Crónicas Murcianas

« Los píos no pían sobre el trasvase por el riesgo de que les dé votos | Principal | En Elche, Mariano rajó... ¿Y? »

Mariano "Rojoy"

20 de Abril de 2008 - 15:41:23 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti
Así que el partido popular es un excelente refugio socialdemócrata, y si alguien sobra es el elemento conservador y liberal, al que gustosamente acaba usted de indicarle el camino a la puerta. Hombre D. Mariano, esto se avisa.

Fíjese que yo no voté en las pasadas elecciones a Rosa Díez porque su partido es señaladamente socialdemócrata, y yo no comparto ni el papel preponderante que atribuye al estado ni su visión sobre el orden social y económico que debe regir a un país para aumentar el bienestar de sus ciudadanos.

Que los dirigentes del PP son socialdemócratas, al contrario que su base social, era algo conocido. Pero muchos pensábamos que se trataba de una mera estrategia de imagen diseñada por Arriola a efectos de márketing electoral. Es cierto que el programa del partido popular no era un canto a la revolución liberal-conservadora que con tanto éxito se llevó a cabo en otros países hace un par de décadas, pero al menos intuíamos que los principios básicos del pensamiento liberal-conservador eran el núcleo programático de un partido al que, precisamente, votan todos los liberales y conservadores españoles.

Por eso voté al Partido Popular, a pesar de que la sensación de todos era que iba a perder las elecciones contra Zapo. Por poco pero las iba a perder, como finalmente sucedió.

Ahora bien, si resulta que la socialdemocracia no es un señuelo electoral sino uno de los elementos básicos del pensamiento popular. Si resulta además que los liberales y conservadores "podemos irnos a otro partido cuando queramos" (porque en el PP no se necesitan esas ideas), pues entonces D. Mariano votaremos a Rosa Díez, que tiene más cojones que usted. Puestos a perder elecciones y a sufrir a Zapo veinticindo años, lo haremos apoyando a la única diputada que, en los asuntos importantes, no acepta ni consensos ni diálogos y, además, no necesita esperar a ver cómo se desenvuelve en el día a día el gobierno de Zapo para saber que es el mayor peligro hoy en día para la unidad de España y la libertad de sus ciudadanos.

Si hubiera explicado usted su opinión unos días antes del pasado nueve de marzo se lo hubiéramos agradecido más aún. En todo caso más vale tarde que nunca.

Gracias Señor Rajoy por haberme solucionado ese pequeño dilema.
Comentarios (21)
1 verderon, día 20 de Abril de 2008 a las 16:27
Enhorabuena don Pablo una vez más por su excelente columna.
A mi también me pasó lo mismo que a usted. Hice el test de los programas electorales de los partidos que había en libertaddigital y resulta que mis ideas las compartía con UPD en tres puntos porcentuales más que con mi partido de toda la vida, el PP (77 a 74 por ciento).
Pero como resulta que creía en el estúpido voto útil y además soy interventor del PP en una mesa electoral, pues me parecía algo feo cambiar el voto.
Yo también estoy viendo que me he equivocado. Está claro que estos de Génova se creen que mi voto y el de los liberales está cautivo por ir en contra del Psoe. Pues conmigo que no cuenten ya más. No sé si servirá de algo, pero hay que ver lo a gusto que se queda uno cuando puede decir lo que piensa.
Un saludo a todos.
2 Ronin, día 20 de Abril de 2008 a las 17:02
Muy bueno lo de Mariano "Rojoy". Se lo copio.
3 martsal, día 20 de Abril de 2008 a las 17:36
Joder, Pablo, hoy estás "sembrao".
A mí también me pasó algo parecido a lo de verderón. Me salía (no recuerdo cuanto) un poco más a favor el PP que UPyD, pero muy poco.
Lo que pasa es que este caballero que aún dirige al PP, hoy le interesa defender más su cargo que los (supuestos) principios de su partido, y por eso los que si creemos en ellos le estorbamos.
Como he dicho por ahí en otro post "acaba de nacer un nuevo partido : el PRIPP".
Por eso en el País y en el PRISOE (unidad indisoluble), están que tiran cohetes.
Pero, Pablo, me asalta una terrible duda:
¿Que hacemos con nuestro Ramón Luís, que mal que bien, aquí lo ha hecho más o menos decentemente?
Porque no veo yo al Partido de doña Rosa muy implantado que digamos en nuestra bendita tierra.
4 vikinga, día 20 de Abril de 2008 a las 19:50
Tengo que reconocer que nunca me hubiese imaginado lo que está pasando. Cómo iba a imaginar que Z obtendría una victoria tan descomunal; ya tiene a la derecha rendida o dividida ¿qué más se puede pedir?. A pesar de que esto me da muchísima rabia, hay que pensar en lo que queremos y recordar siempre esa frase de su libro La Dictadura Progre, de no abandonar una idea por más que ésta no tenga éxito (algo asi). Pues Don Mariano ¡no se ha leído su libro! Y lo que es peor, no se ha dado cuenta de que esta corriente liberal es mucho más fuerte que el PP. Y que si no cabemos en este, pues nos vamos. Supongo que los miles y miles de votos de centro que estarán ganando con estas idioteces, compensarán la pérdida de votantes de derechas; al fín y al cabo esto no es Norteamérica, es España, socialdemócrata por naturaleza.
5 opera, día 20 de Abril de 2008 a las 20:43
estoy con ustad Sr. Molina. !ANONADADA!, o el PP se arregla, o Rosa Diez va a tener muchos votos en las proximas elecciones, a este tio ;Rajoy, le ha dado un yuyu, o que?. Yo he votado al PP, de Alvarez Cascos, de Esperanza, de San Gil, de Mayor Oreja, de Aznar, de Rato..... No he votado a la srta. Soraya, y su troupe de pelagatos.... lo tienen claro!
6 Peke, día 20 de Abril de 2008 a las 21:47
Por lo menos nos queda Libertad Digital. Nos queda este espacio de libertad y de difusión del liberalismo. Luego nos queda una señora honrada y sincera en el Parlamento y toda una masa social dispuesta a manifestarse las veces que haga falta por una causa justa. El PP le perdimos, pero lo que nos queda no lo pensamos perder, lo mantendremos cueste lo que cueste. El PP nunca dependió de sus votantes ni de sus militantes, por eso le hemos perdido. Pero lo que nos queda depende de nosotros y de toda una masa de ciudadanos dispuestos a dar su opinión y su voto de forma LIBRE y no incondicional. Yo al menos tengo la conciencia tranquila, el problema es que otros ni siquiera la tienen. Yo me quedo con LD y no con cuatro caudillos que gobiernan en unas cuantas taifas.
7 corzo1, día 20 de Abril de 2008 a las 21:56
Éste tío va a hacer bueno lo de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Reniega de mí, que le he votado. Entonces, traidor, deberías haberme dicho antes del nueve de marzo cual era tu pensamiento. ¿Estás a favor de los trasvases, mariano? ¿Crees que es una indecencia multar a alguien por escribir en español en ESPAÑA, mariano? ¿De verdad crees que el Estatut es inconstitucional, mariano? ¿Estás con las víctimas de ETA, mariano? ¿De verdad tú no hubieras sacado a la calle a De Juana, mariano?
¿Mientes ahora o mentías antes, mariano? ¿Eres proabortista, mariano? ¿Ibas a retirar Educación para la Ciudadanía de los colegios, mariano?
AVISO: Pongo "mariano" con minúscula porque el sujeto no merece otra cosa.
8 Isasi, día 20 de Abril de 2008 a las 23:09
¡Aviados vamos! [aunque avisados estamos ya].
9 Isasi, día 20 de Abril de 2008 a las 23:12
Un palíndromo cojonudo sale de lo de "Rojoy". Ahí va: "Yo jorobo [Rojoy]"
10 PJCM, día 20 de Abril de 2008 a las 23:32
Nada nuevo tengo que decir que se haya dicho. Me parece sorprendente el cambio de Mariano Rajoy desde su aparición en el balcón de la calle Genova el dia 9M y su Adiós, con el Rajoy que "rajó" en Elche. Igual que me extraña lo calladito que está un tal Gallardón. ¿Estará influyendo en Rajoy?. No olviden la derecha que queria el fallecido Jesus Polanco.
El País se suma a las alabanzas de los medios progres hacia Rajoy.
11 fernand5, día 20 de Abril de 2008 a las 23:39
Rajoy será socialdemócrata pero yo lo veo muy CONSERVADOR, me refiero a su poltrona.
Y lo de opositor cuando estudió la de registrador, porque ahora es asentidor.
Que se fusionen con el PSOE, que hagan el PARTIDO ÚNICO, NUEVO MOVIMIENTO NACIONAL Y Z BAJO PALIO.
12 Cook, día 20 de Abril de 2008 a las 23:58
Supongo que de aquí al congreso habrá alguien capaz de echarse p'alante y se pueda arreglar esto.
13 Isasi, día 21 de Abril de 2008 a las 00:30
Al PP no le faltan líderes con talento suficiente como para formar varios gobiernos. Pongamos un ejemplo:
-Jaime Mayor Oreja
-Esperanza Aguirre Gil de Biedma
-María San Gil Noain
-Alejo Vidal-Quadras Roca
-Rita Barberá Nolla
-Francisco Álvarez-Cascos Fernández...
14 zzzz, día 21 de Abril de 2008 a las 01:07
Hola Pablo,
¿habría obtenido el respaldo que obtuvo diciendo que le sobraban los liberales y los conservadores, que estaba abierto a los socialdemócratas, que iba a seguir sin hacer oposición y criticando al PP madrileño por no comprender a España?
Creo que habría logrado un resultado "histórico".
Un saludo
15 lead, día 21 de Abril de 2008 a las 01:10
[Electorado del PP y consenso socialdemócrata]

El consenso dominante en Europa, tras la II Guerra Mundial, es el "consenso socialdemócrata" basado en el Estado del Bienestar.

La globalización o mercado mundial está poniendo a prueba tal consenso pues el Estado del Bienestar se financia con las cotizaciones de los trabajadores activos, y éstos lo estarán si los productos que hacen son competitivos con los chinos, indios, tailandeses, irlandeses o finlandeses. Si no son competitivos, esos productos no se harán y muchos trabajadores pasarán de activos a parados, dificultando la financiación del Estado del Bienestar (Seguridad Social, paro, pensiones, etc.).

En pocas palabras: sólo se puede tener aquel tamaño de Estado del Bienestar que podamos financiar con nuestra actividad económica.

En la medida que esa desnuda verdad se impone, los países se hacen más liberales, como la Alemanisa de Merkel y la Francia de Sarkozy, dando más protagonismo a la Sociedad Civil, es decir, al empresariado privado y a los trabajadores con iniciativa.

Y ¿España?: sigue dominando el "consenso socialdemócrata", es decir, "que el Estado me proteja de las posibles desventuras". Error craso: no hay Estado que pueda compensar la falta de competitividad de un país.

Ese "consenso socialdemócrata" también está presente en gran parte del electorado del PP, a través de la rama socialcristiana, puede que todavía mayorirtaria frente a la liberal-conservadora.

De ahí las dificultades de Esperanza Aguirre y la seguridad y confianza que refleja últimamente Rajoy.

La clase política refleja, finalmente, el país real.

¿Una España liberal?: Soy pesimista a corto plazo ( a no ser que la moda europea se imponga, pero por eso, por moda)
16 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 01:10
Federico JIménez Losantos es un tanto hipócrita. Ahora nos dice que se arrepiente de haber pedido el voto para el PP, pero sin embargo censura en su blog a los que hablamos de otras alternativas políticas al PP.
17 lead, día 21 de Abril de 2008 a las 01:20
[Estado coactivo]

A mucha gente eso del Estado coactivo le escandaliza como una exageración. El Estado existe desde el momento en que una burocracia ad-hoc tiene capacidad para cobrar impuestos con que financiar las guerras del Monarca y los gastos de la propia burocracia (Monarca incluído),como ocurrió en el siglo XVI con España, Francia y Suecia (Francis Fukuyama, "La construcción del Estado").

Pero, ¿cómo se define el IMPUESTO? Vayamos a la definición legal española:

DETRACCIÓN COACTIVA A TÍTULO DEFINITIVO Y A PERPETUIDAD POR LA CUAL QUIEN REALIZA EL PAGO NO RECIBE NADA A CAMBIO.

Más claro, el agua. Se trata, pues, de un robo legalizado (detracción sin nada a cambio). Por eso se habla del Estado coactivo. Puede ser necesario tal Estado; casi nadie lo duda; yo, por lo menos, no. PERO, ya que es un robo, limitémoslo y controlémoslo de forma que sea un mal necesario limitado.

Por eso los liberales hablan (hablamos) de poder limitado, dividido y mutuamente controlado, como un sistema de control de daños.


18 alber130, día 21 de Abril de 2008 a las 11:20
Este señor es un auténtico fraude. Lo único que ha demostrado es lo que yo ya me temía el 9 de marzo por la noche: le importa un pimiento este país, le traen sin cuidado lo que puedan pensar los millones de personas que le han votado, se la refanfinbla ganar o no ganar las elecciones. Lo único que le importa es ÉL, y nada más, lo único que desea es seguir amarrado a la poltrona de la presidencia del PP y todo lo demás se la trae el fresco, y si eso significa dividir el partido, llevarse por delante a Esperanza y a cuántos discrepen con él, perder las elecciones de los próximos 25 años,.... da igual. Mientras siga con el coche, el despacho y la poltrona todo se dará por válido. ¡¡¡¡Qué decepción tan grande!!! Este hombre es una mentira andante.... Con mi voto que no cuente, o se marcha o desde luego mientras lidere el partido jamás lo votaré (me refiero a las europeas o las generales)
19 iuris, día 21 de Abril de 2008 a las 12:57
Alguien sensato tiene que quedar en el PP, vamos, alguna mente lúcida, poque esto es un suicidio electoral.
no se dan cuenta que mucha gente ha votado al PP, no por el PP, sino por echar a Zp.
Si el PP les dice a los liberales ( a mi por ejemplo) que se vayan y a los conservadores que también, y ahora ZP en estos cuatro años se "centra un poco" olvidando sus actitudes más radicales ¿que discurso le queda al "Rajado Rojoy"?, los sesudos analístas de Génova ¿lo han pensado?. Ahora tengo claro que tenemos ZP mínimo hasta el 2016. Ya podemos preparar la resistencia civil por nuestra cuenta sin contar con partido alguno, mediante asociaciones, en la red, la comunidad de vecinos, el aperitivo del sábado, vamos lo que sea.
20 cuervo, día 21 de Abril de 2008 a las 18:10
buenas tardes.
estupendo articulo no tiene nada de desperdicio enorabuena pablo
cada pais tiene el govierno que merece,no sotros no vamos a ser menos.pero dios mio que oposicion que estan calientes todavia las eleciones y lla a traicionado a sus votantes,su programa,y echando a la gente ala calle esto es serio el pp cree que en el futuro contara con 10.400.000 votantes tal y como se esta comportando el mio no.en mi tierra a estagente seles llama tragaldabas
21 Aticus, día 21 de Abril de 2008 a las 18:39
Alguien tiene que decirle a Rajoy que NO ES VERDAD que todos los que votamos al PP el 9-M le dimos, nada más y nada menos que nuestra confianza. Creo que muchos como yo, desencantados de los políticos profesionales, depositamos la papeleta en la urna con el fin PRIORITARIO de echar a Zapatero del gobierno. Pero mi confianza se la han de ganar. Y a este paso no van bien.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899