Menú

Los calentorros de Copenhague

Cuatro mil tíos y tías, cuatro mil, andan reunidos en Barcelona para preparar la cumbre de la ONU sobre el calentón global, con el objetivo de seguir friendo impuestos a los ciudadanos del primer mundo y limitar las posibilidades de progreso del resto del planeta. Con tal objetivo es natural que Zapatero ande entusiasmado repartiendo fajos de billetes que, naturalmente, no son suyos. Ni siquiera nuestros, sino de los bancos internacionales que le prestan todavía para que siga haciendo el chorra en éste y otro asuntos de similar importancia.

La Tierra no se está calentando, sino enfriándose, pero éste es un detalle que trae sin cuidado a los calentorros de la ONU, que ya han decidido que vamos hacia la destrucción total por culpa del aumento de las temperaturas debido al capitalismo depredador, salvaje, etc., etc., etc.

Siguen diciendo la estupidez de que el CO2 que la actividad humana lanza a la atmósfera va a provocar la subida de los mares, la presencia más abundante de huracanes, terremotos (sí, sí, terremotos, que ya hay que tener humor), una desertización progresiva y no sé cuántas tragedias más.

Mi hija pequeña, que tiene cuatro años, entiende que el principal factor que determina la temperatura en la tierra es el Sol, nuestra principal fuente de energía. Desde hace una década, la actividad solar ha disminuido (hay cada vez menos manchas solares) y eso está haciendo que la temperatura media descienda hasta el punto de que los climatólogos advierten de que, en lugar del calentón global patrocinado por los calentorros, parece que vamos hacia un periodo de temperaturas más frías. Que es, curiosamente, lo mismo que los hoy calentorros afirmaban a comienzos de los setenta, coincidiendo con unos inviernos especialmente crudos en el hemisferio norte.

No podemos hacer nada para que esta locura termine, porque disentir de la dictadura del calentón está prohibido y nuestros políticos no están dispuestos a que se les compare con el primo de Rajoy, por cierto, el tipo más sensato que ha aparecido en todo este circo. Lo único que nos queda es seguir viviendo lo mejor que podamos y lanzar CO2 a la atmósfera con toda tranquilidad. En mi caso, cada vez que paro la moto doy dos acelerones extra para contribuir a que el planeta no se enfríe tan rápido, algo mucho más peligroso que el calentamiento profetizado por estos multimillonarios a costa de la idiotez ajena. Antes de parar la moto le doy dos meneos al acelerador, brrrmm, brrrrm y digo para mí, "Hala, Alfredito, estos dos dedicados a tí". Por lo menos el humor que no nos falte.

Herramientas

6
comentarios
1 cuervo, día

buenas tardes tienes toda la razon la tierra no se calienta los unicos que nos calentamos somos los pobres pobladores. sin en bargo en barcelona puede pasar de todo y nada bueno, los sufridores que residimos en estan

2 drizzt, día

Pablo, no hay nadie que le recuerde al señor presidente del gobierno de España, que está repartiendo subvenciones a diestro y siniestro ..... para que se vendan más coches. Nadie le recuerda al señor presidente del gobierno que están subvencionando ... el carbón nacional. No he visto a ningún medio denunciar esto.

3 Ostrask, día

ja, ja, ja Alfredito Gore o "Su Goricidad"... Yo le ataría con la boca sujeta al tubo de escape. Pero no te preocupes, Pablo, que los golpes de puño a la moto los daría yo también... je, je, je Por cierto, a ver si comentas la "ideíca" de estos mamandurrios sobre instaurar un "gobierno mundial" para 'luchar' contra el clima climático... ¡con más impuestos, claro! Slds

4 corzo1, día

Ayer tuve una de clima-climático en el Mercadona, con mi vecino, que para eso hemos quedado los machos ibéricos, ... pá la compra. Me lo veo con un carrito de la compra, el suyo propio, y le digo que le queda bien. Me dice que lo hace por lo de las bolsas-caca y que hay que colaborar con el medio ambiente. Le pregunto si ha venido en coche, a lo que responde que sí. Entonces le digo que las bolsas del super salen del refinado del petróleo para obtener gasolina para su coche. Se puso colérico, que yo era un "negacionista" ¿? y que no deberíamos contribuir a la deforestación ¿? con las bolsas del Mercadona. Ante tan irrefutables argumentos se pierden dos cosas: El tiempo y la paciencia.

5 DasBoot, día

Cuide usted la moto, que la gasolina en los cilindros degrada el aceite y estropea el motor. Para aumentar el contenido de gases de efeto (pepiño dixit y pixit) invernadero le recomiendo aumentar el metano exalado. Dicen los que realmente saben, que el metano tiene un efeto (y dos) casi cien veces superior al CO2. El aumento de la emision de dichos gases se puede provocar con la ingesta semanal de una buena fabada o cualquier otra legumbre. Asi a la vez que ayudamos al planeta NOS DAMOS UN PLACER.

6 DasBoot, día

Lo del "Gobierno Mundial" me apesta a doctrina masónica y a plan por etapas para lo del mundo feliz. Y lo de negacionista, yo lo soy. Niego lo que no me parece probado, meniego a creer en estupideces progres, me niego a pagarles sus caprichitos, me niego a pasar por sus aros, me niego a votar lo que me mandan, a vivir como ellos me sugieren y a educar a mis hijos según sus normas... A corzo1: Discutir con bobos es el camino mas breve a la frustracion y la ira.