Crónicas Murcianas

« De Franco a Obama, pasando por Aznar | Principal | Víctimas del humanitarismo »

Lo progresista es no viajar, no sea que llueva o haga sol

7 de Noviembre de 2008 - 19:29:51 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
El cambio climático llega también a las agencias de viaje. Ojeo una gruesa revista de "destinos lejanos" (África, Asia, Oceanía) que me dan en "El Corte inglés", con el objetivo precisamente de ir a uno de esos sitios si los milenaristas de Al Gore me lo permiten. Sobre cada país, en la revista dan ese tipo de información sucinta pero tan amena que nos encantaba repasar antes, de críos: "Idioma. El cucuruní es oficial en toda la isla. Moneda. El perrín mangostaní es la moneda de uso corriente, aunque también se acepta el trueque. Clima... ¿Clima? Viene un asterisco, que conduce al pie de la página. Pie de la página: "El clima puede sufrir variaciones. Esta agencia no se responsabiliza de posibles cambios en la temperatura debidos al general cambio climático que se está experimentando en todo el mundo".
 
Estoy que no micciono, desde que lo le leído. Acollona. En los pasaportes de cuando Franco, te venía aquella advertencia con sabor a plomo: "países: todos los del mundo, excepto Albania". Uno se imaginaba Albania como una especie de agujero negro en pleno planeta Tierra cuyo vórtice te succionaba con fuerza irrefragable si hacías travesuras y no hacías caso de las recomendaciones de tu Ministerio de Interior (o de Gobernación, o como se llamara aquello entonces).  Y, de hecho, en efecto Albania resultó que era algo muy parecido a esa idea fantástica. Ahora las agencias de viaje te ponen, o por lo menos te sugieren: "países, todos los del mundo, pero sólo bajo su propio riesgo, ya que el cambio climático produce desastres en la temperatura sin cuento que luego no se pueden venir a reclamar a esta agencia se ponga usted como se ponga". El diablo está en los detalles. ¡La letra pequeña! ¡Y, peor que eso, el asterisco! ¿Qué nos quieren dar a entender los amenazantes mayoristas turísticos con eso de que el clima ya no es lo que era y donde te ponen que te lleves guayabera puede ser que necesites abrigo y do lluvia, sequía, y do brisa, huracán? A mí me sigue pareciendo que hace más o menos el mismo clima que siempre, sin necesidad de alarmar al personal innecesariamente. Estuve en Thailandia hace unos pocos meses, en la estación monzónica. Y, como es natural, llovió un poquito, aunque a los supersticiosos les parezca una señal divina, pero laica, de que el fin del mundo está cerca. Bastante mas peligroso me parece para los que viajan a Thailandia los frecuentes golpes de Estado, porque la verdad es que allí no llovió de ninguna forma que yo no haya visto muchas veces triplicada en Murcia. Pero en lo de los golpes de Estado no te ponen ningún asterisco que te envíe al pie de la página para enterarte de cosas supuestas que te quiten las ganas de viajar.
 
Si los folletos turísticos ya no son descriptivos de hechos y países concretos, sino algo muy parecido a las estampitas para soflamar la fe que reparten a las puertas de las iglesias los primeros viernes de mes (como digo, la Iglesia Laica de las Santas Supersticiones del Penúltimo Día), es que además del la conseja de viejas del cambio climático están regresando las idea progresistas de que la Tierra es plana y el fin del mundo esté un poco más para allá de La Coruña.
Comentarios (7)
1 Pnyxis, día 7 de Noviembre de 2008 a las 21:13
No entiendo cómo se da por hecho algo que todavía no está totalmente probado...

http://hjoselasso.blogspot.com
2 Mienmano, día 8 de Noviembre de 2008 a las 02:56
Unos apuntes de "Ecologismo, una religión política" del recientemente fallecido escritor de ciencia ficción (entre otras cosas) Michael Chrichton (puede que lo recuerden de "Parque Jurásico")

El mayor reto que enfrenta la humanidad es distinguir entre la realidad y la fantasía, entre la verdad y la propaganda [...]

Tenemos que decidir todos los días si las amenazas que enfrentamos son reales, si la solución que se nos ofrece será para el bien, si los problemas que nos dicen que existen son problemas reales, o inexistentes. [...]

Actualmente, una de las religiones más poderosas en el mundo Occidental es el ecologismo. Parece ser la religión elegida por los ateos urbanos. ¿Por qué digo que es una religión? Bien, sólo mire a las creencias. Si uno observa con cuidado, se ve que el ecologismo es, de hecho, el trazado de un nuevo mapa para el Siglo 21, pervirtiendo las tradicionales creencias Judeo-Cristianas.
[...]
Existe un Edén inicial, un Paraíso, un estado de gracia y unidad con la naturaleza; hay una caída de la gracia a un estado de contaminación como resultado de comer del árbol del conocimiento y, como resultado de nuestras acciones, hay un Día del Juicio llegando para todos nosotros. Somos todos pecadores de la energía, condenados a morir, a menos que busquemos la salvación, que ahora parece llamarse “sostenibilidad”. La sostenibilidad es la salvación en la Iglesia del Ecologismo.


Puede leerse, por ejemplo, en:

http://www.ileperu.org/contenido/Articulos/ecologi...
3 charline, día 8 de Noviembre de 2008 a las 09:23
La organización del Ecologismo Fundamentalista del que Al Gore se ha erigido mesías indiscutible lo convierte, efectivamente, en una religión de la progresía actual. No comulgar con los preceptos de esta nueva creencia te convierte en un "contaminado" y eres señalado con el dedo acusador de los que no creen. O con ellos o contra ellos porque no existe ninguna otra posibilidad. Porque, como en el comunismo o en el fundamentalísimo musulmán, no puede haber otra idea que no sea la suya, El problema es que nadie tiene lo que hay que tener para desenmascarar a Al Gore y sus apóstoles del cambio climático. Y al que protesta, se le quema públicamente en la hoguera de los medios afines a esta nueva religión que es más un cáncer que una salvación.

4 vivaldi, día 8 de Noviembre de 2008 a las 10:28
Y no se olviden de lo más importante: esta supuesta lucha contra algo que no sabemos si realmente existe se realiza con nuestro dinero. ¡Viva el Estao!
5 corzo1, día 8 de Noviembre de 2008 a las 10:39
ABARCA, también lo centrista-reformista-socialdemocratista y demás ...istas.
La semana pasada, Aznar dijo que algo referente al cambio climático. Como no era la opinión del nuevo PP, ese PP que no tiene relación con Aznar pero sí la tienen todos los que allí quedaron, salió enseguida una voz autorizada diciendo que el PP está a favor de todas las medidas que impidan el cambio climático. Vamos, que se fueron por la patilla abajo.
Me gustaría que los sabios que nos gobiernan me dijeran qué van a hacer para impedir que la luna se aleje de la Tierra 4 centímetros al año y, así, evitar que las mareas se produzcan como hasta ahora...
Eso sí, me parece que, para entonces, todos calvos... hasta Mariasno.
6 valcuna, día 8 de Noviembre de 2008 a las 20:24
Lo del cambio climatico y sus dogmas ya se parecen a la comedura de coco de las sectas. Solo que este asunto nos cuesta muchisimo dinero y son unos cuantos los que se reparten este pastel. El clima en nuestro planeta siempre tuvo sus periodos, tiempo de lluvias y grandes sequias. Esta milongo del Sr. AlGore va camino de convertirse en el cuento "El clima y un pastón"
7 vikinga, día 9 de Noviembre de 2008 a las 19:31
Sois unos descreídos, ¿no veis que a partir del 15 de Noviembre, tras la intervención del divino Zeta en el G-20, todos los problemas de la tierra se habrán acabado? Ya no habrá pobreza,ya no habrá furiosos neoliberales exprimiendo al prójimo, ya no habrá ningún gobernante mejor que Zeta. ¡Va a venir ahora Obama a darle lecciones a nuestro indocumentado de cómo se salva al mundo! Por favor...
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899