Menú

Otra vez la rayica del desarrollo se traza en Alicante

La pretensión de que el nuevo trazado de la línea europea de mercancías por ferrocarril acabe en la comunidad valenciana nos retrotrae a los años ochenta del siglo pasado, cuando el ministro socialista Abel Caballero trazó en el mapa una línea al sur de la provincia de Alicante decretando que el desarrollo de las infraestructuras turísticas no pasaría de ahí hacia abajo. El aeropuerto y la vía electrificada se quedaron allí y hasta la fecha.

Los socialistas, presionados por los nacionalistas catalanes, hacen como si Murcia fuera una provincia del norte de África y no una región de la muy pujante zona mediterránea. Tampoco es que con el PP en el gobierno de España los murcianos hayamos sido tratados en igualdad de condiciones con los vecinos del norte, pero al menos los peperos disimulaban.

Hace bien el presidente Valcárcel en sacar toda la trompetería para advertir de la gravísima traición que supondría, no sólo para Murcia, sino también para España, el hecho de que el corredor de mercancías por ferrocarril no llegara a Algeciras pasando por Cartagena como quedó acordado en un principio por una cuestión me mera lógica territorial y presupuestaria.

El socialismo es esencialmente traidor y especialmente sañudo con las provincias traidoras, y en eso Murcia blasona de ser una región puntera.

Sin agua, sin posibilidad de desarrollos turísticos dada la satanización del llamado "ladrillo salvaje" (en Cataluña y Andalucía el ladrillo no es salvaje sino de mucho progreso) y sin la participación del puerto de Cartagena en ese vial de desarrollo a escala europea, a los murcianos sólo nos van a quedar dos opciones, o emigramos o nos declaramos república independiente y lo segundo ya provoca mucha pereza.

Igual tenemos que ir todos en procesión al valle de Escombreras a cerrar el grifo del gas que abastece a toda España. Tal vez entonces nos respeten, aunque sólo sea un poquitín.

Temas

Herramientas

5
comentarios
1 SrSugran, día

Teneis que haceros nazionalistas. Sí, ya sé que es caer muy bajo, que hay que arrastrarse, que la gente decente te compara desventajosamente con las ratas de cloaca ... pero es lo que hay.

2 DasBoot, día

Fe. Tengan fe. Y paciencia....

3 himilce, día

Estos días los hellineros estamos muy felices. El fracaso del Ave Manchego ha sido una gran alegría y una demostración más de que Castilla la Mancha es una región inviable. Que nos dejen a los hellineros irnos a Murcia !!!!

4 SrSugran, día

Fe, paciencia ... pero sobre todo ESPERANZA !!!

5 AnkHor, día

Pues igual tenemos que ponernos gamberros don Pablo, porque ya hemos visto que en el solar que nos deja ZetaParo, no importa cuántos sean los "indignados" sino lo que estén dispuestos a hacer. Eso de cerrar el grifo del gas me ha gustado. Vamos a tener que hacer algo al respecto y ya que sabotean nuestros abastecimientos, comunicaciones y desarrollo, hagamos nosotros lo mismo aunque tengamos que sacar todas nuestras mercancías por el puerto de Cartagena. A ver quién aguanta más. Nosotros sin algo que nunca nos han dejado tener, o ellos sin algo que ya están acostumbrados a tener y necesitan para funcionar todos los días.