Crónicas Murcianas

« Al final nos haremos raulistas | Principal | Tres pasmos para un solo "post" »

La clase media comienza a despertar

16 de Diciembre de 2008 - 13:13:57 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti

Las crisis económicas las padecen en primer lugar las clases productivas. Las manos muertas, las legiones de ociosos subvencionados también acaban padeciendo el rigor de la escasez de fondos, pero es como consecuencia de que quien soporta su financiación, la clase media, ha sido previamente arrasado.

El drama español es que ni en un contexto de crisis brutal, con empresas cerrando y la economía productiva sufriendo una catástrofe tras otra, los paniaguados renuncian a sus gabelas. Tampoco el gobierno de Zapatero está dispuesto siquiera a reducir el caudal de fondos con que paga a la legión de lobbys partidarios su apoyo y su contribución a la implantación de la agenda socialista.
En tiempos de bonanza, este expolio es inmoral. En el contexto actual es un delito por el que debería ser juzgado el Consejo de MInistros en pleno.

Hay miles de trabajadores autónomos que han tenido que dejar su actividad, entrampados hasta las pestañas, mientras ven a los políticos cómo tunean los coches, cambian viviendas, compran caprichos millonarios, abren embajadas catetas, mientras miles y miles de asesores contratados a dedo viven estupendamente sin pasar ni por la oficina, mientras las llamadas organizaciones no gubernamentales siguen disfrutando del caudal inagotable de fondos públicos cuya mayor parte se consume en los llamados "gastos de organización", mientras Zapatero dice que va a seguir destinando miles de millones de euros a las dictaduras corruptas del tercer mundo, mientras se mantienen miles de organismos e instituciones públicas absolutamente inútiles empezando por el ministerio de doña Bibiana Aído, mientras el PSOE, con apoyo del PP, destina el 5% del PIB a pagar los errores pasados de la Banca española, pero cuando nuestro autónomo acude a su sucursal a pedir una póliza temporal que le permita subsistir le dan con la puerta en las narices... todo ello financiado por el esfuerzo de quienes realmente llevan adelante al país y permiten que la economía funcione.

La clase media española, sufrida como la de cualquier otro país, no soporta más tiempo este expolio continuo. Ya no es sólo una cuestión de principios o de respeto por uno mismo, sino de pura supervivencia.

Algo se está empezando a mover en esta dirección. Me refiero al proyecto revitalizador de las clases medias arracimado en torno al blog: http://lasclasesmedias.blogspot.com/

Les invito a que pasen por allí y descubran lo que se está haciendo para intentar dar una respuesta al gobierno y a quienes le apoyan. Tal vez esta crisis sirva para que cambien algunas cosas que debieran haberlo hecho muchas décadas atrás. Con que la gente que paga impuestos sea consciente de que le están robando para entregarle el dinero a su enemigo ideológico  se habrá dado un paso de gigante.

Comentarios (9)
1 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 14:29
Ojo, con las clases medias. En ese lío está Enrique de Diego, persona de la que no me fío en absoluto.

Conste que mi autoridad es nula y, por tanto, harán muy bien los que esto lean en ver lo que dice este señor para decidir quien es el que no merece confianza, yo o Enrique de Diego. Sólo quiero decir que el comportamiento de este hombre en relación con el asunto del 11-M no gusta en absoluto y por eso no me fío de él. Vean esto.

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2008/12/la-reg...

Con leer la cabecera del artículo es bastante para darse cuenta que cae en el vicio que dice condenar.La regeneración de la democracia implica la lucha contra la mentira y el relativismo que nos degrada. Lamentablemente, se ha llegado a acusar de genocidas a todos los policías españoles y a negar la autoría islamista de la masacre del 11-M, intentando desarmar a la sociedad ante un peligro serio y situar en una posición de indefensión a nosotros y a nuestras familias.

¿Quién ha dicho que todos los policías eran genocidas? ¿Alguien ha escuchado esto de la boca de Federico Jiménez Losantos?

Saludos.
2 charline, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:14
Me parece que esta llamada plataforma no es más que una tapadera de los Prisaicos y otros como el elperiodistadigital o el confidencial, que ya sabemos de qué pié cojean, para hacerse portavoces de un movimiento que, me parece a mi, son un poco "Juan Palomo" acusar a El Mundo de sensacionalista o hablar de la COPE de querer poner en libertad a los no demostrados supuestos autores del 11 M me parece un ejercicio de fantasía periodística que va más allá de lo que podríamos llamar deontología periodística.
3 yoymicir, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:11
D. Pablo, desgraciadamente, como yo no he abjurado de mis "teorías conspiranoicas" no soy bienvenido (en el mismo foro se dice) en la plataforma que Ud. recomienda. Siento tener que dar la razón a Gorucho (no por él, que no lo conozco sino porque un proyecto así habría valido la pena). Yo tampoco me fío. Un saludo a todos. P.D. Si se es honesto, no podrá abjurarse de las "Teorías Conspiranoicas" en tanto no se resuelvan las dudas que las sustentan. Lo único que se sabe con certeza del 11-M es que se manipuló y mintió hasta la saciedad por parte de quienes debían luchar en primer lugar por esclarecerlo. Tenemos por tanto, derecho (y si conservamos algún ápice de dignidad, obligación)de dudar de todas las versiones conocidas.
4 Barbarel, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:34
Os voy a dedicar una canción de Bob Dylan en versión de los Faces (Rod Stewart, Ron Wood) por que no he encontrado la de Patti Smith.

http://www.youtube.com/watch?v=PL3VgQD7NRg

Se titula Wicked Messenger (El falso profeta)
5 marcat, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:38
Las Crónicas Murcianas de Don Pablo Molina me parecen siempre acertadas, inteligentes y divertidas que no es poco con la que está cayendo.
Y además, valiente como es decir "En tiempos de bonanza, este expolio es inmoral. En el contexto actual es un delito por el que debería ser juzgado el Consejo de MInistros en pleno", cometario que suscribo plenamente.

Pero...la "Plataforma de las Clases Medias" me inspira desconfianza: resulta que sus planteamientos son impecables y los suscribiría ahora mismo si no fueran porque su abanderado es el locutor De Diego que tiene fijación enfermiza por Don Luís del Pino y sus investigaciones sobre el 11M y sus colaboradores los Peones Negros. Resulta que De Diego descalifica todo lo que hace Don Luis del Pino de forma sistemátca sin entrar en el más minimo análisis con lo que se alinea dogmáticamente, sin razonamiento previo, con el Gobierno Zapatero y los grupos mediáticos que le aplauden y a los que pretende combatir con todas sus fuerzas con sus "Clases Medias" las que precisamente están siendo dilapidadas desde aquel terrible 11M que él no quiere investigar.
6 marcat, día 17 de Diciembre de 2008 a las 08:57

Y encima los de las "clases medias" esos no dan el enlace para Libertaddigital.com cuando sí lo hacen con otros periódicos digitales. Para mi es muy pero que muy sospechoso porque ¿dónde hay más gente de clase media cabreada con esta calamidad de gobierno?
7 FLYP69, día 17 de Diciembre de 2008 a las 10:02
Esta frase de Enrique de Diego define claramente sus intenciones:

"En el foro he abierto un apartado dedicado a esta cuestión por su importancia para la regeneración democrática y en aras a defender a las gentes sencillas de la manipulación."

¿Porqué le parece tan necesario para la regeneración democrática desmontar una supuesta teoría conspiranoica sobre un caso juzgado? ¿Tanto molesta?

Cuando gentes sencillas le hacen preguntas razonables para gentes sencillas el se limita a responder que esas preguntas son chorradas. Esa plataforma debería llamarse "PLATAFORMA DE AUTOADOCTRINAMIENTO PROGRE"

8 ramone, día 17 de Diciembre de 2008 a las 10:51
Si, la verdad es que los planteamientos de Enrique de Diego ( del que nunca he oído hablar), a mi como a otros contertulios no me gustan nada de nada. Despúes dicen que algunos tenemos fijación con el 11M. Un saludo
9 Pinarejo, día 18 de Diciembre de 2008 a las 18:23
El señor De Diego, si no me equivoco, escribía hace unos años en LD. Yo le seguía con interés hasta que se obsesionó con convertirse en líder mediático de la derecha. Esto le llevó a desvariar en el asunto del 11M y a dedicar gran parte de su tiempo a desacreditar todo lo posible a compañeros naturales de viaje como Losantos o Vidal. A partir de ese momento, no me fío demasiado de él. Y bien que lo siento.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899