Menú

La canalla contra dos cargos del PP

Estuve presente en el intento de linchamiento en Murcia por parte de la canalla acomodada de izquierdas. El del secretario general de la consejería de Presidencia, José Gabriel Ruiz, y un senador del PP. Una escena de entreguerras, digna de una democracia débil, progresivamente más débil y degenerada: propia de un parlamentarismo aproximadamente bielorruso. Acababan los dos de llegar a un acto rutinario, prenavideño. Perfectamente vestidos, consuetudinariamente peinados y quizás incluso duchados de esa mañana. Les habían montado una encerrona nada "espontánea" los sindicatos del mano sobre mano, que por primera vez comprueban que la posibilidad de tener que trabajar algo para ayudar a salir de la crisis es bien cierta. "Bueno, ya hemos venido, pero ahora vámonos, que una cosa es acudir y otra provocar", me dijo Ruiz, siempre exquisito y comprensivo con los enemigos. No le dio tiempo. Lo que allí provocaba irremediablemente era la posibilidad de que fuera duchado, a juzgar por el aspecto y el aliento de las dos comadres que se le acercaron a gritarle fascista, fascista.

Fascista, a él, el liberal convencido y ejemplar que más ha hecho por recuperar para la sociedad civil murciana espacios que habían cubierto ilegítimamente los monopolios o los mismos poderes públicos. Fascista, aúlla la alitosis estructural de esta España rígida frente al espejo. A la llamada de la selva acudieron otros vanguardistas del poco trabajar, identificados como de Comisiones, alentados por la absoluta pasividad, si no complicidad, de la socialista Delegacion del Gobierno. Lo atraparon, a Ruiz, en un callejón oscuro desde el que inmediatamente me vino ese inequívoco deje a cerveza agria que tienen las sectores sociales que vacan a mediodía. El siguiente que iba a ser reconocido y señalado iba a ser yo. Me recordé de aquello que contaba Josep Pla en sus crónicas de la República, cuando, en la Puerta del Sol, un gitano fue descabezado en el acto por contravenir a la masa tupida de expectativas asesinas. Temí por la vida de Ruiz y del senador, masticados y escupidos por esa masa de privilegiados que no perdona el favor asimétrico de tantos años por parte de la Administración y la insoportable carga de tener aún algún trabajo seguro. Leo que se salvaron con relativo bien, refugiándose en un sagrado jesuita.

Al frente del comadrerío halitósico, la candidata del PSOE a presidirnos, Begoña García Retegui, de la extrema izquierda del PSOE que tantas veces cae más lejos que la de IU (al fin, el estar en uno u otro partido sólo es una diferencia de expectativas monetarias), ese lugar donde cae el inodoro de la "casa común", una simple "borrokilla" de pelo de panocha de cosmovisión lindante con Chiapas que luce en las paredes de casa la estelada independentista catalana, entre otros amenos símbolos de la "salida social" a la crisis. Son los profesionales de estas cosas, mostrándose sin ningún tipo de pudor. Son los del "pásalo" -que estaban muy serenos y disciplinados mientras eran los suyos los que le quitaban la escudilla a los inermes ancianos de debajo de la baba-, los dudosos "obreros" de manos de pianista, los que se han reído muy a su sabor de nuestras dificultades y nuestros naufragios de esta crisis. Hasta que, según su versión, ha venido el capitalismo manchesteriano de Valcárcel a hacerles apencar el sindios de ocho horas, de lunes a viernes, pero eso sí, respetándoles el fin de semana inglés.

Valientes revolucionarios. Ya me lo avanzó el difunto maestro de gramática Perona hace unos años: "las revoluciones del futuro estarán financiadas por las cajas de ahorros". O por la élite funcionarial.  Ya lop  Y

Herramientas

13
comentarios
1 latitas, día

Otros cuentan que hace sólo unos meses, ese liberal convencido y ejemplar daba la siguiente consigna a los altos cargos de su gobierno "Vosotros gastar (sic) que alguien pagará". Consecuencia: La rebelión de los "ñoquis". Cuando me recupere, ya le daré unos ejemplos del liberalismo de Valcárcel. Lo que hay que leer, Dios mío. Multivac, libéranos de esta pesadilla. Feliz Navidad a todos.

2 clavius, día

Hola Jose Antonio, magnífico artículo, "Perfectamente vestidos, consuetudinariamente peinados y quizás incluso duchados de esa mañana", así son esta gentuza, no menos e incluso más. Leo que a tí te reconocieron, no dices más, pero supongo que al comprobar que no eres precisamente Torrebruno, se limitaron a señalarte sin más, no fuera que les lloviera alguna galleta del cielo fascista. Estos mierdas son así Jose, sólo actúan en manada, uno por uno no son nadie, ni media tienen, por no hablar de las guarronas vocingleras, carne de BDSM consentido en aras de su mala conciencia. Espero que estés bien y que disfrutes una Feliz Navidad. Saludos amigo. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/impetuosohomerico.html Me gustaría ver al "hombre tranquilo" rodeado de esa cuadrilla de gusan@s.

3 fernand5, día

Esta es la herencia de sembrar odio del bobo solemne (y peligroso), durante 7 años. Ha usado a los sindicatos de camisas pardas y ahora según algunos vean peligrar su chupe, aumentará la dosis de violencia hacia el PP. Si éstos tan inteligentes de la derecha, una vez en el poder, no desmontan TODO el tinglado montado por los jarrais socialistas, entonces es que se merecen lo que les pase. Los del PP deberían leer el último libro de Federico y César sobre la historia de España. No será por falta de bibliografía.

4 peabody, día

Así se empezó en el 34, 35.... gentuza sembrando odio. Y siempre hay algún latitas que los justifica, oyes.

5 peabody, día

Por cierto, en la "derechista prensa regional" (eso dicen los sindicalistas), los agresores son simples "manifestantes". Vamos como si unas amas de casa que están quejándose de lo que han subido los tomates se cruzan con este hombre y le dan un currito de indignación. Así se engaña a la verdad y a la justicia.

6 corzo1, día

Yo creo que Valcárcel ha obrado mal. No entiendo por qué va a quitar al 30% de liberados sindicales. ¿Qué problema hay para que sean todos quienes tengan que trabajar, que un sindicato se mantenga con las cuotas de sus afiliados, al igual que los partidos políticos y las patronales? No es que tengan que volver al trabajo, no, es que muchos van a trabajar por vez primera en sus vidas. Tanto esfuerzo no puede ser bueno para quien no tiene práctica laboral. Y la Retegui, a un ambulatorio. Bien, Ramón Luis, bien.

7 PedroMoy, día

Tan lamentables hechos, en efecto inconcebibles en una democracia mínimamente consolidada, responden a la deplorable táctica de 'generar tensión' que parece haber sido definitivamente adoptada por la izquierda murciana en general ante sus, una vez más en Murcia, magrísimas perspectivas electorales. Además, sus militantes y adeptos llevan desde 1993 sin comerse un colín en las urnas, y deben tenerle muchísimas ganas al PP, que no deja de obtener, incluso en cada vez mayor medida, la adhesión electoral de los murcianos. No por casualidad la nueva candidata socialista a la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, se hizo ver en la ilegal, vergonzosa e inadmisible concentración de los liberados sindicales frente al domicilio particular del presidente Valcárcel: Quizá estén convencidos de que repitiendo las algaradas callejeras y actitudes agresivas y violentas promovidas a propósito de la guerra de Irak y del 11-M van a conseguir recortar los cuarenta puntos de ventaja que, según la última encuesta, les lleva el PP. Pero, como entonces en Murcia, el chasco puede ser de órdago. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

8 latitas, día

Vamos a ver, MolinAbarca, una pregunta facilita de concurso de telebasura: ¿Que número une a ese liberal convencido y ejemplar que es el señor Valcárcel con la niña Delors, Martine? "Efetivamente", que diría Pepiño. Con los ríos de tinta que han corrido sobre ese numerito en Libertad Digital y nunca se han acordado del ejemplar y convencido liberal que nos mete la mano en el bolsillo todo lo que puede. Muy liberal, si señor. Muy liberal. Multivac, apiádate de mí.

9 latitas, día

"4 peabody, día 23 de Diciembre de 2010 a las 17:08 Así se empezó en el 34, 35.... gentuza sembrando odio. Y siempre hay algún latitas que los justifica, oyes." Vamos a ver, Peabody. Yo ni justifico ni dejo justificar el comportamiento de los mafiosillos que tuvieron la trifulca con esos Ruiz y Hernández, a los que no tengo el gusto de conocer, pero que para mí no se diferencian en nada de aquellos. Unos mangutas todos, como diría FJL. Me produce absoluta indiferencia. Siento lo mismo que cuando me entero de alguna bronca entre "Los Negros" del Chapo Guzmán y los Zetas. Allá ellos que se meten en esos berenjenales de la política. El que no quiera polvo que no vaya a la era o como diría el viejo dictador "Usted haga como yo, no se meta en política". Algo totalmente distinto, es que usted crea que yo justifico a los piqueteros que en numerosas ocasiones atentan contra la integridad física de las personas, contra la libertad y contra la propiedad privada. Para mí el caso que nos ocupa es únicamente un enfrentamiento entre bandas rivales. Por cierto, ¿conoce usted si Ruiz y Hernández dieron su opinión públicamente sobre los últimos actos de vandalismo que padeció la sociedad murciana en la última huelga general? Que pasa, que sólo les preocupa cuando les afecta a ellos. Por último, ¿Conoce usted la doctrina Valcárcel sobre el cheque escolar? Ese ejemplar y convencido liberal seguro que la tiene y usted la conoce. Ilústreme, se lo ruego. Ah, y estos Ruiz y Hernández han hecho alguna cosa distinta que no sea abrevar del presupuesto público o como diría mi admirado Pepe García Domínguez ¿Han participado alguna vez en una entrevista laboral? Pues,eso.

10 AnkHor, día

Discúlpeme Latitas, pero no termino de ver esa equidistancia que usted marca al calificarles como "bandas rivales". Se lo digo porque no conozco todavía ningún caso -exceptuando aquél de José Bono y un par de ancianos- en el que los agresores hayan sido de la "banda del PP" y los agredidos de la "banda del PSOE". Rivales sí les veo, pero iguales como para marcar equidistancia, de ninguna de las maneras. La más vistosa de las diferencias que encuentro entre ambas "bandas", es que una de ellas dispone de un ejército de sindicarios (híbridos entre sindicalistas y sicarios) compuesto de dos divisiones de infantería y asalto que responden al nombre de CCOO y UGT, perfectamente estructuradas y organizadas para cometer todo tipo de tropelías al margen del Estado de Derecho, coartar la Libertad de los trabajadores y amenazar vidas y haciendas sin ningún temor a que la justicia de la Zeja vaya a tomar cartas en el asunto, pues le cae en el lado del ojo izquierdo que aún conserva la venda y en el platillo izquierdo de la balanza, que dejó de funcionar en el entierro de Montesquieu. Poner como iguales a quienes no son iguales, es lo mismo que discriminar a los que son iguales. La izquierda española se ha echado al monte de forma antidemocrática, violenta y liberticida como en los años 30 y está repitiendo los mismos disparates y atropellos de entonces. Esperemos que la cosa no acabe igual y se tengan que pasar otros setenta años ladrando su rencor por las esquinas.

11 peabody, día

Ankhor le ha contestado, latitas. Cada cosa en su sitio. Valcárcel, como todos los del PP también es socialdemócrata y como tal hay que entenderlo. Pero este no es el momento de criticar a Valcárcel, señor mío, sino de hablar de la brutalidad sindicaria (me ha gustado la palabra, aunque es poco sonora).

12 himilce, día

Lo cierto es que tanto en la Administración de Murcia como en la de Castilla La Mancha (las que más conozco, y mira por donde las más endeudadas), se ha creado una casta funcionarial hiperprotegida, si se les quitan privilegios se portan como niños malcriados. En Castilla La Mancha se ha reduplicado la estructura regional en cada provincia, con lo cual el funcionario ocioso (sin nada que hacer) pulula por doquier. Eso si al ciuadno lo vuelven loco con papeles, camachuelos y perdidsa de tiempo variadas. En CLM la jornada funcionarial es de 35 horas a la semana, ahora bien si al cabo del mes te faltan por ejemplo 10 horas, no pasa nada. Madrugar, lo que es madrugar madrugan 5, la mayoría llegan entre las 9 y las 10 d ela mañana, pero claro luego lñas delegaciones se abren hasta las 20: 30 de la tarde (sin atención al público pero con el consigueinte gasto)para que se recuperen horas (se ficha y se recupera la hora en el bar de enfrente normalmente) Perdón por el rollo pero es que tengo que desahogarme

13 obambi, día

Dios me libre de pensar que alguien pueda ser un Sancho Panza mental por defender a su amo ideológico,aunque también sea un Alonso Quijano.Leo a uno y otros foreros defendiendo el mayor liberalismo de unos u otros según pareceres.Aunque en estas entrañables fechas no debería pedir estas cosas por si se cumplen,creo que si nos vendría bien una legislatura de izquierda unida para que quedasen más clarificadas las posturas liberales y las intervencionistas.