Menú

Los caminos de la COPE son inescrutables (2 Bru-Prog 6:16-17)

35

Si usted no comprende los motivos que han llevado a los directivos de la COPE a revolucionar de esa manera el plantel de la emisora, no se preocupe. Como reza la cita de la segunda carta del Padre Bru a los Progresistas que da título a esta entrada, las razones sólo las conoce el sanedrín que dirige actualmente la emisora con ayuda del Paráclito.

Supongo que con el desembarco del grueso de las tropas deportivas de la muy pía cadena SER los jefes de la COPE andarán entusiasmados. Desde luego mucho más que las centenas de colaboradores que llevan más de diez años trabajando para la cadena, cobrando 700 euros netos al mes, muchos de los cuales se han ido al paro. 

Conozco yo a un técnico de sonido de esa Sancta Casa al que ahora le obligan también a llevar la contabilidad y la facturación, porque han aplicado a la persona que se ocupaba de esa labor la misma receta que a José Antonio Abellán. El problema no es demasiado grave porque, por suerte para el técnico, la facturación mensual de la COPE ahora mismo en un centro regional se realiza en algo menos de veinte minutos. Pero vamos, que la acumulación de tareas con el mismo sueldo es algo que, digamos, fastidia bastante.

No entro a valorar la calidad profesional del nuevo director de deportes y mucho menos la extraordinaria altura intelectual de colaboradores como el gran Poli Rincón, alguna de cuyas sentencias esmaltan ya el frontispicio de la filosofía de occidente. Deben ser muy buenos, aunque queda por ver si las cifras de audiencia que les avalan tienen más que ver con la bestialidad de postes que la SER tiene en toda España que con el talento de los susodichos. Lo veremos muy pronto. Amén.

35
comentarios
1 DasBoot, día

La iglesia save navegar, la reeleccion de ZP les indicó que esto no era flor de un dia. Asi que dejaron de navegar contra el viento y viraron a su favor. Vale de manifestaciones masivas contra el gobierno, Adios Fede, Cesar... Solo lo del aborto (porque ya es demasiao) Hola nueva linea editorial y politica...

2 Gorucho, día

Pues, al contrario que DasBoot, creo que, en este caso, el comandante que maneja el SCCS COPE, no está recibiendo bien los mensajes del jefe de la flota, como poco; por que, viendo lo que hace, parece que se comporta como quien ha pactado con el enemigo rendir el buque.

3 kufisto, día

"No entro a valorar la calidad profesional del nuevo director de deportes y mucho menos la extraordinaria altura intelectual de colaboradores como el gran Poli Rincón" Pues claro, y el "Rubio", Miguélez, Guasch, Hugguito y demás eran los hijos perdidos de Demóstenes. La COPE va a liderar la información deportiva en poco tiempo, ya veréis. Han acertado.

4 obambi, día

Como pobre pecador que soy no puedo atreverme a valorar el camino iniciado por COPE con el fichaje de quienes en los dias más trágicos de la historia reciente de España incitaron al odio hacia sus hermanos,al asedio de sedes públicas y al acusamiento de asesinos a quienes defendían unas ideas políticas.Yo seguiré oyendo la COPE pero ahora nunca los deportes(ants solo oía diez minutos de Abellán cuando acababa D.César Vidal)y si ahora el ideario cope es nacionalista,proabortista,proliberalista sexual,etc.Pues chico-chica habrá que seguir el mandamiento.

5 alitina, día

Lo de este equipo de deportes procedente de la Ser, es como si en el cielo empezasen a trabajar unos colaboradores de Lucifer, sólo que en este caso el cielo se ha transformado en un "infierno 2"

6 corzo1, día

A mí me dan igual estos cambios radioeléctricos. Si puedo, seguiré escuchando a Abellán y Pérez Sala narrar los partidos. El de los comentaristas deportivos es un lenguaje diferente. Mezclan términos deportivos con burricie personal y luego sale lo que sale. Ahora bien, no fueron sólo los que ahora llegan a COPE quienes impidieron a Mariasno sentarse en La Moncloa. Un señorito llamado Eduardo García, ahora en Marca, participó en el atentado mediático, como también lo hizo una lumbrera agropecuaria que este año va a liderar las tardes de la radio española: César Lumbreras. La COPE va a ser un copón, pero no el de Bullas. Ya quisieran...

7 hsegurae, día

La COPE ha contratado a un montón de "apsoebrados", prescindiendo de un profesional independiente y leal. Buscaré a Abellán allá donde vaya, igual que hice con D. Federico y D. César en su momento. Hace mucho tiempo que la Iglesia que dirige la COPE, se perdió arrodillándose ante el todo poderoso SEñoR de las telecomunicaciones. Amén.

8 paserifo, día

La COPE ha traicionado a sus oyentes y a sus empleados. No digo que siempre que un empresario o Junta directiva decide despedir a alguien y contratar a otra persona sea una traición: me refiero a este caso concreto. Da igual si suben en audiencia o si bajan si aumentan poco o mucho los ingresos o si pierden dinero. Desde el punto de vista del análisis moral (que no hay que mezclarlo con las decisiones empresariales, pero os recuerdo que estamos hablando de una empresa que pertenece en su mayor parte a los "jefazos" de la Iglesia Católica en España), la COPE ha traicionado sus valores y sus mensajes. No sé si conseguirán sus objetivos, porque no sé cuáles son; pero si son los de siempre (defensa de la institución familiar y difusión de los valores católicos) creo que después del insulto que han hecho a los seguidores de la gente de deportes que estaba en la casa hasta hace nada, han perdido para mucho tiempo y quizá para siempre su eventual influencia sobre muchos españoles. Incluso los que no gustaran del estilo de Abellán pero fueran oyentes de esa cadena de radio deberían reconocer que esto ha sido una jugarreta y un desprecio imperdonables a los oyentes y profesionales de la COPE. Quien a hierro mata, a hierro muere.

9 HeiaSafa, día

Varias cosas: 1.- ¿Qué diferencia religiosa o política hay entre Abellán y González que a uno le permite trabajar en la COPE y al otro no? No hay ninguna. NINGUNA. Es más, Abellán, para dar pistas, colabora tanto con Mediapro (zapaterismo radical) que llevaba un par de temporadas meditando irse con Roures, ambiente que ya conoce por su colaboración en ese medio tan pío y moderado como Público. 2.- ¿Qué diferencia de competencia o preparación? Los deportes de COPE y SER jugaban hasta ahora la misma liga de colegueo/chabacanismo. La misma. Con la diferencia de que unos tenían muchos oyentes y otros pocos. Entendería este articulo si hubiera un cambio de orientación o modelo. PERO NO LO HAY. Abellán y Paco saben lo mismo de política o de religión. Lo que yo de física cuántica. La diferencia es que, haciendo lo mismo, Paco lo hace mejor. Así que BRAVO POR LA COPE. PD: Yo, oyente de COPE, cambiaba para escuchar Carrusel, porque, insisto, Carrusel era mejor en lo suyo que TJ en lo mismo. La terrible jornada del 13-M me disgusté muchísimo con lo sucedido. Y escribí quejándome un email a Paco González. Pues bien: ME CONTESTÓ Y ME PIDIÓ DISCULPAS. Me dijo que se arrepentía y que le pudo la presión del momento en un tono de humildad y contrición que me desarmó. No he visto eso en muchas personas. Y menos en personajes públicos. Creo que eso demuestra una calidad humana suficiente para trabajar en la COPE. Don Pablo, no me decepcione Vd. y no vea por los ojos del resentimiento sectario.

10 HeiaSafa, día

Y pido a los que hablan de traición de la COPE que me peguen aquí enlaces con Abellán defendiendo los valores familiares y católicos en antena. Ni que el El Tirachinas lo presentara antes Chesterton, hombre. Que era Abellán, el DJ, de 40principales, antiguo hombre PRISA, colaborador de "Público", donde se difama a la Iglesia día sí, día también. Paco González no es San Juán Crisóstomo, pero Abellán dista de ser San Agustín de Hipona... A menos que este hilo sólo tenga como objeto difamar a la COPE para promocionar esRadio. Si es así, lo decimos y punto.

11 HeiaSafa, día

El que busque a Abellán, que tenga cuidado, que igual se lo encuentra en Público/La Sexta, gente liberal e independiente donde las haya. Vaya broma de mal gusto estas acusaciones a la COPE.

12 paserifo, día

En primer lugar, "usted" se escribe "usted". Cinco letras de nada. Esas cursiladas de "ud.", "Ud.", "Vd.", "vd.", y, el colmo, "V.D.", como vi escrito alguna vez en un comentario al blog de Federico, son abreviaciones innecesarias, toda vez que las abreviaciones, en todas sus variantes, se inventaron para ahorrar tiempo y ganar velocidad en la escritura a mano. En el teclado del ordenador, es absurdo ahorrarse dos tecleos para parecer mejor "educado". Yo ataco a la COPE porque me parece que hicieron mal cuando echaron a Federico y cuando ahora han echado a Abellán y a todos los empleados y colaboradores que llevan tantos años trabajando en una empresa que les pagaba tarde y mal porque, en bastantes casos, pensaban que era bueno (desde un punto de vista ético, religiso y político) trabajar en la COPE y apoyarla en lo que pudieran. Los fanáticos de este Paco González lo defenderán hasta la muerte y nunca reconocerán la gran contradicción con los valores morales que, supuestamente, se defendían en esa empresa, y tampoco reconoceréis la evidente traición a la audiencia. Escasa, seguramente, pero fiel y esperanzada como ninguna otra. Que no se equivoque nadie, las entrevistas que hacía Abellán a Roures no me gustaban un pelo y me disgustaría que acabara trabajando en una empresa cuya orientación política y ética está tan claramente en contra de todo lo que se parezca a la Libertad (libertad religiosa, libertad de mercado, libertad política) y al periodismo crítico con los poderes públicos, que es el único periodismo digno. No, Abellán no predicaba el catolicismo (aunque nunca habló mal de nadie de la Iglesia, y motivos tenía) y era grosero y chabacano a veces, como es casi inevitable en esa actividad que mezcla espectáculo y entretenimiento con el periodismo. Y tampoco es un brillante pensador, ni ninguno de sus colaboradores más conspicuos. Y comete faltas de ortografía, si bien no tantas como González. [sigo].

13 paserifo, día

[termino] Pero era querido y respetado por bastantes personas en toda España. Los seguidores de González ya sufrieron un ultraje parecido cuando Anido, ese aprendiz de modales en la academia de urbanidad de Pedro "tonto de los cojones" Castro, le echó. ¿Por qué ahora, siendo un ultraje y una traición muy parecida y de mayores proporciones, se empeñan estos fan-boys en negar lo evidente, en aplaudir a la COPE, en decir que Abellán era un pesado y que han hecho bien en fichar a González? Pues porque así pueden seguir oyendo lo que estaban acostumbrados a oír. Y, encima, en su cadena de referencia. Nosotros, los descastados, los ultrajados, nos hemos quedado sin las voces a las que estábamos acostumbrados, sin la salsa que adornaba el espectáculo del fútbol tal y como lo entendíamos. Además de hipócritas y sofistas (o polilogistas, como dicen algunos ahora), sois egoístas e insolidarios con el malestar del prójimo. ¡Qué pena! ¡Qué asco! Yo me voy a escuchar Onda Cero hasta que encuentre algo mejor. Salud

14 alitina, día

No importa si Abellán es procatólico o no. La cuestión es lo guarramente que se ha comportado la Cope con todos los que la seguíamos por principio (creer en la libertad). Yo desde luego oigo esRadio a cualquier hora y no he vuelto a oír la Cope. Por otra parte el comportamiento de la Ser y de González en Marzo del 2004 fue público: no sirve de mucho que le pida perdón a una persona por correo. Además este tío dijo que no se iría a la Cope de Jiménez Losantos pero sin embargo no ha tenido ningún empacho en irse a cobrar los millones que la Cope ganó gracias a Jiménez losantos y que éste mismo no cobró a su vez. Y cambiando de asunto, Vd. y similares son abreviaturas, no abreviaciones.

15 paserifo, día

[Off topic] Las abreviaciones pueden ser: abreviaturas, siglas, acrónimos, acrósticos o acortamientos. Por supuesto, "ud." es una abreviatura, pero "abreviación" es un hiperónimo de ella, como "animal" es hiperónimo de "perro" o "tapir". Y así, con este estilo mío intencionadamente burlesco, pedante y escrupuloso, he conseguido aclarar, para mejor aprovechamiento del interesado y del incauto, varios conceptos lingüísticos absolutamente menores pero curiosos. Entended este tipo de cosas como meras formas de llamar la atención, no como provocaciones o insultos. Cuando insulto, lo aviso y queda totalmente patente. Como dijo el policía neurótico, que no cunda la calma. Salud

16 paserifo, día

Por cierto, "pedante" no tiene nada que ver con las flatulencias, sino con los "pies" y con el hecho de andar de un sitio a otro explicando cosas y aportando información de forma extemporánea, esto es, sin venir a cuento. Cada cual tiene derecho a escribir como le parezca: esto es Internet, no un examen ni el BOE, ni una columna periodística ni un libro. Cualquiera (yo incluido) tiene también derecho a ignorar las faltas de ortografía y los errores yu manías de los demás, así como a señalarlos y lamentarse, con más o menos gracie y acritud. También creo que huelga decir que todos tenemos derecho (natural, obviamente) a enfadarnos como monos, a recurrir al sarcasmo o a reírnos de las tonterías de los demás, de las críticas o de las estupideces que solemos arrojarnos los uno a los otros. ¡Viva la Internet! ¡Y viva el sentido del humor!

17 HeiaSafa, día

Pues yo, como católico, le veo a la COPE dos opciones: - Una radio 100% confesional, donde los valores estén presentes a todas horas, en todos los programas, por todos los comunicadores. Juan Manuel de Prada ha pedido públicamente este orientación. En un proyecto así, no cabe Abellán. Ni FJL, ni Vidal. - Una radio comercial competitiva, que permita que la línea editorial llegue a cuanta más gente, mejor. Aquí cabría cualquier profesional que, sin tener por qué seguir al 100% la línea editorial, permitiera a la cadena ser fuerte en audiencia. Aquí TAMPOCO cabía ya Abellán. Yo HE SIDO Y SOY oyente de la COPE. Es mi emisora. He escuchado a A. Herrero, a Luis Herrero, a FJL y a Nacho Villa. Ojalá se apostase por el primer modelo, pero mientras se apueste por el segundo, mejor Paco que Abellán. De aquí a Lima y vuelta nadando. El trabajo de Abellán en la COPE lo hace mejor Paco. Eso es todo lo que tiene que preocupar A LOS QUE QUIEREN A LA COPE. Otra cosa es a la competencia, claro...

18 noisuli, día

¿Se habrá criedo la Cope eso de que Zapatero le iba a dar una subvención ? ja, ja, ja

19 lentulo, día

No he escuchado nunca el Carrusel de la SER (excepto cuando mi abuelo, siendo yo niño, lo sintonizaba en el coche) y no he vuelto a escuchar la COPE desde que se creó Esradio, de modo que no sé, ni me importa, si Paco lo hará mejor o peor que Abellán. Lo que sí tengo claro es que sus declaraciones son un guiño a sus antiguos oyentes mediante el cual les hace llegar el mensaje de que el programa que van a encontrar es el mismo y con el mismo ideario que el que realizaba en su antigua cadena. Expresa con ello que sigue siendo el mismo ser moderado que era en la SER y que el pasarse a la emisora de los obispos no le ha cambiado ni le va a cambiar. Más aún cuando ha querido o ha tenido que reconocer, supongo que entre dientes, que él reza en la intimidad (¡ay va!, como Aznar hablaba catalán) para tranquilizar la conciencia de los oyentes católicos que le quedan a la emisora. No creo que en la SER lo dijera nunca, y supongo que haría gala más bien de lo contrario (excusatio non petita). Es un guiño necesario porque tiene que reclutar y mantener a la tropa de oyentes que espera de entre la audiencia de la SER. Al igual que la explicación de que se haya ido a una emisora a la que dijo no ir aunque le pagaran cinco veces más es que le han echado, y no se ha ido, de la SER (pues hay más emisoras que la COPE, pienso yo. Ah, que es que no te quieren en otro lado, vale, vale). Ya va enseñando la patita por debajo de la puerta. Por cierto, si en un mail privado reconoció que se había equivocado en su actuación el 12 y 13M y no lo ha hecho (ni se le espera) públicamente, que no vaya criticando las actuaciones de otros y que se aplique la enseñanza de Jesús de la paja ajena y la viga propia.

20 paserifo, día

@HeiaSafa: ¿Apruebas la forma en que la COPE se ha deshecho de sus empleados? ¿No te parece incoherente con los principios morales que, supuestamente, pretenden defender? Imagina que no te gustara el fútbol y que no fueras fiel oyente de Paco González. ¿Seguirías dando más valor a la decisión de fichar a alguien "mejor" y de traicionar a los empleados y oyentes? ¿Cómo se come eso?

21 HeiaSafa, día

@paserifo La COPE no ha hecho nada que no exija el mercado periodístico, donde cada temporada se hacen cambios intentando ganar audiencia. Eso no tiene nada que ver con traicionar a sus empleados, del mismo modo que el Madrid no traicionó a Morientes trayendo a Ronaldo. Y en cuanto a traición a sus oyentes.. casi me atrevo a decir que en este hilo soy el único oyente de la COPE y no sólo no me siento traicionado, sino que estoy muy contento porque ahora la COPE es mejor y puede ganar audiencia sin perder espíritu (porque Abellán NO se lo daba) Por cierto, los que exigen a la COPE más atención a sus valores, podían haber pedido el ascenso de Juanma Rodríguez el año pasado, cuando ya se especuló sobre sustitutos de un Abellán que iba de fracaso en fracaso. Juanma sí podía haber intentado una información deportiva más "para adultos formados". Y Juanma sí tiene los valores que no tienen ni Paco ni Abellán. En todo este asunto, creo que éste ha sido el lunar de la COPE, no haber pedido a Paco un puesto relevante para Juanma, para que funcionase un poco de "pepito grillo" en la redacción de deportes...

22 paserifo, día

HeiaSafa, eres tan contradictorio y tan falaz como sólo un católico podría serlo. No es que para ser falaz haya que ser católico, claro. Y tampoco digo que los católicos sean siempre contradictorios. Pero entre todos los hipócritas, fariseos, sofistas y cínicos del Mundo, que hay muchos, los que además son católicos son, según mi experiencia, los más cerriles, exagerados y obscenos. Ya veremos qué dices y qué argumentas cuando tu adorada COPE eche con cajas destempladas a tu querido Paco González. Los valores morales no se pueden defender unas veces sí y otras veces no, según cada caso, según cada persona. No puedes defender una posición en un caso y la contraria en otro caso, a menos que quieras que te insulten y se burle de ti.

23 HeiaSafa, día

@paserifo Y tú eres tan ignaro, sectario, arbitrario y falaz como sólo alguien que opina de lo que no tiene ni idea puede serlo. Alguien que recurre a descalificar cuando no le quedan consignas nuevas que repetir. Si a Paco González y su equipo los sustituyen por un equipo de periodistas católicos de verdad, con los valores por delante y hacen lo mismo con toda la cadena, me parecerá fantástico. Es decir, si apuestan por un modelo de radio católico-propagandista. Mientras la opción sea una radio comercial, quiero que, sin contradecir el ideario, sea lo más escuchada posible. Ese argumento, por cierto, ha permitido que en la COPE fueran estrellas durante años un agnóstico como FJL y un protestante como Vidal. Permíteme que piense que tú andas bastante sobrado de hipocresía, porque te rasgas las vestiduras POR LAS FORMAS. Arrojas cenizas sobre tu cabeza por unos modos sobre los que sólo conocemos una mínima parte y desde versiones interesadas. De la lealtad de Abellán, por ejemplo, tengo mis muy fundadas dudas: UNA DUDA OTRA DUDA OTRA MÁS Y UNA CUARTA ¿Hay algo más hipócrita que criticar por la apariencia?

24 DasBoot, día

Hombre, concedenos que en el espacio de "libertad Digital" seamos un poquitin pro esradio y le tengamos algo de tiña a COPE http://www.youtube.com/watch?v=zcth4O-6ZfY

25 HeiaSafa, día

Pero es que no hay por qué tenerle tirria a nadie. Y menos, sustanciarla en acusaciones falsas e interesadas. Yo soy oyente de COPE y lector de LD. Tampoco hay tantos medios en el espectro centro derecha como para estar a tortas unos con otros. PD: entiéndaseme a título de sorna. Yo no conocería LD si no fuese por la publicidad de su propio medio que FJL hacía en otro... Medio que es masivo gracias al altavoz de la COPE y que tú ahora utilizas para atacar a COPE...

26 paserifo, día

O sea, que según HeiaSafa, Jiménez Losantos, Alberto Recarte, Javier Rubio, Dieter Brandau y Javier Somalo, así como todas las personas que trabajan para LD y esRadio deberían arrepentirse de sus pecados, cerrar este medio de comunicación que existe gracias a la publicidad que injustamente (como pareces insinuar) han hecho en la COPE. ¡Claro que sí! ¡Todo bien vertical! ¡Hay que hacer caso al Papa y a la Conferencia Episcopal, y sólo a ellos, y todo lo que se salga de eso es un grave error si no algo peor! Total, qué más da la discrepancia, qué más da la opinión, lo mejor es seguir las órdenes y negarse a pensar. Y salvar siempre la cara a los superiores, dignos siempre de todo elogio. Yo no repito consignas, sino que me limito a dar mi opinión. Te doy la razón en que sólo conocemos una parte. Lo de las "versiones interesadas" me parece un error por tu parte, porque no es posible encontrar una "versión desinteresada". En este tipo de asuntos la "Verdad" no la cuenta nunca nadie, sino que sólo se puede acceder a ella mediante una concienzuda criba de la información y un esmerado razonamiento. Y no siempre es posible llegar a descubrirlo todo. No critico la apariencia, critico unos hechos: ¿es cierto o no es cierto que decenas y decenas de trabajadores de la COPE en toda España han sido despedidos recientemente o han sido removidos de su puesto o cargo? ¿Es cierto o es falso que la COPE, a diferencia de otras empresas de comunicación y entretenimiento, pretende difundir y defender ciertos valores morales? ¿Es compatible maltratar a tus empleados y traicionar la confianza (por segunda vez) de tus oyentes y defender los mismos principios? ¿No será que nunca defendieron ningún principio, o no más que cualquier otra empresa? Te pido perdón por mis duras palabras de antes. He perdido la paciencia. Pero creo que deberías mostrar algo de humildad y reconocer, al menos, que la COPE ha producido un daño moral importante con sus acciones.

27 Pablo Molina, día

Sólo como aclaración, porque a veces uno parece no explicarse demasiado bien. Lo criticable, desde mi punto de vista, no es que la COPE haya fichado a una estrella de la SER, sino que haya despedido de malas maneras a la persona que ocupaba ese puesto, lo cual va a llevar a la empresa, con toda seguridad, a desembolsar una paletada de millones. Si a eso le sumamos el altísimo contrato de González y sus colaboradores, no parece que sea una decisión empresarialmente demasiado feliz, sobre todo cuando esa misma empresa está echando a la calle a cientos de trabajadores que llevan décadas trabajando día y noche por una miseria de sueldo. Encima, como muchos de ustedes reconocen en sus comentarios, el cambio no es precisamente para mejorar, porque ambos equipos son intercambiables en cuanto a estilo radiofónico y, presumiblemente, en cuanto a facturación publicitaria, pues el departamento de Abellán, por lo que se sabe, era de los más rentables de la cadena. Me alegro de leer esta catarata de opiniones. Se nota que también aquí hemos comenzado el "curso político". Y con fuerza, alabado sea el Señor.

28 HeiaSafa, día

Sorpréndeme, D. Pablo, su preocupación por las decisiones erróneas de la competencia. Permítame que dude de que la facturación publicitaria sea "intercambiable". Evidentemente, las cuñas publicitarias de más impacto de la radio española son intercambiables con las de Abellán. Supongo que querrá usted decir que Paco y Pepe van a facturar lo mismo en la COPE que Abellán, pero ese "presumiblemente" es bastante voluntarista por su parte. Porque los anunciantes no se pegaban por las cuñas sólo porque las hicieran en la SER, sino también por el peculiar estilo de Pepe Domingo, extraordinariamente eficiente en conseguir que sus mensajes publicitarios se convirtieran en soniquetes familiares. A nivel empresarial, la decisión de la COPE es la correcta, la que he visto defender muchas veces en las páginas de LD: conseguir mejores profesionales para dar un salto en los ingresos que permita salir de una crisis. Si ahora no es eso lo que hay que hacer, me lo expliquen.

29 HeiaSafa, día

or otra parte, criticar las maneras en que se despide a Abellán es de cínicos, sabiendo toda la profesión que Abellán llevaba dos años negociando con la competencia para abandonar COPE. Por no hablar de querer colocar de víctima a un señor con contrato de alta dirección. O de su arriesgado juicio de que le va a costar a la COPE una paletada... Hombre, si pillan un juez progre, igual, pero no será porque el fallo fuera justo, más bien sería para darle a esos obispos malvados. Pero usted sabe igual que yo que para paletada, la prosodia de Abellán. Por lo que sabemos, el despido no ha sido la fórmula utilizada mayoritariamente. Parece ser que lo que han primado han sido las no renovaciones y las reubicaciones. Si había gente trabajando por una miseria de sueldo, la había también cuando Abellán dirigía y no parece que eso entonces hubiera preocupado ni a usted, sr. Molina, ni a FJL, ni a Abellán (por cierto, sobre condiciones laborales de los periodistas, mejor nos callamos estando en este medio, me parece a mí)

30 paserifo, día

Si tanto te disgusta este medio de comunicación, ¿qué haces leyéndolo y participando en él? ¿Por qué no te quedas en el Ya o en estrella digital o en elconfidencialdigital.com? A ver si te enteras de una vez que no sólo han despedido a tu odiado Abellán, sino a muchas personas que llevaban años trabajando ahí sin decir ni mu y comulgando con ruedas de molino. Y ahora los han echado porque al señorito González no le gustaban. Es la misma clase de decisión injusta y ultrajante que los directivos de la SER tomaron antes cuando echaron a González. ¿Cómo puedes aplaudir esto y quejarte de aquello? Porque supongo que lo que hicieron en la SER no lo aprobarías.

31 Minaya, día

Creo que esto demuestra una vez más algo que la Iglesia ha recordado oficialmente, al menos desde el Concilio Vaticano II: que los curas están para predicar y administrar los Sacramentos, y que la santificación de las tareas empresariales y políticas es competencia de los laicos. Ahí tenemos, sin ir más lejos, el éxito de dos medios de comunicación, uno en cada línea de la que reclamaba Juan Manuel de Prada: Radio María (religiosa) y el Grupo Intereconomía (generalista). El primero dirigido por religiosos (línea editorial) y laicos (gestión), el segundo por laicos. No me extrañaría que, teniendo un recambio, algunos obispos hayan decidido desentenderse de las mezquindades empresariales de la COPE.

32 DasBoot, día

Bueno, admito que COPE ha echao un "ordago a la grande" fichando estrellas. Y que tal vez, le sirva como tabla de salvacion tras el "inteligente" movimiento empresarial que empezó descartandose de 3 reyes. "Jugador de chica, perdedor de mus"

33 peabody, día

Yo, ni oía la ser, ni la cope, ni las voy a empezar a escuchar ahora. Por un extraño mecanismo, el dial de la radio de mi coche se ha quedado atorado en esRadio y no hay quien lo mueva de ahí. A la TDT le ha pasado lo mismo. Este tema me resbala. Y me aburre. Pase de él señor Molina.

34 ongietor, día

De paso: Lumbreras, al que venía oyendo los sábados por rutina, tenía la inconfundible groserí(chistes verdes facilones, alusiones genitales gratuitas) que ahora me explico. Abellán y equipo también empezaron a gustar de adornarse con esas plumas.

35 DasBoot, día

No olvidar lo irrepetible http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/24/sociedad/1145890969.html Derechos para todos sus votantes yaaaaa

Herramientas