuevos organismos transgénicos que muy pronto nos veremos obligados a usar y pagar por sus patentes. Sigue:

17 Barbarel, día

Como bien dice este hilo, en septiembre vamos a recibir el primer estacazo, pero en el 2.009 van a venir muchos más. ¿Qué es lo que puede pasar a corto plazo en España? ¿Se colapsará el sector financiero? ¿Cómo afectará la quiebra masiva de empresas al día a día del país? ¿Tendremos corralito? ¿Desórdenes públicos? ¿Desabastecimiento? ¿Quiebra del sistema de pensiones? ¿Quiebra de la seguridad social y las prestaciones del paro? ¿Cómo se van a financiar los ayuntamientos? ¿Y las Autonomías? (esto último es lo que más preocupado me tiene: Pobre Ibarra ¿Qué va a hacer sin su coche oficial?) Pase lo que pase el Gobierno no puede hacer prácticamente nada por no tener competencia real sobre la economía, por un lado está el Banco Central Europeo y por otro lado está la “famiglia” “política” (je, je esto es un juego de palabras), de Chaves, Ibarreche, Montilla y Puigcercós. En las manos del Gobierno sólo está empeorar más la cosas haciendo lo único que saben hacer: Gastar más pasta. Un dinero que todos sabemos que no importa que se gaste porque “no es de nadie”. Y para colmo de males tenemos por un lado al “vende oro” de Solbes y Sebastián “Mahoney” el de Loca, loca, loca academia de Economía: ¡Qué estará tramando! La buena noticia es que cuando gane Mariano y pongan a Soraya en Industria y a Cospedal en Exteriores todo se va a arreglar (ironía off)

18 Barbarel, día

Visto el panorama os voy a regalar unos consejos que yo ya estoy poniendo en práctica: 1º) No gastar más de lo necesario, no fumar (salvo la marihuana de cultivo en la terraza) 2º) Vacaciones en el pueblo o en casa trabajando. 3º) Comprarse una huerta y/o poner pollos de corral. 4º) Hacer acopio de velas, linternas, aceite, camping gas, latas de fabada, macarrones, latas de tomate, harina, arroz y demás alimentos no perecederos, no valen congelados por si cortan la luz. Guardar el pan duro para las sopas de ajo. 5º) Llenar el depósito de gasoil de la calefacción que puede usarse para el coche en caso de desabastecimiento, y hacer acopio de leña si tenéis chimenea. 6º) Sacar 2.500 Euros en billetes pequeños y monedas y meterlos detrás ese baldosín de la cocina que está suelto. 7º) Amortizar hipoteca. 8º) Vender las acciones y los fondos aprovechando la pequeña subidita de agosto y antes del batacazo de septiembre. 9º) Federarse en caza, pesca y aprender a reconocer las setas. 10º) Usar ropa a la moda: calzoncillos amarillos por delante y marrones por detrás. Todos estos consejos son una tontería, ya lo sé. Si no pasa nada, vuestra suegra va a tener las mejores velas de cumpleaños, pero si llueven chuzos de punta siempre es agradable calentarse una fabada en el camping gas, e ir a la letrina con la portada de la última victoria de ZP en EL PAIS, para limpiarse. ¡Ah! y al PP, cómo en el Romance del prisionero: Déle Dios Mal Gallardón.

19 latitas, día

Recogido de un video de laverdad.es Los estudiantes de la UPCT y de la UMU llevarán a cabo protestas Las movilizaciones no tendrán lugar hasta septiembre, ya que estudiantes y profesores están de vacaciones. Molina, ¡La revolución de vacaciones! ¡Ay, qué tiernos ! Más de 6.000 euros cuesta cada puesto escolar en las universidades públicas de Murcia. NOTA: Van a protestar porque temen la competencia de una universidad privada.

20 californ, día

Pablo, te ha salido un duro competidor, el blogero Barbarel..jajaj.., ¡muy acertado!. Muchas gracias por los consejos, aún me estoy riendo, y va en serio. Pero la verdad es para ponerse a llorar. Y pensar que el otro día -una del vecindario,- osó decir en la cola del super en el que me encontraba, a colación de los comentarios por la poca gente que había a esas horas, y que llamaba la atención porque hasta hace algunos meses, era la peor hora por el gentio que siempre llenaba la tienda: -..¡"crisis, que crisis", si ahora es cuando mejor se vive en España-! -..opss, se nos puso la cara a los compradores, mirando a la cajera... -le respondí: ¿"como, qué dice, de qué habla"? -claro, respondió la comunista del barrio. Si no hace falta pedir hipotécas, ni viajar, ni tanto lujo...bla..bla..siguió la abuela.. Pues va a ser que tenía razón, la prosovietica!