Crónicas Murcianas

« El mejor candidato para el PSRM-PSOE será el más desconocido | Principal | Los caminos de la COPE son inescrutables (2 Bru-Prog 6:16-17) »

Los "cooperantes" y los buenos de verdad somos nosotros

23 de Agosto de 2010 - 21:41:30 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti

Los españoles hemos cooperado, todos juntos, a que Al Quaeda haya soltado a unos turistas aficionados a los deportes extremos que iban por el desierto de Mauritania bajo bandera catalana por una cantidad que oscila entre los 3'5 y los 10 millones de euros, presumiblemente de dinero público. Hay semanas en que algunos de nosotros no ganamos en total esa cantidad de pasta, y sin embargo no hemos rechistado a la hora de untar a los terroristas islámicos, quizás porque no nos han preguntado y los dedos que se han deslizado en nuestra cartera no son los nuestros sino los de nuestro Gobierno, para que liberaran a tres tipos de la Bienpensancia cuya misión, según han declarado, era y va a seguir siendo "asumir riesgos" por el mundo.

Que los solidarios barceloneses aficionados a los deportes extremos digan que van a seguir a lo suyo, asumiendo riesgos, hace sospechar, aunque sea por un momento, si el verdadero objetivo de tanta gente vocacionalmente buena es ir a paises políticamente complicados a ayudar en nadie sabe qué o, en cambio, ponerse por oscuros motivos en la adecuada situación de ser secuestrados, con un extraño sentido del sacrificio, para ayudar así a sufragar, por tortuosos caminos, no me quiero imaginar qué. Por ejemplo, movimientos integristas globalizados que liberen al hombre del insolidario occidentalismo capitalista, culpable como todo el mundo sabe de las injusticias del mundo. No es así, por supuesto, pero con la evidente estupidez de estos altruistas casi todo es posible.

¿Qué es lo que intenta demostrar toda esta gente vocacionalmente buena, insoportablemente buena de las ONG's, me gustaría saber? Empiezo a escamarme. Cuando se acaban de abonar por tí unos millones de euros que no son tuyos, para que puedas llegar a contar la aventurilla en los brindis de las cenas de empresa, yo creo que, por pudor, hay que esperar aunque sea un poco para ponerse otra vez en situación de que Al Quaeda te vuelva a poner el saco por encima de la cabeza. Pero no. Esta gente que piensa que no hay que escatimar para hacer buenas obras (si bien han decidido que siempre las paguen otros) seguirá "asumiendo riesgos", porque el pellejo es suyo pero el dinero del rescate no es de nadie, y en el Tercer Mundo bajo la vara de Al Quaeda hay mucho que hacer. Pero nos gustaría saber qué es exactamente lo que los cooperantes que han obligado a toda España a cooperar piensan que hay que hacer por allí, con tanta urgencia y tan poco cerebro. Porque a lo mejor lo que creen que hay que hacer para que el planeta esté mejor no son escuelas ni servicios médicos, como si fueran monjitas de la revista "mundo negro", sino algo bastante más inexplicado y de máximo interés para la opinión pública.

De momento, el Estado debería retirar el pasaporte, si no imponer la detención domiciliaria, de quienes han manifestado que están deseando volver a hacer heroicidades por cuenta ajena mientras la industria teocrática del secuestro se frota las manos. Quienes no podemos asumir el peligro de su insostenible ponerse en riesgo somos los españoles. Si quieren unas vacaciones diferentes, que prueben a respaldar los posibles imponderables con sus ahorros. 

Comentarios (21)
1 AnkHor, día 24 de Agosto de 2010 a las 00:02
No caerá esa breva don José Antonio. Estos neoprogres del turismo extremo ya cuentan con que los contribuyentes estamos ahí para pagar sus riesgos particulares. Ni se lo plantean.

Y si además desde el Gobierno se aporta alegremente todo el sustento que necesitan, ¿quién dijo miedo?, éstos aventureros de la solidaridad esponsorizada se colocan entusiasmados el chaleco de la diana y el cartel que el Zoquete Político ha publicitado entre la morisma:
"SECUÉSTRAME TONTO, MI GOBIERNO PAGA".
2 Erbilyos, día 24 de Agosto de 2010 a las 01:15
Pues como sigan haciendo el tonto, los que les van a dar matarile no son los integristas musulmanes, sino los servicios secretos franceses o británicos, no vaya a ser que la industria del secuestro prospere y empiecen a animarse con otras nacionalidades.
3 hsegurae, día 24 de Agosto de 2010 a las 11:13
Da Ud. en el clavo, D. José Antonio. Estos pseudoprogres apesebrados gracias a los esfuerzos de todos, deberían tener prohibido el alejarse más de 50 m de sus casas, porque cada vez que se embarcan en alguna de sus "excursiones solidarias", nos toca pagarlas al resto de los ciudadanos. Es realmente curioso, que toda esta patulea de "solidarios", se pueden permitir una exagerada cantidad de días de vacaciones para sus excentricidades, así que una de dos, o son funcionarios o ricos. Probablemente, ambas cosas.
Mucho mejor nos iría a todos, si esta "solidaridad" se quedara en España, y no se la llevaran de vacaciones las ONG´s al 5º c....
4 Erbilyos, día 24 de Agosto de 2010 a las 12:25
Y, a todo esto: los "cooperantes" ¿en qué "cooperan?

No he encontrado el término "cooperante" en el diccionario de la RAE. Sólo he encontrado "cooperar":

(Del lat. cooperāri).
1. intr. Obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin.


La verdad es que, sin dar más explicaciones, el término "cooperante" no viene a decir nada, a menos que se especifique con quién se coopera y con qué fin. Por ejemplo, se puede cooperar con los secuestradores en calidad de rehén vocacional, con el fin de hacer prosperar la industria del secuestro, como modelo de desarrollo alternativo al de de la cabra, o con el fin de conseguir fondos para sufragar la yihad islámica. Si esos señores "cooperantes" recién liberados tuvieran a bien explicarnos cuál de las dos teorías es la correcta...
5 AnkHor, día 24 de Agosto de 2010 a las 12:49
Que sí, que vale... Que les llevan cuadernos y lapiceros a los niños pobres de África... si nos han pasado cienmil documentales de lo chachi que se lo pasan atravesando el desierto para entregar sus regalos.

Otra cosa no, pero ésto de la propaganda y el marketing los neoprogres lo manejan con soltura. Se gastan más en reportajes y propaganda que en el propio proyecto.

Las criaturas de esos poblados cuando les ven llegar, es como si viniese la cabalgata de los Reyes Magos, un día de fiesta... de acuerdo.

Pero con ésto, a lo único que están "cooperando", es a que esas criaturas crezcan creyendo que aquí atamos los perros con longaniza y que en Eurojauja te dan de todo sin pagar nada a cambio.

Si de verdad quisieran ser solidarios, podrían empezar por su propio barrio y su propia ciudad, pues me apuesto 500 leandros a que a menos de 1 Km de sus casas tienen gente pasando hambre y necesidades.

Un comedor social y un almacén de ropa usada no es mala idea.

Harían un bien indiscutible sin correr ningún riesgo para sus vidas y nuestros bolsillos y la conciencia les quedaría igualmente lavada y con suavizante perfumado.

Pero no, ésto no lo harán. Porque este tipo de "ccoperación" tiene poca conversación y poco glamour en las reuniones de neoprogres.
6 josecho6, día 24 de Agosto de 2010 a las 13:03
No nos engañemos, todos sabemos a qué va esa gente a África. Son unos golfos pervertidos que acaparan subvenciones públicas para llevar a cabo su aspiraciones turístico gozosas lejos de la patria y de los conciudadanos, que así no los ven hacer sus golfadas.
¿Capullos de m.! Y nosotros pagando, panda de gilis que somos!!!!
7 obambi, día 24 de Agosto de 2010 a las 19:04
No hay más que oir lo que,en catalán,ha dicho uno de los cooperantes(yo añado de terroristas)."Nos han tratado muy bien acorde con los medios que disponen".Osea que nos vienen a decir,a los españoles claro porque los catalanes no hubieran dado un euro por estos "aventureros proislamistas",que somos unos ratas y que hay que dar más dinero a estos "cheguevaras"libertarios.Yo ya he dicho en otro comentario que en 1812 debieron fallar las cortes de Cádiz y ahora ser franceses.Al menos tendríamos dignidad.
8 Erbilyos, día 24 de Agosto de 2010 a las 20:07
"Nos han tratado muy bien acorde con los medios que disponen"

Pues ahora, si los vuelven a secuestrar, con la pasta que han sacado, los tratarán a cuerpo de rey: incluso es posible que les pongan televisión por cable, equipo de Home Cinema con televisión HD y sistema de sonido multicanal con efecto Sorround, servicio de catering de primera, jacuzzi, inodoro con diamantes incrustados, etc.
9 DasBoot, día 25 de Agosto de 2010 a las 18:40
Esperemos que vaya mejorando la hostelería de la zona, para que estos niños-bien de la progresía catalana puedan disfrutar mejor de sus "vacaciones solidarias" que se componen de: traslado en avion, ruta en camion con aire acondicionao, recepcion de agasajos de una tribu de negritos, regalos artesanales de la zona con la inscripcion "Gran Padre Blanco Bueno" y retorno a casa convertidos en estrellas mediaticas.

Eso si, que se pague una buena manteca a los lideres tribales de la zona, en conceto de "ayuda al desarollo", para que no les vuelvan a hacer participes de la tradicional hospitalidad de sus amigos musulmanes mas de un par de dias...
10 itati, día 25 de Agosto de 2010 a las 19:29
pero os habeis dado cuenta q estos tontos del culo simpre son catalanes o vascos...y es q claro ellos son tan solidarios,tan progres q pueden ir repartiendo solidaridad por todo el planeta y si luego tienen problemas pues para eso estan los perullos catetos de los españoles para pagar lo q haga falta pq claro ellos como no trabajan solo se solidarizan pues no cotizan, no pagan impuestos simplemente reciben subvenciones que a su vez pagamos nosotros en fin q cdo los he visto en la tele a los dos mentecatos me han dado ganas de vomitarles encima, de verdad yo no se si me estoy volviendo un Alien o que pq no entiendo que haya gente que vea esto normal...despues de los esfuerzos q ha tenido q hacer España y no ZP y moratinos y los dos cretinos descojonandose...
11 Aguilib, día 25 de Agosto de 2010 a las 19:39
Yo no me aclaro ¿Cuál de ellos es el "nominado"? ¿algún alma caritativa que me saque de dudas?
12 Aguilib, día 25 de Agosto de 2010 a las 19:47
¿Es en el programa de la Paula Vázquez, o de la "gran hermana"?
13 vikinga, día 25 de Agosto de 2010 a las 22:15
¿Con quién cooperan estos tíos? Tras haber visto las fotos de los coperantes de marras en animada conversación con su secuestrador, la cosa está clara ¿no? Pero está bien, hay que ser solidarios y pagarles siete millones de eurazos a delincuentes que seguro que matan sólo a gente que se lo merece, por no cooperar ¡Asco de país!
14 Vidriera, día 26 de Agosto de 2010 a las 20:05
Oí por la radio que el rescate de estos niñatos ha costado el 10 % del famoso 0,7 % del PIB para ayuda al desarrollo.
¿Tendrán verguenza?
Un triste saludo
15 DasBoot, día 26 de Agosto de 2010 a las 20:36
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/26/internaci...

Le pisan a Zapatero una de sus medidas estrella para salir de la crisis....
16 AnkHor, día 27 de Agosto de 2010 a las 00:28
Conforme vamos conociendo los detalles de éste asunto de las "caravanas de turismo extremo", más bochorno y repugnancia produce.

Ahora resulta que los "solidarios" tienen toda una red de instalaciones y edificios de apartamentos, logística e infraestructura que comienza a parecerse demasiado a un negocio en toda regla.

Bien engrasado de dinero público, por cierto.

Lo que a algún avispado ya le habrá inducido a pensar, si es posible que todo haya sido un montaje en el que no había ningún islamista ni tampoco verdadero secuestro, sino algún apaño con los hampones de la zona para sacarse una pasta gansa, con la que mejorar la cuenta de resultados del negocio del "turismo solidario" y el equipamiento de los esbirros de Alí Babá en la misma jugada.

Yo no me lo puedo creer porque no soy tan malpensado.
Necesitaría pruebas para creer tal cosa.

El hecho de que siempre sean catalanes o vascos, también es pura coincidencia y no tiene relevancia alguna.

Y que las personas que integran esas oenegés tan solidarias, sean las mismas que integran otras asociaciones que boicotean e impiden que sus compatriotas del sur puedan tener acceso al agua que se vierte al mar, o una vía que nos comunique con Francia sin pasar por Vasconia o Catalonia... son otras coincidencias sin mayor trascendencia.

¡Hay que ver lo puñeteras que son algunas coincidencias!
17 ongietor, día 27 de Agosto de 2010 a las 11:17
No siempre son cats y vascs. Está también Teresita de la Vega, entre valenciana y gallega, con sus mariachis. Y se habrán dado cuenta de que los célebres documentales de la 2 se han convertido en cómo una señora cursi pero negra barre la casa y charla con sus vecinos en el quinto pimiento.
18 itati, día 27 de Agosto de 2010 a las 15:59
Yo ,yo me la se aguilib lo de "nominado" es de gran hermano y lo diria asi con esa dulce y atercipoelada voz q la caracteriza a Mercedes Mila y vestida de lechuga o platano canario o esparrago de Tudela o pimiento Murciano q es q en el ultimo gh11 le dio por ahí.."chiqui(pausa para darle mayor suspense)tu si estas nominada".y luego contaria q le encanta hacer pipi en la ducha y no se cuantas cosas progres mas......
19 itati, día 27 de Agosto de 2010 a las 16:08
por cierto libertad digital; q es eso de q escribir en mayuscula es sinonimo de estar gritando, el otro dia tenia yo mi parrafada escrita asi pq habia dejado pulsada esa tecla y tuve q cambiarlo todo, yo lo q estoy es indignada pero en buen tono con este puñetero pais, pq si los Americanos son muy tontos y no saben dde esta andalucia pero por lo menos tiene la Fiesta del te y cuando los politicos les tocan los cataplines les ponen un Stop como un camion y aqui nos roban, tiran nuestro dinero, nos engañan, nos humillan y q tenemos pues este blog q sirve para desahogarse pero para poco mas....
20 DasBoot, día 27 de Agosto de 2010 a las 19:01
Ya no van cooperantas como las de antes
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/...

¿Recuerdan?
21 Schwan, día 29 de Agosto de 2010 a las 18:03
Como alguien ha dicho que quería alguna prueba, qué mejor (lástima que está en catalán, aunque con paciencia se entiende, ya sabéis...) que el blog de Sergi Vicente que viajó con ellos en otra ocasión. De verdad que no tiene desperdicio.

Pero oiga, ya me estoy cansando de pagarles vacaciones de aventura a estos niñatos. Si quieren riesgo, que hagan el descenso del Sella sin canoa.

La Imagen Reflejada
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899