Menú

Mariano, te has pasao

Si a un votante del PP le hubieran dicho a las ocho de la tarde que Rajoy iba a estar la mitad de bien de lo que ha estado hubiera firmado sin dudar. De hecho es muy probable que en la asesoría del PP, esa mezcla peligrosísima de arriolas y sorayos, se hubieran conformado con un resultado incluso inferior. Gente de poca fe.

El repaso que Rajoy ha dado al presidente por accidente ha sido espectacular y así como Pizarro estuvo fatal con Solbes, el líder del PP ha quedado muy por encima de su rival en todos los órdenes.

No creo que los debates televisivos sirvan para cambiar la orientación del voto en cuantía suficiente para provocar un vuelco electoral, sin embargo son determinantes para estimular o desincentivar a los votantes a la hora de acudir a las urnas. No es casualidad que en el PSOE se insista especialmente en la necesidad de reducir al máximo la abstención. Tras el 11-M la sociedad se movilizó en masa para acudir a votar y eso dio la victoria a Zapo, no sus inexistentes virtudes de estadista, algo que sabe incluso Pepiño.

Aznar no ganó a González porque medio PSOE se pasara en masa al PP, sino porque la náusea insufrible que les provocaba el felipismo y la contundencia de Aznar en los debates le invitó a quedarse en casa.

Con el repaso demoledor que Rajoy propinó anoche a Zapo, más lo que le puede caer encima la próxima semana en la segunda parte de esta confrontación, ni un sólo votante del PP dejará de acudir a las urnas, aunque sea con el gotero puesto. En cambio, muchos de los que votaron a ZP tras el 11-M estarán pensando seriamente dedicar el próximo nueve de marzo a pasar un agradable día de campo o playa. Que así sea.

P.S.: Son las dos de la mañana y Campo Vidal sigue despidiéndose de los espectadores. La madre que lo parió.

Herramientas

9
comentarios
1 magman, día

Eso eso, la madre que lo parió!!! P.D.: a ver cuando volveis a emitir en Murcia, aunque sea la señal de Madrid!!!

2 zerep750, día

Yo creo que lo de que el debate entre Pizarro y Solbes fuese tan "rollo" era una estrategia para que el exceso de confianza hiciera mella en el PSOE.Como así quedó demostrado anoche

3 Mechorga, día

Totalmente de acuerdo, Pablo. La percepción tras el “lo que sea” es muy positiva para el PP. Rajoy llevó la iniciativa en un dizque debate donde todo parecía estar en su contra: el escenario, el moderador, el formato, el reparto de turnos, Arriola... Sin embargo Mariano por una vez no estuvo en galaico, más bien en incaico: le clavó a Letra la palabra “mentiroso” en la cuarta vértebra intercostal izquierda y barrenó como hace un picador que quiere lucirse en Las Ventas. Sólo le faltó el castoreño. Con independencia de lo que digan las encuestas, Rajoy ha ganado porque nadie ha dicho que haya perdido claramente, y eso es muy importante. Letra pierde muchos sin palmeros. Cuando tras pronunciar las palabras “paz”, “democracia”, “talante”, no tiene tras de sí una masa enfervorizada que se rompe las manos a aplaudir, se ve el cartón piedra de su discurso. Por eso se encuentra tan a gusto en los mítines. Incluso en el Congreso. (Por cierto, del Campo Vidal de ayer se pueden decir muchas cosas, y muy pocas buenas, pero hay que reconocer que moderó mejor que Manuel Marín en toda la legislatura.) En fin, nos queda la segunda parte. Esperemos que Mariano aproveche una muy buena oportunidad a poco tiempo de las votaciones: acabará todos los turnos. Algo de lo que no ha sabido aprovecharse Letra y tiene mucha más importancia de la que se le está dando en los medios de momificación. Salve a partibus infidelium.

4 opera, día

Es que la realidad es tozuda, y no tenia argumentos!, y se le notaba, este, Z-Eta, lo sacas de las plazas de toros, con apesebrados con parcartas, y que no.....Mariano estuvo genial, más le tenia que haber dado....

5 Deveraux, día

Sí, viendo el tradicional pesimismo de algunos, que les basta una frasecita o poner a tal candidato para que piensen votar a Rosa 10 por ejemplo, o no votar directamente, conservar lo que tenemos ya es todo un éxito. Bien por Mariano!

6 juanma32, día

Antes del próximo debate: 1.- Cesar de modo fulminante al autor del texto del último minuto. Supongo que es menor de edad, y no se le puede aplicar el vigente código penal, pero hay que cesarlo. 2.- Que no planteen el segundo debate con el previsible "y ahora, a hacer propuestas de futuro". 3.- Ya que Mariano lee Marca, que aprenda la lección: la liga no está ganada hasta que se gana; el gol no se celebra hasta que lo conceda el árbitro; Luís no se va ni con agua hirviendo, diga lo que diga; etc.

7 himilce, día

Hola, perdonad que siga contando desde Hellín los desmanes del imputado alcalde-candidato al PSOE. Esto es lo último que he sabido, y me huelo en esTe tema más comisiones y despiste de millones por parte de ex caja albacete, ahora CCM: la última dle imputadisimo alcalde de Hellín: Hace año y medio se van él-diego García Caro, imputado por falsificaión de documentos, prevaricación y malversación de fondos- y su "corte de honor" a Argentina "a buscar inversiones. A bombo y platillo anuncia que una empresa láctea argentina se va a instalar en Hellín. Algo absurdo por donde lo cojas: Hellín es el sitio de Europa donde menos llueve (menos de 300 mm. 3 al año), no hay pastizales naturales (el esparto no lo comen las vacas ). Si quiere sinstalarte en Europa Y TE DEDICAS A CRIAR VACAS te vas a un sitio donde haya pastos y llueva (qué anda que no hay). Pero el alcalde estuvo dando ruedas de prensa para acá, para añ llá, la empresa anunció que se instalaba, pero un año despuÉs nada de nada. Por supuesto García Caro no desmiente nada, pero la empresa ha desparecido y ¿cuánto dinero ha recibido la empresa fantasma láctea argentina de Caja Castillla La Mancha??? ¿lo sabremos alguna vez¿??

8 corzo1, día

¿Que se ha pasao? No estoy de acuerdo, es más, creo que se ha quedado corto. He llegado a mi casa a las ocho y cuarto. Me he tomado un Colacao y me he acostado. Es lo normal después de más de diez horas de trabajo nocturno. No me quejo. Pero acaba de pasar un coche por la calle, altavoz a toda pastilla, avisándome de una cosa: "EL VIERNES 29, ZAPATERO EN MURCIA. ACUDE." Si existía alguna posibilidad de que yo asistiese a la función teatral, por aquello de dramatizar, de Z, ésta acaba de esfumarse. Será posible, no tenían otra cosa que hacer los acólitos zetaperos que venir a despertarme. Y, encima, se creerán graciosos. Sugiero a los arriolas de turno que calibren bien el volumen de sus altavoces, que no estoy para bromas. Según se cuenta en www.sanpazperpetuoytalantoso.asq, Campo Vidal sigue en el IFEMA.

9 iwillwin, día

Fantástico lo de Zapo, no lo había oído nunca. Estoy muy de acuerdo con todo lo que cuenta de esa manera tan natural y con una gracia enorme. Le he descubierto hoy en LD y le seguiré de cerca, Pablo