Menú

La ilustrativa historia de los teléfonos "descuidados" por los socialistas de Barreda

Cien altos cargos del PSOE castellano-manchego se han llevado a casa los smartphones de alta gama de que disfrutaban cuando estaban en ejercicio. Dicen que en su momento se los dieron "para uso privado", lo que demuestra que la confusión entre público-privado para un socialista con cargo público es un hecho muy extendido.

Como buenos sociatas no distinguen entre partido político y administración pública, porque, de hecho, cuando gobiernan no hay ninguna distinción. Los que hemos sido funcionarios durante el felipismo sabemos que cualquier secretario general de una agrupación cualquiera del PSOE mandaba más en la comunidad autónoma que el consejero del ramo, algo que a los que no estábamos en la pomada nos sorprendía por obsceno, pero que en los funcionatas afiliados a "La Pesoe", en aquellos años la inmensa mayoría, era aceptado con absoluta normalidad.

Consejero socialista de la comunidad murciana hubo que se llevó el sillón de su despacho a casa, porque se conoce que ya se había acostumbrado a echar ahí la siesta y no era cuestión de machacarse las cervicales cambiando de modelo. Ante el escándalo lo devolvió diciendo que había sido un error. Seguramente al hombre, mientras recogía las fotos de los niños de la mesa de su despacho, se le quedó el sillón enredado y se dio cuenta del error cuando llevaba ya más de un mes instalado en el salón de su domicilio.

Con los móviles de última generación de los socialistas castellano-manchegos está pasando exactamente lo mismo. Ahora dicen que los van a devolver, pero que, ojo, si se los llevaron fue porque se los dieron para su uso particular. Tócate los nísperos que se agusanan, que diría el Maestro Campmany. Al tiempo, acusan a María Dolores de Cospedal de ser bastante ruín, porque lo de hacer a un socialista que devuelva los bienes públicos que se ha apropiado es, por lo visto, una afrenta intolerable.

Laureano López Rodó, que en tiempos del desarrollismo del franquiense era el hombre más poderoso de España, se jubiló con una pensión del estado para morir en el piso en el que había vivido siempre. Al día siguiente de cesar en el gobierno se percató de que tenía en su casa una grabadora que solía llevarse del ministerio por las tardes para dictar algunas cartas y adelantar trabajo del día siguiente. Inmediatamente llamó a su sucesor para que un propio pasara a recoger el artefacto, que en aquellas fechas debía de ser aparatoso como una caja de zapatos. Pasaron los días y nadie venía a recoger aquella grabadora, de tal forma que D. Laureano se presentó en la ventanilla del ministerio a devolverla y no se fue de allí hasta que el titular del negociado correspondiente no le extendió el correspondiente recibo. 

Como los amigotes de Barreda con los Iphones "gratis total". 

Herramientas

6
comentarios
1 AnkHor, día

Este caso de los teléfonos "distraídos" es una muestra más de que la Justicia en España funciona a tiempo parcial, tiene los platillos trucados y no es ciega, sino tuerta del ojo izquierdo. Si los teléfonos son propiedad pública, a todas luces es un delito llevárselos a casa una vez cesado del cargo. No imagino a un soldado que acabado su contrato con el Ministerio de Defensa, se lleve a su casa el fusil de asalto, el carro de combate o la fragata en la que ha servido. Más que nada porque lo que le puede caer por la "distracción", son unos cuantos años a la sombra. Pero es que si son regalo para uso particular (como ahora se excusan tan torpemente), tampoco deja de ser delito, aunque ahora lo llamen "cohecho impropio", por el que un presidente autonómico ha tenido que dimitir para presentarse ante la tuerta, a ver si consigue que los dos platillos pesen lo mismo, o parecido. No sé cuanto pueden llegar a valer esos 113 teléfonos de última generación, hay quien dice que más de 60.000 euros. Y yo no puedo por menos que preguntarme, cuántos trajes podemos comprar con ese dinero, cuántos podemos comprar con el dinero con el que Cháves ha subvencionado a sus propios hijos, o cuántos habríamos podido comprar con uno solo de los regalos que Francisco Hernando "el Pocero" o Rafael Santamaría han hecho a su amigo y benefactor, el inefable José Bono.

2 luks, día

Pués a mí no me sorprende nada lo expuesto en éste artículo: el político Español es por lo general falso, trapichero, interesado y como nó un poco ladronzuelo, cuando nó delincuente con dedicación exclusiva. Estoy de acuerdo en que a unos políticos tienen más apego por los bienes públicos que otros aunque de todo hay y en todos lados; ahora eso de comparar al señor Rodó con alguno de los miserables éstos es comparar un fino equipo de primera división de esos que hacen futbol elaborado con otro de regional rompepiernas y levantacampos. Por desgracia y a pesar de necesitarlo imperiosamente dado el grave momento histórico en que nos encontramos creo que no volveremos a gozar de gobernantes como éstos que eran Políticos y Servidores Públicos por igual, y que llevaban la honestidad por bandera. "Honestidad" ... curiosa palabreja, voy a buscar en "mi" I-Phone a ver que significa .......

3 DasBoot, día

Acerca de la honestidad y el socialismo falta la inteligencia. Esas tres caracteristicas presentan la propiedad de no poder darse juntas las tres en una misma persona. Solo dos de ellas. Se puede ser honesto y sociata pero no seras listo. Se puede ser listo y honesto pero no seras sociata. Y por ultimo, un sociata listo no puede ser honesto...

4 DasBoot, día

Bueno, empiezan a verde brotes verdes. La situacion nacional mejora ostensiblemente y uno de los mas grandes problemas de estos ultimos tiempos se ha solucionado: ESTE FIN DE SEMANA HAY JURGOL

5 AnkHor, día

Mi estimado Das Boot: La pena es que a los que no nos gusta el "furbo" no nos supone ningún alivio. Como tampoco nos consuela que haya otros que están igual o peor, que es en lo que parecen enfrascados en mostrarnos los sociatas en su propaganda televisiva. Se ve que no conocen que el refranero popular tiene una dedicatoria especial al mal de muchos. Pero eso sí, por falta de ideas no será, pues no paran de enseñarnos lo bien que viven los españoles que se han ido a vivir a Australia o a Singapur, o la cantidad de emprendedores que han "triunfado" con ideas novedosas... aunque lo tengan francamente difícil para venderlas en un país en el que casi nadie compra ya nada más que lo estrictamente imprescindible. Pero ellos siguen a lo suyo, a vender la idea de que el que no trabaja es porque no quiere. Como en tiempos de Felipe X de GAL, que el paro era un invento de los fachas para desgastar al gobierno. Créame si le digo que todavía hay fanáticos de la pesoe que no se creen que haya ninguna crisis, al revés, están convencidos que es un "compló" de la derechona y los empresarios para hacerle la puñeta al Zejas. Me han llegado a decir que en cuanto esos malvados empresarios capitalistas consigan poner a Rajoy en La Moncloa, solo entonces volverán a sacar el dinero y a contratar a la gente para que tenga trabajo... (como se lo cuento, me lo han contado a mí).

6 DasBoot, día

El gran problema de este pais no es ZP. Es la masa de sus votantes.