Menú

No sólo la Trini está de primarias. En Murcia también, oiga

Si en Madrid tienen a la Trini y el Tomás, aquí en Murcia tenemos a la "Bego" y al Jesús, candidatos ambos a convertirse en candidatos del PSOE para las próximas elecciones autonómicas.

Begoña García Retegui es una miembra del aparato del PSRM-PSOE, lo cual no es decir mucho puesto que el socialismo murciano es de escala casi microscópica y retrocediendo. Por su parte, Jesús Navarro es el alcalde de Calasparra, lugar que además de arroz "bomba" también produce socialistas capaces de hacerle la puñeta a los mandamases del partido, presentándose a unas primarias pensadas para cubrir el expediente sin que los militantes tengan que verse sometidos al estrés democrático de elegir entre dos opciones perdedoras.

Esto de competir para ver quién cae derrotado a los pies de Valcárcel tiene algo como de película de romanos, en que los gladiadores se fajaban unos contra otros para acabar siendo alanceados por el protagonista entre el aplauso del pueblo. La distancia del PP es tan obscena que me atrevería a calificarla de predemocrática, pero eso no impide que unos voluntariosos socialistas compitan entre sí para alcanzar la primera posición de las listas electorales. 

La única ventaja del candidato que finalmente salga elegido es que resulta complicado empeorar aún más los resultados socialistas de la era de Pedro Saura, el anterior secretario general del PSOE murciano, a quien Zapatero eligió para comandar sus huestes panochas mientras ambos miccionaban en el hotel NH Amistad en el primer congreso regional celebrado desde que el leonés llegó al poder, si hemos de hacer caso al rumor nunca desmentido de que ese fue el foro en el que ZP adoptó su sabia decisión.

Otra ventaja, y no menor, es que en estos tiempos de crisis brutal que padecemos, un puesto en la Asamblea Regional no es nada desdeñable por el elevado estipendio que reporta, la comodidad del trabajo y las exenciones fiscales de que disfrutan los chaches de la patria. Además, si eres el número uno eliges participar en las comisiones que más veces se reúnen al mes e incluso te puede caer alguna vicepresidencia, con lo cual los ingresos aumentan sensiblemente.

Si tenemos en cuenta todos estos factores se entiende mejor que haya algún candidato a dirigir un desastre marxista (por Groucho) como el PSRM-PSOE. Valcárcel, que es un coñón, debe estar divertidísimo. Ardo en deseos de escuchar sus reflexiones el cuatro de octubre, cuando ya sepa a quien va a destrozar en las siguientes elecciones. 

Herramientas

6
comentarios
1 DasBoot, día

No sé que ansia tienen los sociatas por darse un sartenazo en las elecciones en Madrid y Murcia...

2 corzo1, día

PABLO, a mí la Bego no me cae mal. Me explico. En las últimas elecciones generales tuve el honor, el orgullo y la responsabilidad de presidir una mesa electoral en El Charco, mientras el resto de mi familia se comía un caldero en Santiago de la Ribera. Al asunto. A las ocho de la mañana allí, no hay de ná, un contradiós, las mesas pequeñas, sillas más pequeñas, luces que no funcionaban... Se acerca una señora, abre puertas y saca otras mesas y sillas que, oportunamente, habían sido escondidas por ¿el conserje? en otra aula. Total, que de presidir encogido, presidí estirado. Y, encima, después apareció esta señora con una bandeja de ensaimadas y unos cafés. Le quedamos entonces muy agradecidos. Resultó ser la señora Retegui. El resultado para sus siglas fue traumático, pero yo le quedé agradecido.

3 AnkHor, día

Estimado amigo Corzo, siento decirle que me defrauda profundamente. ¿Es usted también de los que se dejan comprar simpatías por un sillón y unas ensaimadas? ¡Vamos hombre! No le niego que el detalle estuvo muy bien. Pero conociendo a la caterva sociata, no me extrañaría que estuviese previamente preparado para conseguir el efecto que en usted y los demás miembros (y miembras) de la mesa electoral, seguramente surtió. ♪♫♪"Qué buenos son los progres de la Zeja, qué buenos son, que nos traen un salchichón"♫♪♫

4 hsegurae, día

Francamente D. Pablo, las trifulcas de estos dos socialistas murcianos me dan igual. Me preocupa mucho más la actitud de su siempre defendido el Sr. valcárcel, que hizo funcionarios a un montón de trabajadores hace unos meses, pasándose por el arco del triunfo la sensibilidad de todos los parados de la Región, que somos muchos. Lo que le hace falta a España, son políticos formados en la empresa privada, no eternos funcionarios ajenos a la realidad, y sobre todo ajenos al concepto de productividad. Estoy seguro de que con un gobierno regional del PSOE estaríamos peor, pero también estoy convencido de que el gobierno actual no es todo lo decente y bueno que cree Ud. Si las listas electorales fueran abiertas, y las demarcaciones electorales no fueran provinciales, sino una única nacional, más de uno iba a tener que empezar a trabajar para vivir, y a eso si que le tienen miedo la mayoría de los políticos. ¡CAFE D. Pablo, CAFE!.

5 DasBoot, día

Vamos a centrarnos (perdón por lo Ppero de la frase) y a fijarnos en el sistema politico que nos oprime. Este sistema es fruto de dos cosas que se gestaron durante la dictadura: 1.- La despreocupacion (en el sentido de no tener que preocuparse por) del pueblo Español por la politica (excepto la minoría de politicos profesionales que, a base de lo de siempre pero cantando el Cara al Sol, medraron en el franquismo) 2.- La confianza en los dirigentes, imbuida por años de gobierno "dictatorial". A este pueblo confiado y desconocedor le atacaron "los que saben" en un momento de ilusion de cambio y anhelo de "libertad". Fue como el proxeneta y la jovencita, un acto de estupro que la transformó en ramera. Ahora el proxeneta controla lo que la niña oye, controla su dinero, desoye sus quejas, le ha montado un sistema para favorecerse él y los suyos y solo le deja escoger entre el cliente que se sienta a la derecha o el de la izquierda, pero ambos van a lo mismo. Y, bajo mi punto de vista, esto no se soluciona metiendo papelitos en una caja cada 4 años.

6 corzo1, día

ANKHOR, es que las ensaimadas estaban fetén.