Menú

La hora de los enanos (murcianos)

Las dificultades financieras por las que está atravesando la empresa Polaris World, señera en el turismo residencial a escala internacional, han congregado a la legión habitual de enanos que conjura con el mal ajeno sus propias miserias. No hay nada más deprimente que padecer de envidia, pues es el único pecado que encima de condenarte al infierno no te proporciona ningún placer como la gula, la pereza y no digamos la lujuria, pero cada uno se autodegrada como mejor prefiere.

Las páginas de la prensa regional y algunos medios electrónicos nacionales que compran artículos al peso siempre que lleven carnaza, ven con Polaris World confirmarse la teoría esotérica de que el "modelo del ladrillo" no es viable, especialmente en Murcia. Lo llevan diciendo desde que comenzó la crisis económica y Zapatero se empeñó en convertirla en una catástrofe con su absoluta inutilidad para producir algún pensamiento útil. 

Pues bien, ese modelo es el que ha permitido a Murcia salir del subdesarrollo de la lechuga romana y la cabra autóctona, que es el que prefieren los funcionarios de extrema izquierda que pueblan las cátedras educativas y mediáticas para decir al resto de conciudadanos qué deben pensar.

Polaris World ha hecho infinitamente más por la región de Murcia que las cincuenta últimas generaciones de socialistas, y además sin meter la mano en nuestro bolsillo, detalle que yo personalmente agradezco de forma especial. Nos ha puesto en el mapa del turismo mundial, ha prestigiado a la región como destino para una segunda residencia y ha creado varios miles de puestos de trabajo, los mismos que los socialistas de todos los partidos y facultades de ciencias sociales se muestran encantados de ver desaparecer.

Ahora bien, no es seguro que la empresa de Pedro García Meroño, al que no tengo el gusto de conocer, vaya a darles ese gusto. De entrada cabe señalar que mientras que otros emporios inmobiliarios se han venido a bajo al primer soplo de la crisis, Polaris ha resistido el vendaval de forma confortable hasta este momento, y si ha iniciado un procedimiento para negociar su deuda no es por un error en su línea de negocio, sino porque los bancos han cerrado las líneas de crédito como sabe hasta el último trabajador autónomo o pequeño empresario de España.

Murcia no merece que un señor como García Meroño se estruje los sesos intentando salvar a las casi mil familias que viven de su empresa. Lo suyo sería cancelar el negocio, liquidar deudas y marcharse a cualquier otro país civilizado en el que los ciudadanos no traten a los empresarios como explotadores a los que hay que destruir a toda costa, que alguno queda. Con más razón aún cuando ha hecho dinero suficiente para que las siguientes quince generaciones de su estirpe no tengan que trabajar para llevar una vida confortable. Pero los empresarios, especialmente en Murcia, están hechos de otra pasta y es muy posible que la extrema izquierda de todos los partidos murcianos tenga que tragarse su bilis hasta la próxima recesión.

Los burgueses cretinos que viven del presupuesto se alegran cuando un rico pierde dinero. A los pobres decentes, en cambio, nos encanta ver a los emprendedores ganando dinero a espuertas, especialmente si están en nuestra misma provincia.

Pero ahora es el momento de los primeros. De los enanos. Disfruten mientras puedan.

Herramientas

17
comentarios
1 cuervo, día

los enanos por mucho que pataleen no creceran y si son de esa izquierda rancia,greñuda, millonaria, pesebrista.lo mejor es que se asfisien con sus propias vavas pues su envidia los corroe y los martiriza en el pecado llevan la penitencia

2 Aguilib, día

Lo ha hecho voluntariamente y con el fin de salvar la empresa: Como a cualquier hijo de vecino, los bancos le han cerrado la financiación por un lado y la refinanciación de la deuda por otro. A partir de ahora deja de correr los intereses, se pone en orden sus “cuentas” y si los bancos siguen en sus trece, hay propiedades tangibles (sólidas, que no liquidas) para el concurso de acreedores. Ya lo dijo Felipe II: “Yo no mandé a mis naves a luchar contra los elementos del pesoe” (más o menos)

3 Aguilib, día

Si en el comentario anterior me sobra alguna vocal a modo de preposición, la dejo, pá cuando en otro posterior me falte.

4 martsal, día

Que razón tienes con lo e los catedráticos progres, la lechuga y la cabra. Conozco un par de profesores (antes eran muy amigos míos, ahora son simplemente conocidos), muy bien montados en cuanto a tren de vida, muy progres , muy ecolojetas, y muy anticapitalistas, de los que uno en especial, me decía que el futuro de Cartagena estaba ahí, en el campo, pero en el campo a la antigua usanza, con el arado (nada de máquinas), la cabra, etc. Eso sí, a ellos no les faltaba ningún adelanto en su casa, porque ellos daban cultura. Parece que la cosa sigue.

5 Aguilib, día

¿No hay ningún asesor en la en moncloa con experiencia, qué anteriormente hubiera estado en la PSV de la UGT pá poder echar una mano? ¿Nadie?

6 Nick2, día

Fe de erratas: donde dice "otros emporios inmobiliarios se han venido a bajo", debe decir "... se han venido abajo".

7 martsal, día

Ramón Luís, abandona a Mariano y funda un Partido Murciano.

8 californ, día

"Ramón Luís, abandona a Mariano y funda un Partido Murciano." Con permiso Martsal -) EMHO: Ramón Luís habla con Esperanza, abandonad a Marianete, y funden un partido Liberal.

9 fernand5, día

Esto de fundar empresas se va acabar, porque no es "sostenible" y porque ya estoy cansado de tanta libertad de mercado. Las únicas urbanizaciones que se hagan en el futuro, serán las "del partido". Los campos de golf serán ilegales, salvo para jugar los miembros "del partido". Toda iniciativa fuera "del partido" será declarada ilegal. He dicho. Fdo. EL GRAN LIDER, JLRZ

10 martsal, día

californ Tu solución me vale tanto o más que la "mía", aunque sea igual de inviable. De momento, a ver si por lo menos nos oye: 1. Ramón Luís abandona a Mariano y vete con Esperanza. (lo que pasa es quq esto no rima) o 2. Ramón Luís abandona a Mariano y funda un Partido Murciano. Feliz año a todos.

11 latitas, día

MolinaAbarca, lo que hace falta es que se eliminen las limitaciones al derecho de propiedad sobre el suelo y en Murcia,para nuestra desgracia, no hay un solo partido que haya propuesto en sus programas la desaparición de esas limitaciones. Polaris World ha sido una privilegiada al haber podido edificar en sus propiedades , aunque haya sido pagando la mordida a los distintos ayuntamientos enmascarada en los convenios. En otro lado están los miles de propietarios que en decisiones caprichosas y arbitrarias de los políticos ven limitados sus derechos de propiedad. Por cierto, ¿Valcárcel-PP y el señor García Meroño son partidarios de eliminar las limitaciones al derecho de propiedad del suelo? ¿Y del cheque escolar? Es la libertad, Molina, la libertad. Y si el señor García Meroño decide irse a un país civilizado, como usted le recomienda, podría irse a Marrakech. Un buen sitio para disfrutar, ahora que han restaurado La Mamounia. Ay, estos socialistas no tienen remedio.

12 cuervo, día

feliz año nuevo

13 corzo1, día

Bueno, lo primero, feliz nochevieja a todos y próspero 2.015. Lo segundo, está por ver lo que dirá y hará Ramón Luis. En mi opinión, dos cosas pueden suceder. Que diga "Amén" a Maricospy y que se quede casi solo en el PP murciano, o que le diga "Nena, cuando ganes algo... hablamos", y se tenga que ir del PP, pero acompañado de quienes le votaron. Mariasno Rajoy se ha convertido en un topo, barbudo, pero topo. Zetap está contentísimo con él.

14 LaPiedra, día

Visto lo visto con Rajoy, Cospedal y el agua ¿tenemos en ciernes una “Unión Pueblo Muciano"?

15 martsal, día

corzo, creo que zETAp le ha prometido a Mariano una Dirección General en el próximo desGobierno del PRISOE. Mariano, por supuesto, ha aceptado , le ha dado las gracias y le ha dicho que a mandar que pa eso estamos. Señor, que cruz.

16 martsal, día

Amos a ver. Otra vez: Ramón Luís, abandona a Mariano y funda un Partido Murciano. (sigo buscando la música).

17 peabody, día

Cuando yo era joven, allá por los tiempos de Franco, una tarde, los amigos creamos el MULIPORCO: Murcia Libre Por Cojones. Jamás creí que aquella tontería volvería a mi cabeza. Y lo ha hecho. Empujada por el señor mariano. Y por el zapatero, claro. ¡Pidamos ser un estado de los USA ! ¿Nos darían cabida?. Tenemos el mejor puerto del Mediterráneo, una agricultura a lo California y aspiramos a ser la Florida europea..... En fin.....Mucha suerte para el 2010 que la vamos a necesitar, tíos.