Menú

Moratinos, las nuevas tecnologías y nuestro prestigio exterior

Moratinos y el Borbón han estado haciendo turismo oficial por Estonia, que no es mal sitio especialmente a finales de la primavera. Y qué les voy a decir, pues que han dejado el pabellón español por todo lo alto, como ambos acostumbran pero especialmente nuestro ministro de Exteriores, que tantas jornadas gloriosas nos ha regalado desde que llegó al cargo.

Estonia es un coqueto país a riberas del báltico, cuyos dirigentes decidieron que con cuarenta años de economía socialista a lo soviético habían tenido más que suficiente. Fue de los primeros países exsoviéticos que iniciaron la transición hacia una economía de mercado, gracias a lo cual se “jartaron” de recibir inversión exterior.

Estonia es también uno de los países en los que la utilización de las nuevas tecnologías está más extendida. Por ejemplo, el 98% de las transacciones bancarias se hace por internet, que es a su vez la única forma admitida para pagar impuestos.

Pues estaba el presidente de la república mostrando a la delegación española los avances tecnológicos que han llegado hasta el consejo de ministros, en cuya mesa sólo existen ordenadores y ni un sólo papel, y mientras el estonio les explicaba las numerosas ventajas de utilizar la red en lugar de pesados tomos encuadernados,  va Moratinos y suelta una de sus frases, de esas que hacen que todos nos sintamos todavía un poquito más orgullosos de ser españoles: “Nosotros también tenemos ordenadores en el Consejo de Ministros, pero en realidad no los usamos”. Información vía Barcepundit.

Aquí otro momentazo estelar que resume perfectamente la importancia que en el exterior conceden a España.

Herramientas

4
comentarios
1 PedroMoy, día

No conocía la anécdota. Poca repercusión ha tenido la última 'moratinada' ante el monopolio informativo de la gripe ahora llamada 'A'. Lástima, porque hacía tiempo que no nos deleitaba con una de las suyas. Ha vuelto a demostrar que, aunque parezca imposible, es capaz cada día de superarse. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

2 antodasa, día

Tenemos lo que nos merecemos, a estos impresentables los pusimos ahí los españoles, y encima confirmados en su cargo en las últimas generales. Los impresentables somos todos nosotros, los votantes españoles.

3 Ostrask, día

Ja, ja, ja. Bueno, y ¿qué me dicen de este otro impagable momento galáctico en el que el llamado ministro alaba el liderazgo del PSOE en la lucha contra el clima climático? http://www.youtube.com/watch?v=I3KShwE8WSU Pos anda que no le vamos a echar de menos cuando deje de cobrar del erario por insultar nuestra inteligencia y figurar muy por encima de su nivel de incompetencia...

4 cuervo, día

esta gente no supo dar las esplicaciones como dios manda, al borbon con vodka y a moratinos vurdeos entonces es probable que los entendieran