Menú

¿Por qué se enfadan con Miguel Sanz?

7
El destino del PP, forjado desde los tiempos de Fraga, es oponerse a las canalladas institucionales de sus rivales, y a contuniación no sólo aceptarlas, sino reclamar su parte de protagonismo como copartícipes del engendro. El título VIII de la Constitución hacía que Fraga se subiera por las paredes del hemicilo. Hoy el PP considera que el estado de las autonomías ha sido la conquista más brillante de la constitución. La persecución lingüística del castellano en algunos territorios periféricos hizo a los populares plantar aguerridas batallas. Hoy no sólo aceptan esta situación de hecho, sino que la promueven en lugares donde gobiernan. El estatuto de Cataluña ocupó cientos de horas de declaraciones y discursos encendidos en el parlamento. ¿Alguien tiene alguna duda de que cuando el tribunal (anti)constitucional se pronuncie a favor del texto, Alicia Camacho será la primera en felicitarse? Qué decir de las negociaciones políticas con partidos nacionalistas. Ahí hemos visto también un giro de 180 grados sin que a los líderes centrorreformistas les haya quitado el sueño el coste que ya han empezado a pagar. Que se lo pregunten a San Gil.
Con esta trayectoria, resulta chocante que amenacen a UPN con romper la coalición si se abstiene en la aprobación de los presupuestos generales y no sigue la disciplina de voto del PP. Sanz, en última instancia, está siguiendo milimétricamente la nueva filosofía del PP, según la cual hay que llegar a entendimientos con los partidos nacionalistas, como el partido socialista de Navarra, especialmente si de ello depende que el PP gobierne en algun territorio.
Miguel Sanz, por tanto, está perfectamente dentro de la ortodoxia implantada en el Partido Popular tras el congreso de Valencia. Rajoy y sus sorayos deberían aceptar la evidencia y dejar de hacer el ridículo.
7
comentarios
1 cuervo, día

tampoco lo entiendo por que se enfadan si esto estava cantado el unico que no se entero es rajoy pero claro el solo se entera de como seguir cobranda grandes sueldo sin preucuparse de nada colavorando con zp renegando de tener que acudir al desfile renunciando a defender a los que lo emos votado y que no lo votaremos nunca mas y supongo que chupando de esos 50.000 millones de euros pano hacer un feo a ZP . vale mariano sigue asi que vamos vien recuerdos a los padres de arenas

2 DasBoot, día

Y mientras tanto, Marianico el corto (o el breve) llamando coñazo a las celebraciones de la Fiesta de España. Mal va un pais cuando los lideres de los dos partidos mayoritarios no pueden acudir a un acto público sin recibir abucheos. Hace falta una Nueva Fuerza que limpie esto.

3 valcuna, día

Los españoles estamos enfadados e indignados, con esta clase ¿politica? que padecemos. Nos piden el voto con un programa y despúes solamente se preocupan de seguir en el sillón, hacen, desdicen y pactan con quien sea, el caso es continuar con el coche oficial, el sueldazo, las dietas y el buen vivir. Pagamos nosotros, los que tenemos que mirar como hacer frente a los gastos mensuales. Ya que esta la cosa como esta y los traidores a España abundan, entre ellos Miguel Sanz, que se vayan, se deshaga lo mal hecho, autonomias, todo un derroche, partido único y seguro que viviriamos mucho mejor. Queremos unos politicos honrados y que trabajen por el bien de todos. Actualmente muchos de ellos estan enfermos de poder, ambición y vagancia.

4 diClE, día

UPN ha sometido a votación el asunto, y el 90% se ha decantado por apoyar a Sanz. Todos ellos saben que ésto significa la ruptura con el PP, y lo han elegido. Todos deben pensar que UPN puede ocupar la posición de predominancia que PNV ocupa en la Comunidad Vasca. Es decir, han votado romper con el PP porque piensan que les perjudica este pacto, y les beneficia mucho ser la "derecha nacionalista" de Navarra. El ""Estado de las autonomías"" va avanzando, y España se va convirtiendo, por los hechos consumados, en una confederación de """nacionzuelas""" pseudoindependientes. Si miramos fríamente el sistema de financiación autonómica que existe, empuja claramente a la división, puesto que está referenciado a impuestos como el IRPF o IVA, o impuestos especiales, todos ellos indicadores de producción y riqueza, luego el más rico, más dinero tiene. Por este motivo debemos mirar dónde se producen los bienes que consumimos, puesto que va en ello el dinero de que disponga cada autonomía. Esto último es la pura negación del reparto de riqueza, puesto que, el que más produce, más dinero recibe del sistema. Es lo que nosotros nos hemos dado.

5 charlix, día

Rajoy se merecía un traidor a su altura. Ya lo tiene. Enhorabuena marianico. Ah y si España te parece "un coñazo", pues vete ya, hombre, vete ya.

6 diClE, día

Perdón por la "predominancia", quise decir predominio. Es la imfluencia de los miembros y las miembras

7 jaritos, día

A mí, de este episodio, hay una cosa que por sabida no me parece menos preocupante. Todo se ciñe a una lucha entre aparatos de dos partidos con un acuerdo. Pero nadie ha pensado ni por un momento, que los diputados puedan tener criterio propio y votar en conciencia. ¿Para qué se eligen diputados si luego tienen que votar obligatoriamente lo que diga su jefe? Ya se que es una cuestión que no es nueva, pero con esta discusión se pone otra vez encima de la mesa. ¿A alguien se le podría ocurrir que en España pasar como en EEUU, que los diputados de un partido rechazaran una propuesta de un gobierno del mismo partido? Pues eso es democracia. Lo nuestro.....no lo sé, pero lo dudo.

Herramientas