Menú

Las 22:35, y la UGT todavía no ha expulsado a su afiliado ZP

Lo que ocurre en la España de Zapatero no es probable que pase en otro país medianamente civilizado. Reflexionen sobre la siguiente paradoja y vean si el caso podría darse en cualquier otro lugar.

Tenemos a un presidente del gobierno que, además, es afiliado al sindicato que tradicionalmente ha formado parte del movimiento político que da base a su partido, la UGT. Tenemos también a un ministro de Trabajo que igualmente es afiliado al mismo sindicato. Además, es más que probable que la práctica totalidad del grupo parlamentario socialista del Congreso de los Diputados pertenezca también a esa organización sindical, si exceptuamos al diputado socialista Antonio Gutiérrez, que por haber sido secretario general del sindicato rival igual sigue manteniendo el carné.

Pues bien, el sindicato UGT co-organiza una huelga general contra las medidas económicas ideadas por uno de sus afiliados, ZP, aprobadas por sus afiliados en el parlamento, los diputados del PSOE, y puestas en ejecución por otro afiliado del mismo sindicato, Corbacho.

Ajenos a la esquizofrenia, los dirigentes de UGT pretendían que el resto de los españoles, una inmensa mayoría de los cuales no pertenecemos ni al PSOE ni a ese sindicato, saliéramos a protestar por unas decisiones políticas que han tomado sus propios miembros, destacados apologistas del sindicalismo de clase.

Si los sindicalistas de clase (alta) utilizaran la cabeza para otra cosa además de embestir a los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo, se darían cuenta de que nadie con un mínimo de decencia iba a secundar una huelga que no es más que el trasunto callejero del pasteleo que se llevan con el gobierno de izquierdas que padece España.

Ni siquiera han tenido la decencia de expulsar del sindicato a ZP, a Corbacho y a los diputados socialistas afiliados por enemigos de la clase trabajadora, a la que pretenden machacar con sus medidas neoliberales.

Todo es una astracanada. Al afiliado de la UGT Zapatero, la huelga le viene bien para hacer ver fuera de España que está tomando medidas radicales, y a sus amigos sindicalistas para aparentar que gozan de cierta independencia respecto al partido que los dirige en la sombra. No es raro que con esta charlotada callejera se hayan pegado el bofetón del siglo. ¿Un doce por ciento de seguimiento de la huelga? Yo de Méndez y Toxo me emborracharía para celebrarlo.

Temas

Herramientas

8
comentarios
1 AnkHor, día

Don Pablo, le puedo asegurar por varios casos conocidos que la afiliación al PSOE lleva de forma implícita y automática a la afiliación a la UGT desde tiempos de Pablo Iglesias. Por eso me resisto a llamarles "sindicatos de clase" cuando en realidad son sindicatos de partido (UGT=PSOE, CCOO=PCE=IU). El caso del compañero sindicalista presidente ZP, no solo es único en el mundo actual, creo que es único en la Historia de la Humanidad. Jamás se había visto a ningún dirigente de ningún país, organizarse a sí mismo una huelga para lavar su imagen ante los que le han intervenido la chequera, a fin de que no siga derrochando y arruinando su propio país, porque a su vez puede hundirlos a todos. Caso único, patológico político y sociológico que merece dedicación especial en todas las academias y facultades más prestigiosas del mundo durante los próximos años. El Zejas va a pasar a los libros de Historia -de ahí su obsesión por la foto- pero no como él había imaginado.

2 peabody, día

Una persona normal, como yo, no entiende nada de lo que hace este gobierno, ni estos sindicatos, ni esta oposición. Lo juro, desde que gobierna zapatero la estupefacción me tiene paralizado. Anoche era de película ver al ministro justificando la huelga, defender a los piquetes y ¡criticar a la policía! por pasarse. Bueno, si lo miramos desde el punto de vista sindical....que era una huelga contra el gran capital, contra los mercados, contra el PP y contra Esperanza Aguirre, la cosa ya va cuadrando. Pero...¿porqué no lo dicen?. Y recuerden, miren la etiqueta, si es catalán...no lo compre.

3 ongietor, día

Espectáculo penoso el de Gutiérrez en tertulia (creo que el Gato): Voz sonora, contundencia en el hablar, los calló a todos con su "experiencia de gobernante", pero se le veía la de-formación profesional del demagogo, sin un auténtico csaber común, pero muchas bazas bien servidas para el juego. Me temo que nos cae de ministro.

4 vikinga, día

Pues yo oí a otro "contertulio" diciendo que la acción de la policía era muy discutible por defender los negocios privados de ciudadanos, cuando la policía la pagamos todos con nuestros impuestos...¡alucinante! O sea, que si entran a robar a mi casa ¿no puedo llamar a la poli para que me defienda, porque es una propiedad privada? Creo que estamos llegando a unos límites de estupidez insuperable, y cuando alguien dice "privado" saltan todas las alarmas ¡cuidado con el capitalista explotador!, aunque sólo tengas un kiosko.

5 Trenti, día

Estoy de acuerdo con gran parte de lo que ha expresado FJL en su programa durante la semana, a excepción de esa iniciativa tan entusiasta del Instituto Chuli Piruli, también conocido como Juan de Mariana. Resulta que al final el propio FJL se ha quejado de que las fotos llegaban "borrosas" y claro, eso le ha cabreado un poquito; hasta el punto de llamar poco menos que "gallinas" a los lectores de LD que, pobres esclavos de la socialdemocracia, no tienen aún el aplomo suficiente como para enfrentarse a cien sindicalistas psicópatas, embrutecidos por la ociosidad de sus vidas y empapados de cerveza hasta las patas. Supongo que la próxima vez irá FJL en persona de madrugada para captar unas maravillosas instantáneas en gran angular, e incluso les ordenará a los piquetes que se estén quietos y que digan "patata" mientras revientan personas y cosas. Iniciativas lilas aparte (como si no supiera ya todo el mundo lo que hacen esos energúmenos), lo cierto es que coincido en que esta huelga ha sido una colusión izquierdo-sindicalista de lo más peculiar y abracadabrante. También es obvio que ha fracasado miserablemente. Los sindicatos han dado un paso en falso y se han metido en unas arenas movedizas de las que no van a poder salir solos. Pero lo que ocurrió ayer es más importante de lo que se da a entender, y quizá más grave. A lo mejor no es algo tan positivo, porque a mí me dejó cristalinamente claro que la clase media española, y yo me incluyo, está harta de todo y de todos: sindicalistas, políticos, economistas y demás gente de mal vivir y peor hablar. De las "instituciones" y de los "expertos". Aquí ya no se salva ni la Policía, ni el Rey ni Belén Esteban.

6 Trenti, día

Ocurre, en mi opinión, que nos enfrentamos a varias crisis a la vez. Al menos a dos. De un lado la crisis económica, la crisis del capitalismo tal y como lo hemos venido conociendo, digan lo que digan las luminarias hayekianas del Instituto Chuli Piruli (a excepción del Sr. Molina, que tiene bula para decir lo que le apetezca). De otro, una crisis más profunda y más importante. Una crisis de valores y de identidad, una insatisfacción vital, una sensación de haber sido estafados que lleva ahí muchos años, como un ruido de fondo, como un dolor sordo que duele más cuanto menos dinero hay en la cuenta del banco. Todas las castas del país arriman el ascua a su sardina: la izquierda (que no tiene la amabilidad de desaparecer) le echa la culpa al capitalismo y vuelve con la matraca de Marx en versión perroflauta...o sea, para mear y no echar gota. Los liberales, que las cosas se han de hacer como pone en su libro (con lamentables comparaciones de los sindicatos con Hitler y cosas así)...El Partido Postmoderno (PP) simplemente passssssa de todo y se limita a pedir elecciones. Pero como decía DasBoot el otro día, esto no se soluciona con meter una papeleta en una urna cada cuatro años...No, amigos. No. ¡Ah!, y otro palo para LD: resultan patéticas las lealtades (y las inquinas) que profesan sus redactores y columnistas en bloque hacia ciertos políticos, como si alguno estuviera dispuesto, por ejemplo, a abrir las listas electorales. Creo que deberíamos reflexionar, y mucho. Si esto no se ha ido al garete hace tiempo es gracias a que la inmensa mayoría de la gente rehúye la violencia y la oposición radical. Pero todo tiene un límite. La gente joven vive en España inmensamente peor que sus padres, y no es sólo por el catastrófico gobierno del PSOE. Las clases medias y bajas están ya muy hartas y el caldo se acerca peligrosamente a su punto de ebullición. Esperemos que de estas crisis salga algo bueno, y no las masacres a las que tristemente nos ha acostumbrado la Historia.

7 martsal, día

Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo escrito por ustedes , queridos cofrades. Es evidente que la huelga era un paripé ideado por zETAp (vaya pareado). Otra cosa , don Pablo , ¿como la la UGT a expulsar a su afiliado preferido? ¿Entonces quien le va a subir las subvenciones a UGT en los PGE de 2011? O sea que , pensiones congeladas , sueldos de funcionarios reducidos, inversiones en infraestructuras reducidas (a Murcia en un 30%) , pero en cambio si que se aumentan las subvenciones a los sindicatos. Y esto debería ir reventando ya por algún sitio , porque como dice Trenti , lo evidente es que los jóvenes de hoy viven infinitamente peor que sus padres. Y lo que es peor , esto no tiene pinta de cambiar, más bien de lo contrario , ya hay quien vaticina 6 millones de parados en 2011. ¿Que sociedad aguantará esto?

8 DasBoot, día

La sociedad empieza a estar tan adormecida y manipulada que me sospecho que son capaces de reelegir a ZP al grito de "¡¡ que viene la derechonaaaa !!" Parece increible pero si uno ve los telediarios y las tertulias de las cadenas del regimen (lamento que Intereco,LD y Veo7 sean puramente marginales) acabará creyendose que esto le ha llovido al pobre de ZP por culpa de ¿¿¿????: Aznar, Bush, irak y el prestis Ah, y la coyuntura economica mundial basada en las politicas del PP...