Menú

No se vayan todavía, aún hay más

Menos empezar a arrancar orejas a mordiscos, cortar a navaja lengua y nariz, sacar ojos y poner testículos en boca, como se hizo en el 36 con el párroco de la iglesia donde por cierto fui bautizado, no sé me ocurre en qué más pueden tensionar la campaña electoral los socialistas que no lo hayan hecho ya en Murcia, ni en qué más pueden dramatizar estratégicamente en Murcia, según lo que le aseguró El De Las Cejas al palanganero, en la tele, otro día. Para drama electoral de los buenos, de los que dan votos, aquello del cura, y no seré yo quien calumnie a los socialistas diciendo que han desechado ciertos métodos, si las encuestas se les ponen tiquismiquis y demasiado garantistas para el PP a última hora.

Casi todo lo demás, salvo reeditar los linchamientos físicos, lo han hecho ya los socialistas en Murcia. En la oposición por supuesto, pero también en el Gobierno, pues debe ser la única comunidad autónoma del mundo mundial, tras la Palestina de Arafat, a quien la halitosis le olía al azufre de la pólvora, donde uno que llegó a presidente regional del PSOE había querido anegar años antes a la población de su tierra poniendo una bomba en el dique de contención de un pantano.  De pretender ahogarlos a gobernarlos, que si bien se mira quizás sea la misma cosa.

Con el PSOE murciano en la oposición, insisto en que casi todo ya lo hemos visto. Portadas de El País dedicadas a humillar bajo un capirote y encerrar en un cepo las manos y cuello de profesionales liberales inocentes que se ganan la vida de la buena imagen pública. Dedos acusadores contra empresas concretas  que se caracterizan precisamente por negarse a "engrasar" concejales (tal vez precisamente por esa osadía). Retratos al aguafuerte de los murcianos como vampiros del agua, que roban a los pobres "calçots" y las pobres anguilas del delta del Ebro lo que reparten entre ricos hacendados que no necesitan el agua porque sólo beben whisky. Insultos públicos a la murcianía argumentando que si no les votan es porque somos todos corruptos. Envío de tropas especiales a territorio comanche: Bermejo, el coronel Hernando, lo más selecto de la informática de la Guardia Civil,  delegados del Gobierno tránsfugas, fiscales y jueces indistinguibles de antiguos "secretas"...

Y aún nos dice El De Las Cejas que lo mejor está por venir. Que para tensión y drama del fino, lo que vamos a ver en próximas semanas. Yo de los curas me quedaría todas las tardes donde no les vayan a buscar tomando chocolate con picatostes.

Herramientas

15
comentarios
1 lead, día

[Buenos posts][Los ICC's] Buenos textos de Matínez-Abarca: lenguaje ágil, sentido del humor y directo al grano (o a la mandíbula) de estos ICC's (Impresentables, Casposos y Cutres) que entienden que hacer política es mentir y robar (y en lo años 30, matar). El PSOE sigue sin hacer la transición hacia una socialdemocracia homologable con la de otros países desarrollados. Sigue sin aceptar la regla nº 1 de la democracia: alternancia pacífica en el poder, sin tensión ni dramatización. Aunque, realmente, los que tienen que hacer la transición son sus 10 millones de votantes, que dejen de ser ICC's, como los provectos títeres y titiriteros de la plataforma PAZ, la de la Zeja, para convertirse en ciudadanos de juicio independiente y valores democráticos (respeto al adversario y aceptación de sus opiniones, sin escupirle ¡FASCISTA! a la cara en cuanto habla).

2 sjou, día

Un par de ideas ( extraidas de Cataluña, mí tierra ) para rebajar la crispación en Murcia. 1º Montad un partido nacionalísta.Aunque sea el PP con pseudónimo. 2º Cread una "iglesia murciana", enviad obispos, cardenales.... murcianos a Roma, Madrid, Pernambuco, donde sea, y que propaguen el discurso nacionalista murciano. 3ºSugerid:" un hecho diferencial murciano", da igual cual, os lo inventais. Si así,no conseguís rebajar la crispación y haceros amigos del Psoe,siempre os quedará haceros Musulmanes o taoístas o baha´istas o cualquier fé, que no sea la cristiana. y poder vivir a costa del resto de los españoles,(excep nacionalístas). ! mira que es fácil, pero vosotros erre que erre, siendo cristianos, y votando a... esos¡.

3 Isasi, día

Hace un tiempo, al genial Jaime Campmany, qepd, memoria histórica de las de verdad, le leí un artículo periodístico. En él narraba una de sus vivencias de niño en su Murcia, en los años republicanos. Se trataba de lo que un "hombre de bien" [o de paz, Z dixit], republicano él, hizo tras cortarle las orejas a un sacerdote: se fue a un bar cercano y mandó que se las guisaran, porque se las iba a comer.

4 Isasi, día

Murcia, a pesar del PSOE, saldrá adelante. El agua es un problema, quizá hasta sea "El Problema", pero Dios está allí. Si con una gota de agua nace un tomate; si con dos, un melón; y, con tres, un limonero, es que, de verdad, los milagros existen. ¡Que hablen a los murcianos de "Alianza de Civilizaciones", como si no supiéramos lo que esto significa. Resulta que viene gente, de las zonas más desérticas de la Tierra, y de distintas "civilizaciones", a estudiar o a comprar técnicas o productos murcianos adaptados a las extremas condiciones climáticas que tienen en sus países. Me refiero a los israelíes (ejemplo de cómo sacar producto al agua donde no la hay [2.000 años perdidos por los palestinos en este menester]) y a los libaneses, sufridores de uno de los mayores desiertos que en el mundo existen. Los primeros vienen a estudiar los sistemas de regadío, y los segundos a llevarse cabras murcianas (concretamente, de Campos del Río), puesto que son de una raza que da bastante leche para la poca agua que necesita.

5 Isasi, día

Me gustaría escribir un poco más, pero no tengo tiempo. Quizá cuando tenga un rato de lugar...

6 LaGata, día

Algo de aquí me ha fallado. Yo estaba escribiendo y, de repente, paf, desapareció. Bueno, Pablo, yo, a lo que iba. Con lo mono que eres ¿estas casado, tienes pareja? Ya sé que esto no es un consultorio sentimental, pero es que eres tan mono.....

7 Heimdall, día

Estamos a 16 de Febrero. Faltan 22 días para las elecciones. Tiempo suficiente para que estos tíos planeen y ejecuten cualquier barbaridad si creen que con ello obtendrán réditos electorales. El 11-12-13-14/M puede verse superado si el PP culmina la remontada en los sondeos en los próximos días. Atentos a todos los detalles ...

8 Kickjor1, día

Enhorabuena por el blog: Jose Ant. y Pablo, que tanto monta monta tanto. Aprovecho la ocasión para dejar el enlace del vídeo Homenaje a Fco. José Alcaraz proyectado en la Conferencia que dio en Cartagena el 14-02-08. QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Video Homenaje a FCO. JOSE ALCARAZ ¡NO ESTAS SOLO!

9 gerenton, día

En Murcia, como en la Comunidad (con d) Valenciana, se trata de echar tierra sobre la buena gestión. Exactamente tierra, y no agua. Tierra en forma de casos de supuesta corrupción urbanística, tierra en forma de bermejinskis y otras empresas de reformas parecidas. Y... ¿recordamos el caso de la empresa murciana que estaba implicada en la casa del Sr. Pla? ¿Recordamos otros casos parecidos? Al menos, con el desembarco del Ministro de Justicia, habrá motivo para risa. Creo que sus mítines se realizarán en las tascas cercanas a la Catedral. Con un puro en la mano, y con el humo de sus cenizas (las del ministro) en la otra.

10 DasBoot, día

El de las Cejas la le ha cortado el agua a Murcia y se quiere llevar la estacion del AVE a su querida Vera en vez de a Lorca. No se merece ni un diputado por Murcia

11 jlh, día

Efectivamente, hay que tener muy en cuenta la posibilidad de que el psoe recurra a la violencia para mantenerse en el poder. Mucha gente descarta esta posibilidad porque estamos en un país civilizado. Es cierto que el país es civilizado, pero el psoe no. El 11 de marzo de 2004 el psoe asesinó a 191 civiles con el único objetivo de ganar las elecciones. ¿Qué es capaz de hacer ahora el psoe, cuando además de ganar las elecciones, sus dirigentes tienen que evitar ir a la cárcel por el asesinato de 191 inocentes?

12 peonocul, día

No os quejéis tanto, ;). Al menos, los murcianos tenéis la ocasión de darle al Bermejinsky la patada en el trasero más grande del mundo mundial. Ojalá la derrota del PSOE sea de las que hacen época. Qué envidia me dais, yo que vivo en una comunidad autónoma de ésas que llevan con el PSOE en el poder desde hace casi 30 años (y por eso, fundamentalmente, es la más pobre de España)

13 Pablo Molina, día

Amigos, os agradecemos vuestra participación y amables comentarios. Esta interactividad es lo que da vidilla a un invento, el blog, que de lo contrario sólo sería una serie de columnas de opinión sin más. Os leemos a todos y prometemos participar en el hilo de los comentarios cada vez que podamos. Nos seguimos leyendo por aquí. Un saludo, P.S.: LaGata, estoy felizmente casado, pero tienes razón en que soy bastante mono. Ahora bien, Martínez-Abarca está mucho más bueno que yo y además está soltero y muy necesitado de cariño, así que...

14 corzo1, día

Pues yo voy a poner la nota discordante, y no porque crea que los progres en Murcia lo están haciendo bien (incluso he llegado a pensar que Saura es un topo del PP). Creo que Valcárcel, a última hora, se está volviendo demasiado bueno con Rajoy. Está claro que hay que apoyar al PP para que zETAp no siga destruyendo lo que queda de España, pero hace falta más energía con el agua. Es nuestro futuro. ¿Que en Aragón pierde votos el PP con el asunto? Pues a dar mítines día y noche en la Plaza del Pilar, en la Plaza del Torico y en Jaca, a pie de remonte. Somos españoles, ellos y nosotros, y,por zetapolleces autonomistas, estamos llegando al punto en que nosotros pensamos mal de ellos y ellos de nosotros. El agua es de los españoles, señores políticos, y es una vergüenza que, para que un tipejo acomplejado (eso de que su abuelo fuese agente doble en la guerra y lo fusilasen los ganadores lo lleva muy mal) esté sentado en La Moncloa, otro tipejo, que se burla de Cristo y de lo que sea menester, abra la boca y pida y el monclovita se la cierre diciendo amén. En fin, que me voy por los cerros de Úbeda, Valcárcel sí, pero más y más y más energía... aunque con Saura, para ganar, ya es suficiente.

15 Cornijal, día

¿Donde está nuestro candidato? Bermejinsky ¡¡NO TE ESCONDAS GOLFO SINVERGÜENZA!! PSOE fuera de Murcia