Crónicas Murcianas

« Verdulería "El Hemiciclo", le atiende Maleni | Principal | Alter-arte o "Rebelión en el pesebre murciano" »

La salida de la crisis, en tres lecciones de Rajoy para Rodríguez

28 de Septiembre de 2008 - 19:46:25 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
Si yo fuera Rajoy, que aclaro que no lo soy para que no haya malos entendidos, me ofrecería en efecto para ayudar al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y aportarle fórmulas para salir de la crisis. Las fórmulas están claras, pero conviene que Rajoy se las recuerde al presidente para alumbrarle el camino:

Uno. El ejemplo de Corea del Norte no tiene por qué ser trasladable automáticamente a un mercado como el español. Rajoy debe explicarle a Rodríguez los matices que diferencian ambos modelos productivos.

Dos. Quedarse otra vez sentado al paso de la bandera de los Estados Unidos sólo será de ayuda para un mejor entendimiento entre civilizaciones si es Obama quien gana las elecciones a la presidencia usanita, pero conviene no precipitarse y contemplar todas las posibilidades. Ya lo decía Murphy, el de la Ley del mismo nombre: "si algo puede ir mal, seguro que irá mal". O sea, que seguramente ganará ese tipo sin cuello que lleva el nombre de famosas patatas fritas congeladas, McCain.

Tres. Y no, regalar ollas exprés a las clases menos pudientes para cocinar la ausencia de comida, siguiendo la política cubana, tampoco revierte a corto plazo en el aumento del Producto Interior Bruto. Y sí, ya sabemos que Rajoy necesitará más de dos tardes para convencer a Rodríguez respecto a este punto, pero es fundamental que Mariano rebaje un tanto la euforia de Moncloa ante este hallazgo.

Una vez que Rajoy imparta esta lección magistral sobre Economía comparada al hombre que vino de Ummo, perdón, al hombre que vino de la ONU, el discurso del presidente será mucho más homologable con el de todas las demás naciones decadentes que viven sus últimos hálitos y sus postreres expectoraciones en el capitalismo que como todo el mundo sabe toca a su fin.
Comentarios (3)
1 Vendeano, día 29 de Septiembre de 2008 a las 14:12
Los ex-votantes cautivos del Partido Panzista esperamos con delectación morbosa que el lider supremo del Centro, es decir, del Florero Decorativo del Centro de Mesa donde Ponen los Pies los Amos, asuma con entusiasmo su nuevo cargo de ministro asesor sin cartera de la Caseta de Perro del Sistema y acepte, babeante, los huesos pero también los puros que le dedique y le endilgue el Zoberano Portentoso, agradecido por sus sugerencias, de seguro social-demagógicas.
2 vikinga, día 29 de Septiembre de 2008 a las 20:50
Pues mira, la olla exprés no, pero ya tenemos la bombilla. En cuanto a la ley de Murphy, ¿sabes qué comentario le hace un tal O`Toole? "Murphy era un optimista", me encanta.
3 diClE, día 29 de Septiembre de 2008 a las 22:49
Hay que tener cara dura para proponerle semejante reunión al pobrecito Rajoy.
¿Ya ha abandonado el PSOE el "Pacto del Tinell"?
¿Ya han abandonado el uso de "cordón sanitario" para sus relaciones con el PP?
¿Van a poner sobre la mesa el diálogo sobre el presupuesto 2009?. Calla, que se me ha pasado un pequeño detalle: mañana se presentará el presupuesto 2009.
No pasa nada, ya dialogarán sobre el presupuesto del 2010.
Siempre y cuando el PP se "porte bien" y no vuelvan a ser "los asesinos de Lorca, la derecha asesina, fascista y reaccionaria", y siempre y cuando las Comunidades regidas por el PP no exijan el dinero que el Estado les debe por la sanidad en concepto de aumento de la población que recibe tales servicios.
!BAJADA DE PANTALONES Y CULOS EN POMPA¡
Y arriba parias de la tierra, en pie famélica legión.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899