Menú

La "mierda del artista" nos salpica a los ciudadanos al pasar

Igual que la guerra es algo demasiado serio como para dejarlo en manos de los militares, la cultura es una cosa suficientemente delicada como para que evitemos dejarla en manos de los culturetas. Desde que el arte ya no es arte sino lo que uno cualquiera dice que es arte (un disparate conceptual semejante a si dijéramos que Dios ya no "es El que Es", sino el que unos fulanos tienen el capricho que sea en cada momento), los artistas, no es ya que hayan dejado de ser intelectuales, puesto que nunca lo han sido, y con frecuencia son lo contrario, sino que también han dejado de ser esforzados y mal pagados creadores para pasar a ocupar el mullido y mucho más rentable puesto de expendedores santificados de ocurrencias, con la bendición de los frustrados de la prensa.
 
Así, en Murcia, en la muy improbable exposición pública "Arte por la Sostenibilidad (sic)" subvencionada por la consejería de Agricultura previamente a que retiraran tal subvención por la inabarcable imbecilidad demostrada por imprescindibles hacedores como Belzunce o Yagües, grosera hasta para un Gobierno del PP, que como se sabe por el pecado original de ser de derechas tiene asumido que debe soportar el martirio hasta límites fuera de la comprensión humana. Es perfectamente plausible, eso sí, que la exposición/excreción/deyección pública de algunos ocurrentes a los que nadie creo tenga ya el humor para calumniar llamándoles artistas fuera financiada por la consejería de Agricultura, y no la de Cultura. No hay posible errata: la pestilente exposición entraba de lleno en el departamento pecuario de la consejería del ramo, y de ninguna manera en lo cultural.

Lo de eyectar todo tipo de cerderías contra el símbolo de la religión cristiana, el crucifijo, ya cansa incluso en el arte moderno. Ningún ocurrente de ésos que enlata su propia mierda (y le da reverencioso tratamiento, no de lata, sino de Arca de la Alianza) pretendería hacer pasar ya ninguna blasfemia ni ninguna profanación a la religión cristiana por disolvencia o provocación artísticas, porque todas las vejaciones de este tipo ya están hechas y podrían pasarse por horario infantil a un público de pastorcillas de Fátima sin que se les desmandase ni una oveja. Lo único que hoy puede considerarse provocación (algo, no contra, sino meramente "sobre" la religión musulmana) está aún esperando sentado que venga su primer artista rompedor. Pero si además se aprovecha para poner la cara del consejero de Cultura, sr. Cruz, en el crucifijo y unos billetes de banco que ocultan un pene con la cara del presidente regional, y se pretende contar con la subvención de ese mismo Gobierno, es que la sacratísima mierda del artista bendecida por los frustrados de la prensa ha ido demasiado lejos, y aparte de cansar nos salpica a todos los contribuyentes con ese hedor que, como saben los que trabajan en los cebaderos porcinos, no se va por mucho que te duches.
 
Ya digo que es demasiado incluso para un Gobierno del PP, que según la superioridad moral de los de siempre debe aguantar el martirio cultureta hasta extremos inconcebibles por el pecado de pensar incorrectamente. Por lo mismo que decíamos de los islámicos, todavía está esperando sentado algún Gobierno socialista (que saben perfectamente qué hacer con el poder y con los enemigos de ese poder) a su primer ocurrente subvencionado que venga con este tipo de gracias, a ver qué ocurre. Que lo que pasa aquí es que no hay huevos para tratar de humillar a otros que no sean los de costumbre.

Herramientas

16
comentarios
1 peabody, día

¡Coño !. Has liado tanto la cosa que no me he enterado si al final le han dado la subvención al artistazo.

2 peabody, día

Pero ¡ vamos !, lo que ha quedado claro es que los listos del gobierno murciano (del PP) le dan subvenciones a sus enemigos declarados y no le dan una licencia a esRadio. Que ha tenido que cerrar.

3 peabody, día

Pues....como sigamos con el gilroblesismo, ya sabemos donde acaba la cosa.

4 Marilen, día

POR FAVOR, ¿Para cuando el regreso de ESRADIO a Murcia? Ahora estoy conectada a internet pero a primera hora no puedo oir a Federico si no es por FM... y muchos días el editorial de Don Cesar tengo que escucharlo mediante la fonoteca... Ya vamos para 15 días Y NO PUEDO MAS. ¿Qué nos falta? ¿Alguien puede decirnos lo que ocurre? Gracias y un abrazo.

5 Pablo Molina, día

Ya se puede escuchar ((esRadio, y además en toda la región de Murcia. Las frecuencias son las siguientes: - Murcia capital y norte de la región 91.6 - Cartagena y Mar Menor 93.3 (en esta demarcación comenzaremos a emitir hoy martes a eso del mediodía) - Lorca y su comarca 93.8 Todo llega en esta vida. Gracias por vuestra paciencia y, sobre todo, corred la voz allá donde podáis.

6 corzo1, día

PABLO, vengo del médico. Me ha recetado una semana en una casa de reposo mental. Resulta que esta mañana, haciéndote caso, sintocino (¿ves como estoy mal?), sintonizo mi wonderfullosa radio en el dial que dijiste y ¡ZAS!... un tío de los 40 Principales anuncia la llegada de Miguel Bosé a su emisora. Estoy mú tocao. Creo que la única solución es que de verdad se os oiga. De momento no te denunciaré por intento de envenenamiento político-filosófico.

7 AnkHor, día

Es verdad lo que cuenta el compañero corzo1. A mí también me ha pasado lo mismo don Pablo. Se lo pido por favor, no nos haga más ésto. Ha sido una experiencia traumática. Aunque por suerte, me he dado cuenta de inmediato y he seguido rastreando. En la zona de Molina no se os oye en ninguna frecuencia.

8 Imperter, día

Espero que, tal como se dice en la primera emisión (que he escuchado con muchísima dificultad) en la voz de Javi Bruno, mejoren las condiciones técnicas. Es imprescindible ajustar las condiciones técnicas y amumentar la potencia de emisión, porque las emisoras "vecinas" nos comen. Ánimo, pues, y adelante. Ahora mismo estoy oyendo a Pablo Molina, insisto, con muchísima dificultad (desde Churra-Cabezo de Torres). Un abrazo y adelante.

9 latitas, día

Molina, por San Roque, al que usted, sin duda, venera,no me haga a Federico más pequeño de lo que es. ONO, nos ha reducido, de nuevo, al estado liliputiense. Quiero ver LDTV como los de Madrit.

10 Toti, día

Hola radiooyentes: Desde Cartagena, en el 93,8 se oye francamente bien, aunque puede ser mejorable.

11 ongietor, día

Hijos, murcianos, que lata dáis con vuestra noradio. Aquí tampoco la veo más que por la tdt. Aún así, no he disfrutado del placer infinito de contemplar la jeta del zeta ni en directo ni en los telelediarios de hoy.

12 latitas, día

En Cuba no falta nada http://www.youtube.com/watch?v=ndlYmSQN9kk Que me los traigan para el SOS de CoolCruz

13 Marilen, día

ENHORABUENA A ESRADIO!! Porque vuelve a emitir en Murcia. Ahora sólo resta correr la voz, pero ayudaría que pusieran en el apartado "escuchanos", en el mapa de España, las nuevas frecuencias. Porque yo entraba ahí esperando verlas y sólo aparecía "proximamente"... menos mal que pasé por los foros y dí con el mensaje de Pablo Molina. Enhorabuena, ánimo para luchar por todos y muchas gracias.

14 Imperter, día

Hoy, algo mejor. He escuchado un rato la emisión en pruebas (solo música y algunos anuncios) y llega algo mas nítido. Aconsejaría, no obstante, aumentar un poco mas la potencia de emisión, para que la nitidez sea finalmente aceptable. Me congratulo de ello, a ver si pronto comienzan las emisiones con todas las de la ley. Un abrazo y a seguir así.

15 corzo1, día

Pues en la República Independiente de Santo Angel se pasa de los 40 Principales a Radio 5. !Atroz¡

16 peabody, día

Por el norte de la provincia es una pena. Hay una emisora de Ondacero que emite desde el pico del Buitre, en Moratalla, en la frecuencia 91.5 y se come entera a esRadio. Una mata que no ha echao, como decimos en mi pueblo. Tendréis que aumentar la potencia muuuuucho.