Menú

¿Por qué no es Cándido Méndez ministro de economía?

No sé qué está esperando ZP para nombrar a Cándido Méndez ministro de Economía y Hacienda en sustitución de la Salgado, cuya incompetencia está poniendo nerviosos a cientos de dirigentes socialistas, lo que ya tiene mérito.
Esta mañana, el líder del principal sindicato de clase (alta) ha comparecido en Telecinco para hablar de economía, que es lo suyo. Como experto en la materia, mundialmente reconocido, ha dicho cosas que a ZP le habrán confirmado en que su política va por buen camino. En síntesis, las recetas de Cándido son las siguientes:
- Sustituir la desgravación fiscal por adquisición de vivienda por ayudas directas. La desgravación, dice, sólo beneficia a los ricos (¿No hay nadie que le explique a este aristócrata del proletariado que la desgravación sólo actúa en la vivienda habitual o primera residencia? ¿Con el concepto "los ricos" se refiere a los jefes del sindicato y al lobby de liberados, todos con casita en la playa?)
- Hay margen para el endeudamiento.
- Hay que subir los impuestos (a los ricos).
- Hay que dar más dinero a "quien lo necesita" (seguramente piensa que las arcas públicas no tienen fin)
- El déficit no es preocupante (para él no; para sus hijos y nietos lo será)
- Los sindicatos reciben dinero del gobierno, como los partidos políticos, pero en su caso está muy bien porque los liberados sindicales "defienden a todos los trabajadores, afiliados o no", y alguien tiene que pagarles el sueldazo (se refiere a los españoles que trabajamos; "afiliados o no").
En fin, se trata de un ambicioso programa económico que Zapatero ya está siguiendo a pies juntillas, así que en su lugar, yo pondría a Méndez de ministro. No hay nada como tener a un subalterno que cree sinceramente en el proyecto político que encarna el jefe.

Temas

Herramientas

3
comentarios
1 PedroMoy, día

¿Pero cómo iba a aceptar don Cándido Méndez el cargo de Ministro de Economía? Hombre, que tendría que renunciar al incomparable chollo de ser el gran liberado sindical, y eso sí que no. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

2 cuervo, día

este pata negra esta mamando des de que nacio siendo un lechon, no se le puede pedir que con los años que tiene dege de mamar empezar a pensar a estas alturas no hombre no

3 martsal, día

Además, es que ahí tendría (seguramente) que cumplir con un horario. Y eso, para el que no ha trabajado en su p- vida, debe ser un trauma. Creo (según he leido), que en lo que es un verdadero artista es en pelar gambas con una sola mano (la izquierda, claro)