Menú

La Copa Davis desobedece al modelo de desarrollo socialista

4
A la afirmación socialista de que se ha acabado el modelo de desarrollo que seguía la región de Murcia hasta que estalló la crisis se contrapone la realidad, como siempre: la semifinal de la copa Davis de tenis, con la previsión de doce mil espectadores y medios de todo el mundo, se jugará en septiembre en un "resort" de golf de la empresa Polaris World, sí, ese tipo de cosas que decían que no servían para nada salvo para crear lazaretos dirigidos a extranjeros ricos. En esta ocasión, el Gobierno de Zapatero no se ha movido con la suficiente rapidez para evitar esta oportunidad de que Murcia se publicite fuera, o bien sus terminales deportivas no se han enterado de cuáles eran las instrucciones de Moncloa para la Región (asfixia y buenas palabras).
 
Esto de que se celebre la copa Davis en un resort murciano es el modelo que, pese a la crisis, da proyección y consiguientemente dinero frente al vagaroso modelo socialista que sólo lo cuesta. La copa Davis frente a los "huertos" de molinillos eólicos que cuestan más de lo que producirán en toda su vida activa. La expectación televisiva confrontada a las contaminantes desaladoras que nunca funcionan y que se inauguran media docena de veces, para que parezca que son otras tantas realidades. El único modelo de desarrollo viable que vuelve a reivindicarse cuando los de la "otra economía es posible", los altermundistas de provincias siguen garabateando sus ruinosas ocurrencias sobre plano, porque siempre las pagan otros. Nosotros.
 
No cabe mejor resumen de lo que ha sido esta segunda legislatura zapatérica con respecto a la Región de Murcia: cartelones de "agua para siempre", autopublicidad del Gobierno de España, cayéndose a pedazos en los secarrales al borde de las carreteras mientras otra Región, la que aún trabaja y funciona, se busca las castañas a base de excelencia sin esperar a la derrama gubernativa, y además con aquello que decían que estaba muerto para siempre: el desarrollo turístico derivado de la promoción inmobiliaria. Que no otra cosa es acoger la copa Davis en lo que antes era una paramera de Murcia y hoy algo más parecido a un pedazo de Palm Beach trasplantado (mal que les pese a los agoreros de siempre y a los odiadores profesionales de la riqueza a condición de que sea la ajena): modelo turístico. El único posible para Murcia a medio plazo. No el modelo de la "economía sostenible", sino al contrario: simplemente el modelo de la economía. La española, pero sobre todo, y antes que cualquier otra autonomía, la murciana.

Temas

4
comentarios
1 HAmadeus, día

No desespere, Jose Antonio. Aun le queda al Gobierno el recurso de las imputaciones por malversación de fondos públicos, corrupción y demás lindezas que la fiscalía afín estará preparando para el final del evento. Rendez-vous

2 californ, día

Estupendo artículo y un autentico lujo para la región que se celébre la Copa Davis en Polaris World. Seguro que algún sociata regional aún se atreverá a sacar y buscar pegas a la celebración de la Davis en Murcia. No sin recurrir a otro tipo de corrupción pepera. Esperemos que por una vez y en bien de los murcianos y nuevos habitantes en la misma, tengan la sensatez suficiente, y se abstengan de perjudicar con difamaciones, pues no están las cosas como para andar precisamente ahora arruinando ningún negocio aunque sea de tipo deportivo bien por su importancia bien por el lugar, en el tan "manipulado" por habladurias Polaris. Que pese a la persecución que han sufrido ahí siguen, aguantando el tipo y sacando adelante sus proyectos, cosa que a muchos irrita por no haber conseguido cargarse a los mismos. Bien por los organizadores de la Davis! y bien por los que han conseguido su celebración en la región! Mi Enhorabuena a todos los murcianos.

3 Heimdall, día

Ni siquiera el Gran Hermano orwelliano-socialista puede reparar en todos los sitios a la vez: afortunadamente, siempre hay emprendedores que se adelantan a la apisonadora progre, creadora de miseria y falta de libertad allí donde anida. Aunque estos tipos son capaces de todo, espero que la semifinal de la Copa Davis se disputará en Murcia y que su eco mediático servirá para paliar en alguna medida el desastre que continuarán perpetrando está caterva de descerebrados, especializados en la ruina de la sociedad (excepto el sector al que ellos pertenecen, naturalmente). ¡¡ Viva Murcia !!, reducto de libertad.

4 antodasa, día

El hecho de que los murcianos, mas o menos de forma general, estemos constituyendo una especie de foco de resistencia activa al cambio de régimen progre-suziata-masón no significa que los dirigentes políticos en Murcia sean la panacea aunque obviamente tampoco sean unos pérfidos socialistas, y por eso me niego a pensar que Murcia es un reducto de libertad y prefiero pensar que lo que tenemos que hacer es apuntar mas alto y exigir mas a esa casta que sin lugar a dudas se le puede llamar generalmente de sinvergüenzas, es decir, los políticos de todos los partidos. A bote pronto se me ocurre que ya podría D.Ramón Luis Valcárcel empezar a ir bajando la mano con la estafa de los señoritos funcionarios (estafa y robo al contribuyente de clase media), que cada vez está contratando mas, es decir, se engorda la administración y se super-derrochan recursos restringiendo además el campo de la libertad; podría, además de reducir al mínimo posible el funcionariado, eliminar URGENTEMENTE su carácter vitalicio, que es todo un oprobio a la causa de la libertad; podría D.Ramón y su Partido Patético mandar a freír espárragos esa grosería populista y socialista que es la televisión pública, ¿a cuento de qué, D.Ramón, televisión PÚBLICA murciana? ¿Eh?; podría D.Ramón bajar mas los impuestos y eliminar el impuesto de sucesiones como se ha hecho en Madrid, que eso si es digno de mencionar, pues de lo contrario aquí lo único que se puede decir es que seguimos pareciendo una república alcachofera socialista recalcitrante; podría el Partido Patético de D.Ramón dejarse de mentiras y decir aquí lo mismo que se dice en La Mancha y en Madrid acerca de los trasvases, ¿verdad?, pero como somos socialistas del GRAN partido que sea pues... En fin, y no sigo con la lista porque se haría interminable. Así que de reducto de libertad nada, nos queda mucho, nos quedan muchos palos por dar a la casta política.

Herramientas