Menú

La derecha británica no es centrorreformista

6
Excelente discurso de David Cameron en Glasgow, dentro del congreso del partido conservador. Los que sepan inglés pueden leer aquí su intervención de forma íntegra. No obstante dejo algunas frases traducidas para que se pueda ver el tenor de su intervención. ¿Alguien en el centroreformismo español es capaz de decir algo así? ¿Mariano, Loli Cospy, Gallardone? Ah, que no están. Se han ido al centro y parece que no tienen pensado volver. En fin...

"Nosotros, como sociedad, hemos sido demasiado sensibles. Para no herir los sentimientos de los ciudadanos, con objeto de evitar parecer excesivamente críticos, hemos dejado de decir lo que hay que decir. Llevamos décadas en las que se han ido paulatinamente erosionando la responsabilidad, las virtudes sociales, la autodisciplina, el respeto mutuo, las conquistas a largo a cambio de la satisfacción inmediata".

 "Por el contrario, preferimos la neutralidad moral, no entrar en juicios de valor acerca de lo que son comportamientos adecuados o equivocados. Malo. Bueno. Correcto. Impropio. Son palabras que nuestro sistema político y nuestro sector público apenas se atreven a utilizar".

"Renunciar al uso de esas palabras –malo, bueno; correcto, impropio- implica una negación de la responsabilidad personal y una caída en el relativismo moral".

"Corremos el riesgo de convertirnos en una sociedad amoral, donde ya nadie diga la verdad acerca de lo que está bien y lo que está mal, de lo que es correcto o resulta impropio. La consecuencia es terrible: la ausencia de límites hace que nuestros hijos piensen que pueden hacer lo que les parezca ya que ningún adulto intervendrá para ponerles freno. Ni siquiera, a menudo, los propios padres. Y eso tiene que terminar".

6
comentarios
1 Nevers, día

Me quito el sombrero ante este señor. Pero digo yo, aunque solo sea para tocar las narices, que "centroreformismo" se escribirá en realidad "centrorreformismo".

2 freewind, día

En España hay un grupo de opinión llamado la Aplicación Española que lleva tiempo diciendo cosas así. Sin tapujos y sin complejos. Con claridad y argumentos demoledores. La dirección de su blog es http://aplicacionespanola.blogspot.com y su web es www.aplicacion-espanola.org. Creo que tambien colaboran en Rebelión Digital. Es el exponente de la nueva derecha española, harta del entreguismo centrista y de la vieja derecha pija.

3 RicPazos, día

David Cameron, otro líder político de derechas que va a ganar en su país, como Merkel, como Sarkozy, como Berlusconi, como Tusk, como Rasmussen... todos ganan menos Mariano. ¿Por qué en las elecciones europeas no puedo votar a David Cameron?

4 yakka, día

Porque lo que Mariano quiere es ser tb un relativista como ZP porque así todo da igual solo dependerá desde la perspectiva desde la que se mire. Pero esto a nuestros coleguitas Mariano, Cospedal, Soraya, etc. les vale o como diría el propio Mariano para confirmar lo que he dicho ¿o no?

5 vikinga, día

Correto como diría nuestro Pepi White. ¿Qué dirían los audaces peperos por ejemplo, ante la última idiotez de Pepi? Fácil: "No, a mi también me gustó mucho la película, Bardem y Amenábar son "muy de la España de hoy" y habrá mucha gente que se sienta reflejada en el film". Pues no idiotas, ¡INCORRECTO! La mayoría de la gente, incluso enferma, vieja, deshauciada no se quiere morir y hay mucha gente BUENA que los ayuda a vivir. Y además si que les interesa que haya un gobierno muy MALO que se los quiere cargar, por encima del precio del dichoso carrito de la compra. ¡ACOMPLEJADOS!

6 cuervo, día

buenas noches. realmente alguien sabe lo que quiere el patriota de ojalata, salvo destruir españa en competencia con el vovo de solennidad, si cataluña estaba mal el la deja peor muchos somos los que no votaremos a los tres mosqueteros ni a la nebrera las cuatro patas del banco y ninguna de fiar todos seudo nacionalistas. para este viage no se necesitan alforjas

Herramientas