Menú

Por qué no escribo de lo que pasa en Murcia

Algún respetable lector que deja comentarios a estos "posts" me acusa de no escribir de lo que realmente pasa en Murcia, y de "estar al servicio" del presidente Valcárcel (le haré la merced, al respetable lector, de hacer como que no leído su entusiasta juego de palabras de Valcárcel con "Vaalacárcel").

Como diría Groucho Marx, responderé primero a lo segundo. Si por estar al servicio del presidente Valcárcel se entiende compartir una aproximada, que desde luego no idéntica, cosmovisión ideológica, pues entonces confieso de plano: estoy al servicio del presidente Valcárcel, porque en realidad no estoy al servicio de nadie, y menos de un político, sino de una concepción muy concreta del mundo que es dicho sea al paso completamente incompatible con la del actual ocupante de Moncloa. Por contra, si por estar al servicio del presidente Valcárcel se entiende que hay una trampilla en el sitio desde donde escribo que me succiona hacia los abismos exteriores si escribo alguna palabra mágica que no esté ordenada expresamente por la sede del Gobierno Regional, pues entonces admito algo que no será creído, seguramente, por mis contradictores: no estoy al servicio de absolutamente nada de eso.

Y ahora responderé segundo a lo primero. Lo de que escribo de cualquier cosa excepto de lo que está pasando en Murcia. Como ejemplo palpitante de lo que "realmente" está pasando en Murcia, que es lo mismo que aquello de lo que se supone que yo evito escribir (lo cual es sólo media verdad: no he escrito en este "blog" de LD, cierto, pero tengo cansada la mano de dedicarle mis obras completas al asunto en otros varios medios) se me aduce por los respetables contradictores el despilfarro escandaloso que se está llevando a cabo en la consejería de Cultura del señor Pedro Alberto Cruz Sánchez. Pero es que, aparte de que me queda el respeto suficiente por el articulismo como para no repetir lo mismo, ni aún con otras palabras, en distintos medios, yo no creo en absoluto que eso del despilfarro de la consejería de Cultura esté pasando en Murcia. Lo que dicen que está pasando es precisamente lo que no está pasando. Podemos hablar de la cosmovisión progre vs. liberal, si
quieren. Entrar en una bonita discusión sobre si hay que eliminar cualquier instancia oficial que tenga que ver con la cultura, empezando por el Ministerio del ramo, y si invertir desde la administración en cultura se puede llamar despilfarro o no. Pero si la izquierda, y prácticamente toda la derecha ya, celebra que exista una administración cultural donde se repartan subvenciones, entonces la actualidad palpitante de lo que está pasando en Murcia es ésta, y no más que ésta: en Murcia hay una consejería de Cultura normalita, que invierte poco en Cultura en relación a otras regiones y desde luego no en cosas más impresentables que en el resto de regiones (¿o hay un santo tribunal del oficio de la izquierda que emite veredictos "ex divinis" sobre la cultura "que es" y la que no es, según su desleal saber y entender?), y que echa mano de organismos autónomos, como hacen todas, para agilizar las antes dichas subvenciones.

No me parece, ni mucho menos, argumento válido para estimar que en Murcia se despilfarra y, por contra, opinar que no se despilfarra por ejemplo en las consejerías de cultura de Extremadura o Andalucía (por no irnos a la "exquisitez" catalana) el que el señor Pedro Alberto Cruz Sánchez pertenezca a un Gobierno del PP y no esté homologado por parte del monopolio cultural de la izquierda (por otra parte sí lo está). Si a la política cultural del mundo mundial concedemos en llamarla "despilfarro", sea. Todo, desde la Unesco hasta las comisiones de festejos de los pueblos, son un despilfarro cultural, porque entonces a cualquier intervencion política en la cultura lo llamaríamos despilfarro. Vale. Pero si resulta que eso lo dicen quienes adoran el intervencionismo cultural y el maná presupuestario y afean sólo lo que está llevando a cabo Cruz en Murcia, entonces no cuela. Entonces diré la verdad de los fríos datos: que Cruz es un agarrado y se está quedando corto repartiendo perras a dos manos, en relación con las autonomías "del entorno". Y eso es lo que está pasando en Murcia. O sea, no pasando. 


Herramientas

4
comentarios
1 latitas, día

Estimado Abarca, cuando usted que comparte una aproximada cosmovisión ideológica con Valcárcel ¿Qué quiere decir? ¿Que Varlcárcel ha abandonado el socialismo o que usted ha abandonado el liberalismo?

2 PJCM, día

Su "amable" comunicante no se habrá quejado de la subvención al "cine español" por peliculas que no llegan a estrenarse. Tampoco habrá dicho nada que Zapatero se ha pasado por el forro de sus caprichos la petición del Congreso para que sea eliminados varios Ministerios por carecer de competencias, como la falta de ellas del reciente nombrado Vicepresidente tercero del Gobierno. No habrá mencionado los 170 millones de euros que el Gobierno dio a los Sindicatos CCOO y UGT, aparte de la subvención recogida en los PGE. Hay quien ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

3 corzo1, día

ABARCA, ¿es posible que la furibunda campaña iniciada por LA VERDAD contra el consejero tenga algo que ver con su negativa a "co-patrocinar" un sarao de este periódico? ¿Cómo ha podido llegar ese periódico a ese amarillismo?

4 latitas, día

Mi estimado Abarca, ¿Esto es una prueba de su cosmovisión ideológica? Parece que lo de la estupidez de la economía sostenible no es monopolio de Rodríguez Zapatero. http://www.laverdad.es/murcia/20091201/region/valcarcel-convoca-para-manana-20091201.html Ay, Dios mío, lo que hay que aguantar.