Menú

La mala memoria (o conciencia) de Joaquín Leguina

Joaquín Leguina escribe en su blog una entrada en la que insiste nuevamente en el carácter antinacional del gobierno de Zapatero. En esta ocasión trata el asunto de las reservas hídricas de la nación española y se manifiesta en contra de que las autonomías se arroguen en exclusiva la potestad sobre las aguas que circulan por su terrtorio. En su opinión, los nacionalismos están desarrollando una ofensiva legislativa que vacía de contenido los poderes del Estado en detrimento de la vertebración nacional. Todo muy bien y de mucho sentido común.

Pero Leguina fue diputado en la primera legislatura zapateril, la misma en la que se aprobó el nuevo estatuto catalán, documento que exhibe orgulloso todos los males que denuncia el expresidente madrileño ahora en su blog. ¿Qué votó Joaquín Leguina en aquella ocasión? Pues naturalmente votó a favor, exactamente igual que el resto de diputados socialistas y nacionalistas. Preguntado al respecto en un panfletillo digital de izquierda obtusa, Leguina justificó su decisión diciendo que tuvo que acatar las directrices de su partido. Es decir, que para Joaquín Leguina, la lealtad al partido está por encima de los intereses nacionales. Exactamente lo que hacen los nacionalistas que ahora ataca con tanta saña. Por tanto, a la hora de la verdad, Leguina es como Joan Tardá, por mucho que le pese. Convendría que lo tuviera presente cuando se disponga a dar una nueva lección magistral de ética política desde su blog.

Temas

Herramientas

9
comentarios
1 votolibr, día

Sí señor, lo bueno si breve, dos veces bueno. Y al pan, pan y al vino, vino. Yo sufrí a este señor en Madrid, cuando no se construían carreteras porque el capitalismo estaba en fase terminal. En cada atasco pensaba entonces que no podía haber peores gobernantes, pero está visto que todo puede empeorar. Seguramente cuando gobiernen las chacones y pajines diremos que ZP al menos tenía una carrera.

2 peabody, día

¡¡Qué horror, qué horror...! ¡chacones, pajines y pepiños...!¡¡Aaaaaggggg! Votolibre, coño, un poco de consideración. ¡Qué arcada!.

3 Ostrask, día

Buena andanada al lechuguino de izquierdas. Este es "compañero" de Alfonso Guerra, prejubilado de la decencia, gran muñidor de complicidades con ruedas de molino tan grandes como el Taj Majal. Los dos votaron a favor. O sea, cómplices de la política guerracivilista del terrorista moral de la Moncloa. Que les den.

4 olegario, día

Muy bueno y oportuno el comentario de hoy....y es que la memoria histórica es para todos. Que después pasa lo que pasa. Zapatitos, sus cuates y sus ex-. Vaya panda.

5 quasimod, día

Si señor. Muy oportuno el comentario. Y como ha dicho otro concurrente del blog, le es de aplicación el lema de Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". La denuncia que hace sobre la lealtad al partido antes que la nación, característica de nuestras izquierdas, es algo que deberían pensárselo más de una vez aquellos votantes de las izquierdas que sientan a España como su patria. Sus votos servirán para la disolución de España. Por mucho que a los que lo denunciamos nos tilden de catastrofistas. Trambién tildaban de catastrofistas a quienes denunciaban la crisis económica española y mundial que el Gobierno se empecinaba en ocultar. Y ya ven cómo estamos.

6 PedroMoy, día

Excelente y oportunísima puntualización, don Pablo. No había caído en el detalle. Entonces cabe esperar que este señor que pontifica sobre atracos hídricos votaría también a favor de la derogación del trasvase del Ebro, que tuvo lugar igualmente durante la primera legislatura de Zapatero... Ya que reconoce que se limitó a acatar la disciplina de partido, sería un detalle por su parte que al menos pidiera perdón por haber sido cómplice de tales atropellos. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

7 cuervo, día

buenas noches. lo mismo legina, guerra o ibarra votaron por la derogacion del trasbase del ebro,no son nimas ni menos que parte de la secta y estan para obedecer los sociatas no son españoles en alguna ocasion se disfrazan pero nada mas. lo que realmente me preocupa es que de continuar por ese camino posible mente lleguemos a enfrentamiento y no vervales por la necesidad del agua ojala me equivoque

8 Heimdall, día

Mi pregunta es: ¿No hay nadie en la familia de Leguina, con un poco de dignidad personal, que le muestre lo miserable, absurdo y ridículo que resulta manifestarse públicamente en contra de diversas posiciones políticas de su partido y luego votar a favor en el Parlamento? ¿O es que el virus del socialismo ataca a familias enteras? ¡Qué país!

9 rafat, día

La asignación de expresión y manifestación de criterios predeterminados en claro reparto de papeles es evidente en nuestro PRI. A unos toca decir lo blanco, aunque sea negro. A otros toca decir negro aunque sea blanco. A otros toca decir donde dije diego ahora digo diego. Y así tocan todos los posibles concurrentes de la opinion publica, de los adlateres, de los convencidos, de los dificilmente objetivos, de los dudos, de los opositores que pueden dejarse llevar por despecho. Bono, Ibarra, Lopez, Blanco .. todos tienen su papel atribuido en conclave zapateril para sacar adelante su proyecto, su programa: Creo que se llama Poder Absoluto, Absolutismo Desilustrado creado concienzudamente para perpetuarse en el poder, llevado de tantas leyes como sea posible para dar a entender que ellos son los buenos, los inmaculados, los respetuosos, los democraticos, los salvadores de toda patria e indefensos.