Menú

Menos lobos, Celia Villa

18

Acojonaditos estamos los columnistas de Libertad Digital desde que sabemos que Celia Villalobos va a combatirnos en el terreno ideológico. Por aquí estamos preparados para defendernos de la agudeza intelectual de titanes como Pepiño Blanco, pero la Villalobos es demasiado para nuestras pobres fuerzas.

Qué nivel, Maribel, qué nivel. A la mente me viene, con un escalofrío, los espléndidos discursos de Doña Celia en el parlamento, la extraordinaria solvencia de sus intervenciones como ministra de Sanidad o su sapientísima manera de resolver en el plano social la crisis de las vacas locas ("pué hasemoh el cardito con ehpinaso de serdo en lugar de buey, que el de serdo también deha musha suhtansia"), anuncio que inmediatamente tranquilizó a todas las amas de casa españolas, como es bien sabido.

El hecho de que Arriola, oráculo pepero desde tiempo inmemorial, sea su marido no es más que una circunstancia marginal en su decisión de "luchar" a braga quitada contra los medios desafectos.

A ver si prospera la enmienda de ese joven pepero que pide conocer los emolumentos que lleva cobrados su churri en la última década de las cuotas de todos los afiliados.

Nos vamos a reir todos un huevo tronka, ya lo verás.

18
comentarios
1 nuevosvi, día

En primer lugar considero una falta de respeto transcribir por escrito el modo singular de hablar de los andaluces. Porque cuando se transcribe parece que cometemos faltas al hablar, y el habla andaluza es gramaticalmente correcta. Ya está bien de hacer pasar a los andaluces como los criados de los señoritos de Despeñaperros para arriba. Dicho esto, no entiendo qué pinta Celia Villalobos en la política. Es una persona que decir de ella que es mediocre es un halago. ¿No hay jóvenes suficientemente preparados para tener que echar mano en el PP a dinosaurios de la politica como CV?

2 Nick2, día

Esto del pepino blanco es preocupante. No sabe distinguir entre "preocupación" y "deseo", tampoco sabe distinguir entre los colores sepia y blanco. Cuando dijo "Mi preocupación es que la división del PP se extienda a la Iglesia", lo que quería decir es "Mi deseo es que la división del PP se extienda a la Iglesia". De Celia y de los giros de Rajoy, sólo tengo una cosa que decir: las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina. Ahí se verá cuántos millones de voton se van del PP y cuántos votos socialistas consiguen atraer, si es que consiguen alguno.

3 iuris, día

En cuanto a los emonumentos de su churri, la "menoslobos" se ha leido tu libro de como convertirse en un icono progre y ha aplicado el cuento de la cigarra y la hormiga. La "menoslobos" y su churri son la cigarra, la hormiguita son los pobres militantes del PP que pagan su cuota religiosamente.

4 verderon, día

En primer lugar creo nuevosvi, que el señor Molina no comete ninguna falta, pues ha puesto lo que dice la sin par Villalobos, entre paréntesis y comillas. Cuando Pepiño habla y la caga, no creo que estemos diciendo que todos los gallegos sean iguales en dicho "conceto". Ya en segundo lugar, felicitar una vez más al señor Molina por su espléndido artículo y también como él, estoy fervientemente esperando a que la señora Villalobos luche en el campo de las ideas, lugar que no sé si alguna vez habrá pisado en su particular pasar por la política.

5 drizzt, día

También hay que añadir en el "debe" de la Sra Villalobos su gestión en el caso del aceite de orujo, que consiguió llevarse por delante todo un sector (no está mal recordar este artículo de LD: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=4628)

6 Divara, día

"Menoslobos": ven a por uvas!!

7 msanchez, día

Yo era un defensor de la honestidad del PP, y ahora veo con asombro como un Sr. Como Arriola se lucra de una política al servicio de una cúpula en el PP de la que por lo visto se benefician unos pocos como este matrimonio de Doña Celia Villalobos y los millocentes de €uros que nada dicen de una garantía del derecho de propiedad y si en beneficio de un poder que sirve para estar siempre en la cúspide de amasar vomitivamente lo que a tantos nos cuesta llegar a fín de mes.

8 martsal, día

Según le he oido alguna vez a Federico, el oráculo Arriola, el que decía aquello de "no hacer mucho ruido para no despertar a los votantes socialistas", se embolsa solo unos 6 milloncejos (de euros) al año. Vamos, como un galáctico de Primera División. Lo que pasa es que los resultados no acompañan al gasto.

9 quasimod, día

Sí, será interesante conocer los amolmentos percibidos por el señor Arriola de todos los españoles, de los Presupuestos Generales del Estado, porque a estas alturas es bien sabido que los si los partidos políticos yuvieran que sostenerse con las cuotas de sus afiliados, tendrían todos, digo todos, sus sedes, debajo de algún puente, y sus dirigentes tendrían que sibsistir de las limosnas de los fieles a la puerta del templo -los creyentes- o las del estadio de fútbol, o el teatro, los menos fervorosos. Y todo esto, sin control del Tribunal de Cuentas, porque hay mil formas de enmascarar gastos en las contabilidades de partidos: dietas, gastos de representación, Visa Oro, etc, etc, etc, Venga Celia, vamos a votar los matrimonios homosexuales. Y pensar que mariano I el Breva-Breve te antiene aupada, y prescinde de María San Gil, de J.A. Ortega Lara, de Regina Otaola, de Iciar Lamaraín, y no le importaría nada presindir de Esperanza Aguirre porque es liberal - ¿Tú qué res, guapa? Y, no me digas, la que asusta a los niños diciéndoles ¡que viene el coco! - Pues para ese viaje, guapa, tú no precisas alforjas, basta con que digas: "Hola, nene, yo soy la Vilalobos. En cuanto te vea, echa a correr como alma que lleva el diablo.

10 quasimod, día

amolmentos no, por favor, "emolumentos". Mis dedos están reñidos con mi teclado. Disculpas por esa, que es la más gorda, y por las restantes. Gracias por la comprensión.

11 valcuna, día

En primer lugar decir que la Sra.Villalobos, nunca fue santa de mi devoción, siempre la tuve por sociata, sus ideales son los mismos. Esta a favor del aborto y presume de ello. Pero lo de esta tarde en el programa de la Cope, me indigno ¡menudo caracter! tiene la Celia, hablaba prepotentemente y lo más, fue cuando a una pregunta de Cristina sobre su marido, dijo que eso era "de franquista" asi tal cual y la locutora no se dio por aludida. De decirmelo a mi, iba a escucharme esta aprovechada que lleva años y años viviendo a nuestra costa. Resulta extraño que considere franquista preguntarle algo de su marido, debe ser tan feminista como la Vice. Desde hace unas semanas vengo observando que siempre aparece muy sonriente, pegadita a Rajoy, sospecho que este debe hacerle algún caso y asi va el partido..... camino al precipicio ¡¡De pena!!

12 Pablo Molina, día

Muy interesante el comentario sobre las finanzas de los partidos. En efecto, una de sus principales fuentes de financiación es la subvención estatal por cada escaño conseguido en cualquiera de los diecinueve parlamentos de España. Durante la GTE (gloriosa transición española), los padres de la patria pensaron (je) que era mejor utilizar los fondos del estado que dejar a los ciudadanos y a las empresas que financiaran al partido de su preferencia. Con gran cinismo se decía que ésta segunda fórmula podía hacer a los partidos cautivos de quienes los financian, mientras que con dinero del Estado, (entonces ya sabían que "no es de nadie") la pureza prístina de las instituciones partitocráticas quedaría preservada. Por no hablar de la millonada que bancos y cajas de ahorro condonan periódicamente a los partidos que, si bien en el primer caso es algo que atañe exclusivamente a sus accionistas, en el segundo nos afecta a todos en tanto que entidades de carácter público en cuanto a su composición accionarial. Al parecer, el hecho de que Botín o la caixa perdonen veinte o treinta millones de euros a un partido no hace peligrar la sagrada independencia de la partitocracia. Si algún día se conocieran los datos reales ocurriría un terremoto social. Eso sí es una buena "balanza fiscal".

13 cuervo, día

buenas noches. celia VILLALOVOS y su churri son dos aprobechados de tomo y lomo, como, vien dicen los andaluces tenemos una gracia fuera de lo normal para poner motes, el matrimonio chauchesco como lo conocen en malaga llevan viviendo como marajas una jarta de años a costa de los votantes del pp . de las cualidades de celia y su churri lo mas destacado es su militancia en partidos de estrema izquierda.los andaluces no podemos levantar cabeza por que los señoritos siguen en andalucia, los cortijos son en estos momentos socialistos pero el señor arenas que es otro señorito tampoco se preocupa de los andaluces asi que seguimos condenados ala incultura y al per, menos mal que nos queda el cachondeo

14 corzo1, día

PABLO, aunque la señora de Arriola quiera guerra, creo que no deberíais combatir con ella. Por una razón muy simple, no hay que luchar con gente desarmada, y la señora de Arriola lo está, dialécticamente hablando. Eso sí, en lo tocante a pucheros y "carditos", mira, prefiero los de mi madre y Paca la Machacanta.

15 LaGata, día

Vaya por delante que no puedo aguantar a Celia ni a Pedro Arriola y que creo que son un auténtico desastre para el PP, pero... Estoy de acuerdo con el primer comentario: Pablo Molina, me caes muy bien. Yo no sé cómo habla la gente de Murcia, pero has escrito el habla de la Villalobos como ridiculizándola. Así hablamos miles de andaluces y no nos avergonzamos por ello. Vale, no pronunciámos bien ¿Y qué? Por lo menos, no hablamos en catalán, ni en vasco,ni en gallego y, más o menos, nos entiende todo el mundo. Dentro de nada voy a pasar un finde en Murcia, a ver que tal vosotros.

16 Pablo Molina, día

Nosotros, los murcianos, hablamos el español rematadamente mal. No pasa nada, cada cual tiene el acento de su tierra y todos nos entendemos. No he transcrito entrecomillado el famoso speech de Celine Housewolf para ridiculizar a nadie. Es simplemente una forma literaria para llevar a la imaginación del lector la imagen de la propia Celine hablando. Siento que os hayais ofendido. En Andalucía hay exactamente el mismo número de analfabetos y personas cultuvadas que en Soria, Cáceres o Murcia. Sería absurdo y bastante sucio ridiculizar a nadie por su forma de hablar. Les aseguro que eso no va conmigo. Disculpen de nuevo.

17 elvis_ca, día

Yo también estoy rabiosamente expectante ante la batalla ideológica de esta maruja (con todos mis respetos para las marujas, incluso las de izquierdas, que son mayoría). Tiemblen Madison, Lord Acton o Donoso Cortés en sus tumbas, pues la ex-dependienta de Sepu que no terminó el bachiller, va a defenestrarlos de la memoria política. ¿Y su maridito? que entrañable en aquellos años setenta entre los legionarios de Cristo Rey...ejem, es verdad...aquello fue antes de ver la luz o lo que es lo mismo, de conocer los manuales de marketing político de los hermanos de Juan Guerra. Por cierto, soy malagueño Pablo y para nada me siento aludido cuando con tanta gracia y salero trascribes los comentarios de la ex-excelsa ministra de Sanidad. Que Dios os de mucha salud murcianos para que pueda seguir descojonándome con vuestras divertidas y atinadas notas.

18 vikinga, día

Hoy hemos descubierto una nueva forma de financiación de los partidos: ¡la SGAE! ¿Quién nos lo iba a decir? Sospechábamos que lo de la cejita, canciocitas de la alegría y estupideces varias eran muestras de gratitud por las subvenciones. Pero los titiriteros son mucho más generosos y no les cobran nada a sus amigos. ¡Qué bonito, es enternecedor! Y nosotros en cambio, pagando como unos gilipollas. ¿No hay ninguna forma de acabar con este abuso? Por cierto, que susceptibles con lo del andaluz. Cuando hablais del pensamiento "astrato" de Pepiño yo no me ofendo; aunque también hay que reconocer que ese tipo de pensamiento en el caso que nos ocupa, simplemente no "esiste"

Herramientas