Menú

Martín, adulador de Z y víctima de su ingratitud

11
Fernando Martín es ese ilustre gerente inmobiliario que, allá por finales de 2007, hacía suyos los vaticinios del Adolescente en materia económica. Como el Ignorante Insondable, Martín también opinaba que el euribor "había tocado techo" y que el precio de la vivienda se iba a mantener exactamente igual durante un largo tiempo (Santa Lucía, aquí tienes un cliente).

Por supuesto, un tipo supuestamente inteligente como él, sabía perfectamente que estaba mintiendo y que la crisis que se avecinaba era de dimensiones monstruosas, pero le hizo el favor a Z (como Botín, por cierto) y ocupó alguna que otra portada con sus declaraciones obsequiosas hacia el Íletrado hasta muy cerquita de las elecciones. No es descartable incluso que el dueño de MARTINSA votara al PSOE del Ígnaro Inescrutable.

Martín es también el líder del lobby de las constructoras que contrató a David Taguas, hasta ese momento director de la oficina económica del Indocto, en lo que constituyó uno de los escándalos más sonados de los últimos tiempos, aunque los españoles estamos tan acostumbrados a este tipo de cosas que la noticia pasó desapercibida salvo para la prensa económica, que se confesó horrorizada.

Y llegó el momento de pedir la devolución del favor, a través de un préstamo barato del ICO (es decir, procedente del bolsillo de todos los españoles) para intentar salvar una situación angustiosa de la compañía. La respuesta del Indocumentado fue que el socialismo no paga a traidores, y menos si pertenecen al sector del ladrillo, el "urbanismo salvaje" y el "desarrollo insostenible", por utilizar la jerga de la muchachada del Indocumentado Exorbitante.

Ya ves, Martín, tanto hacer el ridículo con mentiras groseras sobre la crisis para beneficiar electoralmente al Solemne y así es como te paga.

Ah, y conste que estoy absolutamente conforme con la decisión del Adolescente. Las empresas tienen derecho a hacer todo el dinero posible en momentos de bonanza económica y la obligación de asumir las pérdidas cuando la situación es la contraria. Las decisiones empresariales se realizan a "riesgo y ventura" del interesado y no es lícito que los demás paguemos sus errores financieros en momentos de crisis.

Simplemente reseño la ingratitud del personaje que nos gobierna y su condición eminentemente traidora. Que se lo pregunten al grupo PRISA.

11
comentarios
1 msanchez, día

Si pides prestado algo más de dos veces es mejor que te lo compres. (POSOE) Nada más peligroso que una idea cuando es la única que se tiene. (ICO) No olvide Sr. Martín que quien trata con la psoe, acaba manchandose,en sus caso, se ha manchado al Límite.

2 martsal, día

Si Martín y otros tantos (iba a poner "tontos", que cosas), hubieran dicho la verdad de la situación antes de las elecciones, posiblemente otro gallo nos estaría cantando desde el 9M. Pero no, estos tontos (ahora sí) útiles y sectarios, ocultaron la verdad a los españoles y así nos va ahora. Y lo que nos queda. Y estoy de acuerdo con la decisión que ha tomado ahora Zp. En primer lugar por aquello de que "Roma no paga a traidores". Y en segundo lugar, porque me parece un auténtico disparate que se quiera reflotar empresas artificialmente. El mercado es el mercado y es el que debe regular la situación. Pero salvar empresas con el dinero de nuestros bolsillos (¿acaso antes han repartido beneficios con nosotros?), es una barbaridad. Espero que el (des)Gobierno de Zp se lo piense bien antes de actuar.

3 quasimod, día

Magnífico el comentario. Se me ocurre, sin embargo, una pregunta: - Si el Sr. Martín, en vez de haber sido candidato a la presidencia del Real madrid lo hubiera sido a la del BarÇa ¿se le habría conedido el crédito del ICO? - ¿Si la empresa tuviese el domicilio social en Barcelona y la hubiese avalado Montilla ¿se le habría concedido el préstamo? - ¡Hagan juego, señores! ¡Se admiten apuestas!

4 PJCM, día

Por lo que he podido leer en la prensa especializada y generalista es que MARTINSA iba a presentar Concurso de Acreedores alla por los meses de Noviembre y Diciembre de 2007. Por aquel entonces, jugabamos en la Champions Ligue de la Economia, eramos el equipo de más goles marcaba y menos encajaba, ZP, dixit. Estaba próxima la fecha de convocar las elecciones generales para 2008 y el PSOE no podia admitir que una de las primeras empresas inmobiliarias se fuera al "carajo" en un país donde no habia crisis económica ni nos afectaba la crisis financiera de los malisimos USA. Fue entonces, cuando Zapatero le ofreció a Fernando Martin que retrasara la presentación del Concurso de Acreedores hasta pasadas las elecciones, y a cambio, posibilitaria ese credito de 150 millones de euros a través del ICO. La semana pasada, Fernando Martin le recordó a Zapatero su promesa y este le contestó, a que promesa se referia. Me pregunto, si MARTINSA hubiera presentado ese Concurso de Acreedores a finales el año pasado el montante de su deuda hubiera sido menor que la actual. No hay pocas personas damnificadas por las promesas incumplidas de Zapatero, empezando por el mismisimo Rajoy que volverá a caer en la trampa el próximo dia 23.

5 martsal, día

Jo quasimod, lo has clavado. Aunque no me desdigo en nada de mi comentario, pero en lo que dices lo has clavado.

6 vikinga, día

La suposición de Quasimod la comprobaremos en cuanto surja una empresa catalana que pase por los mismos apuros que Martinsa. Seguro que Montilla corre a ayudarla, no vaya a ser que alguien pudiera pensar que la crisis también afecta al paraíso catalán.

7 corzo1, día

Martín debiera sacarse el carnet progre ya. Tal vez lo tenga, no sé, pero no conoce sus muchas ventajas. Por ejemplo, una muy necesaria, los préstamos fallidos. En la progre y desarrolladísima Andalucía, tú te presentas en una caja de ahorros de la comunidad, solicitas un crédito, te lo conceden, no te cobran ni intereses ni capital, y no te demandan. Lo declaran CRÉDITO FALLIDO. Chaves sabe de eso, y el PSOE andaluz también. Así Martín podría continuar como si nada con sus empresas, preparado para volver a ayudar al traidor monclovita.

8 alber130, día

Este hombre cuando fue presidente del Real Madrid (desarrolló esa función durante tan poco tiempo que alguno ya no se acuerda)ya se le vió en sus declaraciones que no era ninguna ardilla intelectualmente hablando precisamente. Más bien otro de los tiburones que en época de bonanza supo arrimarse bien y hacer fortuna al abrigo de la buena situación económica y del boom del ladrillo en España. Pero que no estaba muy en sus cabales lo demuestra el hecho de comprar FADESA al precio que lo hizo cuando la crisis actual ya se veía venir hace tiempo y cuando él como cualquiera que estuviera en el sector tenía que saber que ya estaban al borde de la saturación absoluta, y adentrándose en una sobreoferta desmesurada. El que es listo es Jové, ese síq ue es listo. Supo deshacerse de FADESA en el momento oportuno. Lo siento por los afectados que están esperando su vivienda. Que Dios les pille confesados.

9 TUCO47, día

Vikinga: Recuerdas tú o alguien ahora presente qué pasó a finales de año con COLONIAL (empresa catalana)

10 corzo1, día

TUCO, claro que se recuerda. Pero los moritos, desde que el amigo, perdón, ex-amigo Real Javier De La Rosa, los estafó ya no se fían. Un grupo de Dubai decía que a 20 y los de Colonial que a 100. Moritos no fiar y pá Dubai. Conclusión: Martín es más tonto que los moritos de Dubai.. que no son demasiado tontos. Están montando un parque del copón con Ferrari por medio.

11 vikinga, día

Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero si no hubo protección por parte del gobierno catalán, retiro lo dicho.

Herramientas