Crónicas Murcianas

« Es Radio en Murcia y Cartagena. Últimas novedades | Principal | Destrozaron la educación, pero no es suficiente »

La pedánea consulta independentista de Arenys de Munt

13 de Septiembre de 2009 - 19:28:26 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti

¿Habrá algún cava fabricado en las cavernas, nunca mejor dicho, grutescas grutas y otros sótanos sociopolíticos de Arenys de Munt? Tendremos que mirar las etiquetas. Aunque estoy seguro de que no hará falta ningún boicot: la coherencia política independentista no nos obligaría a abstenernos de comprarlo, porque ellos antes se abstendrían sin duda de vendérnoslo. ¡Cómo van a vender ellos nada, los desprendidos separatistas catalanes, estando por medio la construcción nacional! Los seguidores de Joan Laporta no perdonarían jamás la opresión de que labios meseteros contaminaran tan simbólico néctar (tan simbólico al menos como el cuadro de Dalí que luce en el despacho del Rey Juan Carlos y que Carod reclama para "el disfrute de todos los catalanes"), que debiera ser bebido convenientemente en cráneos como los supuestos normandos de Astérix hacían con el "calvados" y los vikingos con el hidromiel.


Por mi parte sé decir que no lo bebo nunca, pero no por motivos políticos, sino por salubridad: los pequeños agujeritos de ese vino, a los que al principio no se da la debida importancia, se terminan subiendo a la cabeza y asociando entre sí para formar la gran oquedad que observamos en las conductas de los identitarios, quienes no paran de brindar con el líquido por cada derrota del Estado (cómo olvidar el descorche a orillas del río Ebro cuando Zapatero pegó el decretazo contra el trasvase).

 
Lo que está claro es que, sea cual sea el resultado de la consulta independentista en Arenys, localidad sin duda pintoresca de cuya existencia no tenía noticia, para su desgracia recuerda, mucho más que a una consulta quebequesa, a esas gansadas que de vez en cuando hacen en la Región de Murcia los vecinos de la diminuta pedanía, o lo que sea, de El Algar. Cuando los vecinos de El Algar se quieren separar de Cartagena, cortan el tráfico de la autovía con Murcia como los de Arenys quieren cortar las relaciones diplomáticas con España. En un caso sólo logran cabrear a los conductores como en otro a los falangistas tradicionalistas de las juntas de ofensiva nacional-sindicalista y de los grandes expresos europeos. Al final, los segregacionistas de El Algar y de Arenys de Munt se aburren, entra gazuza, el sol pega, no ven que el resto del mundo aplauda demasiado ni envíen corresponsales acreditados de las principales cabeceras, el entusiasmo parece mucho menor que por la mañana y el cava que reservaban para el triunfo político se agría aún más de lo que de por sí está siempre. Y a otra cosa.

Comentarios (12)
1 latitas, día 13 de Septiembre de 2009 a las 22:58

Copio y pego de la anterior entrada:

Por última vez, ¿Alguien me puede explicar quién impide que se vea con normalidad en la Región de Murcia LDTV? No creo que sea casualidad que durante más de un mes lo que se emitía en Murcia no tenía que ver con lo que se emitía en el resto de España y los anfitriones de este blog deberían dar urgentemente una explicación. Lo más penoso es que llamé a la central de Madrid y la recepcionista no tenía ni idea de lo que pasaba en Murcia.

He estado los últimos días en Valencia y se ve la programación con absoluta normalidad y no aparecen ni Somalo, ni La Carbo y compañia dando la barila con el librito de la de Cuba. Se ven los informativos de Dieter, las tertulias y el resto de programación.
2 cuervo, día 14 de Septiembre de 2009 a las 07:44
buenos dias,
resido en sabadell y por curioso estuve en areins de munt pregunte al dueño de un restaurante sobre el referendun y me confirmo lo que me maliciava, se efectuaron presiones y amenazas a los comerciantes a los tenporeros si no votaban a fabor del independestimo, pintadas en los comercios que no pensaban votar
3 pemur, día 14 de Septiembre de 2009 a las 09:57
¿Tan difícil es contestar a porque no se ve LDTV en Murcia?

En el foro de LDTV, tampoco se dignan a contestarnos.
4 Ostrask, día 14 de Septiembre de 2009 a las 10:39

Amigos, amigas: paciencia y tranquilidad, que todo se andará en esta tierra nuestra. Me cuentan que posiblemente durante esta semana entrante se pueda pasar ya la emisión en directo de LDTV...

¡Ánimo y alegría, que por una vez estamos en el pelotón de los que no sufren el "invierno mediático nuclear" que tanto les gusta a los amantes del 'pogreso'.

Un saludo

5 latitas, día 14 de Septiembre de 2009 a las 10:57


Mientras no se dé una explicación al silencio de LDTV en Murcia, creeré que es una vulgar censura del gobierno regional del PP, directa o indirecta, y que ustedes se la han "envainado".
6 Morgoth, día 14 de Septiembre de 2009 a las 13:04
Lo de Arenas del Monte (creo que ése es el nombre del poblacho, el catalán para los paletos que quieran hablarlo) no hace más que confirmar una de las grandes paradojas de la Física:"El número de personas es finito y mensurable sin embargo el número de imbéciles es infinito y siempre creciente". Dicho esto, yo también votaría a favor de la independencia de Cacaluña, pero con todas las consecuencias, valla electrificada, se cierra el grifo de billetitos y se les manda a tomar por saco.

PD: Cuervo, por favor, vigila tu ortografía que escribiendo así pareces un infiltrado del PSOE
7 Pablo Molina, día 14 de Septiembre de 2009 a las 17:04
En respuesta a la pregunta que dos contertulios realizan más arriba, en efecto, actualmente no se ve la programación real de la cadena en Murcia.
Se trata de un problema puntual debido a que estamos cambiando el sistema de emisión para economizar los gastos que actualmente nos ocasiona la gestión del satélite. O sea que, al menos por esta vez, Rubalcaba no tiene la culpa. Y menos la comunidad autónoma.
Hemos optado por otro sistema de transporte de la señal hasta el operador de TDT en la región de Murcia, de forma que en unos días podamos transmitir la programación diaria a todos nuestros espectadores murcianos.
Lamento la tardanza en responder, pero como pueden imaginar andamos bastante ocupados intentando poner en marcha todas las posibilidades para que Es Radio y LDTV puedan llegar al mayor número de hogares.
Por otra parte, a finales de esta semana creemos que estaremos en disposición de emitir Es Radio para la zona de Cartagena y Mar Menor, de lo que daremos cumplida cuenta por los medios habituales.
Un poquito de paciencia. Este primer mes está siendo caótico, pero puedo promete y prometo que seguiremos trabajando día y noche para resolver todos estos inconvenientes a la mayor brevedad posible.
8 cuervo, día 14 de Septiembre de 2009 a las 19:16
morgoth infiltrado del soe tu padre cadauno escrive como puede entendido recuerdos a tu padre
9 Aguilib, día 14 de Septiembre de 2009 a las 21:29
Cuervo: no he visto tamaña ofensa en Morgoth, sino, algo de sarcasmo. Así que por favor, te rogaría que no citaras al padre, porque en este caso concreto, me parece un exceso.
Portaos bien, daos un beso y saludos a la peña.
10 martsal, día 14 de Septiembre de 2009 a las 23:30
Además, me parece que con Morgoth ya somos seis los que apoyamos la independencia de Catalonia.
Podriamos hacer aquí otro referendum y decirles que, no solamente estamos de acuerdo con lo de Arenas del Monte, sino que además

ESTAMOS HARTOS DE CATALONIA Y QUEREMOS QUE SE VAYAN DE UNA PUÑETERA VEZ.

11 latitas, día 16 de Septiembre de 2009 a las 13:27

Esta es la Murcia de todos los días. No se libra ni de los concursos de ensaladas.

http://www.laverdad.es/murcia/20090916/local/regio...

Por cierto, para que escribáis una "croniquita" sobre el "putiferio" de la empresa de limpiezas de Lorca ¿tengo que pedírselo a Federico en su nueva sección?

Y para terminar, hoy, ni por la radio ni por la tele. Menos mal que nos queda Telefónica.
12 latitas, día 16 de Septiembre de 2009 a las 18:17


MolinaAbarca, gracias por habernos cambiado el "enlatado". Ya estaba harto de "La Carbo".

Seamos pacientes con lo del satélite.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899