Menú

La sanidad pública es cojonuda. Lo dice el Rey

8
Está bien que Juancar se opere en la clínica que prefiera, que para eso tiene un buen sueldo, pero, hombre, estaría mejor que no tomara por idiotas a los que le pagamos el salario.
Al Rey de España lo han operado los cirujanos de una empresa de sanidad privada, aunque hayan utilizado instalaciones sanitarias públicas para llevar a cabo el procedimiento. Dicho esto, S.M. puede afirmar que, en su opinión, no contrastada jamás en primera persona, la sanidad pública es excelente, pero si lo hace cuando abandona la planta privada de un hospital, está dando a entender que él mismo ha utilizado esos servicios cuando no es cierto.
Peñafiel, que seguramente ha estado acompañándolo al lado de la cama durante el postoperatorio, habrá sido testigo del trato privilegiado que ha recibido el monarca, como corresponde a su posición, pero ese no es el servicio que recibimos los que pagamos la sanidad pública.
Recuerdo que hace unos años, al salir de una revisión rutinaria en una clínica de superlujo, el Rey recomendó a todos los españoles que hicieran exactamente lo mismo que él. Ya no volvió a repetir el consejo, porque alguien le advertiría que eso de que en unas horas te hagan radiografías, análisis de sangre y de orina, revisión oftalmológica y demás pruebas y los especialistas te comenten los resultados no es un servicio que ofrezca precisamente la sanidad pública que él tanto admira (desde lejos). Para hacerte una radiografía te dan cita dos meses más tarde (un mes si es "urgente"), para ver el resultado con el especialista un par de semanas y para que tu médico de cabecera te prescriba el tratamiento unos días más, así que, con un poco de suerte, y si tu médico de cabecera te concede el honor de hacerte una revisión integral, en ocho meses puedes haber pasado esa ITV.
Recomiendo al Rey de España que no se prive de los placeres de la sanidad pública y que, de ahora en adelante, toda la familia real, con él a la cabeza, los experimente en primera persona. Así, cuando felicite a los españoles por ese extraordinario servicio público sabremos que lo hace con conocimiento de causa y no nos dará la risa floja.

P.S.: Extraordinaria la charlotada celebrada al alimón entre la Casa Real y la Generalidad catalana sobre el pago de la factura de la operación. Dado que tanto el dinero para una como para la otra sale de nuestros bolsillos ¿Qué cojones nos importa la entidad que finalmente se haga cargo del pago? Definitivamente han creído que somos todos imbéciles.
8
comentarios
1 martsal, día

D. Pablo, el que yo sea un defensor de la Sanidad Pública (con todo lo cara que es y con todos los defectos que tiene), no es óbice para que no le reconozca a Vd. que tiene toda la razón en todo lo que comenta. Yo no sé si realmente somos tan tontos como se creen que somos, pero que tenemos unas "tragaeras" kilométricas para que por ahí nos metan todo lo que les da la gana si que es cierto. Y como se han dado cuenta, pues lo hacen. Y que siga la fiesta . Y dos de gambas.

2 tiodelat, día

Es que los estúpidos suelen creer que los demás también lo somos. Parece que no debieron de advertirle del todo bien sobre la realidad de la sanidad pública expañola, o igual ya lo ha olvidado, es que la edad no perdona.

3 vikinga, día

Y además, añade que es muy buena tanto en Madrid como en Barcelona, así que a los del resto de provincias, que nos vayan dando...

4 corzo1, día

Vamos a ver, el sucesor de Franco ha dicho que la sanidad pública española es cojonuda. Y veo bien que lo diga. Lo hace desde su experiencia, según la cual tiene una planta hospitalaria a su disposición siempre que lo necesite, sangre fetén en los hospitales cercanos a las visitas que realiza por su reino, cirujanos en estado de alerta por si hay que poner una tirita, espacio aéreo cerrado por si urge un viaje en helicóptero. Reconozcámolo, señores, según la experiencia real la sanidad pública española es cojonuda. Otra cosa es que esa experiencia sea la real para los súbditos del sucesor de Franco. ***Para Molina: Pablo, ¿será posible en un futuro no muy lejano sintonizar ESRADIO entre Santo Angel y La Alberca sin tener que escuchar Radio Nacional?

5 AnkHor, día

Su Majestad ha sido vilmente engañada. Le han hecho creer que le operaban en unas instalaciones públicas con el procedimiento habitual para todos los españoles y Su Majestad se lo ha creído. Es que no quiero ser tan malpensado como para creer que Su Majestad también nos toma por idiotas. Vamos, como si no hubiéramos ido nunca a unas "urgencias" públicas y no supiéramos lo que nos encontramos allí. Por cierto, yo que he vivido en muchas taifas diferentes, les puedo asegurar que la sanidad pública de Murcia es de las mejores, sobretodo por el personal que la atiende. Así que no me lloren mucho.

6 madfairy, día

Estoy salivando de pensar en la escena que podría haber escrito Azcona con el materialazo de las sábanas y la facturita...

7 cuervo, día

sinceramente el borbon piensa que engaña a los españoles,todosa queremos una sanidad publica como la del borbon .avitacion privada,servicio a la carta, lista de espera para montilla,equipo medico,individual,enfermeras particulares, zona del clico privada y restringida,lo normal de la sanidad pubica. deviera darle berguenza en caso de que la tuviera que asco de monarquia

8 kerkus, día

Los médicos no hablamos de la Sanidad. Casi todos los de a pie estamos quemados : 7 minutos por enfermo.Urgencias colapsadas para eludir los 7 minutos.Reclamaciones,Denuncias e Insultos son normales y te lo dicen a la cara para que sigas trabajajdo a las tres de la noche como si fueran las once de la mañana. Un ejemplo:un motorista tiene un accidente a 180 km hora y su respuesta despues de todo finalizado es : el traumatólogo me dejó cojo.

Herramientas