Menú

Mr. Z., no nos tensione usted más

Alhaji Mohomodo Nije, más conocido como Biri Biri, fue un excelente jugador africano del Sevilla C.F. que se hizo popular por la frase que le dijo a Goyo Benito, aguerrido defensa del Real Madrid, en un partido disputado por ambos equipos a mediados de los setenta. "Señor Benito, no me pegue usted más". Hay otra versión, según la cual el comentario exacto fue: "Señor Benito, ¿Qué le he hecho yo para que me pegue usted así?". Sea como fuere, lo cierto es que a Biri Biri la estrategia de tensión de Benito le estaba comenzando a resultar bastante molesta.

Pues al PP le ocurre algo parecido desde que los retrasaditos que forman la vanguardia zapateresca han decidido seguir la consigna de su jefe. "No nos tensione usted más".Y es que van ya demasiados "hechos aislados" como para vayamos pensando en emplear otra forma de resumir la situación.

Lo de "tensionar" a la sociedad y ponerse dramáticos es lo que siempre le ha funcionado al PSOE en términos electorales. Lo único que ha hecho Z, con su inocencia característica, es reconocerlo expresamente en mitad de la conversación con un periodista.

Repasemos las ocasiones en que el PSOE ha alcanzado el poder a través de unas elecciones.

  • 1936. Formando parte del Frente Popular, en un ambiente prebélico.
  • 1982. Las siguientes elecciones al intento de golpe de estado.
  • 2004. Tras el mayor atentado islamista cometido en suelo europeo.

O sea que Z tiene razón. Cuando existe calma social y las cosas funcionan con normalidad, el PSOE pierde las elecciones. En cambio, en momentos de zozobra y de grave crisis política suele ganar.

O sea, que prepárense para unas cuantas dosis más de tensión, que aún falta casi un mes para las elecciones.

Herramientas

16
comentarios
1 Imperter, día

Hola Pablo, buenas tardes. Pues si, recuerdo al morenito Biri Biri y al "muro" de Benito, del que se decía que "pasaba el jugador o pasaba el balón, pero los dos, no", y así era. Pues, efectivamente, el PSOE en toda su historia es inigualable en dos cosas: Conseguir la victoria en ambiente crispado o bélico y en dejar la nación hecha un desastre cuando se van. Para lo mas reciente, recordemos la última legislatura de Felipe GonzáleX, en que no cumplíamos ni una sola de las condiciones de Maastrich, con una millonada de parados, una inflación galopante u la economia hecha una mierda. Por cierto, el ministro era Solbes, como ahora. Y, claro, tuvo que llegar el PP para arreglarlo todo. ¡Que pronto olvida la gente estas cosas! Y das unos datos de fecha de ambientes de tensión, cuando ganaron los del Psoe. Pero no hay que olvidar el golpe de estado con que se instauró la II república, ya que anteriormente, en las elecciones del 12 de abril de 1931 los resultados fueron muy desfavorables para las candidaturas de la izquierda, pues frente a 5.775 concejales, los monárquicos obtuvieron 22.150, es decir, el voto monárquico prácticamente fue el cuádruplo del republicano. Pero, como todos sabemos, entonces ocultaron éstos datos y solo dieron los de tres o cuatro ciudades donde habían ganado, tras lo cual lanzaron a su gente a la calle a tomar el pais. Es decir, la II república viene de un golpe de estado de la izquierda, tras perder las elecciones. Esperemos que no hagan otro tanto cuando pierdan el 9-M, que les creo capaces de todo, pero en ésta ocasión no consentiremos ninguna ilegitimidad. Perdona por la extensión, pero es que me lo has puesto a huevo. Un abrazo. http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

2 Cascorro, día

En su repaso de las veces que el PSOE ha llegado al poder se olvidan ustedes de 1931, después de unas elecciones que perdieron. La culpa, no obstante no fue de ellos sino de los dirigentes de la derecha, empezando por Alfonso XIII, que abandonaron a su base social. También habría que recordar las veces en que intentaron conseguirlo mediante una rebelión o una huelga general revolucionaria: 1917, 1930 y 1934. Eso, sin mencionar cuál fue su verdadero papel en el 23-F, que quizá se aclare algún día. ¡Todo un curriculum!

3 yoyfer, día

Ellos hacen lo que saben y pueden. Vamos a buscar la culpa en nosotros mismos por no saber contrarrestar las mentiras y falsedades con las que suelen presentarse a las elecciones. Y sobre todo al tonto ""pueblo soberano "" que se cree lo que esta gente le pone delante

4 corzo1, día

A Biri Biri también le llamaban sus compañeros el "Coca-Cola familiar". Dejando a un lado la "dotación" del futbolista y tras lo sucedido hoy, ¿el señor delegado del gobierno en Murcia ejercerá de tal si en la próxima visita del Cejas a Murcia, en el Palacio de los Deportes, en vez de con pétalos de rosas y el himno a la alegría (graznado por Mike Ríos, para que la progresía siga cobrando su porcentaje de chantaje electoral) es recibido como los Locomía cuando firmaron autógrafos en El Corte Inglés? Conste que me pasa lo del anuncio del coche, que también me sé la cancioncita locomiana y creo que aquello fue un ataque bestia. ¿O tal vez, el camarada Angel, por aquello de las elecciones y para que no digan que es un represor, hará como el PAZ en la universidad madrileña, y dejará que unos jovenzuelos debidamente "tensionados" lancen a zETAp "tensos" tomatazos, sin coartar la libertad de expresión tomatera de nuestros muchachos? Para mí que mejor no pasar por la puerta del Palacio con un bastón, que te cogen, te atan a un árbol, te fusilan y dicen que ibas a acabar con el SALVADOR a tomatazos. Y después que alegue tu familia que estabas recién operado de tibia y peroné y que necesitabas el bastón para sostenerte. TENSIÓN, zETAp, TENSIÓN es lo que vas a tener en tu visita, PEDAZO DE ... DRAMATURGO!!!!!

5 himilce, día

Hola. Quiero transcribir la última tontería dicha por el alcalde de Hellín (ya sabési imputado en tres delitos y candidato al Senado del PSOE): ZAPATERO REPRESENTA A LOS SERES HUMANOS De verdad, qué cruz, Señor, qué cruz

6 amoryfam, día

La culpa de las agresiones de la izquierda la tiene la derecha PORQUE NO SE DEFIENDE. Los izquierdistas son cobardes, si sintieran que se les contestaba en sus mismos términos se echarían atras. Pero toda la derecha política y mediática, incluido el propio Jiménez Losantos es maricomplejines y de eso se aprovecha la izquierda totalitaria. Digo que el propio Jiménez Losantos es maricomplejines porque no olvidaré nunca cuando se puso en contra Mena que lo único que hizo fue recordar lo que dice la constitución sobre el papel del ejercito en caso de ruptura de España. Y porque sus soflamas no concluyen nunca con su conclusión lógica: Empezar a preparar a las gentes de derechas a que se levanten en armas contra los que quieren destruir España.

7 JARANERA, día

En pleno centro de Madrid, detras de la cadena SER,se ha consumado la mayor "especulacion" y acaparamiento del suelo madrileño jamas vista;mas de 80 locales y edificios comprados a precios abusivos por intermediarios de "family office" (se puede comprobar)300 millones de ptas. de media ¿QUIEN PONE EL DINERO?......La "tapadera se hace llamar TRIBALL,con algunos imputados en la operacion GUATEQUE. Los pocos comerciantes que quedan,estan sometidos a una feroz extorsion y abuso de autoridad por parte de la policia municipal.Segun algunos agentes,Gallardon y Botella "han tenido "co..nes" para meter las tuneladoras en el centro de Madrid,y como no van a acabar con cuatro "pringaos".Mientras a esos "pringaos" ,en 2 meses les han levantado mas de 50 actas y 20 inspecciones de Urbanismo,con la RETIRADAS DE LICENCIAS,por el articulo de "sus contactos del Ayuntamiento".Todo esto "aliñado" con amenazas,registros,insultos y extorsiones.......por orden de La Junta Municipal de Centro.Con que investiguen un "poquito" veran que "HUELE A GUATEQUE EN EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE CORREOS".....pero claro a "esos" no se les puede investigar,pues dira que es un asunto"personal"como con la MALAYA-CORULLA

8 Mechorga, día

Letra y Bambilondo (“tierno en lo hondo, muy en lo hondo”) nos sumergen en las pro-celosas aguas de la tensión. A este paso vamos a necesitar escafandra para poder mo-vernos por cualquier acto mínimamente político de los partidos, asociaciones o corros no afecto al régimen de la alcachofa, que antes fue de la rosa. Ahora nos damos cuenta de que no fue casualidad que al mismo tiempo que Letra llegaba al poder, se pusiera a la venta el tesiómetro de Saber Vivir. Artefacto con que desde el Estado se anida a nues-tros mayores para tenerlos controlados y proteger su salud, a ver si aguantan hasta la próxima cita electoral. Hoy lo usan hasta los niños de teta. Claro que Murcia a sido agraciada con la pedrea a pedradas del candidato Bermejo. Ese reformador (¡Por el cambio... de piso!), que al contrario que piensan los mal pensados no traiciona los ideales en los que su padre pastoreo. Todo lo contrario. Bermejo hace al significado de su apellido el honor que su progenitor A no hizo por daltonismo. Y ade-más aspira a superar a papa: si éste fue Jefe Local de Movimiento, aquel quiere ser Jefe Local de Licencias de Obras al Momento. ¡Esos tomates, esos pimientos, esas ñoras no van a ser ahora rojas! ¡Qué pipirranas! No habrá agua, pero las babas de los que en 1995 Valcárcel les dejó sin alcayata presupues-taria bajarán de Sierra Espuña para fertilizar toda la vega. El agua del Ebro es sólo agua, pero la baba, como todo lo que expele el cuerpo humano, esta llena de nutrientes. Pobre Murcia, tan cerca de Chávez y tan lejos de Hayek.

9 AxLaVerd, día

Eso de islamista hay que ponerlo entre comillas...

10 capitang, día

Muy bueno su post Sr. Molina. Creo que la única manera de acabar con esta "tensión" y con la "dramatización" es con el sentido del humor. Un buen ejemplo de ello es el Sr. Jiménez Losantos, ya que lo que más les cabrea de él no son sus "ataques" sino la "coña marinera" que se trae con ellos. Es curioso el Señor Jiménez Losantos dice que la ironía no funciona en la radio cuando su estilo es absolutamente irónico.

11 DasBoot, día

Zapatero sigue el guion de la dramatizacion y la tension. Clara muestra de su lentitud en reaccionar. Si le han pillao con el carrito del helao, y en casi una semana no ha sabido cambiar sus planes, ¿ME TENGO QUE CREER QUE HACE CUATRO AÑOS REACCIONARON DEPRISA CON EL 11M? Yo creo que tenian la estrategia ya preparada, y al "supermisil" me remito.... http://www.iblnews.com/view.php?id=493348 (con todo lo que ello supone)

12 DasBoot, día

Ah, se me olvidaba, genial como siempre Fidel Vladimir.

13 anpal, día

La crisis de la construcción: las consecuencias y los culpables Soy un profesional, empresario autónomo, murciano y discrepo con algunos aspectos de tu comentario. Estoy de acuerdo con tu consideración individual del empresario como gestor, creador de empleo y riqueza. Por el contrario creo que el empresario como colectivo es tan parte del establisment como los políticos, los sindicatos y los jueces que tenemos en España que en lugar de defender lo que representan defienden su poltrona. ¡Qué se le va hacer! Es el reparto de funciones que se diseñó dartificial de la sociedad civil de la transición y que todavía padecemos. Ls empresarios españoles en general, y los murcianos en particular, pudiendo ser un importante representante de la sociedad civil carecen de compromiso, son acomadaticios y esperan como agua de Mayo su parte del presupuesto. No duden de que son plenamente conscientes de su parte de responsabilidad en la crisis del sector de la construcción y que no por ello van a cambiar. Te voy a poner un ejemplo: ¿Quién ganaría las elecciones? Si un Sr. como D. Emilio Botín, criticara objetivamente la política económica y los graves perjuicios que la política autonómica e Internacional de ZP, ocasiona a la economía. Un segundo ejemplo: Los empresarios catalanes ¿Porqué siguen apoyando el nacionalismo que les llevará a la ruina?. A ver si es verdad que contestáis.

14 Pablo Molina, día

Veamos anpal. No creo que deba pedirse a ningún empresario que protagonice heroicidades. Y ponerse en contra de quien maneja el presupuesto y las leyes puede ser un suicidio en un sistema económico tan intervenido como el español. Botín jamás dirá lo que piensa sobre Z, porque con un simple decreto ley puede hacerle perder muchas decenas de millones de euros. Al contrario, dirá (como ha dicho) que nuestra economía está en las mejores manos. Lo mismo ocurre con los empresarios catalanes, quienes en su mayor parte estarán acojonados por lo que puede acarrearles el tripartit. Sin embargo tragan para seguir sobreviviendo en roviralandia. Es una cuestión de supervivencia y no seré yo quien les eche a los leones.

15 anpal, día

Gracias Pablo, Que lleves razón, no quita para que estemos hablando de una falta de libertad vergonzosa. De ahí a la connivencia y a la corrupción hay sólo un paso. Creo que necesitamos una democracia liberal en la que las instituciones cumplan su función. Los Del Río, votan en "lo mismo que los que zaben", los que saben son Bosé, Ana Belén, Almodóvar y Bardem y la gente seria normal, no se atreve a pedir el voto. De modo que España está pasando una crisis institucional sin precedentes y "los héroes" que han liderado la resistencia han sido Federico, Pizarro y Alcaraz. Yo creo que hay que perder el miedo.

16 olasarep, día

"2004. Tras el mayor atentado islamista cometido en suelo europeo." Tragándose estas ruedas de molino vamos a tener Zetapes y Bardenes para rato. ¿Tanto cuesta informarse? ¿Tanto cuesta pararse a pensar un rato sobre el mayor atentado terrorista de nuestra historia, bajo cuyos efectos estamos? Y miren que lo tienen fácil, al ladito. Mientras tanto, entre bromas y aceptación sumisa de lo más grave, el golpe de estado del 11-M progresa adecuadamente.