Menú

Los Indignados me podrían caer bastante mejor

En principio suena bien que una parte de la población, la más joven, se eche a la calle para cuestionar la tiranía de unos políticos que han pervertido el sentido de la democracia. Sonaría mejor si los protagonistas de esta revuelta pacífica fueran consecuentes con su propio diagnóstico y exigieran las medidas necesarias para poner remedio a tanto desmán, pero está visto que no están los tiempos para según qué esfuerzos intelectuales.

No dudo que en ese movimiento del 15M, o los "indignados" de la Puerta del Sol, hay jóvenes que quieren que los políticos saquen sus sucias manos de los asuntos de la sociedad civil y que están dispuestos a buscar su oportunidad de prosperar a base de talento y esfuerzo, sin meter la mano en el bolsillo de nadie. Pero, ¿son la mayoría? Por supuesto que no. De hecho, y a tenor de los documentos programáticos de este movimiento aparentemente espontáneo, lo que exigen todos estos jóvenes cuarentones con algún cincuentón trufado estilo Gili Toledo es una doble ración de los mismos males que denuncian.

No quieren ser libres sino estar más uncidos al estado a cambio de una ración extra de forraje y eso, la verdad, tiene muy poco de radical. A mí toda esta coña me parece una revolucioncita de cesantes en busca de una plaza de funcionario para toda la vida, con un sueldo que les permita tener un adosado en La Manga del Mar Menor para las vacaciones y los puentes.

Con unos ingresos de cinco mil euros mensuales entre los dos miembros de la pareja ya se puede viajar en verano al tercer mundo y votar a Izquierda Unida, que es lo que hacen los izquierdistas decentes mientras buscan plaza para su primer hijo en los Maristas, que en el cole del barrio hay mucho interculturalista y el nivel anda bajísimo. Es decir, lo de siempre, pero ahora con rastas.  No se dejen impresionar. No es para tanto.

Herramientas

10
comentarios
1 AnkHor, día

Esperemos que sea ésta y no otra la "sorpresa" que nos tenían preparada la "Fatoría Pepiño & Freddy", porque si recuerda don Pablo, el fin de semana pasado ya nos avisaron los mitineros de la Zeja que ésta semana habría "sorpresas" y que "a partir del lunes los del PP se iban a poner muy nerviosos". Como se saben perdidos pero su pesebre no les falla ni aunque falte pienso (de comida, no del de doña Almudena Grandes que dice que no hay que pensar, que por lo visto, pensar es de fachas), sabedores de que sus votos cautivos son fijos, su única esperanza para impedir que los indecisos voten al PP, es propalar el bulo de que todos los políticos son igual de corruptos o de ineptos, que lo mismo da votar PSOE que PP porque son lo mismo... y todo el resto del repertorio de consignas con las que han rociado a los ni-ni's de la Puerta del Sol. La "extratejia" de la Zeja consiste en desviar el voto indeciso y el de los verdaderos indignados hacia la formación IU (cualquier otra de izquierda con la que el PSOE pueda pactar), de forma que entre el que ellos consigan conservar y el que aumenten los de ultraizquierda, se mantenga la balanza del poder inclinada hacia el lado rojo, de forma que les permita seguir gobernando en coalición aunque el PP haya obtenido los mismos o más votos. Maniobras de la "Fatoría Pepiño & Freddy", me apuesto lo que quieran. Y gracias si solo tienen pensado ésto de los "indignados", porque no me extrañaría que tuvieran como los batasunos, preparado ya otro "plan B" algo más dramático. Será cuestión de leer el libro de ese progre franchute llamado Stéphane Hessel, prologado por esa lumbrera de la Economía Fantástica y de Ficción que es José Luis Sampedro, publicado por una editora del grupo PRISA y que se llama precisamente "Indignáos".

2 Erbilyos, día

AnkHor, su teoría suena convincente, pero mi impresión es que el PSOE no está detrás de esto, sino que le ha pillado por sorpresa e intenta arrimar el ascua a su sardina. Por lo que voy sabiendo del asunto, esto es cosa de las organizaciones que están a la izquierda del PSOE, que no son pocas. Naturalmente, puede que yo me equivoque y usted tenga razón, porque esta gente es capaz de cualquier cosa, menos de la virtud.

3 machila, día

yo creo que son un batiburrillo de tres pares de guevos. Hay algunos "ni ni" (ni estudian ni trabajan), castristas/comunistas pro Cuba, partidarios del Che, Chavistas, antiglobalización, golfillos, curiosos, transeuntes detenidos por el paisaje, atolondraos que está ahí como podrían estar en la puerta de Las Ventas haciendo paseillo "Público" en mano,....no sé, me da que les damos más importancia de la que tienen, que para mi es cero. Se acabaron los titulares de Lorca y toca estos pelanas, a ver si dice algo Mou y se vuelve a animar el cotarro. Chaito

4 AnkHor, día

También puede que tenga usted razón, mi estimado Erbilyos, y que no haya sido el PSOE como partido (más bien secta) el que lo haya ideado, pero de lo que no hay ninguna duda es de que intentan rentabilizarlo electoralmente. Como dice el contertulio Machila, se trata de un batiburrillo de nostálgicos del soviet y las chekas, admiradores del Ché, activistas antitodo, bolivarianos y castristas con visa oro de la Administración Pública, ecologetas fumetas, okupas y perroflautas varios... a los que se han sumado algunos incautos y soñadores que pasaban por allí. Pero es que conociendo el pelaje de la raposa y el "currínculo" que trae a cuestas, mucho me extrañaría si no lo han gestado en una de sus muchas organizaciones y fundaciones con abono fijo a los Presupuestos Generales del Estado. En esos chiringuitos de la mamandurria estatal, es donde convergen y suelen coincidir los aparatchnik de la PSOE con el resto del ganado colorado que nos menciona Machila. Lo que está claro es que tanto Pepiño como el propio Zejas, sabían de la movida "espontánea y apolítica" antes de que se produjera. Lo único que no me termina de cuadrar, es cómo fueron tan Zotes Planetarios como para anunciarlo con antelación en sus propios mítines. ¿Se han vuelto necios, o lo han sido siempre y ahora con los nervios se les nota más?

5 AnkHor, día

Ya empieza a verse el plumaje de los organizadores de la movida "espontánea y apolítica". Vean quien está detrás, vayan atando cabos y verán si teníamos razón los que decíamos que conociendo el paño, raro hubiera sido que la mano de la "Fatoría Pepiño & Freddy" no estuviera detrás. http://nataliapastor.blogspot.com/2011/05/el-dominio-de-democracia-realya-es.html

6 DasBoot, día

¿Qué se puede añadir a lo dicho? Fidel Vladimir lo ha clavao. Tal vez podamos sugerir la idea de investigar quien anda detras de esto, como es que los dominios Web desde donde se lanzan las soflamas llevan bastante tiempo registrados, como es que los 4 anti-leches de siempre se han querido colocar a la cabeza de un movimiento nada espontaneo pero atractivo para mucho desencantado.

7 corzo1, día

PABLO, esto suena a FREDYBORROKA. Esta mañana, en La Glorieta, 13 muchachos (los he contado) jaleaban a otras dos nenas que pegaban brincos entre los coches con un letrero: "Si estás harto, pita". Yo he tenido la tentación de pitar para que se quitarán de la carretera, que tenía prisa, pero no lo he hecho por si los saltimbanquis me tomaban por uno de los suyos. Van a dejar aquello que ni con salfumán va a tener solución.

8 DasBoot, día

Aquello no se desinfecta ni con Uragan D2 (busquesé en la web)

9 itati, día

Lo de Sol es de verguenza ajena y si como dicen en algunas tertulias, alli ademas de perrosflauta rastafaris hay algun joven titulado descontento es para darle de Host...pq que coño pinta con esa jauria Marxista que lo unico que quieren es vivir del cuento sin dar palo al agua...como dicen en Cuba " nosotros hacemos como que trabajamos y el gobierno hace como que nos paga "...pero para mi lo peor no son estos lo peor es la gran cantidad de Españoles que le dan cobertura y en el fondo les gustaria lo mismo pq no nos engañemos los politicos son el refeljo del 98% de la sociedad Española que haria lo mismo que ellos si pudiera y estuviera en su lugar trincarian todo lo que pudiesen colocarian a toda la familia y pensiones milllonarias de por vida a mi cada vez me da mas asco vivir aqui pq esto lo peor es q tiene consecuencias cada vez estamos mas lejos de ser un pais de primer mundo para ser una especie de Grecia pero encima nos creemos el chocolate del loro los que vamos a cambiar el mundo a estas alturas venga ya...me reafirmo que asco de pais y una frase final que ilustra muy bien lo que pienso, le preguntaron a una famosa cantante de opera...usted es española "no me ofenda el nacer en un establo no te hace ser un animal" pues eso...

10 corzo1, día

Después de la que han montado los glorieteros esta mañana, estoy dispuesto a fundar un partido: El GY. Sí, el GY es la solución. Gomazos Ya. Sólo así se van de La Glorieta.