Crónicas Murcianas

« Anatomía de la más abrumadora mayoría absoluta de España (II) | Principal | El "barón autonómico" que detesta serlo »

LDTV Murcia reanuda las emisiones

28 de Marzo de 2008 - 21:49:49 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti

Libertad Digital Televisión Murcia ha renaudado su emisión en la demarcación de Murcia capital en formato TDT.

Muchos de ustedes han preguntado por los motivos de la suspensión temporal de nuestra programación, aspecto en el que Libertad Digital no ha tenido responsabilidad alguna.

En septiembre de 2007 comenzamos la emisión en pruebas pagando de nuestro bolsillo el sistema de transporte de señal, debido a que la empresa designada por la comunidad autónoma para ese cometido había visto denegados sus permisos por parte del Ministerio de Telecomunicaciones. Hicimos varias prórrogas, la última de las cuales venció el pasado 31 de enero, fecha en que suspendimos la emisión hasta que se oficializara la implantación de la TDT en nuestra demarcación.

Felizmente el 26 de marzo pasado se superaron las trabas impuestas por el gobierno de ZP, sí, ya saben, el que iba a traer las mayores cotas de libertad de toda la historia, y todos los operadores con licencia para la demarcación de Murcia hemos comenzado a emitir de nuevo.

Hay muchos lectores de nuestro periódico en la zona de Cartagena y Lorca, donde también obtuvimos licencia, que están impacientes por ver nuestra programación, pero en esas zonas, hasta que la administración ZP no dé el visto bueno no podremos emitir. No obstante, esperamos que en cuestión de unas pocas semanas quede también solventado ese problema.

En principio estamos pasando la señal nacional y en breve comenzaremos con la franja local, en la que destaca, sobre todo, el programa que hacemos Martínez-Abarca y un servidor. Se trata de una tertulia política absolutamente despendolada, muy divertida y con el único límite impuesto por el código penal. Sólo les diré que el programa se llama "CON UN PAR".

Así que todos ustedes que residan en Murcia capital y no estén abonados a las plataformas de ONO o IMAGENIO ya pueden ir comprando el decodificador de TDT si quieren disfrutar de la televisión que la mitad decente del país estaba esperando.

Comentarios (13)
1 alfar, día 28 de Marzo de 2008 a las 23:00
pues enhorabuena por volver a emitir.
yo me resigno a poder ver algunas cosas por internet.
lo de la comunicación, sólo avanza para sus amigos, y la pluralidad para próximas generaciones.
anda que no vamos atrasados en comunicaciones, a ver cuándo se liberaliza este sector, pero del todo.
2 alfar, día 28 de Marzo de 2008 a las 23:04
cómo me acuerdo todos estos dias de vosotros, los murcianos.
el ebro pasa por la rioja a rebosar y sólo en esta semana os podia haber llenado todos vuestros pantanos.
espero que no a muy tardar termine imperando el sentido común, y podamos ver las aguas de nuestro amado ebro, regando vuestras amadas tierras.
3 alfar, día 28 de Marzo de 2008 a las 23:11
os brindo una noticia de hoy en la rioja.
ha estado sr rajoy con los afectados por el atentado de calahorra, en sus calles, casas, negocios y ayuntamiento.
ha sido un acontecimiento local, todo calahorra le ha agradecido y aplaudido su presencia.
y aún se está esperando un telegrama, una llamada, tanto del ministerio de interior como del gobierno.
ya los españoles no somos todos iguales, pero los políticos, tampoco.
gracias, rajoy.
4 fuli, día 28 de Marzo de 2008 a las 23:30
yo, murci de nacimiento, ahora estoy viviendo en Madrid,zona de Atocha, tengo el aparatito de la TDT pero no sintonizo LDTV, por lo que me conformo con ver los videos colgados en este periódico. A ver si colgáis algunos de vídeos de "Con un par", me gustaría verlos.
5 martsal, día 29 de Marzo de 2008 a las 00:28
Pues a ver cuando nos toca en Cartagena, que yo me he comprado el receptor TDT exclusivamente para veros, pero de momento nanay.
Me tengo que conformar con una emisora de Alicante (la del logo de la palmerita) que emite la mayor parte de vuestra programación.
6 Imperter, día 29 de Marzo de 2008 a las 01:44
Pues me alegro mucho. Claro, yo no he tenido problema, pues soy de ONO, y no me ha faltado la señal. Pero espero que ahora la señal venga de Murcia (por ONO, digo), porque si no es así no podré ver CON UN PAR.

Por cierto, en mi blog en LD estoy una temporada poniendo cosas de humor. Si os apetece una sonrisa, visitad:

http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

Un saludo.
7 yakka, día 29 de Marzo de 2008 a las 14:28
Vale ya! Como siempre Yecla está olvidada, así que por favor, colgad si podeis la tertulia en blog para que os podamos ver. Por cierto aquí la señal de TDT es mala hasta decir basta. Apenas se ven "cuatro" o "cinco" canales. Capici? Un saludo
8 SrSugran, día 30 de Marzo de 2008 a las 01:21
La afamada tertulia "Con un par" será accesible en otras realidades nacionales distintas a la murciana ??
9 corzo1, día 30 de Marzo de 2008 a las 10:08
Saludos desde la República Independiente de Santo Angel. Aquí la señal de LDTV nunca se ha visto, al menos en el condado donde vivo. Creo que en otros estados libres asociados a nuestra República tampoco se ha visto muy bien esa señal. Por ejemplo, en el Estado Libre de El Palmar, donde sintocinar (recuerdos del Bando, demasiado tocino...) la señal era más difícil que entender un "conceto" de Pepín.
Bueno, a ver si el Barrio de los Gatos de esta República se lo anexiona Patiño y ponemos allí un buen repetidor de señal.
¡Viva la R.I.S.A.!
10 Kiliarck, día 30 de Marzo de 2008 a las 18:30
bueno, yo solo espero que haya más de un programa a nivel local, porque LDTV puede hacer mucho aquí en Murcia. Yo sugiero una especie de show con invitados y cosas así, al margen de la política, para reirnos un rato y eso. También cogería el formato de la 7 del programa ese del reportero que va por la calle preguntando a la gente y haciendo humor y turismo a la vez. No se si el "con un par" se parece a algo de esto, pero estaría bien.
Saludos.
11 yesare, día 30 de Marzo de 2008 a las 23:14
Magnífica noticia.

Habrá que ver a ese par. ¿Hora y día de emisión?.
12 Goyo, día 31 de Marzo de 2008 a las 13:26
fuli, LDTV tiene cobertura en toda la ciudad de Madrid (incluíuda Atocha, por supuesto). Si ya tienes el decodificador y no la ves es porque en tu edificio no tienen los adoptadarores de la TDT local en la antena colectiva. Tendrás que hablar con el presidente de tu comunidad para que los instale. Son muy baratos, y puede que incluso haya alguna subvención (al menos hace unos meses había una de la CAM).
13 iuris, día 31 de Marzo de 2008 a las 15:16
Fuli
Si se ve por esa zona, mira si tienes bien sintonizado el canal o es problema de la antena como te dice Goyo.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899