Menú

Joan Ridao y yo creemos, en efecto, que ha llegado la hora del destete

Con Juan Ridao, portavoz de ERC en el congreso de los diputados, me unen dos cosas. La primera que ambos, él y yo, somo separatistas catalanes. Por motivos distintos, sí, pero ambos queremos la secesión. El quiere que Cataluña se independice y yo que lo haga España de esa región, pero el resultado vendría a ser similar. La otra coincidencia es que, asombrosamente, algunas de sus propuestas en el parlamento como su defensa de la bajada de impuestos está de acuerdo con lo que yo pienso al respecto. En fin, que el tipo no es de lo peor de ese sub-mundo.

Desbarra cuando cifra el déficit fiscal de Cataluña con el resto de España en 10.000 millones de euros (¿?), dato que nadie puede conocer puesto que ninguna comunidad autónoma paga impuestos sino los ciudadanos que en ella residen, a cambio de recibir una serie de servicios públicos también imposible de cuantificar (por ejemplo, ¿cuánto vale la protección que el ejército dispensa al territorio catalán y no se me rían?).

En todo caso, Ridao dice que conviene destetar al resto de España de la ubre catalana y yo estoy de acuerdo con él porque es evidente que quien está succionando los calostros de mamá a despecho de la salud de los otros cachorrillos son los nacionalistas catalanes. Ahora bien, si él prefiere creer que es al contrario se lo admito a cambio de que cortemos inmediatamente cualquier vínculo de succión en uno u otro sentido.

Precisamente hoy Lunes, el político que veía caer el agua de la ducha se reúne con Zapatero para negociar 7.000 millones más que el resto de España va a pagar "a Cataluña", que para ser la nodriza ibérica hay que ver cómo nos cobra la tetada. Y mientras tanto, Murcia languidece con sus finanzas devastadas, con casi medio millón de ciudadanos que no existen para las cuentas nacionales y a punto de cerrar el chiringuito por falta de financiación, que es a lo que debe referirse la revista de Alfonso Guerra cuando pide suspender sine die el invento autonómico.

Un momento, un momento, estoy de acuerdo con un nacionalista catalán y más aún con Alfonso Guerra. ¿Otro signo de que el fin del mundo y el inicio del reinado del Anticristo se acerca?

Herramientas

14
comentarios
1 clavius, día

Hola Pablo. El Anticristo YA reina: es italiano, se llama Paolo y dirige una cadena de telemierda. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/falsa-alarma.html Saludos.

2 Caminant, día

Va siendo hora que cada uno peche con lo hecho hasta ahora,Pablo.Coincido contigo.Quien quiera veleidades y sueños,que se los pague. Como decimos en mi tierra de adopción(soy cartagenero que vive en Aragón),"más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo". Un abrazo.

3 peabody, día

Totalmente de acuerdo. Y mientras el esperado día de la separación no llegue, podemos empezar a entrenarnos dejando de comprar productos hechos en CAT. Así que, miren la etiqueta. Si pone CAT, o B, o GI, o T, o fet a Olot, o....No lo compre. Dormirán mejor.

4 ongietor, día

No es más que un comentario rápido de un deportista, pero, hablando de marqueses, dijo que allí no había; ¡¡en la Marca Hispánica!!

5 himilce, día

Sí, por favor que se vayan, y que entre la corrupción galopante que tienen, los gastos absurdos, etc, terminen viniendo en pateras (cruzando el Ebro)

6 Erbilyos, día

Cuando el rey Arturo y su reino languidecían, sólo quedaba una esperanza: hallar el Santo Grial. Solo el Grial podía hacer revivir el reino; solo él haría crecer brotes verdes. Le preguntaban los caballeros a Arturo: ¿Dónde lo buscamos? Y él respondía: "Portentos, señales, prodigios... Buscad..." La coincidencia de Pablo con Ridao y con Guerra podría ser uno de esos portentos que conducen hasta el Santo Grial.

7 martsal, día

D. Pablo Hoy soy feliz , feliz, feliz , feliz , al contemplar con gran asombro y regocijo que ya no soy una voz perdida que clama en el desierto. Esto tiene que ir a más , a más , (no a Más) , a muchísimo más. Hay que pedir ya de una vez nuestra independencia de Cataluña. Cada vez somos más los separatistas catalanes. VIVA ESPAÑA INDEPENDIENTE DE CATALUÑA.

8 jflp, día

Pablo. Comprendo que uno se puede quejar de muchas maneras, podemos protestar de una situación de infinitas.... ¿Pero hacer suyas las palabras del enemigo? Hombreeeee. Eso, en cualquier conflicto del mundo mundial y de la historia se ha llamado traición. Cuando alguien adopta (lo de menos es la razón) el objeto del enemigo y lo hace suyo, se ponga como se ponga lo que está haciendo es cambiar de bando. El refranero es sabio "echame pan y llámame perro". Ridao.... y todos los Ridao del mundo, hoy son un poquito más felices. Por supuesto, eso no quiere decir que haya que tragar con tanto cuento y tanta mentira. Desde que Cataluña es más nazionalista, es más pobre. ¿Cuesta tanto centrar el discurso en ese aspecto? Estoy leyendo el libro "Los mitos del nazionalismo vasco". Alucina uno en colores al ver el tongo y la estafa que el nazionalismo y sus tontos útiles han pergueñado en torno a la economía. Respecto a Cataluña se pueden decir cosas similares. Me parece patético, que en vez de llevar la discusión a nuestro terreno, nos centremos en golpear en sus puntos débiles, nuestro discurso pase a ser el discurso del enemigo. Insisto, eso no quiere decir que haya que decir a todo amén. Ahí tenemos Belgica, los francófonos se han hartado de la chulería flamenca y a ver que pasa. Nos podemos hartar a denunciar de las mentiras de Ridao y Mas y pedir firmeza. Pero por favor, Pablo "Som una nacio, Espanya": que la rompan ellos, no nosotros. Finalmente, como tantos otros cometes un error conceptual increible a estas alturas: España en el momento que salte una pieza, explotará completamente, como ocurrio en la URSS o Yugoslavia. Y como en la URSS o Yugoslavia, a ver una preguntita: ¿adivinas de que partido serán los primeros que estarán en el balcón proclamando la secesión en Valencia, Galicia, Canarias, Andalucia....? Martsal, como que me parece que tiene un carne con una estrellita blanca sobre un fondo azul...

9 corzo1, día

¿Qué se puede esperar de una provincia, Barcelona, que tiene por entrenador del primer equipo de fútbol de su territorio a un tipo que tuvo que salir de Italia, rumbo a Catar, porque de haber seguido en la Bota lo hubieran enchironado? De ahí hacia abajo, todo en descomposición... como desde el Rey y en el resto del país.

10 AnkHor, día

No somos pocos ya don Pablo. Cada vez somos más los que pedimos la secesión de "Catetolonia is not Spain", y que con su pan se lo coman. Que dejen de chantajear al resto de españoles con su eterna amenaza de secesión, las cuentas trucadas y el victimismo falsario del que se revisten. Han sido desde hace siglos junto con los vascos, las regiones más favorecidas en detrimento del resto de España. Y la única forma en la que nos "agradecen" su estátus de privilegiados crónicos, es aumentando el nivel de insultos y ofensas a los que siempre hemos salido perdiendo con respecto a ellos. Unas veces por prebendas y derechos históricos que por lo visto, los demás no tenemos ni historia ni derechos. Otras en cambio, sin obtener ningún beneficio, sí han coartado el desarrollo de otras regiones impidiendo inversiones e infraestructuras que contaban incluso con la aprobación y financiación de la Unión Europea. ¿Saben ustedes porqué las dos únicas vías de comunicación y transporte entre España y Europa pasan solo por Catetolonia y Vascolandia? ¿Saben porqué los británicos no pudieron crear un polo industrial en Málaga en el siglo XIX? ¿Saben porqué la práctica totalidad de las inversiones estatales en industrias, infraestructuras y desarrollo han tenido como destino las tierras vascas y catalanas? La respuesta es bien sencilla, porque siempre hemos tenido al enemigo dentro de casa. Siempre hemos tenido a los saboteadores vascos y catalanes poniendo palos en las ruedas de ésta carreta llamada España. Si aún con las trabas e impedimentos nazionalistas (terrorismo incluído), hemos conseguido alcanzar la octava posición entre los países desarrollados -aunque el de las Zejas se haya encargado de devolvernos unos cuantos puestos más abajo- fíjense lo que podría haber sido, si no hubiésemos tenido que arrastrar ese lastre del nazionalismo vasco-catalán, de insaciable afán de saqueo y esquilmo a los demás españoles, a los que nos llaman "el enemigo".

11 martsal, día

Efectivamente AnkHor , cuando se tiene al enemigo dentro de casa , lo único que se puede hacer es echarlo. Y hay un interés antiguo y profundo en crecer a costa de los demás y más acentuado aún si esos "demás" son los de Murcia. Recuerdo cuando ese "señor" que ahora tiene Alzheimer , de lo que no me alegro porque habrá perdido conciencia de todo el mal que ha hecho , dijo aquello de ¿Agua para el Sur? Al Sur ni agua . Y nos dejaron sin trasvase. Y la situación calamitosa de la Región Murciana en estos momentos tiene nombre y apellidos. Desprendámonos ya de estas garrapatas chupasangres.

12 peabody, día

jflp, día 7 de Febrero de 2011 a las 21:19 Pero...¡si ellos no quieren hacerse independientes ! Ese es el truco, amagar no dar. Así, permanentemente. A Murcia, zapatero le niega la capacidad de endudarse en 500 millones y a Mas le deja endeudarse en 12.000. Aprovecha que no hay dinero en Murcia y manda a sus piqueteros para que encabronen a los médicos, profesores, funcionarios murcianos......pero a los catalanes sí les da. Eso lo consiguen con el permanente lloriqueo y no lo conseguirían siendo independientes. Valcárcel debería hacernos caso , salirse del PP y formar un partido nacionalista murciano. Con 12 diputados sería el amo del cotarro. Verías autovías por todos lados y el accidente de esta mañana nos lo habríamos ahorrado. Molina y unos cuantos más ya hemos visto claro el jueguecito. Ahora mismo la independencia de cataluña es inviable para ellos y muy deseable para el resto de España. Todo el dinero que ellos despilfarran en embajadas y en su idioma, nosotros lo usaríamos en autovías, pagar parados de larga duración, no bajar las pensiones, haríamos trasvases.....y ellos con su Mataró lleno de moros.

13 DasBoot, día

Para acabar con las tonterias nacionalistas-independentistas basta cortarles realmente el grifo de la pasta. No se puede darles la razón en su afan destructor solo porque no matan (ultimamente) como lo hace la ETA vasca.

14 AnkHor, día

Efectivamente amigos. El jueguecito, como dice el amigo Peabody, consiste precisamente en amagar y no dar, para con la amenaza secesionista, poder llegar a "Madrit" a tirar de la levita con más fuerza y llevarse más dinero para su tribu (en claro perjuicio de las demás, claro). Por eso mismo, como solo resultan un perjuicio insoportable y solo producen tedio con su llanto eterno y su insulto perenne, ha llegado el momento de iniciar la respuesta pertinente, que no puede ser otra que pedir formalmente la independencia de Cataluña. Un referéndum en toda España con ese motivo sí sería perfectamente legal, y estoy convencido que planteando seriamente la cuestión a nuestros paisanos, la mayoría del SI sería aplastante. Es a los demás españoles a quienes más nos conviene la independencia de Cataluña, y si en el lote también nos libramos de los vascos y su banda de asesinos, el futuro es nuestro. Nueva Constitución de la Nueva España, sin Cataluña ni Vascongadas. Separación de poderes y listas abiertas. Abolición del Senado y representación directa en el Parlamento. Circunscripción única, sin privilegios territoriales, corporativos ni personales de ningún tipo... ésto solo para empezar.