Crónicas Murcianas

« A Cospedal le pueden dar el disgusto de su vida | Principal | Menos mal que no se aprobó la redacción del Estatuto del PP »

Mariano hasta el último segundo no hablará claro, así lo maten

19 de Abril de 2010 - 18:06:26 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
Cuando escribo, faltan menos de dos horas para que empiece en la capital de la Región, presidida ésta vez por el presidente Valcárcel, la tropocentésima "manifa" a favor del Trasvase del Tajo y en contra de cualquier cosa que se lo amenace, incluyendo la meteorología. Mi postura sobre estas "manifas" ya la he dejado clara en otros muchas entradas al "blog", y es para los parroquianos que nos visitan suficientemente conocida. La única protesta callejera que hubiese tenido la repercusión buscada es precisamente la que nunca se ha hecho, tupiendo el "manifestódromo" de Madrid y llegando a las puertas del Ministerio del ramo. Las demás concentraciones, para lo único que sirven es para comprobar que de una vez para otra los murcianos (y habitantes y dirigentes de comunidades paredañas) no hemos cambiado de opinión sobre los trasvases. Que estamos los mismos de una "manifa" para otra, Camps arriba o Camps abajo. Una vez que nos hemos saludado todos y nos hemos visto las caras, ya nos vamos tranquilitos para casa pensando que hemos hecho la buena obra del día, y en Madrid sin enterarse. Pues esta tarde, otra "manifa". La "refinitiva", parece. La previa al encuentro de la comisión del Congreso de los Diputados, el miércoles, que tiene que decidir si el Estatuto de Castilla-La Mancha pasa al pleno de la cámara o bien se devuelve al remitente con un lacito.

Hasta que no lo vea no lo creeré, pero, como avanzaba en el "post" anterior, los diputados murcianos del PP son optimistas y ven el Estatuto de vuelta al palacio de la Fuensálida en Castilla-La Mancha. El grupo de Convergencia i Unió, a través de llamada telefónica (!) al único alcalde que ha hecho que su pueblo, que no está situado en territorio catalán, votara extravagante y masivamente (!!) por el partido de Pujol y Mas en las elecciones en que esta formación presenta papeletas en todo el Estado (la localidad de la Murcia profunda Ojós, del que la wikipedia/Viquipèdia no en vano escrita en catalán vernáculo dice así: "antigament coneguda com Oxox i Oxós es una vila de la vall de Ricote, a la Regió de Múrcia, amb (...) 641 habitants, cosa que el converteix en el municipi menys poblat de la comunitat murciana), ha sugerido que el miércoles se abstendrá, a lo mejor para no molestar a sus tan lejanos pero dedicados votantes. Sólo falta que el PP como grupo se oponga, como sería su obligación pero que no está ni mucho menos tan claro a juzgar por la evanescencia de las declaraciones de sus líderes. Mariano ya ha dicho que ellos no se van a oponer en ningún caso al trasvase del Tajo. Pero, ¿qué ha querido decir Mariano Rajoy con eso? ¿Por qué no ha descendido a los detalles, donde está el Diablo -"the devil is in the details"-, y no ha dicho simplemente que el PP se va a oponer a cualquier cosa que amenace en la práctica el trasvase, véase la reserva hídrica que establece el anunciado, y esperemos que nonato, Neo-estatuto?   
Comentarios (2)
1 fernand5, día 19 de Abril de 2010 a las 19:29
¿Y para cuando el nuevo estatuto de España?. Si empezáramos por ahí y nos olvidáramos un poco del terruño y la aldea, quizás podríamos volver a construir obras públicas pensando en todos los españoles y en algo que se estudiaba hace años, que era "el bien común".
Pero supongo que eso es algo demasiado fascista.
2 corzo1, día 19 de Abril de 2010 a las 22:54
He visto una rato la manifa por la tele y empiezo a verlo como los depósitos de semen del señor Gómez. Casi más periodistas que manifestantes, Valcárcel bien, el otro ... bien vestido y bien, pero menos gente. A los de aquí no hay que convercernos.
Además, la fecha de la manifa madrileña está clara. La que coincida con el último partido del Real Madrid y, aunque no haya entrada disponible, a pegar botes en La Cibeles. Previamente, eso sí, habría que acampar frente a La Moncloa para rogar a las góticas que intercedan por nosotros ante Su Padre.
PABLO, me alegraré si ganais la CHAMPIÓN LÍ, es un decir, pero parece que os tiemblan un poco las piernas.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899