Crónicas Murcianas

« El PP ha asesinado al género femenino | Principal | En Israel no quieren a Moratinos. Aquí tampoco. »

La "prolongación de falo" del Ministerio de Interior

7 de Octubre de 2010 - 13:37:19 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti

Ya se sabe que las espectaculares operaciones policiales rubalcábicas contra los Ayuntamientos del PP tienen su antecedente histórico directo en aquellas paradas de los "paracas" de las procesiones semanasanteras de mi infancia.  Aquellos musculosos bigardos que daban volatines con el trompetín, los bíceps desnudos sobre manguitos abotonados de vinilo blanco y los pantalones estrechados para marcar paquete delante de las "chonis", las "lolis" y las jóvenes asistentas de hogar, a las que se les hacía el delantal agua. En fin, las espectaculares operaciones policiales rubalcábicas contra Ayuntamientos del PP son lo que las feministas psicologistas llamarían "una prolongación del falo" (como son los descapotables de muchos caballos para los horteras de bolera), e inútil resulta quejarse de que no es necesario organizar tamaño dispositivo, más propio del contraterrorismo, para los delitos de que se trata, y eso cuando los hay. Por supuesto que es necesario. Para demostrar que, en tanto a acojonar a la impresionable derecha del país, el tamaño sí importa.

Las alcantarillas de Interior han vuelto a alardear de esta "prolongación del falo" policial en la Gerencia de Urbanismo de Murcia. No en vano dicen que Rubalcaba cuenta con un nuevo asesor natural de Murcia, y ya se sabe que lo primero que hacen los murcianos cuando llegan a algo es la autóctona práctica exhibicionista de "sacar la barriga" ante sus conciudadanos o, en su defecto, sacar otra cosa. Para atrapar a un ratón si con ello logra poner otra banderita en el ya legendario "mapa de la corrupción" del PP Rubalcaba, por mano de alguno de sus obedientes fiscales, es capaz de organizar como poco la Toma de Oviedo. De momento, en Murcia, para la caza preelectoral de un vulgar funcionario con cargo técnico, un abogado y un ingeniero por llevarse no sé qué perras del casino local (ya sólo falta el clásico "lisensiado" y algún "doctor" en sentido portugués) ha sido necesaria instruir la magna operación en todos los telediarios, y hasta el el portal de "Yahoo", que se resarce así por lo visto de no poder informar libremente en China. Hace mucho que ya no confío ni en lo que pueda hacer mi mano izquierda, pero no me creo que el nada mediático concejal de Urbanismo en Murcia sr. Berberena, presentado ahora en toda España y también internacionalmente por la prensa del Régimen simplemente como "Berberena" ("Berberena dice", "imputado Berberena"), como si no necesitase presentación por ser de la farándula y haber salido media docena de veces en "Sálvame deluxe", haya hecho más que aplicar estrictamente la discrecionalidad, siempre he pensado que contraindicada y confusa, que la Ley permite a los Ayuntamientos. Y lo del otro imputado Samper, a quien muchos nunca han perdonado que como empresario quiera ganar algo de dinero en Murcia con las legítimas plusvalías y no tirar los fajos de billetes a las multitudes desde una carroza del "Entierro de la Sardina", como por lo visto se esperaba aquí de él, pues también me declaro muy escéptico. Aguardo, sentado, a que por fin se haga la luz, si es que el objetivo no es precisamente oscurecer las cosas para que nadie sepa ya de qué estamos hablando.

Por el momento los precedentes me convidan a sospechar, pero a sospechar sobre todo de los investigadores y denunciantes. Yo sigo una máxima que creo muy higiénica dada la metodología electoral que siguen según qué partidos: cuando el Poder -no hace falta decir qué Poder, pues es siempre el mismo- ordena a la policía detener o registrar a alguien, previamente a desconfiar de ese alguien yo desconfío del que ordena tal cosa a la policía. Se ha demostrado suficientemente que en la Región de Murcia, donde salieron desde el primer triunfo de Zapatero a cazar elefantes peperos y suelen volver con gorriones apolíticos, es el orden correcto a seguir, y no otro. 

Comentarios (7)
1 AnkHor, día 7 de Octubre de 2010 a las 14:09
Totalmente de acuerdo don José Antonio. Conociendo el paño, el orden correcto es desconfiar primero de los acusadores, que ya hemos visto muchas veces lo bien que calibran las pajas en ojos ajenos mientras restan importancia, ocultan y entierran con prisa sus propias colañas.

A mí lo que me ha extrañado es que Freddy se precipite tanto. Yo le esperaba para pocos meses antes de las elecciones autonómicas, para a renglón seguido que llegasen las generales con otras nuevas cacerías tipo Gürtel y la traca final de la paz con la ETA.

El hecho de que se estén adelantando acontecimientos indica que a éstas alturas, en Ferraz sabe ya todo el mundo que el Zejas es un lastre que cuanto más tiempo dure, peor será la debacle.

Y son muchos los que van a tener que dejar el sillón para que lo caliente otro. Gente que no ha trabajado nunca. Que siempre han vivido de la política porque tenían la poltrona garantizada. Pero por primera vez en su vida se ven en la calle por culpa del desastre del Zejas.

Normal que lleven esa cara de no tomar cereales en el desayuno. Ésto huele ya a desbandada en las filas de la Zeja, fundación de nuevos partidos y coalición de centro derecha para el próximo gobierno. El refranero dice que no hay mal que por bien no venga. Espero que así sea, y éstos años de zapaterismo hayan servido para que los españoles escarmienten del socialismo para siempre.
2 ongietor, día 7 de Octubre de 2010 a las 15:01
Tanto que gritan que viene el lobo que viene el lobo, y sus lobos gordos y cebados que parecen la mamá cabra.
3 Erbilyos, día 7 de Octubre de 2010 a las 16:16
Las operaciones policiales-judiciales de Rub-Al-Qaaba, al final, recuerdan un poco a toda esa histeria de la Memoria Histórica, que lleva años prometiendo encontrar un sinfín de fosas comunes con innumerables restos de buenos republicanos masacrados por el fascismo internacional, y hasta ahora solo han encontrado unos pocos restos dispersos y de origen dudoso, amén de un osario de perros y cabras en un pueblo de Granada.

La estrategia es la misma: se arma mucho alboroto con la ayuda de los medios de comunicación afines y los resortes de las administraciones controladas por el Partido y cuando, al final, todo queda en nada... ¡Tsssss! Silencio. Una breve nota de agencia como mucho, ahí escondida donde nadie la note, para decir que al final, el monte parió un ratoncillo anémico.

La gente se queda con la primera estrofa de la canción, de eso se trata.

Y todo eso les sale gratis, porque no hay efecto rebote.
4 DasBoot, día 7 de Octubre de 2010 a las 19:12
Lo digo y lo mantengo, nos espera una campaña a golpe de SITEL, GEOS y telediario.

Ay de aquel del PP que se haya llevado folios de la oficina a casa. Dentro de nada Superber lo pondrá "caminito de Jerez" en directo por la tele y con mas despliegue policial que una manifa del 20N
5 AnkHor, día 8 de Octubre de 2010 a las 01:22
Estimado Erbilyos, esa es otra cátedra que tienen merecida cum laude. Dominan la propaganda de forma tan magistral, que no necesitan cumplir nada de lo que prometen en los anuncios. La gente les cree, tantos telediarios y tanta publicidad engañosa al final dejan huella.

Y aunque no haya habido aún una sola sentencia condenatoria, en cualquier lugar que pregunten, les dirán que Murcia es un nido de corrupción urbanística. Que no pueden dar dos pasos sin tropezarse con algún gánster del ladrillo y su conseguidor político que seguro es, un corrupto pepero.

Ese es el objetivo de todas las movidas de Freddy y el camarada Pumpidov en colaboración con los aparatos de propaganda del Régimen. Que a base de titulares de telediario se vaya abriendo paso la idea de que "PP=Corrupción".

Estimado Das Boot, no nos cabe ninguna duda. Ya les conocemos, antes se solían juntar de cacerías para organizar -sin necesidad de eufemismos- lo que era una auténtica cacería contra el PP.

Ministros, jueces, fiscales, altos mandos policiales (alguno implicado en lo de Marbella, íntimo amigo de Roca)... ya saben ustedes.

6 martsal, día 9 de Octubre de 2010 a las 10:30
Pues yo pensaba que Fredi era más tranquilo, pero ya veo que no , que está muy nervioso.
7 obambi, día 9 de Octubre de 2010 a las 22:01
Lo que me extraña de todos estos asuntos "corruptoayuntainmobiliarios" es que los jueces entran al trapo y les piden fianzas enormes que la mayoria de los imputados pagan a tocateja(yo siempre he dicho que si en alguna ocasión me enchiqueran injustamente no pago ni un céntimo por una fianza falsa e injusta).Y lo que más me extraña es que sabiendo como las gasta el ministro del interior si hay "algo" en el ayuntamiento de Murcia no lo hubieran echado al contenedor azul,que es el del papel y cartón,hace años.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899