Crónicas Murcianas

« Bono y "Magic Andreu", tal para cual | Principal | Al final nos haremos raulistas »

Para Sanidad, todos los adolescentes son "jinchos"

11 de Diciembre de 2008 - 19:57:18 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
Cuando las instituciones oficiales, abandonando su empírea gravedad se obligan a sí mismas a bajar a la calle, siempre se les rompe el ascensor y terminan en las alcantarillas. Desde que los ministerios abandonaron el idioma castellano para así hacerse supuestamente entender por los jóvenes, los jóvenes han perdido el respeto por cuanto puedan advertirles los ministerios. Eso si logran descifrar los abstrusos "eslóganes" escritos en esa especie de "volapuk" logsiano que emplean los organismos oficiales para coleguear con unos jóvenes que jamás serían colegas de alquien que hablara así. "Yo no corono rollos con bombo" (traducido: yo no korono royos kon bombo").

¿A quién se dirige el Ministerio de Sanidad de Bernat, a los adolescentes o más bien a los marginales? Porque es cierto que los adolescentes ya no juran por Snoopy, pero por mal que escriban los eseemeeses los adolescentes jamás llegarían a captar, ni mucho menos expresarse, en esa especie de "caló " progresista de inequívoco tufo a laboratorio de ingenería social. ¿Dónde ha cogido la inspiración el ministro Bernat para lo que él cree que es el habla actual de los jóvenes? Porque sólo puede ser de dos sitios, del "tocho cheli" de Ramoncín, germanía que sólo empleaba Paco Umbral cuando quería hacerle un homenaje al ex marica de terciopelo (¡apestas!), o de algún poblado tupido de agujas hipodérmicas. ¿Éso es la juventud actual para el Ministerio de Sanidad? ¿Un a modo de tercera parte de "Yo, el vaquilla" en sesión contínua y revestimento "prog-mod"?

Al menos aquella campaña, ya lejana, de Matilde Fernández con dibujos animados de condones (si se recuerdan: "no da, sida", acompañado por risitas pitufinas, ji, ji, ji) tenía la gracia de no saber si estaba hablando de penes y vaginas o de champiñones silvestres del bosque. Ésta campaña de ahora para prevenir o quizás fomentar ya no se sabe qué ("con koko" se disfruta mogollón) sólo la logran descifrar aquellos que en los años setenta nos paraban en los callejones dándote a optar por dos formas de atracarte con dolor, o con unos alicates o con una navaja, "pellizco o pinchazo" (traducido a la lengua franca ministerial, "pellizko o pintxazo"). Ful de Estambul.
Comentarios (7)
1 claraisa, día 11 de Diciembre de 2008 a las 21:50
El principal problema de la izquierda es el de querer igualarnos a todos en lo peor, la peor imagen, la peor juventud, la peor economia, la peor educación, y así nos va, vaya ejemplo están dando a nuestros hijos ¿ será que los suyos son así? los mios desde luego no y sus amigos tampoco y sus primos tampoco, y sus compañeros de clase tampoco, ¿ en qué ambientes se mueve el Sr. Soria? ¿ a quién ha pagado dos millones y medio de euros para confundir más a los jovenes? que futuro más negro tenemos con esta gente ! Dios Mio!
2 charline, día 12 de Diciembre de 2008 a las 07:55
Pues no sé Claraisa cómo son los hijos de esta gente, desde luego los de Pepiño Blanco van al British Council, para que se eduquen lo más elitistamente posible y no se mezclen con la chusma. Porque, claro, lo que es válido para los demás, no es suficientemente bueno para estos pobres hartos de sopa

Así nos va y nos seguirá yendo. Mientras los que les voten sigan tragándose las "consignas" como los chupitos que se toman sus hijos adolescentes en el bar
3 lerelele, día 12 de Diciembre de 2008 a las 18:49
Se dirigen a unos horteras chorras, ésa es la verdad ¿Quién querría una nuera o un yerno para padre de sus nietos como ese par de tolones? No quiero ni pensar en el tipo de cerebrito que poseerían semejantes ejemplares. ¿Alguien se imagina que esos sujetos del infra mundo tengan un ápice de responsabilidad para llevar sus vidas?
¡Vaya campaña, queriendo convertir a nuestros jóvenes en esos cursis y pobres analfabetos! Afortunadamente, aunque les tomen por lelos completamente manejables, la juventud no es así.
4 lerelele, día 12 de Diciembre de 2008 a las 18:53
La pena no es que ésos no se pongan la gomita, que a poco mejoraban la especie, que peor que ellos imposible, la pena es que la gomita no se la pusieran sus progenitores, o mejor, los progenitores del ¿señor? Soria y asesores.
5 jjsanes, día 12 de Diciembre de 2008 a las 23:59
Perdóneme, Charline (y me dirijo a usted porque representa a una gran mayoría de este país), pero mi opinión fue la de usted por un tiempo. Ahora ya no creo que haya unos ingenuos que se hayan aprendido un catecismo y lo repiten. Mucho peor que eso, es el voto cautivo, son los apesebrados que comen la "sopa boba" que ya se criticaba en tiempos de Cervantes para criticar la ruin actitud de aquellos que, con aún menos ideas que principios, vendían su voto por cuatro consignas trasnochadas y un puesto en el paro. Y hay izquierda para tres generaciones más, teniendo en cuenta que la LOGSE está diseñada para perpetuar la bipolaridad a favor de la izquierda, por tanto, en contra de la democracia.
6 vikinga, día 14 de Diciembre de 2008 a las 12:45
¡Que pena de país, de verdad! No hay nadie que nos gane en modernidad y buen rollito. Tampoco en imbecilidad.
7 corzo1, día 14 de Diciembre de 2008 a las 17:32
ABARCA, creo que sobrevaloras a Mamoncín. El culpable de esto, de la LOGSE, de la LOE y demás inventos progres es ALVARO MARCHESI quien, con su cómplice RUBALCABA, cómo no, inició el proceso de demolición de la educación en España para instaurar la burricie progre.
Sale RUBALCABA por todas partes. ¿Es muy mayor o aún nos queda químico para rato?
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899