Menú

La campaña del PSOE en Murcia: ¿Dale la vuelta o "Date la vuelta"?

5

Mi formación católica me obliga a practicar la caridad incluso con los políticos del PSOE, sobre todo si son tan dignos de misericordia como los murcianos. Ahí es nada enfrentarse a Valcárcel con el único argumento de que Zapatero es un gran estadista que, además, ha hecho cosas buenísimas por la región de Murcia.

Por eso mi alma se enaltece con el ejemplo sacrificial del rojerío murciano, cuya campaña o pre-campaña electoral, más que un ejemplo de agitación popular es una penitencia en toda regla, algo muy apropiado para sus merecimientos y también adecuado a las fechas en que nos encontramos.

Fíjense hasta qué punto andan aturdidos los cerebros del PSOE murciano, que hasta se hacen la campaña en contra de sí mismos con eslóganes tan desafortunados como el que traía a esta misma pantalla el gran Martínez-Abarca hace unos días, referido a la capacidad del socialismo para crear empleo (con dos cojones). Y eso por no hablar de la idea-fuerza que en una frase supuestamente arrebatadora quiere condensar todo lo que el PSOE puede ofrecer a sus votantes: "Dale la vuelta"

¿Dale la vuelta? ¿A qué le damos la vuelta? porque como la imagen que acompaña el leit-motiv es la de Begoña García Retegui, uno puede pensar que lo que quiere el PSOE es que le miremos el culo a su candidata, que sin desmerecer a la criatura es evidente que no tiene la retaguardia de Jenifer López. Y si le damos la vuelta a Valcárcel el resultado tampoco es que mejore, las cosas como son. 

¿Dale la vuelta? a tenor de lo que está haciendo Zapatero, el ídolo del PSOE murciano sin excepción -todos más zapateristas que Sonsoles- para machacar a la región de Murcia en pleno, parece que lo que quieren decir es "date la vuelta". De lo demás ya se encargan ellos.

5
comentarios
1 Ostrask, día

Je, je. ¿Has visto, Pablo, la propaganda electoral del candidato a la alcaldía, Sr. D. Pedro López (conocido al parecer en Alcantarilla, pueblo del que me honro en ser natural)? Cierto es que ya no está el horno para bollos y ser candidato del partido de los "motivos para creer" es una cuestión de fe; de la fe del carbonero, quiero decir. Pero los cerebros de la campaña electoral de este buen sr han rizado el rizo para dar a luz la publicidad política más psicodélica que vieron los siglos. El primer slogan bajo el nombre del candidato y el cargo al que aspira es: "Contamos todos*". He dejado el asterisco porque el aturdido futuro votante debe buscar en el lejano extremo inferior de la página lo que significa: * Todos somos todos. Se los juro. Como suena. El guiño feminista está hábilmente camuflado. Nada de tod@s, que eso es de tontos y está muy visto... Tras la presentación y exposición del intenciones, llega el segundo 'leiv-motiv': "100% Murcia". Lo cual es de agradecer, porque el sufrido contribuyento/a/e malamente toleraría que se anunciara a las claras la intención de llevarse sólo un 3% (pongo por ejemplo...). Nos enteramos a continuación que este original proyecto propone "las bases de un muevo modelo de municipio". Yo cuando oigo lo de un nuevo modelo me echo a temblar, porque por lo común se trata de una majadería 'king size'. Personalmente les sugiero que, si habla de modelos, que planteen un pase de idem, que en un mitin político queda de lo más sosiá. Finalmente, destacado con negrita, leo "En mi opinión, repensar la ciudad es una tarea constantemente necesaria, es una labor urgente para poder definir un futuro territorial y urbano optimista y solidario, pero trazado desde el rigor, la participación, la creatividad, el compromiso y la osadía".

2 Ostrask, día

(finalizo, que me había quedado sin espacio) Por caridad: ¿podría alguien decirme cuánto les pagan a los asesores que se dedican a redactar semejantes soplapolleces dignas de una fan de tarta de fresa ya crecidita y abducida por el Ché Guevara?

3 Ostrask, día

Sin que sirva de precedente, aprovecho para dejar un comentario a otro asunto: "Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, intervendrá el jueves 24 de marzo, en el V Congreso Internacional de Derechos Humanos y Derecho Procesal, que se celebra desde hoy en el Paraninfo de la Universidad de Murcia." "El Congreso, que está dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Fernando Jiménez Conde y José Luis Mirete, se ha abierto con la conferencia impartida por el catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares Virgilio Zapatero, que fuera ministro de Relaciones con las Cortes y rector de esta universidad madrileña." "La vertiente de Derecho Procesal estará cubierta con el mencionado Gómez Bermúdez, que pronunciará una conferencia sobre los procesos de terrorismo y los derechos humanos...". Por cierto, Javier (permíteme el tuteo) ¿hablarás del caso de Jamal Zougham, condenado a 42.000 años de cárcel en tu sentencia del 11-M como autor material de los atentados cuando abordes eso de "los procesos de terrorismo y los derechos humanos"? Lo digo porque hubiera sido de justicia que hubieras permitido que se presentaran los informes de la policía que documentaban que Zougham pasó la noche del día 10 haciendo deporte en el gimnasio, así como las declaraciones de su madre y hermana que declaraban que la mañana del día 11 se había quedado durmiendo hasta algo más tarde de lo habitual, antes de ir al locutorio de Lavapiés donde trabajaba. O sea, que condenaste a alguien que actuó justo al contrario de como actúa un islamista fanatizado dispuesto a inmolarse (aunque fuera tan educado como los que esperaron a que se desalojaran tres bloques de edificios en Leganés). Javier: ¿puedes dormir por las noches?. ¿No te da vergüenza lo que dicen las víctimas de tí y de tu "justicia"?

4 corzo1, día

¡Cielos! ¿Aún está Mirete en la Universidad de Murcia? Yo lo hacía en China, impartiendo su magisterio en lo tocante a la función social de la propiedad y la escuela de München, que si decías Munich te suspendía. Este panfletero progre de Mirete organizó, hace muuuuucho, un coloquio con el tito de la señorita Trini, el entonces fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo, al que asistieron voluntariamente todos sus alumnos, so pena de suspenso. Me temo que en este curso ha cambiado al titísimo por Yul de Graná.

5 Erbilyos, día

El eslógan de marras también lo utiliza la candidata socialista a la alcaldía de Málaga.

Herramientas