Menú

Los píos no pían sobre el trasvase por el riesgo de que les dé votos

Después de decir abiertamente durante un mitin en Zaragoza, en la última campaña electoral, que si ganaba iba a hacer el trasvase del Ebro, ahora Mariano Rajoy calla supongo que porque todo el perjuício electoral que podía causarle el anuncio a su partido ya está hecho. Y para qué va a perder el tiempo, claro, denunciando algo que podría beneficiarle ante el electorado, a él y al partido, como la cuestión del innombrable (por los malintencionados llamado trasvase), entre el Ebro y Barcelona. El mal (necesario) ya está causado, reconociendo Rajoy lo que más podía perjudicarle en el sitio justo, y en las fechas adecuadas, como hombre de una sola pieza que es. Pero ese trabajo ya está hecho. No hay por qué seguir defendiendo en todas las partes de España el trasvase del Ebro cuando los socialistas ya no pueden beneficiarse porque lo han resucitado ellos, no vaya a ser que el electorado se anime y desalojen a la leal oposición de donde está para ponerla en el Gobierno, cuando han cogido la postura al sofá.

Ahora no se trata de que por aquella valentía de reconocer lo más incómodo se enfade todo el electorado aragonés y por ese enfado quizás se perdieran triunfalmente las elecciones, sino algo mucho más pavoroso, ante lo que Mariano no puede por menos que recular: que se le enfaden Soraya o Pío García Escudero, el que no entiende que la socialdemocracia se sienta más cómoda con él que con Esperanza Aguirre, con esas "nuevas formas" inauguradas sin contar con el electorado por las que están dispuestos incluso a ver en el ministro Bermejo un estadista o en la ministra Mardalena Arvale (pronúnciese con la voz del gato "Jinks") una tecnócrata, que ni Santa Lucía podría hacer más por aguzar esa vista.
 
No se puede renunciar a los principios aunque se pierdan las elecciones, pero sí se puede si el precio a pagar es mayor, o sea, que la niña haga un mohín. En Génova, 13 deben estar pegados a las televisiones y radios amigas para informarse al minuto sobre la celebración del nuevo concilio ecuménico que va a decidir la nueva cuestión teológica, casi angélica, prácticamente d'orsiana, de nuestro tiempo, si lo de Barcelona es agua o bien son flores.  "Si al final se demuestra que lo de Barcelona es un trasvase, pediremos con toda contundencia que éste se extienda a otras comunidades autónomas". "Soraya, chst, que dicen los socialistas de Aragón que después de ponerlo en papel tornasol y aplicarle un reactivo sí que parece lo que sin temor a exagerar podría llamarse un trasvase". "Bueno, pues si al final se demuestra que el que parece un trasvase es de verdad un trasvase pediremos con toda contundencia que también parezca que éste se extiende a otras comunidades autónomas". Un martillo por boca, Soraya. No se nos entusiasmen pasándose en masa al PP por su cerrada defensa postelectoral del trasvase del Ebro, que tienen la centralita bloqueada y se nos quejan. O, como hubiese dicho Lola Flores a sus fieles, "si no se os vais de la Iglesia mi hija no se puede casar". Su hija, casar, y la portavoz, figurar.

Herramientas

17
comentarios
1 Imperter, día

Buenas noches, José Antonio. Yo, la verdad, estoy totalmente decepcionado con Rajoy. La ocasión la pintan calva, para tirarse a la yugular de ZP. Y el tio recula. De verdad que no entiendo nada. Pero si que voy a decir algo que se va a entender: En las autonómicas y municipales votaré al PP, porque creo que por nuestra tierra están dando la talla. Pero a nivel nacional, me lo estoy pensando mucho, de hecho si se celebraran hoy elecciones, con lo que veo, no les votaba. Creo que todos estamos esperando que "alguien" nos de la orden para liarla bien liada, y no solo protestar, que ésto ya lo hemos hecho varias veces sin resultado positivo. LIARLA, bien liada. Y ya propuse ayer que, según como sucedan los acontecimientos, nos pusieramos de acuerdo (las 5 provincias) para una insumisión fiscal, no pagar nada al gobierno central. De verdad que estoy mas que harto. Bueno, como muchos otros miles o millones. En mi blog, en los últimos 4 o 5 posts hay de todo, para reir, llorar y cabrearse. Visitadlo en: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/ Un saludo a todos.

2 corzo1, día

Cuando vas a El Corte Inglés a comprar una corbata, la eliges, te miras en el probador, pagas y te vas a casa, sabiendo que, si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero. Quiero decirle a Mariano Rajoy, que le voté porque me gustaba lo que decía. Ahora quiero que me devuelva el voto. Es un fraude. No me gusta la corbata.

3 Velasco3, día

Yo pienso que lo de D. Mariano Rajoy empieza a ser preocupante,porque el líder de un partido que pretende ser el aglutinador de todos aquellos que tenemos una idea de España unida,democrática, próspera y solidaria no debe dejar abandonados a los Presidentes de las comunidades ofendidas y menospreciadas por las mentiras y la política errática de Zapatero como son Aragón, Murcia, Valencia, Castilla La Mancha, Andalucía. Rajoy no ha convocado en Madrid a los representantes del PP en dichas comunidades al objeto de adoptar unos criterios de actuación conjunta liderados por el. Rajoy nos está dejando a los pies de Zapatero y no está actuando con responsabilidad, Si de verdad piensa Rajoy que el tema del agua requiere una solución global y es un tema de Estado, debe obrar en consecuencia y defender una política hidráulica global para el conjunto de España, dejándole bien a las claras a Zapatero que no le va permitir en esta legislatura ni una mentira más en temas tan cruciales como son los temas de Estado. Pero el camino que está tomando , lamentablemente no es este. El menosprecio que pueda hacernos Zapatero, lo esperábamos, el que nunca comprenderíamos muchos Españoles sería el que nos hiciera la persona en la que hemos confiado. Yo también estoy harto y el voto no se puede devolver, pero se puede no dar en lo sucesivo.

4 PJCM, día

Aunque no sea el lugar adecuado, quisiera desde aqui, felicitar a D. Luis del Pino, por su acertado articulo en su blog.

5 iuris, día

Bueno y esto que es sólo el primer consejo de ministros de la nueva "hornada" de cuatro años que nos esperan. ¿Y sí pedimos la independencia?.... Un saludo

6 alber130, día

Yo creo que hay que hacer no 1, sino 2 manifestaciones. La primera para protestar por el enésimo ultraje de ZP con esta farsa, esta tomadura de pelo de la aportación puntual de agua. Y la segunda, y más importante, para pedirle a Rajoy que se vaya a su casa.

7 alber130, día

Perdón, acabo de leer que ya no se trata de "aportación puntual de agua" sino de "conducción urgente de agua". Sinceramente, esto de insultar permanentemente la inteligencia de la gente en otros tiempos tenía otras soluciones..., y hay veces que las echo de menos. Eso sí, al poco rato se me pasa.

8 Sele, día

Soy de Murcia y recuerdo que dijiste que Libertad Digital se podía ver ya en Murcia por TDT pero sin embargo yo busco los canales y no la encuentro ¿De verdad que estais ya emitiendo la señal? Gracias

9 martsal, día

Ya no sé si dejar de oir la radio, ver LD, la prensa o la tele, porque cada vez me dan más ganas de llorar. Al PSOE le esperan como mínimo 8 o 12 años de travesía triunfal. Y Mariano tan contento. Yo, por lo pronto le sacaré la primera tarjeta amarilla en las europeas votando a Rosa. Si el PP no cambia, en las siguientes vendrá la segunda amarilla.

10 fernand5, día

No lo entendeis, el aporte hídrico de líquido elemento del que nació la vida de este planeta, es para "agua de boca", es sólo para beber,no para ducharse ni lavarse el pelo, puede que sea como mucho para lavarse los dientes(de boca), pero nada más.Solo para aplacar la sed de los barceloneses. Lo de Valencia, Murcia y Almería es pedir por vicio, cómo se les ocurre pedir agua para regar naranjos, tomates o flores del invernadero!!!. Si son tierras de secano que planten cactus como los mejicanos.

11 cuervo, día

buenas tardes . ami tambien me tiene preocupado que digo. cabreado don mariano ,tampoco di mivoto gratis el vendio unas cosas y las compre cuando e avierto el paquete no era lo mismo que me prometio me siento estafado, como me resarcira de este engaño prongo una cosa vamos a valencia y en el congreso lo corremos a gorrazos, por falso y embustero

12 Eczeo, día

Es que lo de Rajoy es alucinante. El tío se dedica a hacer o dejar de hacer justamente lo que más votos le quita en cada momento. Inexplicable, increíble. De verdad que pienso que si fuera un infiltrado del PSOE, tendría que disimular un poco más, porque se le vería demasiado el plumero.

13 Pablo Molina, día

A Sele (y en general a cualquier interesado) Libertad Digital Televisión está emitiendo para la zona de Murcia capital desde hace unos días. Se puede sintonizar en el canal 26 de la TDT. Ocurre que la empresa del gobierno regional encargada del transporte de la señal está teniendo algunos problemas con la existencia de emisiones de televisión alegales, de ahí que a veces haya cortes en la señal. No obstante es una cuestión que se resolverá en unos días. Ahora mismo, LDTV emite en Murcia únicamente la programación nacional. A comienzos de mayo, si todo va bien, comenzaremos a emitir también la franja local, de 13 a 15 h. y de 19 a 21 h. Saludos,

14 fernand5, día

Sugerencia a LD : Hagan, por favor, un informe divulgativo para que podamos entender los pros y contras del PHN, de la politica de desaladoras y de las pérdidas que se producen en las conducciones, siendo lo más objetivos posible. Así como los % del agua que iría para uso doméstico, huerta o campo de golf en Valencia, Murcia y Almería. Entonces podremos entender mejor el problema. Por cierto, el Ebro pasa por Aragón y creo que allí hay muchos pueblos con grandes problemas de agua. Vds. lo entienden?, yo no.

15 Nick2, día

A fernand5 (#14) "Por cierto, el Ebro pasa por Aragón y creo que allí hay muchos pueblos con grandes problemas de agua. Vds. lo entienden?, yo no." Yo te lo explico en dos palabras: derogación del PHN. En el PHN estaba contemplado que, antes de a ningún otro sitio, el agua del Ebro resolviera el problema de los pueblos de Aragón. Los socialistas se cargaron de un plumazo el PHN. Le tenéis que dar las "gracias" a ZP y a todos los que le votaron el 14-M, de los problemas actuales a orillas del Ebro. Agua para todos. Y cuando digo "para todos", quiero decir para todos, incluyendo en primer lugar a los aragoneses.

16 corzo1, día

Creo que Rajoy ha dicho en Elche que no depende de nadie. Vaya hombre, ya salió Dios. Mire usted, Don Mariano, depende de los votos que tenga, y el mío ya no lo tiene. Ahí se queda usted, que yo mantengo viva la ESPERANZA. Quiero un país ESPERANZAdo. Usted, a montar en bici con De La Morena y a leer el MARCA. ¿Cómo se puede regodear tanto alguien que ha perdido dos elecciones? ¿Se creerá imprescindible?

17 fuli, día

¿cuando es la manifa? (ALGUN DÍA NOS PEDIRÁN ENERGIA SOLAR........)